Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 11:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Sé que él todavía se intitula duque de Noto y que esperará un tiempecillo antes de asumir el de duque de Calabria que ha dejado en herencia su padre, pero me ha parecido mejor darle ya ese nombre al tema...

Imagen


modo de introducción, dos artículos publicados hoy:

http://www.elmundo.es/loc/2015/10/15/561e6c9022601dc7778b4576.html

http://www.elmundo.es/loc/2015/10/15/561e80e6ca474153208b4573.html

Debo decir que la historia de Sofía Landaluce me ha dejado "ojiplática". Anda que no era tiquismiquis el extinto don Carlos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Yo todas estas "informaciones" las leo con "pinzas" ¡qué sabe nadie! :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
(like) Buen detalle el de Pedro.

Minnie escribió:
Debo decir que la historia de Sofía Landaluce me ha dejado "ojiplática". Anda que no era tiquismiquis el extinto don Carlos...


Y no menos que su primo...

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Que guapo este hombre...ains (love) (love) (love) (love) (love) (love)

Pd: a mi lo que mas me dejo ojiplatica de la duquesa consorte, es el color de sombra de ojos que luce en la primera foto :shock: :hehe:

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 16:01 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
De Sofía sólo hay un "testimonio" personal de ella sobre su "situación". Hace un par de anhos en el Franco-Iberian Message Board alguien colgó el enlace de unos participantes a una peregrinación en Croacia (Medgurje? puede ser?). Sofía parece ultra-católica y lo que escribió era algo así como un increíble sentimiento de culpa por su "error de juventud" y que su fe y la peregrinación la había ayudado a sobrellevar/superar la situación, etc. No sé si ese enlace todavía seguirá en la red, parecía personalísimo. Y varios de los que participaban en el foro estaban muy "shockeados" porque no pensaron que la religiosidad de la duquesa fuera tan profunda. En todo caso, bien interesante. Si encuentro el enlace lo pongo.

Me parece que tiene más credibilidad que las cosas que se han publicado acerca de las razones por las que la pareja se "demoró" en casarse. En todo caso, es además una versión de las cosas. La versión del fallecido no la tendremos nunca, a menos que haya dejado una carta o algo así.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Aquí lo tienes Tanja, es un reportaje en el semanario católico Alba sobre las peregrinaciones a Medjugorje. También habla Cristina de Borbón Dos Sicilias.

Página 18.

http://intranet.centromedjugorje.org/up ... ugorje.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 16:23 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Gracias!

Lees eso y contrastas con las tonterías que escribe El Mundo en ese artículo y bueno, sin comentarios. Ese periódico no tiene credibilidad.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 15 Oct 2015 20:29 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Perdonadme, chicas...estoy muy espesilla hoy...pero...¿en qué os basáis para decir que las declaraciones de Sofía en esa publicación echan por tierra el articulillo de El Mundo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 16 Oct 2015 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Uffff :ufff: :ufff: :ufff: Sofia Landaluce me caia bien, pero despues de leer el enlace de:- ¿Por qué no rezamos el rosario?, me he puesto un poco malo, no me gustan nada nada las personas extremistas.

Si admin considera este comentario inapropiado, tiene mi permiso desde ya para eliminarlo.

Creo que alguna vez comenté que conoci al Duque de Noto en un viaje de Nueva York a Madrid. Era una persona supersimpática, muy joven entonces, yo venia con tres amigos mas que trabajaban conmigo en NY, se unió a nosotros y nos contó que habia estado trabajando en la Oficina comercial de España, creo, se presentó como Pedro.
No fue hasta el momento de rellenar los papeles de inmigracion que me dijo mi amiga Marisa, has visto que se llama Borbón de apellido?
Entonces no sabia quien era ese chico tan rubio y tan simpático que nos amenizó el viaje, aunque veniamos de trabajar un año en NYC muy animados y ya con muchas ganas de volver a España y ver a la familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 16 Oct 2015 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Estoy de acuerdo contigo respecto a que los extremismos no son buenos y crean desconfianza, pero si cuando dice "en mi vida hubo una experiencia muy difícil cuando era muy joven" se refiere a que tuvo un hijo con 18 años sin estar casada... Algo denota que a esta mujer le machacaron la conciencia por ello, seguramente empezando por la familia y tanto le tuvo que afectar que se aferra después de todo a la fe y a los confesores que tantos "pecados" le perdonaron.

Anda que no había ni hay sacerdotes ultra reaccionarios que por algo así te decían que habías llevado la desgracia a tu casa y a tu familia. Imputarle una desgracia a una chiquilla jovencísima por dar vida fuera de las pautas establecidas... es de terror y mal interpretan la Biblia.

Cada uno es libre, pero muchos creen que deben acarrear con una culpa de por vida a sus espaldas y no sé hasta que punto eso es justo, pero es la elección de cada uno.

Ciertamente a mi me ocurre algo así y me vienen con esas y se tragan los alzacuellos sin miramientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 16 Oct 2015 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Clara, tienes razón :oops: , esa mujer ha tenido que pasarlo muy mal, con muchas presiones y quizas por ello se haya refugiado en la religion, pero tambien ha contado con el apoyo de su marido que es muy importante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 16 Oct 2015 08:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
He trabajado varios años para el Corte Inglés y el Opus Dei, Clara, cuando tengas uno o dos años libres te puedo contar un "rosario" de ejemplos de intolerancia e intransigencia a cada cual más ameno.

Hay momentos en la vida en los que uno se tiene que hacer antropólogo: viendo, observando y tomando notas, pero sin intervenir. Mis años para el Opus fueron como si estuviera estudiando a los Chipicachambas en el Amazonas.

Si Sofía Landaluce ha crecido en ese mundo lo siento profundamente por ella. Las implicaciones son devastadoras y mucho más si eres mujer. Ahora, lo lamento muchísimo más por sus hijos, si es que tiene intención de perpetuar esa situación.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad