Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Francia – Condes de París
NotaPublicado: 07 Jul 2008 06:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2008 06:43
Mensajes: 161
Ubicación: San Francisco, CA – USA
Es una lástima que ayer sábado, 5 de Julio, ni la misma familia se alla preocupado por conmemorar el quinto aniversario de la muerte de la Condesa de París y el centenario del nacimiento de su esposo, el difunto Enrique VI de Francia (Conde de París)!

Para mí la Condesa de París fue una persona sin igual...fantástica y excelente...controvertida y apasionante...erudita y frívola, todo al mismo tiempo!

Ah...si tuvieramos más grande dames como ella!

Arturo Beéche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 14:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
Hola, hola.
Eurohistory. me alegra leer algo así, no es muy común en el foro, hablar o reconocer los méritos de Madame (tía Bebel) Sigo pensando que gran reina de Francia hubiera sido.!! Pero en realidad Madame, pertenece a esa generación de Grandes Damas, como la condesa de Barcelona, Doña María, una gran dama, mas discreta que Madame pero con el encanto y la educación que no brilla ahora, salvo honrosas excepciones. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 15:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Los Orléans no son santo de mi devoción para nada :roll:, aunque reconozco que Madame es uno de esos personajes carismáticos, sin entrar a valorar su figura humanamente, sólo como personaje de la Realeza. Pero estaré encantada de leer todo lo que conteís sobre ella.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2008 06:43
Mensajes: 161
Ubicación: San Francisco, CA – USA
Acá discrepamos...porque para mí los Orleans como dinastía son fantásticos, exquisitos, complicados y han dado mucho de que hablar.

Cuando el Conde de París falleció en 1999 su sucesión organizó una subasta en Drouot-París. Yo participé y logré adquirir más de 3000 fotos antiguas de la familia...el dólar valía mucho más de lo que vale hoy día, pero aún así tuve que pagar una pequeña fortuna por estos tesoros...varios de los cuales he utilizado para ilustrar mi revista y mis libros.

Arturo Beéche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 17:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
En algo tendríamos que discrepar, ja ja ja...
Me gustaría que me argumentaras un poco más todo eso, como dinastía es fraudulenta, subieron al trono sólo catorce años gracias a una traición y un acto nada de "caballeroso" vamos a decir, el conde trató a sus hijos con crueldad, se fundió una fortuna que nadie sabe de dónde vino y mucho menos a dónde fué, como padre fué desastroso, como marido peor, aunque Madame consintió con todo, sus negocios como mínimo opacos, y los franceses sencillamente no los pueden ni ver.

Pero estoy dispuesta a entrar en el debate (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 03:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
hola, hola

Los Orleans, príncipes de la Sangre, descienden de Luis XIII, sus dos hijos, Luis XIV y el duque de Orleans, ambos con descendencias muy numerosa en la actualidad.

De Luis XIV , por su nieto el duque de Anjou, descienden los Borbones españoles, de las Dos Sicilias, y los duques de Parma.
Y del Duque de Orleans, el tristemente célebre "Felipe Igualdad", de su hijo el rey Luis Felipe, considerado junto con el rey de Dinamarca, Abuelo de Europa coronada. En varias oportunidades ambas ramas se unieron en matrimonio.

Colgarle el sanbenito de traición, engaño, etc, Solamente a la Familia de Orleans, significaría que no se leyó el resto de la historia europea. Qué país, qué corona no esta o estuvo manchada de traiciones, muertes y adulterios...?

Para subir al trono de Francia, Luis Felipe traicionó sus promesas echas al rey Carlos X. Oportunismo, gran ambición...? Había otra posibilidad...? lo demuestra el último descendiente legítimo de la Rama Mayor de los Borbón, cuando pierde para su familia, para sus seguidores, la corona real, por una cuestión de colores, de una bandera.
Talvez pocos sepan, que san Juan Bosco, fundador de los colegios salecianos, viajó expresamente a París, para pedirle que aceptara la corona, pues de no hacerlo Francia sufriría.

Si hablamos de traiciones y falsas promesas. Cómo sino llegaron los Borbones a reinar en España...? Porque también cometieron perjurio. La infanta María Teresa, al casarse con Luis XIV, Renunció para ellas y sus descendientes a la corona de España. Pregunto: quien reina en España..?

Y una última, para quienes puedan haber olvidado o no lo saben..: El rey don Juan Carlos I, es nieto de una Orleans. Para ser más claro, desciende del rey Luis Felipe, y de Felipe Igualdad...

Decía Madame la condesa de París, "Buena sangre nunca miente.."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 06:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2008 06:43
Mensajes: 161
Ubicación: San Francisco, CA – USA
Yo tomo el Tratado de Utrecht como algo muy serio, siendo un documento internacional que trajo la paz a Europa luego de más de un decenio de guerras.

Los Borbones de España renunciaron a sus derechos a la Corona de San Luis en este tratado...por lo que a la extinción de la rama Francesa con la muerte del Conde de Chambord en 1883 yo acepto a los Orleans como los herederos indiscutibles de San Luis en Francia.

Nada tiene que estar reclamando o pretendiendo un morganático español, un Parma o un Dos Sicilias a una Corona que ni les pertence ni les debe preocupar. Luis Alfonso, al igual que su padre y abuelo, terminará siendo un caso triste de coronas y reclamos fantoches...como me dijo una muy buena, y real, amiga del Duque de Cádiz, "lo que jodio a Alfonso siempre fueron todos sus pretenciones absurdas...sin ellas habría terminado siendo el mismo Alfonso que todos ayudmoas, quisimos y amamos con tanto afán...pero en lo que pensaba en coronas que nunca llegaría a obtener, era como si un espirítu maligno se apoderase de su espíritu...y para qué? _ Que desperdicio de vida la de mi pobre amigo y Liuis Alfonso va por el mismo camino...es una lástima verdaderamente!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
Los actuales Condes de París encuentran la calma en su residencia de Pollença.
Esteban Mercé, entrevista diario de mallorca.

Imagen

Hoy en día ser Rey significa ser como don Juan Carlos en España
El pretendiente orleanista al Trono de Francia y su segunda mujer, Micaela Cousiño, veranean desde hace 25 años en Pollença donde tienen casa. Desde su residencia estival analizan la situación de la monarquía actual Llevan más de veinticinco años veraneando en Pollença, por eso nadie se sorprende ya si participan activamente en las fiestas de los Moros y Cristianos o en El Davallament como unos mallorquines más. Enrique Felipe de Orleans -pretendiente orleanista al trono de Francia desde la muerte de su padre Enrique, conde de París en 1999- y su segunda mujer, Micaela Cousiño, encontraron en la isla la casa de sus sueños. Y no era precisamente un palacio. Su esposa se decidió por una tradicional caseta de campo en ruinas que habitaron en un principio sin luz ni agua corriente para sorpresa de los vecinos, que no entendían como los aspirantes al Trono de Francia podían vivir en aquellas condiciones. Con los años, esas piedras centenarias se convirtieron en una vivienda con todas las comodidades que aún conserva el sabor típico de las fincas mallorquinas.
Llegar a este particular jardín del Edén es traspasar la realidad y entrar en un mundo mágico. La música suena permanentemente, los aromas de los jazmines y la sombra de los árboles y las buganvillas crean una atmósfera casi de realeza, presidida por el Pendón con las armas de Francia y las flores de lis borbónicas bordadas. DIARIO de MALLORCA entrevista a los Condes de Parí y Duques de Francia en su residencia mallorquina.

- Han ocurrido muchas cosas buenas en los últimos tiempos en su familia...
- Enrique Felipe de Orleans: La más importante es que tras muchos años de desunión, la Familia Real vuelve a estar unida. Finalmente mis hijos y mi ex mujer -hasta 1984 estuvo casado con la duquesa María Teresa de Württenberg- han aceptado a Micaela como la Princesa.
- Micaela Cousiño: Escribí una carta al príncipe heredero Jean expresándole mi deseo de amistad y haciéndole ver que en el mundo hay demasiado sufrimiento innecesario. La boda de nuestro sobrino, el Duque de Anjou en Portugal sirvió para reunirnos de nuevo a todos. Y estoy hablando del verdadero Duque de Anjou, no de Luis Alfonso de Borbón, que quede muy claro.

- ¿Cómo son sus relaciones con el presidente Nicolas Sarkozy?
- E. F. O.: Muy buenas. Desde Charles de Gaulle he conocido a todos los presidentes franceses y hemos trabajado juntos en las fundaciones de la Casa Real, pero sólo él me ha recibido en el Elíseo como se recibe a un Rey de Francia, rindiéndome honores de Estado con todo lo que esto significa para la historia de nuestro país.
- M. C.: Fue una gran sorpresa para todos y también un gran motivo de alegría.

- En su opinión, ¿qué función tiene la monarquía actual?
- M. C.: Toda. Aunque no estemos ocupando el trono seguimos dando ejemplo. Aunque esta definición no me guste, somos una conexión entre el pueblo y la historia que no se puede obviar, no se debe.

- ¿Cómo ven los Condes de París la España de hoy?
- E. F. O.: No tan distinta a como la conocí de pequeño, cuando viví el exilio junto a mi familia en Pamplona. Pero aquí ocurre como en Francia y en Europa donde el fenómeno de la globalización está chupando las fuerzas vivas de los países despojándolos de su identidad.
- M. C.: Yo creo que la gente puede soportar cosas hasta un cierto tiempo, y todo esto pasará factura en España y en otros países. El mundo no puede seguir así y hay cosas que tendrán que cambiar. La Europa que ahora intenta estar unida económicamente no debe dejar por el camino a personas que no pueden luchar contra las multinacionales porque acabarán rebelándose, como ocurre en África, donde la gente ya no puede comer ni beber agua porque ha sido nacionalizada y tienen que comprarla. Es inhumano y la gente no puede soportar eso.
- E. F. O.: En España y en los países del Mediterráneo hay más solidaridad que en los países nórdicos. Aquí existe lo que llamamos la cultura del clan

- ¿Cuál ha sido su gran alegría?
- E. F. O.: Las alegrías empiezan ahora después de tantos años de sufrimiento, porque gracias a mis hijos y a mi ex mujer, la Duquesa de Montpensier, y a la Princesa, que siempre esta detrás aconsejándome y apoyándome en todo, hemos podido recuperar la relación familiar y humana que teníamos antes.

- ¿Esa unión les beneficia políticamente?
- E. F. O.: La unión de la Familia Real de Francia va a ayudar mucho porque sigue siendo una identidad fuerte, como ocurre en España, donde se siente profundamente la unión del Rey y su pueblo.

- ¿Le gustaría ser el Rey de Francia?
- E. F. O.: Hoy en día ser Rey significa ser como don Juan Carlos en España.Yo, a través de mis fundaciones interfiero en política indirectamente. Mucha gente tiene miedo porque no saben a donde van y yo simplemente les digo: sois quienes sois.

- Su primo, el Rey Simeón de Bulgaria, ¿serviría de ejemplo?
- E. F. O. : Cada país es diferente. Yo a los franceses les quiero mucho pero son insoportables en ciertos momentos.

- ¿A que se refiere?
- E. F. O.: Son siempre rebeldes ante cualquier cosa. Primero dicen no y después lo piensan.

- ¿Es usted también rebelde?
- E. F. O.: Sí, claro. Yo soy muy francés.

- ¿La rebeldía debe ser una característica de la alta nobleza?
- M. C.: Por supuesto.
- E. F. O.: Para mí ser rebelde es una cosa que siento como la libertad. Siempre he sido rebelde.

- Es muy amigo del Rey de Marruecos, ¿será posible algún día la unión entre los países del Magreb y Europa?
- E. F. O.: Debe haberla porque nuestra civilización es el Mediterráneo y creo en la Alianza de Civilizaciones. Mi mensaje es que debemos iniciarnos en el convivir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Os dejo video. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8-yC1HNxJtU[/youtube]

Que maravillosa madame. Tenía una vitalidad envidiable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2008 00:55 
Desconectado

Registrado: 12 Ago 2008 00:25
Mensajes: 10
Cualquier pretensión al trono francés es rídicula, tanto por parte de los Orlénas como de Luis Alfonso de Borbón. Los Orléans son una dinastía sin gran bagaje histórico y no los encuentro interesantes, más bien trepadores. Ya nadie les hace caso en Francia y menos con tantos escándalos y corrupciones financieras.

Citar:
Si hablamos de traiciones y falsas promesas. Cómo sino llegaron los Borbones a reinar en España...? Porque también cometieron perjurio. La infanta María Teresa, al casarse con Luis XIV, Renunció para ellas y sus descendientes a la corona de España. Pregunto: quien reina en España..?

Y una última, para quienes puedan haber olvidado o no lo saben..: El rey don Juan Carlos I, es nieto de una Orleans. Para ser más claro, desciende del rey Luis Felipe, y de Felipe Igualdad...


Ciertamente que los Borbones llegaron a reinar en España a base de traiciones, que la infanta María Teresa renunció al casarse con Luis XIV, lo cual invalida la renuncia de Felipe V, la historia está llena de ejemplos así y si una renuncia no es válida pues la otra tampoco y que don Juan Carlos también es descendiente de Felipe Igualdad, ¡hombre así nos fue con los Borbones!

Y Madame sí que era una gran dama, se merecía haber desposado mejor. Ell problema de esta familia siempre han sido los hombres, todos unos desastres desde el punto de vista histórico y político, una de las peores dinastías de Europa, suerte que fue muy corta.

¡Salut y república!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2008 08:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Hola Mephisto, bienvenido a nuestro foro, espero que lo disfrutes... muy monárquico no eres, verdad...?? Salud y República en este foro es algo que no pensaba ver, ja ja... pero siempre que haya un buen debate, yo me apunto.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2008 08:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
hola, me temo que mephisto ha sido un poco duro, y no debemos ponernos republicanos, ante todo God save the Queen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad