Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje de estado de los Reyes al Japón
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:34 

Visita de Estado de los Reyes de España al Japón

9 al 14 de noviembre.
Monarquía confidencial.

Será la tercera ocasión desde 1989 en la que don Juan Carlos y doña Sofía se desplazan a la tierra del Sol Naciente. Su primer desplazamiento fue con motivo de los funerales del emperador Hiro Hito. Nueve años después regresaron para asistir en Nagano a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. En este tercer viaje, visitarán Tokio y Kioto. Para el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada Torres-Quevedo, el viaje es una "oportunidad histórica".

Aunque todavía no figura en la agenda de la Casa Real, según fuentes de ésta, los Reyes harán una visita de Estado a Japón a primeros de noviembre para profundizar las relaciones con el país nipón.

Esta noticia confirma las predicciones del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada Torres-Quevedo, que, en la inauguración el pasado 3 de octubre del XI Foro Hispano-Japonés de Santiago de Compostela, avanzó que "en un mes" tendría lugar un viaje de esta índole, que calificó de "oportunidad histórica".

Según confirmó el pasado 10 de octubre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Sus Majestades los Reyes harán este viaje en respuesta a una invitación de sus Altezas Imperiales Akihito y Michiko. Si nada cambia según lo planeado, la visita tendrá lugar entre los próximos 9 y 14 de noviembre, y será la tercera ocasión desde 1989 en la que don Juan Carlos y doña Sofía se desplazan a Japón.

Su primer desplazamiento se remonta a febrero de 1989, cuando acudieron a los funerales del emperador Hiro Hito. Nueve años después regresaron para asistir en Nagano a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. En este tercer viaje, los Reyes visitarán Tokio y Kioto. Por su parte, la única visita a España de los emperadores Akihito y Michico data de octubre de 1994 y la presencia más reciente en España de un miembro de la Casa Real nipona fue la que realizó el príncipe heredero Naruhito en julio pasado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:41 

Diadema que llevara la Reina Sofia??

Mi apuesta es:

Diadema Flor de Lys + collar chatones medio largo y pulseras gemelas.

Última edición por Alexander el 11 Nov 2008 00:17, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:43 
Madre Fundadora

Ó sea, de tiros largos total jajaja
Es lo mejor que tiene...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:46 

Visita de estado de los Emperadores a España 1994.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:50 

sabbatical escribió:
Ó sea, de tiros largos total jajaja
Es lo mejor que tiene...

Tengo ya muchas ganas de ver los chatones, a lo mejor los ha subastado y nosotros sin enterarnos jajajajaja.............. hace ya 4 años que no se ven :cry: desde el 2004 en la boda de Frederick of Denmark.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:58 

Fotos de Manu de la visita de los Reyes al Japón en 1980, la reina con la diadema Mellerio 2 collares de perlas y el broche también de perlas el cual usa en muy pocas ocasiones.

Imagen

Imagen

Última edición por Alexander el 08 Nov 2008 03:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 19:55 

A mí no me extrañaría que no lleve tiara, fijaos cuando fueron por última vez a Thailandia... Ojalá me equivoque. Yo creo que si hay gala con tiaras, la Reina llevaría la Cartier o la de la Reina Cristina.
Por cierto, no será que a Doña Sofía no le gustan los chatones???. El collar más grande sólo se lo ha puesto dos veces en treinta años, y el otro más pequeño creo que cinco... Pero vamos, que sería un gustazo verla por una vez luciendo juntos el grande y la Tiara de las Flores de Lys.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 19:56 

O la Tiara de las Flores de Lys con los rubíes de Niarchos en dos vueltas... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:05 

antinoo81 escribió:
O la Tiara de las Flores de Lys con los rubíes de Niarchos en dos vueltas... :lol: :lol: :lol:

Eso no creo antinoo, no pegan mucho no?

Los niarchos sería una pasada verlos alguna vez puestos a modo de sautoir.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:10 

antinoo81 escribió:
A mí no me extrañaría que no lleve tiara, fijaos cuando fueron por última vez a Thailandia... Ojalá me equivoque. Yo creo que si hay gala con tiaras, la Reina llevaría la Cartier o la de la Reina Cristina.
Por cierto, no será que a Doña Sofía no le gustan los chatones???. El collar más grande sólo se lo ha puesto dos veces en treinta años, y el otro más pequeño creo que cinco... Pero vamos, que sería un gustazo verla por una vez luciendo juntos el grande y la Tiara de las Flores de Lys.

La visita a Thailand no fue una visita Oficial? ....... pregunto.

La diadema Maria cristina tal vez....ultimamnete se la pone mucho, la ha tomado cariño.

El collar más grande sólo se lo ha puesto dos veces en treinta años Pues sí en el 1995 y el 2004, el corto en 6 ocasiones y el medio en 1971 en las fiestas de Persepolis.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:11 

Alguien recuerda el elegantísimo vestido azul celeste que llevaba en la gala en el Elíseo en su última visita de Estado a Francia???. Creo que ese traje, con los zafiros en cabujón y la Tiara Cartier, o la de las Flores de Lys, le quedarían bien... Como veis, yo me voy imaginando conjuntos :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 16:08 

¿Estais seguros que la visita de estado anterior fue en 1989? Es que si Hiro-Ito fallecio ese año...
Conociendo a la Reina Sofia yo creo lucira la diadema de Mª Cristina con collar de perlas en la cena de los Emperadores y en la cena de la Embajada se pondra unos pendientes y pulseras...no sea cosa le cobren exceso de equipaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente