Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tenemos un nuevo Papa
NotaPublicado: 07 Ago 2013 09:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 02:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
La Iglesia vive un momento nunca antes vivido en 2000 años de historia.Nunca hubo un Papa más valiente y humilde que Benedicto XVI.Valiente porque destapó la olla de los casos de pedofilia.Humilde porque al ver lo que había dentro de esa olla,reconoció que para su salud y su vejez,era tema para el cual no tenía fuerzas para enfrentar.Paradógicamente el Cardenal Jorge Bergoglio al cumplir sus 75 años le presentó su renuncia al cargo.Esta fue una opción que propuso la Iglesia hace pocos años ,aunque no es obligatoria.Extrañamente,el Papa Benedicto no se la aceptó,aunque Jorge Bergoglio con sus ahora 76 años y casi un sólo pulmón funcionando,tenía suficientes razones para presentarla.La Iglesia pasa por una crisis muy grave desde el punto de vista moral en el episcopado.Hay que elegir un nuevo Papa;para estupefacción del mundo, se elige un papa sudamericano con un carisma,una bonohomía y un afecto ,que subyugan a católicos y no católicos.Muchos que estaban alejados de la Iglesia,se acercan,confiesan sus faltas en el Sacramento de la reconciliación,comulgan después de muchos años.Puedo decirlo con seguridad,porque en mi familia ha ocurrido.Nunca hubo un Papa americano en la historia del papado.
Es ésto un milagro?.No lo creo,pero sí una gracia y una advertencia que Dios envía al mundo,para que sus habitantes se reconcilien y reine menos corrupción,más solidaridad,más castidad,más amor.
Enérgicamente ya se ha cargado al hombro las dos principales causas de escándalo;el lobby gay,echando de la iglesia a un cardenal norteamericano que ocultó en su diócesis a los sacerdotes pedófilos.Y por otra parte descabezó la cúpula del IOR,sabiendo el peligro que corre su vida porque ese banco del Vaticano alberga 19.000 cuentas ,muchas de ellas por lavado de dinero y otras de la mafia italiana.Por otra parte ya no existirá el tribunal vaticano ,serán los tribunales de Italia los que juzgarán los delitos civiles que se produzcan.Dos cardenales enredados en ese asunto presentaron su renuncia y otro está preso.
Todo esto si nos lo hubieran contado hace seis meses no lo hubiésemos creído.Que ocurrirá de ahora en adelante?Sólo Dios lo sabe.

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tenemos un nuevo Papa
NotaPublicado: 05 Ene 2014 06:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 17:49
Mensajes: 8367
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
El papa Francisco donó cinco millones de dólares a la Iglesia de Brasil

Fue para reducir el gran déficit que dejaron las Jornadas Mundiales de la Juventud realizadas en Río de Janeiro en julio último; aún se deben casi 14 millones de dólares más.

RÍO DE JANEIRO (AFP).- El papa Francisco donó cinco millones de dólares a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ayudar a saldar el déficit en las cuentas del evento realizado en julio pasado, informó la arquidiócesis de Río en su sitio web.

"Sensibilizado", el papa "manifestó la intención de contribuir con una ayuda financiera para saldar parte de las inversiones de la JMJ", que se celebró entre el 23 y 29 de julio de 2013 y marcó el primer viaje internacional del pontífice argentino, indicó el texto.

El papa donó 11,7 millones de reales (5,08 millones de dólares al cambio actual) del Vaticano, que serán usados para cubrir los 43,2 millones de reales (USD 18,7 millones) que aún se deben por la organización de la JMJ.

En la nota no se revela el costo oficial del evento, pero se negó cualquier donación de dinero por parte del gobierno. "La participación de la administración pública se limitó a asegurar el funcionamiento de los servicios públicos durante el evento", indicó.

La arquidiócesis de Río ya vendió un inmueble para reducir el déficit del evento, que inicialmente fue de 91,3 millones de reales (39,6 millones dólares). El monto se redujo también con campañas de donaciones y las ventas de DVDs y CDs de la JMJ.

La vigilia nocturna y la misa final de la Jornada reunieron un récord de tres millones de personas en la turística playa de Copacabana. Francisco ya había donado 20.000 euros (más de 26.000 dólares) a la favela local Varginha y al hospital Sao Francisco de Río de Janeiro, que visitó durante su paso por la ciudad.

http://www.lanacion.com.ar


Nunca mejor puesto el nombre del subforo: "Tenemos un nuevo Papa"

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro