Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 05:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Imagen


Todos sabemos que Isabel II de España fue una reina sabia, culta, de clara inteligencia para la política, equilibrada en sus emociones, de vida austera, muy poco dada a los excesos, pero por encima de todo fue una esposa amantísima y mujer de un solo hombre, Francisco de Asís, que la hizo felicísima a pesar de su fama de mujeriego… Bueno, vale, ahora en serio, lo que todos sabemos es que Isabel II era una mujer digamos… desinhibida, que se llevaba a la cama a quien le daba la real gana. Sería imposible hacer un listado exhaustivo de todos sus amantes, y no porque su número fuera desorbitado (que no sé si lo fue), sino porque imagino que será bastante difícil poder demostrar todas las relaciones que se le han achacado a lo largo del tiempo. Yo me conformaría, y ya va a ser complicado, con intentar determinar con la mayor aproximación posible quiénes fueron los padres de los distintos hijos que la reina tuvo oficialmente con el rey, pero que en realidad no eran suyos, del rey digo, quiero decir que eran del rey pero no lo eran en realidad,... o sí???... :-/... ummm...
:amused:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 05:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Primero citaré a Josep Carles Clemente, quien en “El pecado original de la Familia Real Española” afirma que:

La lista de amantes de Doña Isabel es bastante significativa. Los más llamativos, sin agotar la nómina, fueron los siguientes: su maestro, José Vicente Ventosa, que fue expulsado de palacio por «razones graves»; otro maestro, el de canto, Francisco Frontela, llamado Valldemosa por haber nacido en Palma de Mallorca, a quien Doña Isabel le concedió la Cruz de Carlos III y que todo el mundo conocía como «el amante de la reina»; el político Salustiano Olózaga, quien según Ricardo de la Cierva fue «el gran garañón, que se encargó de desflorarla y de iniciarla en las lides del amor»; el general Francisco Serrano, más conocido como el «general bonito»; el cantante José Mirall, cuya voz de bajo embelesaba a la Reina; el compositor Emilio Arrieta; el coronel Gándara; Manuel Lorenzo de Acuña, marqués de Bedmar; el capitán Ruiz Arana, a quien ascendió a coronel y otorgó la Cruz Laureada de San Fernando; el teniente de ingenieros, Enrique Puigmoltó y Mayans, de cuya relación nacería el futuro Alfonso XII; el general Leopoldo O’Donnell; el secretario, Miguel Tenorio; el cantante, Tirso Obregón; José de Murga y Reolid, primer marqués de Linares por gracia real; Carlos Marfori y Calleja, gobernador de Madrid y ministro de Ultramar, quien seguirá a Doña Isabel en la hora de su destronamiento y exilio; el capitán de artillería, José Ramiro de la Puente; su administrador y secretario en París, José Altmann; y un largo etcétera.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 05:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Pero como decía, los que más me interesan son los posibles padres de los hijos de la reina, y en este sentido reproduzco un texto que he encontrado en la red y que supuestamente procede de la pluma de Ricardo de la Cierva (aunque desconozco la obra concreta; agradeceré el título si alguien me lo puede confirmar), donde se detallan los hijos de Isabel II y la paternidad de los mismos:

La relación de sus hijos, vivos o malogrados, y de sus probables padres la estableció así el historiador conservador Ricardo de la Cierva:

1.- 20 de mayo de 1849: varón fallecido en el parto, hijo del marqués de Bedmar.

2.- 12 de julio de 1850: varón fallecido a los cinco minutos de nacer, enterrado en el Panteón de Príncipes de El Escorial, hijo, probablemente, del rey consorte don Francisco de Asís de Borbón.

3.- 20 de diciembre de 1851: infanta María Isabel Francisca de Asís, popularmente la Chata, princesa de Asturias hasta el nacimiento de Alfonso XII, hija del comandante José Ruiz de Arana.

4.- 5 de enero de 1854: infanta María Cristina, muerta a las pocas horas, enterrada en el Panteón escurialense, de padre desconocido.

5.- 23-24 de noviembre de 1855: un aborto avanzado, tras haber publicado la Gaceta de Madrid el embarazo real el 24 de septiembre, de padre no determinado.

6.- 20 de junio de 1856: un nuevo aborto, de padre no determinado.

7.- 28 de noviembre de 1857: Alfonso, príncipe de Asturias y más tarde rey de España con el nombre de Alfonso XII, hijo del teniente de ingenieros Enrique Puig Moltó.

8.- 26 de diciembre de 1859: infanta Concepción, muerta a los veintiún meses, hija del rey consorte.

9.- 4 de junio de 1861: infanta Pilar, fallecida a los diecisiete años, hija de Miguel Tenorio de Castilla, político y escritor.

10.- 23 de junio de 1862: infanta Paz, hija también de Miguel Tenorio de Castilla. Fallecida en Munich (Alemania) el 4 de diciembre de 1946.

11.- 12 de febrero de 1864: infanta Eulalia, hija asimismo de Miguel Tenorio de Castilla. Fallecida en 1958. Uno de sus hijos combatió junto a Franco en la guerra civil española y representó luego a don Juan de Borbón en la dictadura franquista.

12.- 24 de enero de 1866: infante Francisco de Asís Leopoldo, fallecido a los veintiún días y enterrado en el Panteón escurialense.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 06:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Balansó, en "Las perlas de la corona", confirma en parte estas atribuciones:

-Isabel "la Chata" o "La Araneja"; da cuenta de los rumores que desde el principio hicieron al Conde de Sevilla la Nueva padre de la Princesa de Asturias, y aunque no afirma que lo fuera de forma categórica sí da por cierta la relación entre la reina y Arana.

-Pilar; el rey creía que esta niña sí era hija suya, o al menos la quería como tal. Isabel II habría dicho a la Emperatriz Eugenia que Pilar era hija de "un real mozo, sano y fuerte", pero Balansó no llega a poner nombre a esta descripción.

-Paz; como en el caso de Isabel, Balansó no llega afirmar de forma explícita que fuera hija de Miguel Tenorio, pero afirma que la relación existió y que entonces nació la infanta. No obstante, recoge de Miquel Ballester la noticia de que Paz acogió a Tenorio en Nymphemburg, presentándolo a su entorno como su mismísimo padre. El dato se lo habría dado a Ballester un miembro de la familia real bávara.

-Eulalia; sobre su paternidad Balansó ofrece tres opciones. a) la Princesa Alicia, prima de Victoria Eugenia, afirmó que Alfonso XIII le había dicho que el padre de Eulalia había sido un "guardia de la reina" sic. b) el escritor Ramón Alderete escribió que la propia infanta le había confesado que su padre había sido "un hermoso capitán de la guardia real" sic. c) la escritora Ana de Sagrera dijo a Balansó que la infanta le había dicho que era hija de un marino... Ninguna de estas versiones coincide con Miguel Tenorio.


VandalImagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 10:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18575
Vandal escribió:
Imagen


Todos sabemos que Isabel II de España fue una reina sabia, culta, de clara inteligencia para la política, equilibrada en sus emociones, de vida austera, muy poco dada a los excesos, pero por encima de todo fue una esposa amantísima y mujer de un solo hombre, Francisco de Asís, que la hizo felicísima a pesar de su fama de mujeriego… Bueno, vale, ahora en serio, lo que todos sabemos es que Isabel II era una mujer digamos… desinhibida, que se llevaba a la cama a quien le daba la real gana. :amused:


La entradilla es espectacular, jajajaja.

Propongo una visión alternativa de Isabel, por supuesto. Pienso que es una de las reinas españolas más biografiadas pero peor biografiadas en el sentido de que siempre, siempre, se pone el acento en resaltar su listado de aventuras erótico festivas. Me gustaría que alguien se tomase el trabajo de ofrecernos una visión más amplia de esa mujer...

Mi idea es que Isabel era, ante todo, una mujer muy sentimental y afectuosa que arrastraba una larga serie de carencias afectivas. Piénsese que su padre había muerto cuando ella tenía apenas tres años, lo que hizo de su madre una reina gobernadora con un exceso de preocupaciones debido a las dificultades del acceso al trono de la niña. Para más inri, la reina gobernadora tardó lo que tarda en cantar un gallo en rehacer su vida amorosa con un guapo oficial de la guardia real. Oficialmente, seguía viuda, cuando en realidad estaba casada en secreto; es curioso los trabajos que se tomaba para camuflar cada embarazo, cuando en realidad sus numerosos partos de "muñoces" enseguida se reflejaron en las coplas satíricas de los enemigos políticos. Lo importante es que la reina gobernadora se colocó en una posición vulnerable. Los que esperaban agazapados una ocasión para situarse como "el poder detrás del trono ocupado por una criatura" no tardaron en encontrarla. Aquella mujer hubo de marcharse al exilio con su "segunda familia" cuando su hija reina tenía diez años y la infanta presumible heredera de la corona solamente ocho años.

Las chiquillas no tuvieron suerte. Mi impresión personal es que lo peor que le puede pasar a unas niñas es crecer en un PALACIO, una reina aún pre-puber y una infanta heredera tres años menor, rodeadas de gente que no las quería de manera desinteresada ni se preocupaba de prepararlas adecuadamente para cumplir sus papeles históricos costase lo que costase y aunque a veces eso significase marcarles una saludable disciplina. Las dejaban campar demasiado a sus anchas, no les ponían límites; paralelamente, su formación intelectual no avanzaba, parecía que no importaba que fuesen unas incultas porque así se las podía manejar con mayor facilidad. Pero eso sí: se las halagaba y se las consentía en exceso, en particular a la reina. Es un milagro que no saliese peor de lo que salió...

Yendo al tema de los amores de Isabel...Según César Vidal, el "ayo oficial" de la reina, Salustiano de Olózaga, fue quien la inició sexualmente. Pero también recuerdo haber leído en una obra de Carlos Fisas (?) que ese papel de desflorador se lo atribuyó el mismísimo general Serrano, duque de La Torre. Si se trató de Salustiano, malo, pues el tipo utilizó su prevalencia sobre una menor a la que tutelaba, lo que suena a abuso de la peor calaña. Pero si se trató de Serrano, casi peor. Serrano fue un chulo con la reina, a quien pretendía controlar mejor si la trataba de forma tan íntima; en algún lugar, pero no me preguntéis dónde, leí que su manera de estrenar a la muchacha tuvo más parecido con un asalto cuartelero, una especie de violación, y que, al final, hubo que pagarle una suma astronómica, casi dieciséis millones de reales de la época, para que la dejara libre de sus asiduidades de alcoba. Por supuesto, me gustaría conocer más los entresijos de esa historia, no entra en lo habitual que un regente lleve tan lejos su afán por perpetuarse en el poder, incluyendo en el lote abusar sexualmente de una reina adolescente a quien, en principio, habría que mantener virgen y casta hasta que se concertase un matrimonio ventajoso para la monarquía.

Siempre se presenta a Isabel como una ninfómana incorregible, apelando incluso a su "herencia genética" para intentar justificar que en ella había una ansiedad sexual que eclosionó pronto y fue in crescendo con los años. Pero ojalá alguien serio rastrease a fondo la adolescencia de la reina Isabel, porque lo que haya de cierto en los episodios Olózaga y Serrano más bien la ponen en una condición de víctima.

Para añadir leña al fuego, la casaron con quien menos podía cuadrarle a ella. Se sabe que Isabel prorrumpió en sollozos y protestas airadas cuando le dijeron que se había decidido su boda con su primo Francisco de Asís, a quien ella conocía desde la infancia y en quién veía un muchacho de voz aflautada, exageradamente dado a acicalarse y por tanto de masculinidad muy cuestionada. En el curso de la misma ceremonia de bodas, María Cristina tuvo que arrearle un pellizco en el brazo a Isabel para que pronunciase el "sí" de rigor, porque, a la pregunta del oficiante, ésta había reaccionado con un silencio ominoso. Según declaraciones posteriores de Isabel, la noche de bodas fue bastante desoladora. En cualquier caso, de acuerdo con Vidal, los primeros meses de convivencia incluyeron frecuentes contactos sexuales, lo que indica que ambos primos, pese a detestarse cordialmente, estaban dispuestos a cumplir con el deber. De hecho, también siguiendo a Vidal, fue a los cinco meses de la boda cuando Francisco de Asís amenazó con abandonar "definitivamente" la alcoba de Isabel, en una maniobra de chantaje para conseguir que se marchase de España su tía-suegra, María Cristina, dado que esta se había opuesto resueltamente a que el rey consorte se viese oficialmente asociado de manera plena a la soberanía que detentaba la reina. Francisco de Asís se pasó meses sin reiniciar su vida en común con la soberana. En ese período a ella se la acusó de mantener relaciones con el general Serrano (otras fuentes sitúan la historia con Serrano en una etapa muy anterior) y también con un cantante de éxito, Joaquín Mirall, que acudía a palacio invitado por la reina para participar en veladas musicales en las que ambos interpretaban dúos con la infanta Luísa Fernanda, duquesa de Montpensier, haciendo de pianista. A Mirall se le considera el primer amante elegido de manera directa por Isabel, pero es muy posible que se tratase de una relación amistosa o meramente platónica.

El primer embarazo de Isabel -en el otoño de 1848- parece haber sido una obra incuestionable de Francisco de Asís. Nació un niño, Luís, que vivió apenas unas horas. El fallecimiento le dolió en el alma al rey consorte, lo que parece ratificar la impresión de su paternidad biológica; siempre llevó consigo un mechón de pelusilla del bebé en un guardapelo de oro, por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 11:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28477
Ubicación: ESPAÑA
Jajaja. Que susto al empezar a leer. Menos mal que la Mona Lisa me advirtió de que era una bromilla de las que le gustan a Vandal. :biggrin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 11:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28477
Ubicación: ESPAÑA
La Reina no tenía ni mucho menos sex appeal, más bien todo lo contrario, fisicamente no era para tirar cohetes, aunque muchos hablen de sus bonitos ojos claros, era poco atrayente, tan rechonchona, sin cuello y con un físico bastante ordinario. Yo me inclino a pensar que todos los sucesivos amantes que tuvo lo hicieron un poco tapándose la nariz y para lograr a cambio prebendas e intereses. Pero claro, hablo desde un punto de vista absolutamente frívolo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9469
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querida Sabba tus comentarios no tienen desperdicio, eres única para poner el granito de sentido común... :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9469
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querido Vandal te felicito por el tema escogido y por el modo excelente en que lo estás presentando... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 16:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Vandal

Me gusta el tema.

Y el muñeco con telele,también............... :DD :yay:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 18:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28477
Ubicación: ESPAÑA
hernangotha escribió:
Querida Sabba tus comentarios no tienen desperdicio, eres única para poner el granito de sentido común... :bravo: :bravo:



Bueno, me corté un poco no creas >:)
Porque vaya cuadro, ella y él. Menuda representación de Reyes :ooops:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 03 Ene 2010 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Me alegro de que el tema haya caído en gracia >:D< !!!

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad