Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LAS DAMAS CARLISTAS
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:09 
Madre Fundadora

Bueno, que os conste que abro este tema para aprender, jajaja. Siempre he mantenido una actitud de frío desapego hacia la rama carlista de la dinastía, me temo. Nunca me cayó simpático aquel infante Carlos Isidro que, cabreado porque su hermano Fernando había abolido la prohibición de acceso de las féminas al trono, se alzó en armas contra su propia sobrina de tres añitos, Isabel II. Tampoco me gusta ni una pizca la ambiciosa e intrigante segunda esposa de ese Carlos Isidro que se llamaba a sí mismo, María Teresa de Braganza, princesa de Beira. Al hijo mayor de Carlos Isidro, a la vez sobrino por vía materna e hijastro de la princesa de Beira, nunca le he hecho ni caso: Carlos conde de Montemolín es para mí un desconocido, al igual que es una desconocida su esposa napolitana, María Carolina. No figuran en mi nómina de personajes destacados ni el que se llamó a sí mismo Juan III ni el hijo de éste, el autoproclamado Carlos VII. El hermano de Juan III, Alfonso Carlos, me es más interesante, pero porque tuvo el buen gusto de casarse con la portuguesa María das Neves, una preciosidad, hermana de la archiduquesa María Theresia de Austria (una de mis preferidas), de la duquesa María José de Baviera, de la gran duquesa consorte Ana de Luxemburgo y de la duquesa María Antonia de Parma.

En cambio, Jaime -hijo varón de Carlos VII- y sus hermanas -Blanca de Castilla, Elvira, Beatriz y Alicia- sí me han atraído, pero por sus difíciles biografías, jajaja.

Pero, en fín, como de los carlistas sé lo justito para no pasar por una ignorante total, me animo a abrir el tema a ver si, entre todos, hacemos un poder y un querer con esa rama de la familia.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:36 

Carlos Maria de los Dolores Juan Isidro Francisco Quirino Antonio Miguel Gabriel Rafael Infant of Spain, Duque de Madrid (Laibach 30 Mar 1848-Varese 18 Jul 1909); hijo de Juan III y Beatrice

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:39 

la primera esposa Margherita Princesa de Bourbon-Parma (Lucca 1 Jan 1847-Viareggio 29 Jan 1893

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:40 

Imagen

Imagen
Margherita, a la derecha, la hermana Alicia está a la izquierda

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:43 
Madre Fundadora

Danjel, me quito el sombrero. Definitivamente, no ha habido un sólo royal del que no tengas tú un surtido de imágenes, jajaja.

El padre de Carlos VII, o sea, el Carlos VI de los carlistas. Para mí, Carlos conde de Montemolín y va que arde, jajaaja. En dos cabinet cards, obra de Disderi:

Imagen

Imagen

Y un retrato de su esposa Beatrix de Austria-Este:

Imagen

Última edición por Minnie el 21 Sep 2008 13:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:43 

la segunda esposa, Berthe, nació la princesa de Rohan

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:44 
Madre Fundadora

Impresionante, Danjel.

Esta es de Carlos VII con Margherita, la primera esposa.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:48 

Minnie escribió:
Danjel, me quito el sombrero. Definitivamente, no ha habido un sólo royal del que no tengas tú un surtido de imágenes, jajaja.

El padre de Carlos VII, o sea, el Carlos VI de los carlistas. Para mí, Carlos conde de Montemolín y va que arde, jajaaja. En dos cabinet cards, obra de Disderi:

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de Carlos, Conde de Montemolin, que nació en 1818, el hermano de Juan, si?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:49 
Madre Fundadora

Todos los hijos de Carlos VII, los tuvo con Margherita, fallecida prematuramente. Aquí una foto de Margherita rodeada de la plana mayor del carlismo, los colaboradores que tenían su esposo y ella misma formando entourage:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:52 

Minnie escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siento, compara, es el conde de Montemolin, que nació en 1818, el hijo de Carlos y Beatrice.

Imagen

Imagen

y el padre murió en 1855 como un hombre de 67 años, esta foto fue tomada después de este tiempo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:54 
Madre Fundadora

Sí, lo veo...Pero las identificaciones de Disderi suelen estar siempre ok, me extraña un fallo por ese lado...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 13:57 

Dijo que se trataba de Carlos, conde de Montemolin, este ES Carlos, Conde de Montemolin, el segundo conde ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente