Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 00:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Luis Alfonso de Borbón luciendo la Orden dinástica francesa del Espíritu Santo y la Orden de Malta

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 01:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Por la mañana, había visitado al Papa, luciendo solo la Orden del Espíritu Santo.....

Imagen

En la visita, entre otras personas lo acompañó su abuela Doña Emanuela Dampierre......

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Gracias mil Kalistenes =D> =D> Que suerte poder ver, LLEVADA", la banda y la placa de la Orden del Espirituo Santo !! Casi nunca se puede ver :(
Me entusiasma =D> Como decian en los tiempos de Louis XIV rey de Francia "Les Cordons Bleus" asi llamaban a los caballeros que podian lucirla

Puedes decirme si la familia de los Orleans actual la pueden llevar ? Yo nunca los he visto con ella. Pero es verdad que no aparecen en eventos de importancia. La llevaba Charles Philippe de Orleans cuando se caso con la duquesa de Cardaval ? No recuerdo
;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 11:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
¿Podeis contar más sobre este asunto de la Orden del Espiritu Santo...??
kalis, gracias, había visto las fotos en alguna parte pero me olvidé completamente de traerlas, menos mal que estás en todo (wink)

Me interesa saber si hay alguna guerra de bandas (jejeje) entra las dos familias....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Licorne y Sabba.... respecto al tema de los Orleans y la Orden del Espíritu Santo, creo que el tema va por el lado de que los Orleans cuando asumieron la Corona de Francia, lo hicieron desde la Revolución, por lo tanto dejando de lado lo que supusiera Antiguo Régimen. No nos olvidemos que los Orleans asumieron sin ningun asco, la Legión de Honor, inventada por Napoleón, en sustitución de todas las otras Ordenes monárquicas. Inclusive, Luis Felipe al adoptar la Legión de Honor como la mas alta distinción francesa, modificó ligeramente las insignias napoleónicas para adaptarlas a la nueva forma de la monarquía y a la nueva dinastía. En el foro de Hola puse en su momento las diversas variantes que la Legión de Honor ha tenido en su historia y ahi aparecián las de los Orleans. Si les parece las volvemos a poner.

Aprovecho para decirles que quizá convendría reordenar los hilos, destinando uno a las Ordenes y condecoraciones de cualquier época: un hilo por decirlo de alguna manera "didáctico" y el otro destinarlo al uso actual de las condecoraciones..... con fotos de eventos, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
desaparecieron las fotos??????????? :?: :cry: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 13:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
kalis, estoy de acuerdo, podemos reordenarlo, pero ahora me tengo que ir... por la tarde lo miro (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 20:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Por mí perfecto, cuando vengas por aquí me mandas un mensaje y miramos de reorganizarlo, así puedes poner todo lo de la Legión de Honor que parece muy interesante (wink)

¿Qué es ese collar que lleva LAB...??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 21:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
No doy crédito a lo del cinturón :shock:

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
Por Dios que no lo vea octavius ni su Duque que van a quedar :shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Lo de la hebilla del cinturón es vergonzoso...con frac se usan tirantes precisamente para que no se vea el cinturón bajo el chaleco.

El mozo, muy en su papel de Rey destronado, ha querido aplicar a la visita del cardenal Touran, el antiguo ceremonial de Corte, que prescribía que a los Principes se los recibía, se los conducía al salón y se los despedía con hachones encendidos, portados por lacayos con librea...... y claro, los Cardenales tienen el rango de Principes o mejor dicho lo tenían hasta el Concilio Vaticano II, cuando había que dirigirse a ellos con el tratamiento de Eminentísimo Principe.... y despedirse en las cartas escribiendo : "inclinado al beso de la Sagrada Púrpura, soy de Vuestra Eminencia, eminentísimo Príncipe, humildísimo, devotísimo y obligadísimo siervo....." .....ahora mismo cuando alguien les da ese tratamiento, creen que les están tomando el pelo!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
sabbatical escribió:
Por mí perfecto, cuando vengas por aquí me mandas un mensaje y miramos de reorganizarlo, así puedes poner todo lo de la Legión de Honor que parece muy interesante (wink)

¿Qué es ese collar que lleva LAB...??


La insignia de Bailío de Honor y Devoción de la Orden Soberana de Malta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad