Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 01 Jul 2011 07:58 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
:XD: Buenos y calurosos días aquí en Barcelona, :ufff: aunque creo que no tanto como en Cartagena de Indias, de donde es mi amigo Sir Manfred, haber cuando se deja caer por aquí para saber cómo está. =D> >:D<

Esta familia alemana es una de las más antiguas de Renania, de donde era originaria. En el siglo XVII, pasó a residir a Suiza por motivos políticos, quedando asentada en esta nación, alguna rama secundaria debería quedar en Alemania, supongo.

Imagen
Lauda sepulcral y enterramiento del caballero renano Hardentaz Stael von Holstein, situado en la capilla del castillo-palacio Sterhausen.

Imagen
Sepulcro familiar de los Stael von Holstein. Capilla mortuorio en el castillo Steinhanden.

Espero os guste, lástima que no nos avise el correo electrónico.

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 13 Jul 2011 17:55 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo a todos: =D>

Creo que el año pasado, puse un par o tres de estos posts, de los Torneos.

Voy a repetir, pero esta vez todo el serial completo que tengo.

Las imágenes son de la BSB-Codicon Bayerische Staats Bibliotek Münchener DigitaliserunsZentrum. Manuscrito. BSB Cod.icon 398. Augsburgo 1550.

Se titula: "Tunier. Ritterspiele Gehalten", manuscrito iluminado dedicado al Kaiser Friedrich III y su hijo Maximilan.
Entre la serie de Torneos que se celebraban en aquella época destacó, como no iba a ser menos, el torneo entre el Kaiser Friedrich III y su hijo Maximilian I, efectuados entre el 1489-1511, celebrados en las ciudades de Linz y en Innsbruck (Austria), también tomaron parte otros caballeros de aquel reino. :ufff:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os guste. :thumbup:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 14 Ago 2011 09:08 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo amigos: :ooops:

En relación a la consulta que me hizo Vandal sobre la posición de diversos cascos o yelmos en los escudos alemanes, ratifico la respuesta que le di, pertenecen a enlaces familiares.

Sobre el tema de los cascos acabo de publicar en mi [color=#008040]Bloger[/color], y en él contesto a su pregunta de una forma más amplia y reglada, sobre el uso de diversos cascos en un solo blasón.

Adjunto la dirección de mi Blog, por si alguien quiere ampliar el conocimiento y reglas de uso de los cascos o yelmos en la Heráldica española. En realidad las reglas que deberán prevalecer cuando se labraba un escudo muchas veces no se adaptan a la realidad. Bien por la ignorancia del artista escultor, bien por que el propietario quería aparentar más de lo que era. :))

http://heraldicacoronaaragon.blogspot.com/2011/08/el-casco-o-yelmo.html

El título del artículo es "Cascos y Yelmos".

Y el del Blog es: "Heráldica de la Corona de Aragón sus reinos y territorios".

http://heraldicacoronaaragon.blogspot.com/
Inserto seguidamente algunos ejemplos. :thumbup:

Espero que os guste.
------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Escudo exhibido en el castillo Del Muro, construido en 1627, por el arquitecto Jakob Müller. Darmstard.

Imagen
Escudo exhibido en el castillo Del Muro, construido en 1627, por el arquitecto Jakob Müller. Darmstard.

Imagen
Blasón del Margrave de Ansbach. El emblema consta de veintiún campos, más un escudete central, que son las armas propias del Margrave.


Imagen
Escudo en el castillo de Demerthine. Alemania.[/i]

Imagen
Escudo en el pórtico de entrada de la ciudad de Torgau. Alemania.

Espero os haya gustado. :whistling: :ufff:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 14 Ago 2011 09:08 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo amigos: :ooops:

En relación a la consulta que me hizo Vandal sobre la posición de diversos cascos o yelmos en los escudos alemanes, ratifico la respuesta que le di, pertenecen a enlaces familiares.

Sobre el tema de los cascos acabo de publicar en mi [color=#008040]Bloger[/color], y en él contesto a su pregunta de una forma más amplia y reglada, sobre el uso de diversos cascos en un solo blasón.

Adjunto la dirección de mi Blog, por si alguien quiere ampliar el conocimiento y reglas de uso de los cascos o yelmos en la Heráldica española. En realidad las reglas que deberán prevalecer cuando se labraba un escudo muchas veces no se adaptan a la realidad. Bien por la ignorancia del artista escultor, bien por que el propietario quería aparentar más de lo que era. :))

http://heraldicacoronaaragon.blogspot.com/2011/08/el-casco-o-yelmo.html

El título del artículo es "Cascos y Yelmos".

Y el del Blog es: "Heráldica de la Corona de Aragón sus reinos y territorios".

http://heraldicacoronaaragon.blogspot.com/
Inserto seguidamente algunos ejemplos. :thumbup:

Espero que os guste.
------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Escudo exhibido en el castillo Del Muro, construido en 1627, por el arquitecto Jakob Müller. Darmstard.

Imagen
Escudo exhibido en el castillo Del Muro, construido en 1627, por el arquitecto Jakob Müller. Darmstard.

Imagen
Blasón del Margrave de Ansbach. El emblema consta de veintiún campos, más un escudete central, que son las armas propias del Margrave.


Imagen
Escudo en el castillo de Demerthine. Alemania.[/i]

Imagen
Escudo en el pórtico de entrada de la ciudad de Torgau. Alemania.

Espero os haya gustado. :whistling: :ufff:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 14 Ago 2011 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Muy bueno, Jesús, como siempre, pero mi duda persiste, ¿había relación directa entre el número de yelmos y el número de cuarteles? Por ejemplo, si tenemos un escudo con un cuartelado simple donde cada uno de los cuatro cuarteles representa un enlace o linaje, y queremos ponerle más de un yelmo, ¿tenemos que ponerle 4, uno por cada cuartel, o podemos variar el número, bien ignorando uno o varios de los cuarteles existentes, bien incluyendo a través del yelmo familias que no están representadas en el escudo inicial?
No sé si me explico, que todo lo relacionado con la Heráldica es siempre un poco liosillo...

:bravo: >:D< :yay:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 16 Ago 2011 07:29 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un caluroso saludos a todos: (love)

Vamos a ver, Vandal no te de corte a ti y a nadie el preguntarme a mi me gusta y así me espabilo buscando la respuesta, aunque a veces la ignoro, pero la intención está en hacerlo lo mejor que sé.

Mirando mis libracos no he hallado una respuesta concisa a las preguntas que tú me formulas y es que de las leyes heráldicas que crearon los Heraldos hasta su perfecto cumplimiento hay un largo trecho.

He trasladado tu consulta a un viejo amigo mío (80 años), que es el que me inició en este campo tan liado de la Heráldica, y además sabe mucho sobre ella, porque quiero estar seguro de lo que te digo.

Me dice, que estos yelmos alemanes, es verdad que pertenecen a enlaces familiares, pero el cree, que necesariamente no tienen que corresponder al campo del escudo con el yelmo, que a lo mejor pueden coincidir si se quiere, que todo obedece a costumbres antiguas, pero que no hay regla fija en Alemania.

El escudete central que se aprecia en el centro de todo los campos, al igual que el yelmo central, sí pertenecen al propietario del escudo. También en España el escudete o escusón son del principal linaje, pero normalmente ponemos un solo casco.

En el ejemplo que ilustro el escudete y el casco central pertenecieron al Elector de Sajonia August I, ubicado este escudo en la ciudad alemana de Torgau en su Ayuntamiento. Deduzo que los demás cascos pertenecen a la esposa y a su hijo, pero no sé qué cuartel es el suyo.

Igual que las cimeras que llevan algunos blasones alemanes, en las que puede verse muñecos, dragones, y todo lo que la fantasía humana quiera poner al ser ornamentos exteriores, estas tampoco están sujetas a ninguna regla.

No sé si habré contestado a tus preguntas, parece que no sé si queda en el aire ¿verdad Vandal?

Imagen
Escudo del Elector de Sajonia August I. Ayuntamiento de Torgau. Sajonia. Alemania.

Espero haberos complacido. :hehe:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 16 Ago 2011 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Jesús, muchas gracias por la aclaración!!! :thumbup: Sí que me ha ayudado

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 25 Ago 2011 23:52 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo: :thumbup:

No os penseis queridos amigos del Foro, que este castillo es el de Frankestein, aunque el nombre se le parezca, es uno de los castillos más visitados de Alemania, lo llaman Neuschwanstein.

Esta inmensa mole piedra granítica fue proyectada por los arquitectos del Rey Ludwig II de Baviera, con el visto bueno del monarca que además tenía los estudios de Arquitecto.

No fue la principal residencia que se construyó con su dinero propio –al menos eso dicen los Bávaros-, dos residencias palaciegas más con todos los adelantos de la época.

Lo cierto es que fue un rey extraordinario, muy influenciado por la música y las obras de Wagner. Y un ferviente admirador de Versalles.

También es muy conocido porque Walt Disney lo elegió para el castillo de “La Bella Durmiente” en el año 1959. Eso me dijo el guía.

Adjunto la dirección de este Blog que es una verdadera maravilla para el quiera saber un poco más del castillo y del Rey Ludwig II de Baviera.

http://dinastiasreales.blogspot.com/2010_12_01_archive.html

Por cierto, en el interior del castillo no dejan hacer fotografías.

También adjunto la dirección de mi blog para quién esté interesado en saber un poco más este Ornamento Exterior, privativo de Reyes y de Grandes de España.

http://heraldicacoronaaragon.blogspot.com/2011/08/el-manto-heraldico-y-el-pabellon.html

Blogger:
http://heraldicacoronaaragon.blogspot.com/
Imagen
Pabellón del Rey de Baviera.



Imagen
Pabellón de los Wittelbach, casa reinante en el reino de Baviera.


Imagen
Vista desde el foso del castillo

Imagen
Escudo de Luis II de Baviera, con diferentes y nuevo escudo de armas del rey Luis II de Baviera.

Imagen
Vista de la parte superior del castillo.

Sabba: No ha habido manera de enderezar esta foto en formato vertical. :ufff: <o>

De todas manera espero que os haya gustado.

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armas Blancas
NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:37 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo cordial a todos: :-/

Estos posts son una rareza heráldica, se les dice "Armas Blancas", porque son las que usaba alguna familia o caballero, regularmente por no habérsele concedido o estar pendiente de ellas.

La foto en blanco y negro, no tengo la seguridad que sea un Ex-Libris, es muy posible que lo sea. Si Kalistenes la ve, es muy posible que nos de su opinión. :-/


Imagen
Armas Blancas de la localidad alemana de Vischering.


Imagen
Armas Blancas de la familia Cunde, de Alemania.

Jesus :ufff:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 21 Oct 2011 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Qué curioso, Jesús, pero las armas blancas, en sí mismas son un escudo de armas? se usan en España? yo alguna vez he visto algún escudo que constaba tan sólo de un campo de plata, y nada más, imagino que en piedra y sin esmaltes será fácil confundir un escudo así con unas armas blancas...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 22 Oct 2011 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Puede ser que sea un ex libris por el formato, pero no tiene nada que lo identifique realmente como tal......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica Alemana
NotaPublicado: 23 Oct 2011 15:09 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Vandal escribió:
Qué curioso, Jesús, pero las armas blancas, en sí mismas son un escudo de armas? se usan en España? yo alguna vez he visto algún escudo que constaba tan sólo de un campo de plata, y nada más, imagino que en piedra y sin esmaltes será fácil confundir un escudo así con unas armas blancas...



Hola VandaL.

No deberán llamarse escudos de armas, pero algún autor de Tratados heráldicos lo incluyen como "armas Blancas".
Si lo vistes en campo de plata, y sin figuras a lo mejor es que estaba inacabado, en algunos armoriales, sí hay que sólo tienen el contorno o el campo de algún color y están inacabados. Pero algunos estaban pendientes de la concesión o el autor desconocía las "Armas Verdaderas".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad