Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Heráldica variada
NotaPublicado: 19 Jul 2011 07:14 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Buenos días, amigos: :thumbup:

Como una sola imagen no me gusta postear, y hay algunas fotos que me quedan sin pareja, solas como la una, inauguro el nuevo tema de "Heráldica variada" donde tendrá cabida toda foto heráldica que solamente tenga una, huérfana de nacionalidad. A mí parece que de esta manera queda todo ordenado.

A lo mejor algunas ya las he posteado a lo largo de estos años, pero como siempre en "Dinastias" hay amigos nuevos, además de los habituales éstos también les gustará.

Destaco en estos posts, un manuscrito inglés de heráldica, realizado en los años 1589 al 1600, coloreado magistralmente a mano, consta de 203 folios, con 500 escudos de nobles ingleses. En aquellos tiempos ya debería costar una fortuna realizar este proyecto de impresión e iluminación.

Posteo también un grabado realizado por el insigne grabador alemán Durero, otra obra de arte, titulada "Caballeros de Viaje", esta pieza está entre la heráldica y la Vexilología, la incluyo porque es una verdadera obra de arte de perfección y belleza.

Lo demás entra en el gusto de lo habitual en Dinastias.

Imagen
"Caballeros
de
viaje", grabado de Alberto Durero.

Este post lo publicó Licorne31, el dia 2 de junio de 2008.

Imagen
Manuscrito inglés de heráldica, realizado en el siglo XVII.
[img]

Imagen
Memorial llamado de Jochum, en la iglesia de Stikestad, en Noruega.

Imagen
Vidriera armoriada en el Parlamento canadiense.


Espero como siempre que os guste. :-p

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica variada
NotaPublicado: 19 Jul 2011 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Jesús, menudo empujón le estás dando a esta sección del foro!!! :yay: Espero poder colaborar más en el hilo de heráldica española :thumbup: . Y me parece buena idea este otro hilo, a modo de cajón de sastre con lo que no tenga cabida en el resto de hilos por nacionalidades.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica variada
NotaPublicado: 21 Jul 2011 02:51 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Vandal escribió:
Jesús, menudo empujón le estás dando a esta sección del foro!!! :yay: Espero poder colaborar más en el hilo de heráldica española :thumbup: . Y me parece buena idea este otro hilo, a modo de cajón de sastre con lo que no tenga cabida en el resto de hilos por nacionalidades.



Gracias Vandal, por tu empujón también con la Heraldica Española, me ayudas por donde yo cogeo, lo cierto es que de España, no tengo mucha cosa, hace muchos años que no viajo por la península y las fotos que tengo tendría que escanearlas por que el que tengo está hecho pure, no cumple los requisitos de calidad que a mí gusta, unos años atrás no tenía máquina de fotografiar digital.

Lo del "Cajón de Sastre", lo explico como anécdota, porque algún amigo del Foro, se preguntará y qué quiere decir con esta frase, pues ahora la explico, como tengo ganas de escribir: En el siglo XVIII, vivía en la calle del Pino, de Barcelona en pleno Barrio Gótico, el terrateniente y aristócrata el Barón de Maldà, en una amplísima casa solariega, hoy convertida en unas Galerías comerciales, muy similares a unas que me acompañó un anciano vallisoletano, en la ciudad de Valladolid, que hice amistad y unos fuimos de parrandeo y anda que no bebía vino de la tierra, al final yo ya no sabía qué catedral era las más antigua, suerte que mi mujer conocía el camino del hotel que si no acabo durmiendo en la Gran Chancillería de Valladolid, entre pleitos de hidalguía. :surprised:
Bueno, volvamos al hilo que nos interesa este viejo Barón de Maldá alcahuete impenente, tenía un libraco para su uso personal, donde apuntaba todos los gastos que conllevaba el mantenimiento de su hacienda, lo que le costaban los huevos, las frutas, que le bajaban los payeses del interior, el sueldo de los criados, si doña Pepa la joven viuda, tenía otro amante, "el miércoles tiene que venir mossen Pepito a tomar chocolate y como está a tanto el kilo de chocolate, la taza del cura junto con los melindros y la nata, me costará tantos, dineros" como era un poco roña el barón y un bello ejemplar de la época del ahorro, todo lo apuntaba en este libro llamado por el "Calaix de Sastre" antes de irse a dormir. Todo lo englobaba en este libro, las mercaderías del amor y las del estómago. Por esto llamo "cajón de sastre" al material que tenía un servidor sin clasificar. También llamo a mis hijos para que me traigan la "Caixa dels Trons" (Caja de los Truenos) donde van minuciosamente clasificados los clavos, tornillería y otras menundencias evitando bajar a la Ferretería.
Pues, hasta aquí estas anécdotas, que no son muy agudas, pero para que no sea tan seria esta sección de heráldica.

Gracias Vandal de nuevo. Que seais felices.
=D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Señor de Lannoy
NotaPublicado: 02 Nov 2011 09:18 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola amigos:
:))
Posteo esta lámina del Armorial Ecuestre del Toisón de Oro", por si alguno no la tiene en su colección. >:D< Pertenece al señor de Lannoy.


Imagen

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heráldica variada
NotaPublicado: 10 Dic 2011 11:27 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo: :love:

Imagen
Figura ecuestre del Robert, Señor de Alamines. "Armorial Ecuestre del Toisón de oro".

Por si alguien le falta para la colección.

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad