Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manto del Principado de Mónaco
NotaPublicado: 28 Jul 2011 15:27 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Me dejé quizá el más bonito de todos los mantos o pabellones, tengo un despiste encima, que vale un credo, que digo un credo un rosario. :hehe:

Imagen
Pabellón de los Grimaldi

Este sí que es bonito una maravilla.

Espero os guste. :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: preciosa...
NotaPublicado: 09 Dic 2011 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Preciosa ilustración, bien sûr...

Mais, lamentablemente, ERRÓNEA por muy incompleta.

Ras i curt: ante las borlas de oro de cuerda del mismo metal que alzan el manto de púrpura guarnecido de oro, forrado de armiño y coronado por una corona real (SÍ: es una corona REAL y no de príncipe porque, en heráldica, lo que cuenta es la SOBERANÍA) de oro forrada de gules, mes amis/es, FALTAN tanto las figuras de dos monjes tenantes barbados en carnación, hábito de gules con cordón de plata y calzados de gules blandiendo espadas de su color {que, aluden a la conquista del lugar en 1297} y con sus otras manos descansando encima del campo fuselado de plata y gules que es el soberano blasón como, TAMBIÉN, el collar de la Ordre de Saint Charles en su color rodeándolo Y, en bas, la cinta de plata cargada con dos cruces griegas de oro y, tres veces la nariz en el suelo, la sacrosanta divisa {ergo, «Deo iuvante»} en letras de gules.

Abundo: las petites armoiries son SÓLO el blasón tal banderín. NADA más (es lo que llevan, por ejemplo, los automóviles oficiales monegascos cuando llevan a alguien de la augusta Familia reinante; NUNCA cuando no llevan a alguien de ellos).

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
09/12/2011, 23'36 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: abundo...
NotaPublicado: 17 Dic 2011 06:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Abundo: el campo fuselado de plata y gules (que, desde las profundidades más abisales de los Siglos Oscuros, es el mega-secular blasón de los nobilísimos Grimaldi) obtuvo el permiso de ser decorado con las figuras de dos monjes tenantes barbados en carnación, hábito de gules con cordón de plata y calzados de gules blandiendo espadas de su color y con sus otras manos descansando encima del blasón en, concretamente, 1489. Fué entonces, sí, cuando al soberano monegasco de facto {ergo, Lambert Ier -era el noveno sucesor de il Malizia (o, "il furbo"; o, Franceschino le Mace) o le Rusé (o, le Malicieux) en virtud de su matrimonio con la octava sucesora e hija única del séptimo sucesor de éste y tataranieto directo por línea de varón de su primer sucesor (que era el hijo que su esposa había tenido con su primer marido, a su vez un tío paterno de quien se hizo con la fortaleza monegasca en 1297); con Lambert Ier, que era primo de su esposa (pertenecía a la branche marquisale d'Antibes de la Maison des Grimaldi), se inicia la rama Grimaldi-Antibes de los soberanos monegascos; que, durará hasta 1731 (en que su Serenísima última representante, tras menos de un año en el trono, abdicará por indicación post mortem de su Serenísimo padre y orden de le Roi Soleil en su marido -Jacques Goyon de Matignon, comte de Torigni y futuro S.A.S. Jacques Ier- y la posteridad de ambos) en que se inicia la rama Grimaldi-Matignon; la cual, sí, durará hasta la muerte (1949) del Serenísimo abuelo del Serenísimo padre del Serenísimo actual ocupante del trono monegasco-} oficialmente se lo permitió el monarca saboyano de entonces (ergo; Filippo II, il senza Terra, duca soberano de Savoia y signore del Bugey -se convertiría en, además, principe di Piemonte y conte de Aosta, Moriana, Nizza y Bresse a partir de 1496-; que, en 1472, se había casado con la bisnieta paterna de Louis II, le Bon, el duc de Bourbon que, habiendo sido su cuñado, TANTO odió al rey castellano al que se recuerda como el Cruel o el MÁS Justiciero); al mismo tiempo que declaraba la señoría monegasca LIBRE de cualquier obligación y deber hacia otro señor feudal.

Y, fué en 1512, con la aceptación oficial del mismísimo Roi Très-chrétien {denominación oficial de los soberanos galos desde el reinado de Charles V (1364-1380)} del momento {ergo, Louis XII, «Père du peuple»} de la soberana independencia del, a partir de entonces, aceptado soberano monegasco de facto {en aquel momento, Lucien I}, que se obtuvo permiso para timbrar el escudo de armas con SOBERANÍA (es decir, con una corona Real); aunque, eso sí, el RECONOCIMIENTO oficial definitivo y perenne del imperio ABSOLUTO sobre su regnum de los soberanos monegascos -que ya acuñaban moneda propia (y, reconocida) desde 1523- se retrasó hasta que el imperator CONSAGRÓ (1525) como -desde entonces- soberano monegasco de iure et de facto al Grimaldi-Antibes que, ultra ser respetadísimo Évêque de Grasse, así devenía amb tots els ets i uts Augustin I, Seigneur de Monaco. Con ello, cette éclosion!, obtuvo el DERECHO a, en bas su blasón coronado, exhibir una cinta de plata cargada con dos cruces griegas de oro y, tres veces la nariz en el suelo, la sacrosanta divisa {ergo, «Deo iuvante»} de su nobilísima estirpe.

No fué hasta 1688 que el ya reconocido soberano PRÍNCIPE monegasco (ergo, S.A.S. Louis Ier -"un italien glorieux et AVARE"; para los cortesanos versallescos, sí {aunque..; ¡puestos a hablar..!; les méchantes langues se TRONCHABAN con sus ya hasta aparatosos CUERNOS: su Serenísima esposa (que, había muerto ya una década antes), a quien la cour en su tiempo apodaba "le Torrent" y definía ¡hasta públicamente! como una "VORACE de plaisirs", se la había pegado con CUALQUIERA que se pusiera a tiro ¡y, luego, iba contándolo por ahi!}-) consiguió de su padrino de bautizo {ergo, le Roi Soleil), ultra su oficial encumbramiento principesco -el título era usado de forma oficiosa desde 1612 (en tiempos de Honoré II)-, el DERECHO a ornar sus ya Serenísimas Armoiries con un augusto MANTO de púrpura guarnecido de oro y forrado de armiño alzado por borlas de oro de cuerda del mismo metal.

Finalmente, sí, decir que el collar de la Ordre de Saint Charles en su color fué oficialmente añadido al escudo principesco en 1858 por orden de quien la creó (ergo, S.A.S. Charles III -el Serenísimo tatarabuelo materno del Serenísimo padre y antecesor en la púrpura del actual Serenísimo soberano príncipe monegasco-).

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
17/12/2011, 03'56 hs. a.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡ah!
NotaPublicado: 19 Dic 2011 03:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
¡Ah!; que, se me olvidó...

Ras i curt: la posición y ubicación del collar de la Ordre de Saint Charles en su color en el principesco escudo de armas fué objeto de una LARGO y CONCIENZUDO debate; ya que S.A.S. Charles III pretendía reposara en el manto y, por tanto, asomara por debajo de las figuras de los monjes.

Fué preciso un informe firmado y rubricado por el propio Arcisse de Caumont, fundador de la Société des antiquaires de Normandie, para hacer bajar del burro al soberano; sí.

Mais..; lo más curiosillo del caso, mes amis/es, es que hoy día sobre alguna mesa de algún despacho del palacio principesco monegasco (o, ya directamente en algún cajón) hay un pormenorizadísimo informe de la Société française d'héraldique et de sigillographie asegurando ¡que se podía perfectamente haber hecho caso a aquel soberano!

Curiosillo.., ¿no?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
19/12/2011, 03'09 hs. a.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Manto del Principado de Mónaco
NotaPublicado: 22 Dic 2011 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Es maravilloso ver que hasta de heráldica nos daba lecciones el eliminado señor de Ponts... :o


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad