Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 29 Jun 2011 03:42 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo amigos del Foro: :hehe: Como estoy
de cambios, por así decirlo las imágenes no son de gran calidad, pero las próximas creo que serán muy aceptables. Haber qué encuentro en el "Cajón de Sastre", quizá algunos post apartados por su calidad mediocridad, pero como estamos en crisis, recesión y muchas cosas más los aprovecharemos. :ufff:



Imagen
Fresco en la Sala de Audiencia de Lucignano. M.Civico de Toscana.


Imagen
Escudo de armas en el pallazzo de familia del capitán Guarino Capitaneo


Imagen

Fresco en la Sala de Audiencia de Lucignano. M.Civico de Toscana

Como siempre espero os guste.
:-O


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 09 Jul 2011 05:15 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
<o> Dicen que Italia es la cuna del Arte, puede que estén en lo cierto, lo que es innegable que tiene grandes tesoros y una escuela de artistas desde tiempos immemoriales. Las pinturas murales que cuelgo hoy dan testimonio de ello, son de gran belleza e innegable calidad. Se halla en castillo del Marqués de Saluzzio, cerca de la ciudad de Mantua. :surprised:


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Estas si estoy seguro que os gustarán.

J . Sanz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 09 Jul 2011 12:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Jesús, llevaba años intentando localizar estas pinturas y saber dónde estaban!!!
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Me encantan, son una maravilla!
:yay: :yay: :yay: :yay: :yay: :yay: :yay:
Sólo tenía la la figura de Godofredo de Bouillon, antes tenía más en fotocopias, pero las perdí...
:DD :DD :DD :DD :DD :DD
Gracias, gracias y mil veces gracias!!!

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 09 Jul 2011 13:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Me alegro de que Jesús tenga un fan, porque hace un trabajo FABULOSO y muy solitario :bravo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 10 Jul 2011 17:57 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
sabbatical escribió:
Me alegro de que Jesús tenga un fan, porque hace un trabajo FABULOSO y muy solitario :bravo:


--------------------------------------------------

Hola Sabattical, mi buena amiga:
:love:
Me alegra que te haya sido útil estas pinturas, lo cierto, es que no las conocía, realmente son una maravilla. Pues ya las tienes. :DD
No tengo más son las únicas que tenía.

Los italianos son únicos para pintar al fresco, van más allá del arte. Lo llevan dentro igual que la música.

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 10 Jul 2011 18:04 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Vandal escribió:
Jesús, llevaba años intentando localizar estas pinturas y saber dónde estaban!!!
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Me encantan, son una maravilla!
:yay: :yay: :yay: :yay: :yay: :yay: :yay:
Sólo tenía la la figura de Godofredo de Bouillon, antes tenía más en fotocopias, pero las perdí...
:DD :DD :DD :DD :DD :DD
Gracias, gracias y mil veces gracias!!!



Perdona Vandal:

Ostras! Me he equivocado de respuesta. Me alegra de que te haya sido útil, con estas pinturas. Hace tiempo que las tenía. y me salieron el "Cajón
de Sastre", que digo yo, donde cabe de todo.

No tengo más, sino las pondría o te las enviaría.

Adéu Vandal, mucha salud.
Jesús


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Castillo de Manta
NotaPublicado: 06 Nov 2011 10:47 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola amigos: :))

Posteo de nuevo los frescos del castillo de Manta en Saluzzo, porque éstos creo que se ven más claros, al final de esta pequeña introducción pongo la dirección de la Web, por si alguien quiere consultar el resto de las pinturas. No las he puesto todas por que a mi entender sería un abuso.

Este castillo está situado en las colinas hacia Saluzzo. Construido en 1200 en un edificio antiguo, que fue legada a un lado los señores de Saluzzo en 1300. Comprado en 1400 por el marqués Thomas III, fue legado a su hijo Valerano que se afana en embellecerlo.
En 1530 el Marqués Michele Antonio lo amplía y lo reforma de nuevo. La fábrica se mantuvo sin cambios hasta la Revolución Francesa,luego se somete a varios saqueos durante la ocupación napoleónica de Piamonte. Sucesivamente reducido en su alcance y sin un ala, es actualmente perteneciense al Fai (Fondo Italiano para el Medio Ambiente).
El Salón de los barones, los frescos se encuentran entre los más elegantes de la Europa del gótico, realizado en los años 1410-1430 y se atribuye de acuerdo con otros historiadores de arte del pintor, a Jacques Yvern de origen francés activo en el norte de Italia entre 1411 y 1435. En la pared oeste: la Preux y Heroínas, un tema de la iluminación del "Libro del Caballero Errante" III Thomas, cuyo manuscrito, ahora en la Bibliothèque Nationale de France (París BNF, ms f.fr 12.559, seguida 125 v.), se encontraba todavía en Saluzzo en 1437.
Este poema inspirado probablemente en Valerano, que murió en 1446 y representada por los frescos de la forma de collar Genet de un hombre joven, quien fue designado por el rey de Francia Carlos VI. Los personajes de tamaño, se muestran en un entorno con prado florido, separados por árboles frutales que cuelgan de su escudo de armas. Hector (Valerano) se abre más a la derecha. En la pared este se encuentra la fuente de la juventud. (Traducido de la página: http://peintures.murales.free.fr/fresqu ... hateau.htm


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen



Imagen

Espero os haya gustado. :ufff:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Heraldica de Italia
NotaPublicado: 06 Nov 2011 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Más para la colección!!! :bravo:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad