Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BODA TITA ASTOLFI Y FERNANDO MORA-FIGUEROA
NotaPublicado: 20 Jul 2020 20:49 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2020 20:38
Mensajes: 2
El 24 de julio según los medios se casa la política Tita Astolfi con Fernando Mora-Figueroa. Él es hijo de Fernando Mora- Figueroa y Clotilde Serra Goizueta. ¿Alguien sabe si tienen título nobiliario? ¿Cuantos hijos tiene el matrimonio Mora Figueroa Serra? Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA TITA ASTOLFI Y FERNANDO MORA-FIGUEROA
NotaPublicado: 21 Jul 2020 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Fernando es hijo de Fernando Mora-Figueroa y Domecq (descendiente de la 1ª Marquesa de Domecq d'Usquaín) y de Clotilde Serra y Goizueta (hija del 2º Marqués de San José de Serra, fallecido en 1992).

No sé los hermanos que puede tener.

Buenas noches
Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA TITA ASTOLFI Y FERNANDO MORA-FIGUEROA
NotaPublicado: 24 Jul 2020 09:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Hoy han publicado varios artículos en Vanitatis sobre la boda y los novios:

Los Astolfi y los Mora-Figueroa, dos familias que entroncan de la jet... con vínculos royal
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... l_2693435/

"...Los Mora-Figueroa
Y lo harán en la finca familiar del novio, Las Lomas. Una fortaleza a prueba de paparazzi con iglesia incluida en la que la feliz pareja disfrutará de toda la intimidad que desean y del aire que respira esta imponente propiedad en la que han cazado desde el Rey emérito hasta Franco.

Una finca de la que sabemos mucho más que del novio, Fernando Mora-Figueroa, quien guarda gran discreción y no tiene perfil (por lo menos público) en redes sociales. Mayor que Tita, gracias a los testimonios de personas de su entorno consultadas por Vanitatis, nos hemos podido hacer una idea aproximada de quién es este joven aristócrata tan reservado.

“Es supereducado, buena persona, era muy ligón y le encanta el campo”, asegura uno de sus conocidos. Hijo de Fernando Mora-Figueroa Domecq y de Clotilde Serra Goizueta, conocida en la élite hispalense como la Rubia, su familia es fundadora de la urbanización Guadalmina de Marbella, donde veranean, entre otros, los Aznar, los Goyanes-Lapique, Cospedal e incluso en su momento Ignacio González o Bárcenas. Sus tíos también tienen apellidos conocidos. Mónica Serra (hermana de su madre) está casada con Javier Benjumea (Abengoa).

“La familia Mora-Figueroa está encantada con el enlace. Adoran a Tita, con la que Fernando lleva saliendo bastantes años”, comentan las mismas fuentes consultadas. Considerada una de las cien familias más ricas de España, poseen un patrimonio cercano a los 700 millones de euros, son dueños del espectacular Palacio Domecq de Jerez de la Frontera y del Santa Maria Club, donde se celebran los exclusivos torneos de polo de Sotogrande. Pero no todo ha sido tiempos gloriosos económicamente para esta adinerada familia.

A pesar de haber amasado una gran fortuna, los hermanos mantuvieron tiranteces con la venta de la embotelladora de Coca-Cola en Andalucía y Extremadura, promovida precisamente por Fernando, padre del contrayente, quien estaba perdiendo parte de su fortuna al invertir en campos de golf en Cádiz, así como zonas residenciales y complejos de lujo que no tuvieron el éxito esperado.

Sea como fuere, las aguas volvieron a su cauce y hoy la familia vuelve a estar unida tanto en lo personal como en los negocios. Juntos celebrarán este viernes, como decíamos, la boda de Tita y Fernando en la finca Las Lomas, la joya de la corona de la familia. Con una extensión de 12.000 hectáreas, son muchos los momentos inolvidables que allí se han vivido. Algunos históricos incluso, como el trofeo récord nacional de ciervo abatido por don Juan Carlos en el año 2000. El Rey emérito es un gran amigo de la familia, con quien, además de compartir jornadas de caza, han disfrutado de partidos de polo en el Santa María Club de Sotogrande.

Los Astolfi
El apellido Astolfi saltó a la palestra informativa precisamente por su vinculación con la Casa Real cuando el jinete Luis Astolfi estuvo relacionado sentimentalmente con la infanta Elena en los años 80.

Ambos eran unos veinteañeros que compartían el mismo grupo de amigos y su afición por los caballos, y que viajaban juntos por los diversos circuitos hípicos en los que ambos participaban.
...
Luis Astolfi desciende de una familia numerosa. Tiene catorce hermanos, casi todos ellos vinculados al mundo de la equitación. Uno de ellos, Juan Astolfi Pérez de Guzmán, es el padre de Tita y quien la llevará del brazo al altar.
Tita, al igual que en su momento su tío Luis, ha llevado siempre sus relaciones sentimentales de la forma más discreta posible. Primero su matrimonio con el también jinete Gigi Sarasola, el cual duró tan sólo veinte meses, así como los noviazgos que se le atribuyeron posteriormente con Rosauro Varo o Francisco Rivera.

Tras el batacazo personal que supuso su divorcio, Tita, quien había estudiado Derecho y ejercía como abogada, decidió hacer realidad el sueño de su vida y dedicarse a la política. Una decisión que sus padres, Juan Astolfi y Mayte González-Moguena, no vieron con buenos ojos en un primer momento. Cuentan que fue su abuelo quien más animó a la joven a perseguir su verdadera vocación, y el tiempo le ha dado la razón convirtiéndose pese a su juventud (tiene 33 años) en una prometedora figura política de la que toda la familia se muestra orgullosa.

Tita es la mayor de tres hermanos. Le siguen Víctor y Juan, quienes han continuado con la profesión del padre, que hace más de 35 años fundó la clínica Doctor Astolfi en Sevilla, donde los tres hombres de la familia Astolfi González-Moguena ejercen como dentistas. Fuentes consultadas por Vanitatis coinciden en destacar que son una ‘familia piña’. “Cuando Tita vivía fuera de España por sus estudios y más tarde por su trabajo, sus padres y hermanos la visitaban continuamente. Veranean juntos y comparten su afición por el campo, los toros y los caballos”, dicen personas de su entorno. De hecho, su hermano pequeño fue campeón de España de salto, deporte que practica en un prestigioso club de Sevilla.

A Tita le gustan los caballos pero no monta tan asiduamente como sus hermanos y prefiere relajarse practicando yoga tras sus intensas jornadas de trabajo. También se trata de una familia muy monárquica, que no duda en mostrar públicamente su apoyo a rey Felipe VI. Todos ellos son del Betis y no es raro verlos en el Benito Villamarín apoyando a su equipo, incluyendo a la propia Tita."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA TITA ASTOLFI Y FERNANDO MORA-FIGUEROA
NotaPublicado: 24 Jul 2020 09:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Las Lomas: la finca de 12.000 hectáreas de los Mora-Figueroa para la boda de Astolfi

"...Una finca cuya superficie de 12.000 hectáreas la convierte en la segunda finca más grande de Andalucía, solo superada por La Almoraima (expropiada a Ruiz-Mateos); y la sexta de más extensión de las fincas privadas de España.
...
Pero si por algo es emblemática Las Lomas, es por las cacerías de perdices y faisanes salvajes que allí se celebran. De octubre a diciembre son multitud las personalidades del poder político y económico que acuden a los ojeos de perdiz roja cuya fama atrajeron al propio Francisco Franco en su momento, al desaparecido Emilio Botín, a Juan Abelló, los March y al rey Juan Carlos.
..."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA TITA ASTOLFI Y FERNANDO MORA-FIGUEROA
NotaPublicado: 24 Jul 2020 09:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Tamara Falcó, estrella invitada en la boda de la jet de la temporada: la de Tita Astolfi

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... g_2693356/

"...A Tamara se unirán otros invitados de rostro conocido como la modelo e íntima de la novia Teresa Baca o las hermanas Vanderwilde, que asistirán con diseños de su marca, una de las favoritas de la jet andaluza, ..."


Jorge Vázquez, el diseñador que vestirá a Tita Astolfi de novia
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... z_2693424/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA TITA ASTOLFI Y FERNANDO MORA-FIGUEROA
NotaPublicado: 30 Jul 2020 22:07 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2020 20:38
Mensajes: 2
Muchas gracias!!!!! Por la información que leo no nombran ningún titulo nobiliario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad