DINASTÍAS | Los Foros de la Realeza
http://dinastias.forogratis.es/

Carlos Crooke Larios
http://dinastias.forogratis.es/carlos-crooke-larios-t4577-12.html
Página 2 de 2

Autor:  Mª Victoria Aguirre [ 20 Ene 2020 12:58 ]
Asunto:  Re: Carlos Crooke Larios

Por si le interesa a Ignacio o a cualquier otro compañero:

La muerte del 1º Marqués de Larios está inscrita en las Tables Décennales (1873-1882) del 16º arrondissement de París (gracias Sabbatical por tu orientación) y en la página nº 8. La fecha: 19-12-1873

Saludos
Mª victoria

Autor:  Ignacio Trillo [ 25 Ene 2020 06:25 ]
Asunto:  Sobre la fecha de la muerte en París del 1º marqués de Lario

María Victoria. Siempre tuve presente que la muerte del primer marqués de Larios aconteció el 18 de diciembre de 1873 hasta que accedí a un diario que le preparaban al eminente malagueño, Antonio Cánovas del Castillo, autor de la restautación borbónica y de la Constitución de 1876, que obró en su Fundación y ahora en la Diputación de Málaga, (“De la vieja Málaga: 1867-1875”. Recopilación de la prensa. Fundación Canovas del Castillo. Diputación Povincial de Málaga http://bibliotecavirtual.malaga.es/es/c ... th=1101980), donde en esos recortes de prensa vienen fechada la muerte el mismo día pero en la prensa de diciembre de 1874. No hay que olvidar que el cadáver del marqués, tras una travesía en barco, fue recibido el 14 de enero de 1875 en Málaga capital en olor de multitudes oficiales y enterrado en el asilo de las Hermanitas de los Pobres cerca de la Estación de tren, inmueble que había levantado el marqués con su financiaciación y entregada en 1868, como premonitorio,a una orden religiosa de monjas francesas.

Autor:  Ignacio Trillo [ 25 Ene 2020 07:09 ]
Asunto:  Sobre la tercera boda de Pilar Pries "Pilili"

Pilar Pries nació en Málaga en 1901 y falleció el 5 de marzo de 1997. Enviudó del militar Carlos Gutiérrez-Maturana y Matheu el 19.07.1936 en el fallido levantamiento del Cuartel de la Montaña en Madrid. Pilar se casó con José Antonio Larios Franco, el 29 de junio de 1939, pero otros ponen el 25 de dic de 1940, porque en la de 1939 aún no se había separado de la primera mujer y podría resultar nulo o condenado por bigamia. Muerto el marqués 24.12.1954, Pilar con 56 años contrae nuevo matrimonio, el 22.02.1958, iglesia San José de Madrid con el hasta entonces soltero con 62 años, Luis Fernández de Villavicencio y Crooke Cañas y Larios (nacido 14.06.1895, en Biarritz-fallecido en Málaga, 19.10.1978) Hay aún un litigio judicial sobre un presunto hijo, José Collado, del IV marqués de Larios tenido con la cocinera de su finca de Albacete "Dehesa de los Llanos".

Autor:  Ignacio Trillo [ 25 Ene 2020 07:13 ]
Asunto:  Sobre Carlos Larios Sánchez Piña

Este Larios de la rama gibraltareña creo que se casó dos veces y murió sin hijos. Vivió entre Gibraltar y Guadacorte-Los Barrios (Campo de Gibraltar-Cádiz) La primera esposa creo que fue la Condesa de Rincón. A ver si os consta más datos sobre fechas de las bodas y sobre la segunda esposa. Gracias.

Autor:  Mª Victoria Aguirre [ 25 Ene 2020 14:45 ]
Asunto:  Re: Sobre la fecha de la muerte en París del 1º marqués de L

Ignacio Trillo escribió:
María Victoria. Siempre tuve presente que la muerte del primer marqués de Larios aconteció el 18 de diciembre de 1873 hasta que accedí a un diario que le preparaban al eminente malagueño, Antonio Cánovas del Castillo, autor de la restautación borbónica y de la Constitución de 1876, que obró en su Fundación y ahora en la Diputación de Málaga, (“De la vieja Málaga: 1867-1875”. Recopilación de la prensa. Fundación Canovas del Castillo. Diputación Povincial de Málaga http://bibliotecavirtual.malaga.es/es/c ... th=1101980), donde en esos recortes de prensa vienen fechada la muerte el mismo día pero en la prensa de diciembre de 1874. No hay que olvidar que el cadáver del marqués, tras una travesía en barco, fue recibido el 14 de enero de 1875 en Málaga capital en olor de multitudes oficiales y enterrado en el asilo de las Hermanitas de los Pobres cerca de la Estación de tren, inmueble que había levantado el marqués con su financiaciación y entregada en 1868, como premonitorio,a una orden religiosa de monjas francesas.



Está claro que errores los cometemos todos y hasta en los lugares más insospechados aparecen "gazapos".

Autor:  Mª Victoria Aguirre [ 25 Ene 2020 14:49 ]
Asunto:  Re: Sobre la tercera boda de Pilar Pries "Pilili"

Ignacio Trillo escribió:
Pilar Pries nació en Málaga en 1901 y falleció el 5 de marzo de 1997. Enviudó del militar Carlos Gutiérrez-Maturana y Matheu el 19.07.1936 en el fallido levantamiento del Cuartel de la Montaña en Madrid. Pilar se casó con José Antonio Larios Franco, el 29 de junio de 1939, pero otros ponen el 25 de dic de 1940, porque en la de 1939 aún no se había separado de la primera mujer y podría resultar nulo o condenado por bigamia. Muerto el marqués 24.12.1954, Pilar con 56 años contrae nuevo matrimonio, el 22.02.1958, iglesia San José de Madrid con el hasta entonces soltero con 62 años, Luis Fernández de Villavicencio y Crooke Cañas y Larios (nacido 14.06.1895, en Biarritz-fallecido en Málaga, 19.10.1978) Hay aún un litigio judicial sobre un presunto hijo, José Collado, del IV marqués de Larios tenido con la cocinera de su finca de Albacete "Dehesa de los Llanos".


Muchas gracias por la completa reseña sobre Pilar Príes. Gracias a ti he podido completar su ficha matrimonial, después de años de búsquedas.

Autor:  Mª Victoria Aguirre [ 25 Ene 2020 15:11 ]
Asunto:  Re: Sobre Carlos Larios Sánchez Piña

Ignacio Trillo escribió:
Este Larios de la rama gibraltareña creo que se casó dos veces y murió sin hijos. Vivió entre Gibraltar y Guadacorte-Los Barrios (Campo de Gibraltar-Cádiz) La primera esposa creo que fue la Condesa de Rincón. A ver si os consta más datos sobre fechas de las bodas y sobre la segunda esposa. Gracias.


Carlos Larios Sánchez de Piña nació en Gibraltar en 1873 y falleció en Los Barrios el 15-5-1950.

Se casó en primeras nupcias el 16-4-1909 en Madrid con María Mitjans Manzanedo (1ª Condesa del Rincón), fallecida el 19-4-1940 en Madrid.
Se casó en segundas nupcias con Teresa Calvo Alecha, pero no sé ni la fecha ni el lugar.
El nombre de la segunda esposa aparece en las esquelas, publicadas en ABC, en recuerdo de su fallecido marido, Carlos Larios. Por ejemplo: ABC 15-5-1952, pág. 47 y ABC 15-5-1956, pág. 70.

Espero que estos datos puedan servirte un poquito

Mª Victoria

Autor:  Ignacio Trillo [ 25 Ene 2020 18:19 ]
Asunto:  Nueva publicación sobre los Larios

Gracias, Maria Victoria. Precisamente por el nombre de la mujer de la esquela iba, ya que también ignoro la fecha de esas segunda boda. Por otro lado, os invito a la lectura para los interesados en la historia de Los Larios, mi última investigación al respecto que acabo de hacer público (XIº) LA CASITA DE CAMPO DE LOS LARIOS NUNCA FUE DE JUAN MARCH (24.01.2020) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2020/01/24/40244/

Autor:  Ignacio Trillo [ 04 Feb 2020 18:56 ]
Asunto:  Mercedes Larios y Fernández de Villavicencio

Mercedes Larios y Fernández de Villavicencio, hija de los marqueses de Marzales, nació en Algeciras y falleció el 7 de noviembre de 1987. Contrajo matrimonio el 28 de abril de 1933 en la citada localidad campogibraltareña con Estanislao Domecq y González-Gordon, nacido el 25 de enero de 1907 en Jerez de la Frontera y fallecido el 7 de noviembre de 1987.¿En qué fecha nació Mercedes? Gracias.

Autor:  Mª Victoria Aguirre [ 06 Feb 2020 12:13 ]
Asunto:  Re: Mercedes Larios y Fernández de Villavicencio

Ignacio Trillo escribió:
Mercedes Larios y Fernández de Villavicencio, hija de los marqueses de Marzales, nació en Algeciras y falleció el 7 de noviembre de 1987. Contrajo matrimonio el 28 de abril de 1933 en la citada localidad campogibraltareña con Estanislao Domecq y González-Gordon, nacido el 25 de enero de 1907 en Jerez de la Frontera y fallecido el 7 de noviembre de 1987.¿En qué fecha nació Mercedes? Gracias.


No he logrado encontrar la fecha exacta del nacimiento de Mercedes, pero sí creo haberla centrado entre Abril de 1905 y Julio de 1907.

Hijos del matrimonio Larios/Fernández de Villavicencio (boda el 20/22-8-1900, el 20 fue la boda civil en Biarritz y el 22 la boda religiosa, también en Biarritz) :

1º- Pablo (*1902, fallecido a los 8 meses)
2ª- Natalia (*Bidart-Francia 14-11-1903)
3ª- Margarita (*Algeciras 11-7-1904)
4ª- MERCEDES (*Algeciras entre 4-1905 y 7-1907)
5ª- Irene (*Guadacorte-Cádiz 26-4-1908)
6º- José (Guadacorte-Cádiz 25-3-1910)
7ª- Mª Isabel (*Algeciras 1917)
8ª- Mª Luisa (*Algeciras 1918)
9ª- Fabiola (* 28-6-1920)

Unas cosas que quiero indicar:
Entre el nacimiento de Natalia (2ª) y Margarita (3ª) sólo hay 8 meses de diferencia. ¿Serán ciertas las fechas que se dan de sus nacimientos? No digo que no pueda ser (Margarita pudo nacer sietemesina) pero tengo mis dudas.
Como he dicho parece que Mercedes (4ª) nació entre Abril de 1905 y Julio de 1907, pero no puedo decirlo con seguridad, ni mucho menos.
Y por último hay otro dato que no termina de "cuadrarme": En ABC del 29-3-1912, pág. 5 hay una nota sobre el nacimiento de un NIÑO (no pone el nombre), hijo de los Marqueses de Marzales. No he visto entre los hijos de ese matrimonio ningún hijo nacido en el año 2012. ¿Quién puede ser? ¿Otro hijo que murió al poco de nacer y no consta en la lista de todos sus hijos?

¿Qué opinas Ignacio? Hasta pronto

Mª Victoria

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/