Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 22 Abr 2014 21:51 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
¿Os acordáis del "temazo" que hicimos entre todos para Sophie Troubetzkoi y su marido Alcañices de mis entretelas? Pues, por favor, leeros esto y luego decidme si os parece que intentemos evocar para la actualidad y para la posteridad a Mariano, duodécimo duque de Osuna...


De cómo pulirse la mayor fortuna jamás imaginada
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201304/01/la-fortuna-del-duque-de-osuna.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 22 Abr 2014 22:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Apoyo total. Pero total. :cheerleader:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 22 Abr 2014 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Avanti, Minnie!!! :bravo: yo puedo colaborar con un par de arbolicos para contextualizar la familia (happy)

A mí Mariano me cae como una patada en salva sea la parte; me parece un personaje terriblemente mezquino de espíritu, pero a pesar de él mismo esto puede ser un temazo y con un poco de suerte hasta puede cambiar mi opinión sobre él ;D

Por cierto, que con el episodio del pendiente (si es cierto) quizá trataba de emular al protagonizado por su abuela Soledad, cuando durante una partida de cartas uno de los tertulianos se metió debajo de la mesa a buscar una moneda y ella le iluminó la búsqueda prendiendo otro fajo de billetes...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 22 Abr 2014 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
:yay: :yay:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Que interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 23 Abr 2014 01:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 23 Abr 2014 10:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:DD :DD :DD (like)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 23 Abr 2014 12:00 
=D> =D> =D>


Arriba
  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 23 Abr 2014 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
=D> =D> =D> Me parece fabuloso,aunque yo poco,o nada,puedo aportar.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 23 Abr 2014 22:01 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Bueno, pues ya que os apetece, a ver si mañana echo a rodar la bola de nieve por la pendiente, jejejeje. No os creáis que yo tengo un conocimiento amplio acerca del personaje...¿eh? Más bien au contraire, he de decir. Pero el artículo acerca de la mayor fortuna jamás pulida ha despertado mi curiosidad.

Quizá la curiosidad sea, a fín de cuentas, lo único que se requiere para acercarse a un personaje del pasado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 23 Abr 2014 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Bueno antes de que Minnie empiece, permitirme que os presente al
Conde - Duque de Benavente; al
Duque de Osuna, de Béjar, de Plasencia y de Mandas, de Gandía y de Monteagudo, de Arcos, de Medina de Rioseco, del Infantado, de Pastrana, de Lerma, de Estremera y de Francavilla; al
Marqués de Peñafiel, de Gibraleón, de Marchini y de Terranova, de Lombay, de Zahara, de Santillana, de Távara, del Cenete, de Almenara, de Cea, de Argecilla y de Argüeso al
Conde de Ureña, de Fontanar, de Beaufort, de Mayorga, de Belalcázar y Bañares, de Oliva, de Osilo y Coquinas, de Bailén y Casares, de Saldaña, de Villada, del Real de Manzanares y del Cid;
[size=150]Vizconde[/size] de la Puebla de Alcocer, Señor de las villas de Melgar de Fernamental y Villasandino, justicia mayor del Reino de Castilla, gran justicier del Reino de Nápoles, primera voz del Estamento o Brazo Militar del Reino de Cerdeña, almirante de Castilla, merino mayor de Asturias y León, notario mayor de los Reinos de Castilla, camarero mayor del Rey y gentilhombre de Cámara de S. M., con ejercicio y servidumbre; señor de todos los Mayorazgos, con sus ciudades, villas, lugares, juros, heredamientos, castillos, baronías, oficios, patronatos, etc., de las Casas de los Girones y Téllez, Mendoza, Lasso de la Vega, Luna, Cisneros, Albornoz, Manzanedo, Sandoval, Enríquez, Toledo, Borja, Centelles, Vigil de Quiñones, Silva, Zúñiga, Ponce de León, Alfonso-Pimentel, Sotomayor, Maza de Lizana,

y todo con una sola imagen. (Esto si que es economía de medios).

[url=http://postimg.org/image/82l8fofcb/]
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARIANO, duque de OSUNA
NotaPublicado: 25 Abr 2014 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
Imagen

Palacio del Príncipe de Anglona e Iglesia de San Pedro el Viejo, Madrid

Los padres de Mariano, los X Duques de Osuna, se instalaron tras su matrimonio en el palacio madrileño conocido con el nombre de Príncipe de Anglona (Hermano del X Duque de Osuna y heredero del palacio)

Este palacio era de los Benavides, Marqueses de Jabalquinto, y pasó por matrimonio a los Benavente,aquí nació en 1752 la celebre Condesa Duquesa de Benavente Josefa Pimentel, abuela de Mariano. Fue restaurado en 1800 para residencia del primogénito de los Osuna-Benavente, siendo sus interiores decorados por Jean-Démosthène Dugourc.


Partida de bautismo de Mariano Osuna

En la parroquia de San Pedro el Real de la Villa y Corte de Madrid el 21 de julio de 1814 se bautizó un niño que nació el día 19, se le puso por nombre, Mariano, Francisco Borja, José Justo, hijo legítimo de legitimo matrimonio de los Excelentísimos Señores D. Francisco de Borja Téllez Girón, Marqués de Peñafiel, Conde de Mayorga y Duque de Osuna, vecino y natural de esta Corte, y de la Señora Doña Francisca Leopolda de Beaufort, natural de la Corte de París, siendo sus abuelos paternos los Excelentísimos Señores D. Pedro de Alcántara Téllez Girón, ya difunto, Duque que fue de Osuna, y la señora Doña María Josefa Alfonso Pimentel, Condesa Duquesa de Benavente, Duquesa de Arcos, Gandía y Béjar, naturales de Madrid; Los abuelos maternos los Excelentísimos Señores Don Federico Augusto Alejandro de Beaufort, Duque de Beaufort y de Spontín, Conde de Florenes, Gentilhombre de Cámara de S.M. Imperial, y la Señora María de los Dolores Leopolda Cristina de Toledo y Salm Salm, difunta, Duquesa que fue de Beaufort; Fue su padrino R.P.Fr José Medrano, Presidente del Monasterio de Santa Susana de la Trapa

Imagen

Francisco de Borja Téllez-Girón y Pimentel, X Duque de Osuna
Musée Bonnat, Bayonne Francia

Imagen

Marie-Françoise-Philippine Beaufort-Spontin y Toledo, X Duquesa de Osuna y de Beaufort-Spontin. Beuraing, Belgium

Imagen

Castillo de Beuraing, Bélgica


Última edición por Pepón el 25 Abr 2014 21:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad