Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MOVIMIENTO NOBILIARIO 1956
NotaPublicado: 20 Sep 2017 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 23:20
Mensajes: 6
NOTICIERO LA VOZ - REVISTA LUNA Y SOL

Enlace GARCÍA-MAURIÑO DE VIGO – CALZADO DE AYGUAVIVES

En Barcelona, en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, adornada con plantas y flores, se ha producido el enlace matrimonial de la señorita Montserrat Calzado de Ayguavives con D. Carlos García-Mauriño y de Vigo, ambos pertenecientes a ilustres familias de la nobleza catalana.

Actuaron como pardinos los padres de la novia, D. Manuel Calzado Barret y doña Carmen de Ayguavives, de la Casa Marquesal de las Atalayuelas, Guardia Real y Zambrano, y bendijo la sagrada unión en padre Ronda, superior de los redentoristas.
Como testigos firmaron, por parte de la desposada, sus tíos el marqués de Guardia Real, D. José y D. Enrique de Ayguavives, D. Francisco Calzado Barret, D. Agustin Pujol, D. Pablo Cucurny y D. Luis Infiesta. Por parte del novio lo hicieron sus hermanos, D. Ramón y D. Jorge García-Mauriño de Vigo, D. Alberto Azqueta, su tío el marques de Masnou, D. Ramón de Delás, D. Alfonso de Vilallonga y D. Ricardo Juanco.

Asistieron, entre otros, los marqueses de Atalayuelas, Guardia Real, Zambrano, Alella, Masnou, Aguilar de Vilahur, Müller, Montseny, Caldas de Montbuy, y Citadilla; condes del Valle Marlés, Belascoain, Caralt, Luchana y Montornés; Pilar Calzado de Ayguavives, baronesa de Almenar, Magina de Monteys, vizcondesa del Castillo de San Jorge, Niquita de Ariza y de Ayguavives, Pepa de Ayguavives y Elías, Pitusa y Rocío Calzado de Castro, Merce y Doly Calzado de Dalmases y Angeles Morenés de Tejada entre demás familia.


Enlace FEBRER JOVER – MIRALLES DE IMPERIAL

Una elegante boda se efectuó ayer por la mañana en la iglesia parroquial de San Vicente -de Sarria; la de la señorita María Miralles de Imperial con el joven letrado y alférez de complemento de infantería, don Antonio Febrer y Jover.

Ella es la hija segunda del matrimonio Que contrajo don Agustín Miralles de Imperial y Barrie con su primera esposa, doña Caridad Díaz de Miralles 'de Imperial, :ya difunta; y es hermana de doña Caridad, casada con el teniente de navío y piloto aviador don Juan Montis Villalonga, y de la señorita María Miralles de Imperial (que se halla pasando temporada en Barcelona con su tía la marquesa viuda de Comillas),y nieta del finado don Clemente Miralles de Imperial y Jiménez de Frontín.

El novio es único hijo balón del maestrante de Zaragoza don Luis Febrer y Calvo-Encalada, marqués de Saudín, y de su primera esposa, ya fallecida, doña Antonia Jover Martínez.

Señoras: Montserrat Arnús, viuda de Miralles de Imperial (abuela de la novia), Eugenia Mearville de Satrústegui, Francisca Grau, viuda de Jover; Luisa T. de Jiménez Frontín, María limeño de Membrillera, Remedios Señante de García Díe, María Barrie de Membrillera, M. Teresa de Satrústegui de Galobart, Clotilde de Abrisqueta de Satrústegui, Beatriz Trassiera de Correa; señoras de Jiménez Frontín (don Joaquín), Díaz (don Julio), Rovira (don Eugenio), doña Catalina Miralles Sbert (hermana de nuestro prelado), doña Amparo y doña M. Josefa de Moro, 'doña Carmen García Díez, Señoritas María Luisa Febrer (hermaña del novio), Marichu Miralles de Imperial (hermana de la novia), Josefina y Marichu Arnús;María, Montserrat y Paquita Jover: Marta de Satríistegui, María Rosa Güell, María de Sentmenat, Josefina Jiménez de Frontín. Guillermina y Josefina de Alós, Trinidad Febrer, Carmen de San Cristóbal, Monchis Muntadas, M. Rosa Imbert, Manolita y María Josefa Membrillera, M. Luisa y M. Teresa Jiménez de Frontín.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOVIMIENTO NOBILIARIO 1956
NotaPublicado: 24 Oct 2018 10:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 23:20
Mensajes: 6
Sobre la familia de la primera de ellas, he encontrado también la boda de sus dos hermanas. Me falta una hermana (Mª Cinta) y no sé si hay más... Ahí va!

ENLACE CARMEN CALZADO DE AYGUAVIVES - LUIS INFIESTA GUASCH

Ayer, en la iglesia parroquial basílica de Nuestra Señora de la Merced, se celebró el enlace de la señorita Mª del Carmen Calzado y de Ayguavives, hija de don Manuel M. Calzado Barret y de su esposa (Carmen de Ayguavives y Cuatrecasas) con el profesor mercantil don Luis Infiesta Guasch, hijo del síndico de la Bolsa de Barcelona, don Pelayo infiesta Argüeso y doña Concepción Guasch de Infesta.

El templo se hallaba magníficamente adornado con flores blancas y guirnaldas de ramas y lucía una espléndida iluminación. Llegó el novio acompañado por su madre y luego llegó la novia del brazo de su padre. La contrayente lucía un bonito vestido blanco nupcial, de otomán y seda natural, con encales «duchesse», con el que estaba encantadora. Y llevaba en sus manos el tradicional ramo que momentos antes le había enviado el novio y del que habla sido portador don Felipe Infiesta, hermano de éste.

El reverendo padre Castro S.J. bendijo la unión y pronunció una plática y seguidamente dijo la misa de desposorios el cura coadjutor de la parroquia. Los recién casados subieron al camarín de la Virgen a besar la venerada imagen y después fue firmada el acta matrimonial en la que figuraron como testigos, por parte de la desposada sus tíos el marqués de las Atalayuelas, don Francisco de
Ayguavives y Cuatrecasas, don Francisco Calzado Barret y don Pablo Cucurny Llunell y también don Agustín Pons; y por la del contrayente, sus tíos don Luis Infiesta Argüeso y don Manuel Torrente Baleato, coronel jefe del regimiento de
Artillería núm. 44: don Luis Sáenz de Ibarra, subgobernador del Banco de España: don Francisco Laborda, delegado de Hacienda en Barcelona, y don Fernando Gispert Mauri, vicesindico del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOVIMIENTO NOBILIARIO 1956
NotaPublicado: 24 Oct 2018 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 23:20
Mensajes: 6
Y otra hermana...

ENLACE RODRIGUEZ GALIANA – CALZADO DE AYGUAVIVES

En la iglesia de San Severo de nuestra ciudad se ha celebrado en enlace matrimonial de la ilustre señorita María Pilar Calzado de Ayguavives con don Ricardo Rodríguez Galiana. La novia pertenece a las casas marquesales de Atalayuelas, Guardia Real y Zambrano, y es hija de don Manuel Calzado Barret y Carmen de Ayguavives Cuatrecasas; el novio es hijo del Coronel Ricardo Rodríguez Vita y de María Dolores Galiana Rodríguez de Rivera.

Firmaron por parte de la novia sus tíos el marqués de Guardia Real, don Juan y don Enrique de Ayguavives, don Francisco Calzado de Castro y don Juan Tur de Montis von der Klee. Por parte del novio firmaron su tío el Capitán General de las Baleares, don Ramón Rodríguez Vita, el barón de Esponellá y el Coronel don Arcadio del Pozo Pujol de Senillosa.

Además de los novios, sus padres y los testigos asistieron entre muchos otros los marqueses de Müller, Atalayuelas, Guardia Real, Sant Mori y Saudín; condes de Fígols, Yebes, Torre del Español y Real Aprecio; barones de Almenar, Real Jura y Tamarit.

Señores de Ayguavives-Elósegui, Ayguavives-Tur de Montis, Tur de Montis-Ayguavives, Ayguavives-Elías de Molins, Cucurny-Ayguavives, Ayguavives-Montagut, Ayguavives-Möy, Ayguavives-Quadra, Ayguavives-Olivar, de Calzado-Castro, Calzado-Dalmases, Infiesta-Calzado, García-Mauriño-Calzado, Calzado-Desvalls, Calzado-Clarens y Calzado-Fernández, Monteys-Llinás, Riviére-Upon, Dalmases-Montagut, Garcia Faria-Monteys, Gargallo-Viala, Pozo-Senillosa y Ferrater-Ducay.

Más tarde se celebró el banquete de bodas, tras el cual hubo baile hasta el anochecer. Los nuevos esposos marcharán pronto a Madrid, a Granada y a otros lugares de España.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad