Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de España
NotaPublicado: 20 May 2013 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2012 10:33
Mensajes: 68
¿Alguien me podría informar sobre este título y su actual poseedora? Según Heraldaria y el Elenco su actual titular es Clara Cardona Comellas. Pero no consigo averiguar cuando se le expidió la correspondientes carta de sucesión.
Tampoco por quién y cuándo se le otorgó la Grandeza de España. Agradecería cualquier información al respecto. Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 20 May 2013 12:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Es un título del que no conozco nada pero he mirado en diversos Elencos y ese título no consta que esté vigente.

La referencia oficial más reciente que he encontrado en el BOE consta del 9-11-1977, en él constan dos peticiones para seguir con su rehabilitación.

Aunque no puedo decirlo con total seguridad, creo que es un título que no está vigente en la actualidad y como en otros casos alguien se atribuye la titularidad sin tenerla oficialmente, aunque en realidad pueda tener derechos sobre el título.

He visto una página sobre dicho título en Wikipedia, pero ya se sabe que en esas páginas, cada uno escribe lo que quiere y si no hay protestas, ahí se queda impreso.

Quizás alguien pueda añadir nuevos datos

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 20 May 2013 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
http://www.boe.es/boe/dias/1977/11/09/p ... -24537.pdf

Estas son las últimas referencias que he encontrado en el BOE de las que habla Mª Victoria, no veo nada mas que me parezca fiable... :-/

Y otra anterior citando a los herederos de la última marquesa...pero no hay nada posterior que indique su rehabilitación

http://www.boe.es/boe/dias/1975/10/28/p ... -22620.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 21 May 2013 00:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
La base de datos de la diputación de la grandeza no reconoce la existencia de ese título.

http://www.diputaciondelagrandeza.es/guiadetitulo/?b


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 23 May 2013 01:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2012 10:33
Mensajes: 68
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo aunque un poco novato en estos temas, me encanta indagar sobre los mismos, y a veces no encuentro la salida que deseo, aunque comprendo que es un tema difícil. Pienso que aunque en la Wikipedia figuren cosas de poco fiar, en Heraldaria o en el Elenco, deberían ser más cuidadosos a la hora de hacer figurar títulos cuya validez legal es del todo dudosa, cuando no falsa. Vuelvo a reiteraros mi agradecimiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 23 May 2013 01:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2012 10:33
Mensajes: 68
Una pregunta para "Josefita": Intento entrar en la dirección que me das de la base de datos de la Diputación de la Grandeza, en Guía de Títulos, y no lo consigo, no sé lo que hago mal, pero no doy con la clave. ¿Serías tan amable de explicarme, paso a paso, como debo hacerlo? Gracias anticipadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 23 May 2013 03:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Otilio, en qué edición del Elenco has visto este título? yo tengo la de 2010 y ahí no aparece. Hasta donde yo sé el Elenco es sin duda una de las fuentes más fiables para la consulta de estos temas, y la verdad es que no tengo constancia de que le hayan colado nunca ningún gol.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 23 May 2013 08:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Buenos días:

Yo tengo bastantes Elencos desde 1983 y en ninguno figura ese título como vigente.

El Elenco es una de las mejores referencias que hay actualmente sobre la nobleza española, pero a veces también tiene sus pequeños errores, como por ejemplo no indicar el fallecimiento de algún nombre anotado, falta de datos de muchas familias y así. Pero ya se sabe que nada es perfecto.

A mí también me extraña lo que dice Otilio, no sé en qué Elenco le apareció dicho título. A no ser que mirara en las últimas páginas del libro en donde se anotan algunos títulos pedidos por rehabilitación y de ahí la confusión.

Saludos

Mª Victoria


Última edición por Mª Victoria Aguirre el 23 May 2013 13:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marquesado de Villarias o Villarías, con Grandeza de Esp
NotaPublicado: 23 May 2013 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Otilio, si pinchas en el enlace te lleva directamente al buscador de Títulos de la Diputación de la Grandeza. También puedes buscar en Google Diputación Grandeza, elegir la Web y luego guía de Títulos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad