Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LAS MITFORD
NotaPublicado: 27 May 2009 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Chatsworth es una de las propiedades mas magnificas de Inglaterra. La duquesa viuda (nacida Deborah Mitford, una de las famosas hermanas Mitford- la otra mas conocida es Diana Mosley, casada primero con un Guiness y luego son Oswald Mosley. el lider nazi britanico). Bueno, que me lio yo sola. A lo que voy: la duquesa viuda le dio la vuelta a Chatsworth. De ser una propieda que se tragaba dinero a chorros paso a ser no solo autosuficiente sino a dar dinero. Esta abierta al publico, tiene granja, tiendas, restaurant, toda clase de circuitos para recorrerla, se visita la casa. En fin, un emporio. Con noventa y tantos años se acaba de mudar a un cottage dentro de Chatsworth, que ha amueblado con sus piezas mas queridas y ha dejado la gran mansion al duque actual, su hijo Peregrine (no cabe mas para un duque ingles) y su mujer. Lleva viuda ya unos años. Es la abuela de una modelo que a lo mejor conoceis, Stella Tennant. Tanto ella como sus hermanas eran muy aficionadas a escribirse cartas, que conservaron y fueron publicadas por una nuera de Diana Mosley hace años. Debo Devonshire, que por alguna razon era considerada la menos intelectual de las hermanas, demostro ser no solo la mas lista, sino la mas estable y con mas sentido comun de todas, y una señora francamente divertida contando su dia a dia a sus hermanas y las cosas que le pasaban con gran naturalidad. Lo mismo se colocaba la tiara para ir a Buckingham, que se pasaba la mañana con sus gallinas ponedoras (una gran aficion). Ah, y no estaba destinada a ser duquesa de Devonshire. Su marido era el segundo hermano. Pero el mayor, casado con Kathleen Kennedy (de los Kennedy de toda la vida, hermana mayor del Pte asesinado) murio en la guerra, recien casado y sin hijos, antes de heredar. El titulo paso a Andrew Devonshire y la pequeña de la excentrica familia Mitford se convirtio en duquesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 09:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
No estoy seguro, pero creo que era Debo la que sacaba la tiara de la caja fuerte del banco para las grandes ocasiones y se la llevaba a casa arrebujada en una bolsa de plástico.

Esta señora de aquí es la suegra de Debo, Evelyn (1870-1960) la Duquesa de Devonshire que fue Mistress of the Robes de la Reina Mary.

Imagen

Dijo una frase maravillosa una vez:

"The Queen has been complaining about the weight of her tiara ... the Queen doesn't know what a heavy tiara is".

"La Reina se ha estado quejando del peso de su tiara... la Reina no sabe lo que es una tiara pesada".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Pues no me extrañaria nada que fuera ella la de la bolsa de plastico porque le pega todo, por la impresion que me quedo tras leer las cartas. Como son cartas entre hermanas y empieza en una epoca en que no era normal colgarse al telefono horas, pues es como un blog. Leer los relatos de Debo de los premios que entregaba en su papel de duquesa, sus 45 entrevistas para dar con una cocinera sin pretensiones de nouvelle cuisine o las cenas dadas en Chatsworth y las anecdotas de la soirée, que contaba a sus hermanas con toda la pachorra del mundo es tronchante. Todo eso en medio de la grandiosidad de Chatsworth, o Lismore. Se llama "Letters between six sisters" por Charlotte Mosley por si os interesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 22:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
La verdad es que en torno a los Devonshire se conjugan una serie de personajes apasionantes, como detalla serendipity en este post. Creo que la hermana de los Kennedy también murió en un accidente de avión... ¿Puede ser...?


Bueno, recuerdo que rastreé un poco el árbol de los Tennant a raíz de una prima, creo que era, de la cual pusimos una de sus tiaras que lucía el día de su boda, concretamente la familia propietaria de Moustique, dónde Margarita se corría sus juerguecitas... y rastreando un poco llegábamos hasta los Finch-Hutton. Dennis, para los amantes de Memorias de África. Si tengo un poco de tiempo mañana, pondré como era la conexión.... Así que estamos ante lo mas granado de la aristocracia inglesa.

Como muy bien se encarga de dejar claro la duquesa ante la advenediza Mary en la frase que pone Octavius >:)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 07:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Chatsworth House siempre me ha producido gran fascinación desde los tiempos en que la película Pride & Prejudice sitúa aquí la mansion Pemberley, curiosamente la misma actriz años mas tarde repite decorado en The duchess, el personaje que nos ocupa, pero ya con derecho propio, como duquesa de Devonshire y por lo tanto, dueña de la casa. (wink)

Aquí os he hecho un pequeño video recopilatorio de ambas escenas.



Aconsejo ponerlo en pantalla completa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 21:48 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
La verdad, podriáis contar más sobre el contenido de esas cartas... >:)

He encontrado estas 2 portadas:

Imagen

Imagen

Minnie podría animarse con un tema sobre ellas (wink)

_________________
Imagen


Última edición por sabbatical el 30 May 2009 21:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
Sabba, hermoso el video, orgullo y prejucio es una de mis peliculas favoritas aparte de sensates y sentimiento :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 22:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
seren, he leído en una crítica del libro, que Debo tuvo un affaire con John F Kennedy (¿Y quién no? me diréis... :roll:). Yo a falta he hilo propio, dejo el dato aquí...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Pues en la cartas no sale nada del affaire!. Yo no lo he oido nunca y me leido bastantes cosas sobre la familia, pero no estan todas las cartas, hay saltos de fechas, y vete a saber. La hermana Kennedy se mato en un accidente aereo, estando ya viuda del heredero Cavendish. Los duques mantuvieron relacion con los Kennedy a lo largo de los años y fueron invitados de excepcion en la toma de posesion, y hicieron el papel de "embajadores" de la corte de St James a menudo, cuando se les requeria por alguna razon. Y la familia Kennedy visitaba Chatsworth de vez en cuando. Su hermana esta enterrada alli (en Edensor). En el prologo mencionan que la correspondencia entre las 6 hermanas es de 12,000 cartas, a lo largo de 80 años-entre la nota mas antigua hasta la mas reciente- y que solo un 5% se ha incluido en el libro. Todas se conservan en los archivos de Chatsworth, recopiladas por Debo. Las hermanas empezaron a ser noticia en los años 20 y asi continuaron el resto de su vida. Las 6 frecuentaban a personajes claves del siglo XX. Eran parientes de Churchill, frecuentaban a los Kennedy y a Hitler. Eran amigas de Lytton Strachey y Evelyn Waugh, posaron para Lucian Freud y Cecil Beaton; recibian a la Reina, la duquesa de Windsor y Katherine Graham; eran invitadas a las casas de Goebbels o Givenchy. Sus vidas transcurrian entre el Londres del periodo de entreguerras, el Munich de la decada de los 30, el cosmopolita Paris, la rural Irlanda, la "izquierdosa" California (Jessica era comunista) y la campiña inglesa. Es curioso que siendo la quintaesencia de la tipica familia aristocratica de la epoca todas las hermanas (menos Debo) terminaron viviendo fuera de Inglaterra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 08:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Es una crítica en The Guardian, que por cierto no las pone muy bien:

Sisters in every direction

Concretamente en esta parte:

Gossip, of course, is richly available. Debo's affair with John F Kennedy seems to have impressed the sisters, lavish with their condolences when the Loved One was assassinated shortly after a strategic visit to Chatsworth, ostensibly to view his long-dead sister Katherine's grave. ("One should have sisters' graves in every direction," Nancy observed, with dangerous insouciance.)

Recomiendo la lectura de la crítica, también dicen sobre La Casa de Bernarda Alba, de Lorca: "It is all about us." Creo que os gustará leerla.

No obstante, opino que darían para hilo propio... ¿Alguien se anima...? :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Ni esa critica ni otras! Eran un lote muy peculiar. a mi en su dia me llamaron la atencion cosas que menciona la critica que pones Sabba. Lo de los niños, por ejemplo es chocante. Si bien es verdad que ellas no tuvieron unos padres muy calidos, que digamos, porque tampoco se estilaba en la epoca ni en la clase social a la que pertenecian, en las cartas los ponen a caldo: la frialdad de su madre hacia ellos (hubo un hermano que murio en la guerra) y hacia su padre; de hecho se separaron sin grandes escandalos y cada uno vivio lo mas alejado posible del otro y nunca mas se vieron. De poner los pelos de punta es el capitulo de Nancy acusando de nazi a su hermana, no haciendo nada por intentar evitar que le encarcelaran. Que lo era y lo fue siempre (yo creo que mas por devocion al fanatico de Mosley que por conviccion; en eso me parecio siempre bastante simple. Aunque habia mucho simpatizante nazi en un momento dado entre la aristocraticia inglesa). Pero que tu hermana en vez de ayudar colabore gritando a los 4 vientos que si, que a la carcel es tremendo. Era como si la odiara. 2 años estuvo en la carcel y mientras los niños Mosley que eran pequeñisimos estaban al cuidado de Pam, que no tenia niños. Y bueno, se ocupo de aquella manera, eran mas importantes los paseos con sus perros. Los niños estaban en manos de una nanny y como huespedes. Con tantas hermanas y en aquella situacion tragica una pensaria que esos niños estarian perfectamenet atendidos. Pues ni los mandaron a Chatsworth, ni tuvieron un hogar estable. Cosas que no se entienden muy bien. Debo en cambio acogia en casa a amigas viejecitas y a sus hermanas convalecientes de operaciones pero a los niños no los acogio ni se menciona nada sobre el tema. O bien se han excluido esas cartas, por lo que sea. Lo mismo sobre los abortos de Debo. Lo cuenta a sus hermanas como la que tiene una gripe. Son muy chocantes, y quiza por eso y por la vida que llevaron suscitaron interes. Conociendo a Kennedy no me sorprenderia nada lo del affaire!. Ella era monisima, y el duque ademas de alcoholico (cuenta a sus hermanas la terapia a la que sometio cuando la familia se planto por lo intolerable de la situacion) era "andarin". Esto no lo cuenta pero lo lei en los obituarios. Era de conocimiento publico que veia una falda y alla que se iba. Asi que si te tira el tejo el Presi, why not? Lo de B. Alba es lo unico que no termino de ver porque las veo a todas de negro con los moños tirantes y aquella madre siniestra, y no veo la similitud por ningun lado, pero tenian una gran inclinacion a lo dramatico y seguro que se lo creian. En resumen, aparte de la hilaridad que suscitan muchas de las cosas que cuentan- siempre sin perder de vista su circulo social, la epoca, etc- llama la atencion las enganchadas que tenian por memeces y la nula atencion que prestaban a cosas mucho mas importantes como los hijos, o sus padres, con criticas tremendas, sobre todo Nancy (que tenia una lengua viperina). Asi que no me sorprende la critica, porque tambien hicieron muchos meritos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 22:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Si, el nazi sería una especie de Lord Darlington en "The Remains of the Day". (Qué no se rodó en Chatsworth, para variar (grin))

Todo este tema me encanta, por la época, por los personajes que involucra, y por el jugo que tiene, un auténtico novelón royal al más alto nivel. Sigo reivindicando un hilo ¿Minnie...?? :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad