Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 15 Ene 2011 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Excelente idea y excelente hilo querido Carb como todo lo que llevas hecho en este foro. Menuda tarea te has propuesto, pues si eres demasiado riguroso con el filtro para que no se "introduzcan" individuos sin pedigree, pocos pasarán el examen... :thumbup: Mil felicitaciones!!!... :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 02:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Es buena esta idea, pero me caben ciertas dudas:
La aparicion de Teresa de Orleans Braganza, ella es hija de la Dobrzensky von Dobrzenicz. Bien ¿entonces esta familia como se le considera? porque al igual que otras tiene un abolengo aristocratico, pero no de realeza, asi una Draskovich von Trakostjan, casada con el de Baviera, y el hijo casado con una Douglas, el caso de la difunta Regina hija de una condesa von Korff gt Schmissing-Kerssenbrock y su hijo Carlos casado con una Thyssen, el infante Jaime con una Dampierre, y el hijo con una Martinez Bordiu, Orleans casado con una Rohan Chabot, y el primo casado con una Manos (parienta segun dicen de Aspasia la esposa del rey griego) el caso del principe Nicolas Romanov hijo de la condesa Prascovia Cheremeteva y el casado con la condesa Sveva della Gherardesca.
¿Se incluiran hijos de familias que tengan rango aristocrata?, recordemos que al familia Liechtenstein ha casado con una condesa von Wilczek y luego el actual principe con Kinsky von Wchinitz und Tettau, el hijo casa con la de Baviera quien es hija de una Douglas. Estas familias aristocraticas no eran consideradas para matrimonios reales , asi cuando Francisco Fernando casa con la Chotek von Chotkowa una familia que ya aparece por el siglo XV, se le considera morganatico, y en el caso ruso cuando el principe Feodor se casa con su prima Paley (hija de un gran duque) si primo Vladimir se da el gusto de considerarlo desigual, lo mismo en Brasil Pedro renuncia a sus derechos al casarse con esta dama bohemia
Entonces ¿el pedegree que tan puro en la realeza será?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Y vuelvo yo je je je je.
Pero mi consulta va el porque poner en el mismo orden a Juan Carlos con Ernesto de Hannover, el principe aleman sus 8 bisabuelos, pertenecian a casas reales o mediatizadas en algun caso, pero no asi Juan Carlos, cuyo bisabuelo Enrique era hijo de un matrimonio morganatico, y apartado de la casa de Hessen, el que haya casadoc on una princesa ingelsa no deja de dar por sentado el hecho de su proveniencia. he ahi un colado como dijeron uds je jeje.
Ahora ya el principe y las infantas, tambien tengo mis dudas, por lo mismo que al padre, yo se que Eduardo VII dio el titulo de alteza real a Victoria Eugenia unos dias antes de la boda, pero no lo era, se le eleva a un rango que no poseia nadie de su familia (salvo la madre obviamente) y tenian no un trato de alteza serenisima sino simplemente altezas. ¿es una colada tambien?.
Lo mismo el principe Felipe de Edimburgo, cuya madre Alice era una Battemberg, y cuya bisabuela era la alemana de origen judio Julie von Hauke (no tengo idea si el von era propio o fue agregado con posterioridad a esta mujer)
El duque de Kent, nieto de la la reina Mary, y bisnieto del principe de Teck, otro considerado morganatico, si a Mary de Teck la consideamos una colada como la reina de España, toda su descendencia viva pasaria por la misma situacion (ni la Teck, ni la Battemberg eran princesas reales, yo considero que aun siendo hijas de princesas reales, se les elevo a un rango al cual no pertenean por nacimiento, es como si la hija de Ana, Sarah Philips se case con un principe y su abuela la nombre princesa real, pero no es de nacimiento sino algo de cortesia para ponerla en el mismo status)
Pienso esto ya que al sacar del juego a los de Italia, y al rey bulgaro, por su bisabuela Milena Vukotic, por muy reina que haya sido tampoco nacio prinesa real, como la Teck y la Battemberg.
En Yogoeslavia, el principe Alejandro, es nieto de Aurora Demidov, una aristocrata rusa, muy rica por lo demas, pero para nada princesa real, por ende los hijos de este principe serian bisnietos de dicha mujer (otra colada).
Ya con lo de que se colo la Dobrzensky von Dobrzenicz, estarian en esa categoria la rama de Brasil y los de Portugal 8don Duarte es nieto de esta señora).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Se me olvifdaba que la otra rama de los de Brasil tampoco podrian considerarse, hablo de los hijos de Cristina de Ligne y Antonio de Brasil, ella es nieta de Philippine de Noailles, por lo cual sus hijos serian la 4 generacion de esta aristocrata mujer, pero no princesa real.
En el mismo caso estarian los hijos de Carlos cristian por ser hijo de Yolanda de Ligne.
La archiduqesa Margarita de Austria nacida Aosta, por su bisabuela Maria Vittoria del Pozzo princesa della Cisterna, y su primo el duque de Aosta en as mismas condiciones, los hijos de su amtrimonio con Claudia de Orleans las mismas condiciones por ser la 4 generacion de la Dobrzensky von Dobrzenicz.
El duque de Wurttmberg si, pero su mujer Diana de Orleas no, y los hijos habidos de esa union tampoco, 4 generacion de la Dobrzensky von Dobrzenicz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
¿Se cuentan como válidos a los hijos nacidos de matrimonios desiguales o de sangre no real? Por ejemplo, ¿los hijos del rey Zog de Albania serían considerados príncipes tan válidos como los de Alfonso XII? El rey Zog no era hijo de reyes, pero se convirtió en rey de Albania.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 16:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
portablito escribió:
¿Se cuentan como válidos a los hijos nacidos de matrimonios desiguales o de sangre no real? Por ejemplo, ¿los hijos del rey Zog de Albania serían considerados príncipes tan válidos como los de Alfonso XII? El rey Zog no era hijo de reyes, pero se convirtió en rey de Albania.

Saludos!



WOW es cierto, je je je parece que al final van a quedar solo un par y el resto son todos con matrimonios colados por ahi ja ja ja ja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Entendido, carb :thumbup: Este hilo me va a gustar ;)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Está muy clara la intención de tu hilo querido Carb y si el análisis se hubiera realizado a partir de las generaciones más jóvenes (por ej. hijos de príncipes herederos como Felipe de Asturias ó Pavlos de Grecia) no tendría razón de ser pues no quedaría NADIE con pedigree puro de sangre real o con mezcla de sangre mediatizada equiparable a la ascendencia real... :ufff: De las diez casas reinantes de Europa nueve: Bélgica, Países Bajos, Suecia, Noruega, Reino Unido, Luxemburgo. Liechtenstein, Mónaco y Dinamarca) ya están totalmente excluídas de este tema por la parcialidad de su pedigree... :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Entiendo perfectamente lo que dices Carb, pero insisto, los Battemberg y los Teck NO ERAN PRINCIPES REALES, la abuela del actual rey de España no fue una princesa real por nacimiento, lo mismo la reina Mary de Teck, no hablo de que si madre de estas fue o fue de sangre real, hablo y me reitero que estas mujeres no han nacido princesas reales, sino simples princesas, titulo a la par que podria tener un duque o conde, pero no mas alla (en el caso de Juan Carlos y Kent, es la tercera generacion) asi como Milena Vukotic, fue reina, pero tampoco era princesa real de nacimiento.
Ahora espero no te moelste, sino es que era para ser mas precisos al respecto, je je je je, ademas es mi opinion, y me parece excelente esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 25 Ene 2011 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Una pregunta: ¿al Duque de Braganza se le considera "pura sangre"?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 25 Ene 2011 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
portablito escribió:
Una pregunta: ¿al Duque de Braganza se le considera "pura sangre"?

Saludos!



No deberia por ser nieto de la Dobrzensky von Dobrzenicz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 03 Mar 2011 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
¿ Como podeis incluir a los hijos de josefina Carlota? Era una princesa belga asi que si no pasan los miembros de la familia real belga...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad