Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 15 Ene 2011 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2285
Amenacé con volver y ya estoy aquí.
La idea de este hilo es hacer una recopilación de los miembros actuales de las Familias Reales que tienen "pedigree" real, o sea, que entre sus ascendientes (oficialmente) no se ha colado, al menos en las generaciones mas inmediatas, ningún miembro que no pertenezca a familias soberanas o mediatizadas.
Este hilo puede abrir un debate si queréis para conocer las opiniones de los foristas sobre si es mejor o peor que se mezclen las "sangres" y no sean tan "azules". En mi opinión, desde el punto de vista estrictamente genealógico, me parece mucho más interesante que se mantengan los matrimonios entre familias del Gotha, al existir la mezcla actual con familias "normales" para mí pierde mucho interés genealógico, ya que a mi me gusta establecer relaciones entre las familias reales, pero es sólo una opinión de genealogista aficionado.
Lo cierto es que en el momento actual son ya muy pocos los "royals" que pueden decir que sus cuatro abuelos pertenecían a la realeza pura y dura, y pretendo hacer una relación de los que van quedando, hace "solo" 50 años el número de "royals con pedigree" era infinitamente mayor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 15 Ene 2011 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 22:30
Mensajes: 3477
Ubicación: España
Un hilo interesantísimo, Carb. Muchas gracias y esperamos con ansia que comiences pronto. :yay:

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 15 Ene 2011 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2285
CASAS IMPERIAL DEL BRASIL Y REAL DE PORTUGAL

No hay ningún miembro de estas familias con cuatro generaciones "royal". En Brasil la recientemente fallecida Doña María tenía una bisabuela materna Ligne, noble pero no de la realeza, por tanto sus hijos no "pasan".
En Portugal la Infanta Maria Adelaida (1912) es bisnieta por línea materna de una Kinsky, así que tampoco cumplen los requisitos.


Última edición por carb el 12 Jul 2011 15:51, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 15 Ene 2011 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 7932
Ubicación: San Isidro, Argentina
Excelente idea y excelente hilo querido Carb como todo lo que llevas hecho en este foro. Menuda tarea te has propuesto, pues si eres demasiado riguroso con el filtro para que no se "introduzcan" individuos sin pedigree, pocos pasarán el examen... :thumbup: Mil felicitaciones!!!... :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 03:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 23:32
Mensajes: 1741
Es buena esta idea, pero me caben ciertas dudas:
La aparicion de Teresa de Orleans Braganza, ella es hija de la Dobrzensky von Dobrzenicz. Bien ¿entonces esta familia como se le considera? porque al igual que otras tiene un abolengo aristocratico, pero no de realeza, asi una Draskovich von Trakostjan, casada con el de Baviera, y el hijo casado con una Douglas, el caso de la difunta Regina hija de una condesa von Korff gt Schmissing-Kerssenbrock y su hijo Carlos casado con una Thyssen, el infante Jaime con una Dampierre, y el hijo con una Martinez Bordiu, Orleans casado con una Rohan Chabot, y el primo casado con una Manos (parienta segun dicen de Aspasia la esposa del rey griego) el caso del principe Nicolas Romanov hijo de la condesa Prascovia Cheremeteva y el casado con la condesa Sveva della Gherardesca.
¿Se incluiran hijos de familias que tengan rango aristocrata?, recordemos que al familia Liechtenstein ha casado con una condesa von Wilczek y luego el actual principe con Kinsky von Wchinitz und Tettau, el hijo casa con la de Baviera quien es hija de una Douglas. Estas familias aristocraticas no eran consideradas para matrimonios reales , asi cuando Francisco Fernando casa con la Chotek von Chotkowa una familia que ya aparece por el siglo XV, se le considera morganatico, y en el caso ruso cuando el principe Feodor se casa con su prima Paley (hija de un gran duque) si primo Vladimir se da el gusto de considerarlo desigual, lo mismo en Brasil Pedro renuncia a sus derechos al casarse con esta dama bohemia
Entonces ¿el pedegree que tan puro en la realeza será?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 12:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2285
Estoy totalmente contigo Pedroro, incluí a la princesa Teresa y cito a los hijos de su hermano don Pedro, pero aclarando que el matrimonio de sus padres fue considerado desigual. Todos los que citas, en efecto, no presentan ese pedigree puro y no serán incluidos, pero tampoco voy a remontarme mas allá de la cuarta generación, sería muy complicado y se perdería actualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2285
Antes de continuar con la relación quiero hacer un breve inciso para presentar un ranking de "puras sangre" en la realeza actual, analizando sólo 14 ascendientes (padres, abuelos y bisabuelos), que salvo error u omisión quedaría mas o menos así:

A la cabeza de la clasificación podrían situarse los príncipes de Grecia (Alexía, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe) hijos de los reyes Constantino y Ana María, tienen en su haber 7 soberanos reinantes (6 reyes y 1 duque) y 7 altezas reales.

El gran duque Juan de Luxemburgo y sus hermanas cuentan con otros 7 soberanos reinantes (2 reyes, 3 grandes duques y 2 duques) así como 4 altezas reales y 3 altezas serenísimas.

La reina Sofía y sus hermanos cuentan con 6 soberanos (2 emperadores, 3 reyes y 1 duque) 6 altezas imperiales y reales y 1 alteza.

Muy parecidos, el rey Miguel de Rumanía con 6 soberanos (1 emperador, 4 reyes y 1 duque) y 8 altezas imperiales y reales; el rey Harald de Noruega con otros 6 soberanos (6 reyes), 7 altezas reales y 1 alteza; al igual que la reina Margarita II de Dinamarca con otros 6 soberanos (5 reyes y 1 gran duque) y 8 altezas imperiales y reales; por último el gran duque Enrique de Luxemburgo con otros seis soberanos (2 reyes, 3 grandes duques y 1 duque) y 8 altezas reales.

También con "pedigree" impecable, el príncipe Felipe y las Infantas con 4 reyes, 1 duque, 8 altezas reales y 1 alteza; el príncipe Carl Johan de Suecia, conde Bernadotte con 4 reyes y 1 gran duque así como 7 altezas reales y 2 altezas, y al archiduque Otto con 5 soberanos (3 reyes y 2 duques) y 8 altezas imperiales y reales y 1 alteza serenísima.

Un poco mas abajo aparecerán el rey Alberto de los Belgas: 4 reyes, 8 altezas reales y 2 altezas. La princesa Isabel de Dinamarca y sus hermanos con 3 reyes, 1 gran duque, 7 altezas reales y 3 altezas.
Los Kent (Edward, Alexandra y Michael) con 3 reyes, 8 altezas imperiales y reales y 3 altezas.
El rey Carlos Gustavo de Suecia con 2 reyes y 1 duque soberanos, 10 altezas reales y 1 alteza serenísima.
Los príncipes de Prusia (Friedrich Wilhelm, Michael, Christian Sigismund y Cecilia) con 1 emperador, 1 gran duque y 1 duque reinante y 11 altezas imperiales y reales.

Y no os aburro más con estadísticas, sólo añadir al rey Juan Carlos con 2 reyes, 10 altezas imperiales y reales y 2 altezas, parecido al príncipes Ernesto Augusto de Hannover con 1 emperador y 1 duque reinante, 4 altezas reales y 8 altezas y altezas serenísimas. El infante don Carlos también presenta una impecable ascendencia con 1 rey, 12 altezas reales y 1 alteza.

Echaréis en falta algunos, pero no son "pura sangre".
El príncipe Aleksandar Karageorgevich cuenta nada menos que con 6 reyes y 5 altezas reales, pero su abuela materna (Aspasia Manos) no pertenecía a la realeza. Pasa algo parecido con el rey Simeón de los Búlgaros con 5 reyes y 1 duque reinante, 6 altezas reales y 1 alteza, pero su bisabuela materna (Milena Vukotich) no pertenecía a la realeza.
La reina Isabel II con 3 reyes por línea paterna, no tiene ascendencia real por la materna. La reina Beatriz pierde su calidad de "pura sangre" por su abuela paterna (Armgard von Cramm), y así muchos otros como el conde de París o el príncipe Víctor Manuel de Saboya con algún ascendiente no real en sus generaciones próximas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2285
CASA REAL DE ESPAÑA

Si me remonto a cuatro generaciones, el rey Juan Carlos y sus hermanas quedan excluidos, por no ser su abuela la princesa Victoria Eugenia de Battenberg , tampoco los hijos del Rey, cuya bisabuela era Battenberg, si entran en la lista por supuesto la reina Sofía y la infanta Alicia y sus tres hijos.

* Reina Sofía de España, princesa de Grecia y de Dinamarca (N. 2-11-1938). Hija del rey Pavlos I de los Helenos (1901-1964) y de la princesa Friederike de Hannover (1917-1981). Nieta paterna del rey Konstantinos I de los Helenos (1868-1923) y de la princesa Sophie de Prusia (1870-1932), y nieta materna del duque soberano Ernst August III de Brunswcik, príncipe de Hannover (1887-1953) y de la princesa Viktoria Luise de Prusia (1892-1980). Casada en 1962 con el rey Juan Carlos de España (1938), han tenido tres hijos, ninguno ha contraído matrimonio con miembros de la realeza.

Imagen

La princesa Sofía de Grecia y su entonces prometido.

Imagen

Los reyes de España con sus hijos e hijos políticos.

* Princesa Alicia de Borbón-Parma, infanta de España (N. 13-11-1917). Hija del príncipe Elias de Borbón-Parma, jefe de la Casa Ducal de Parma (1880-1959) y de la archiduquesa Maria Anne de Austria (1882-1940). Es nieta paterna del duque reinante Roberto de Parma (1848-1907) y de su primera esposa la princesa Maria Pia de Borbón-Dos Sicilias (1849-1882), y nieta materna del archiduque Friedrich de Austria, duque von Teschen (1856-1936) y de la princesa Isabella von Croy (1856-1931). Casada en 1936 con el príncipe Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, infante de España (1901-1964), tuvieron tres hijos:

ImagenImagen

La infanta Alicia en la actualidad. Con su esposo.

1. Princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. (N. 6-2-1937). Casada en 1961 con don Íñigo Moreno y de Arteaga, marqués de Laula (1934).

ImagenImagen

La princesa Teresa. Con su esposo e hijos.

2. Príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, infante de España (N. 16-1-1938). Casado en 1965 con la princesa Ana de Orléans (1938). Han tenido cinco hijos que no entran en esta relación por no ser su bisabuela materna perteneciente a la realeza.

Imagen

El infante don Carlos y su esposa.

Imagen

Con sus hijos.

3. Princesa Inés de Borbón-Dos Sicilias (N. 18-2-1940). Divorciada de don Luis Morales y Aguado (1933-2000).

Imagen

La princesa Inés en la boda de su hijo,junto a la infanta Alicia.


Última edición por carb el 12 Jul 2011 15:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 23:32
Mensajes: 1741
Y vuelvo yo je je je je.
Pero mi consulta va el porque poner en el mismo orden a Juan Carlos con Ernesto de Hannover, el principe aleman sus 8 bisabuelos, pertenecian a casas reales o mediatizadas en algun caso, pero no asi Juan Carlos, cuyo bisabuelo Enrique era hijo de un matrimonio morganatico, y apartado de la casa de Hessen, el que haya casadoc on una princesa ingelsa no deja de dar por sentado el hecho de su proveniencia. he ahi un colado como dijeron uds je jeje.
Ahora ya el principe y las infantas, tambien tengo mis dudas, por lo mismo que al padre, yo se que Eduardo VII dio el titulo de alteza real a Victoria Eugenia unos dias antes de la boda, pero no lo era, se le eleva a un rango que no poseia nadie de su familia (salvo la madre obviamente) y tenian no un trato de alteza serenisima sino simplemente altezas. ¿es una colada tambien?.
Lo mismo el principe Felipe de Edimburgo, cuya madre Alice era una Battemberg, y cuya bisabuela era la alemana de origen judio Julie von Hauke (no tengo idea si el von era propio o fue agregado con posterioridad a esta mujer)
El duque de Kent, nieto de la la reina Mary, y bisnieto del principe de Teck, otro considerado morganatico, si a Mary de Teck la consideamos una colada como la reina de España, toda su descendencia viva pasaria por la misma situacion (ni la Teck, ni la Battemberg eran princesas reales, yo considero que aun siendo hijas de princesas reales, se les elevo a un rango al cual no pertenean por nacimiento, es como si la hija de Ana, Sarah Philips se case con un principe y su abuela la nombre princesa real, pero no es de nacimiento sino algo de cortesia para ponerla en el mismo status)
Pienso esto ya que al sacar del juego a los de Italia, y al rey bulgaro, por su bisabuela Milena Vukotic, por muy reina que haya sido tampoco nacio prinesa real, como la Teck y la Battemberg.
En Yogoeslavia, el principe Alejandro, es nieto de Aurora Demidov, una aristocrata rusa, muy rica por lo demas, pero para nada princesa real, por ende los hijos de este principe serian bisnietos de dicha mujer (otra colada).
Ya con lo de que se colo la Dobrzensky von Dobrzenicz, estarian en esa categoria la rama de Brasil y los de Portugal 8don Duarte es nieto de esta señora).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 23:32
Mensajes: 1741
Se me olvifdaba que la otra rama de los de Brasil tampoco podrian considerarse, hablo de los hijos de Cristina de Ligne y Antonio de Brasil, ella es nieta de Philippine de Noailles, por lo cual sus hijos serian la 4 generacion de esta aristocrata mujer, pero no princesa real.
En el mismo caso estarian los hijos de Carlos cristian por ser hijo de Yolanda de Ligne.
La archiduqesa Margarita de Austria nacida Aosta, por su bisabuela Maria Vittoria del Pozzo princesa della Cisterna, y su primo el duque de Aosta en as mismas condiciones, los hijos de su amtrimonio con Claudia de Orleans las mismas condiciones por ser la 4 generacion de la Dobrzensky von Dobrzenicz.
El duque de Wurttmberg si, pero su mujer Diana de Orleas no, y los hijos habidos de esa union tampoco, 4 generacion de la Dobrzensky von Dobrzenicz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 21:44
Mensajes: 2853
Ubicación: Sevilla
¿Se cuentan como válidos a los hijos nacidos de matrimonios desiguales o de sangre no real? Por ejemplo, ¿los hijos del rey Zog de Albania serían considerados príncipes tan válidos como los de Alfonso XII? El rey Zog no era hijo de reyes, pero se convirtió en rey de Albania.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipes y princesas actuales con "pedigree"
NotaPublicado: 16 Ene 2011 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2285
Vamos a ver, voy a intentar explicar lo que pretendo.
Intento recopilar los "sangre real" actuales remontándome un máximo de 4 generaciones, si vamos mas hacia atrás no se salva nadie, los Teck, los Battenberg, Kohary, Orléans actuales etc han salido de matrimonios desiguales, pero también los Karageorgevich, Bernadotte, Bonaparte, Petrovic etc con apenas subir cuatro o 5 generaciones nos encontramos con burgueses también sin sangre real alguna, así que casi ningún miembro de las actuales familias reales pasaría el filtro, por eso "ignoro" a los de sangre no real por encima de la 4ª generación, en caso contrario salvaríamos a los Grecia, Dinamarca, Noruega y pocos más, sin contar con que entre sus antepasados no tan lejanos estarían los Bernadotte y Beauharnais (antepasados de Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica...) que ni siquiera tienen origen noble, así que todos tienen "colados" entre sus antepasados si retrocedemos un poco, tal vez sólo los Grecia, algunas casas alemanas, algunos Dos Sicilias y Parma (con antepasados Leczinsky) y pocos más resistirían una investigación de varias generaciones "puras" y ni eso porque por ejemplo la abuela paterna del rey Christian IX de Dinamarca no era de sangre real como tampoco lo era la bisabuela de la condesa Augusta Reuss zu Ebersdorff (1757-1831) antepasada de todos los Coburgo.

En cuanto al ranking ya advierto al inicio que solo voy a tomar como referencia tres generaciones a fin de salvar a los más posibles porque sino no tendría sentido este hilo y podría resumirlo escribiendo que ningún miembro de la realeza actual tiene "pura sangre real" en sus venas.

En cuanto al ejemplo del rey Zog y según los criterios que yo mismo fijo para este hilo, si tuviera tataranietos fruto solo de matrimonios entre miembros de sangre real sí serían válidos, lo mismo que los del mariscal Bernadotte o Djordje Karageorgevich por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro