Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Royals y el Führer (Los Oldenburg)
NotaPublicado: 27 Abr 2008 18:10 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Yo os pongo unas tiaras, y alguien nos podría explicar una minihistoria de la familia y los personajes...
Las fotos me las ha mandado danjel

Imagen

Imagen

Helene Waldeck Oldenburg

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 18:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Princesa Nikolaus

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vaaaale, Sabba, por ser tú ;)

A ver...te acordarás, quizá, del príncipe Georg Viktor de Waldeck-Pyrmont. Se casó en primeras nupcias con una mujer muy guapa, Helene de Nassau, y, tres años después de haber enviudado de ella, contrajo segundas nupcias con Louise de Schleswig-Holstein. Pues bien: en su matrimonio con Helene, Georg Viktor había tenido varias hijas, de las cuales las más famosas fueron Helen (casada con Leopold de Albany, hijo de la reina Victoria), Emma (casada con el rey Willem III de Holanda y madre de la reina Wilhelmina) y Marie (casada con el rey Wilhelm II de Württemberg). Aparte de esas hijas, hubo un único hijo, el hermano de Helen, Emma y Marie, llamado Friedrich.

De mayor, Friedrich de Waldeck-Pyrmont se casó con Bathildis de Schaumburg-Lippe. De esa unión hubo tres hijos (Josias, Max y Georg-Wilhelm) y una hija llamada Helene, en honor a la abuela materna y a la tía Albany.

Esa es la Helene de las fotos que te ha mandado Danjel...la Helene que se convirtió en duquesa de Oldenburg por su matrimonio con el duque Nikolaus, cuya hermana Altburg, por cierto, se casó con Josias, hermano mayor de Helene. Otras hermanas de Nikolaus y Altburg fueron Ingeborg, casada con el príncipe Stephan de Schaumburg-Lippe, y Sophie Charlotte, esposa de Eitel Friedrich, uno de los hijos del káiser Wilhelm II.

Toda esa familia...no me resulta nada agradable. Con el auge del nazismo en Alemania, estuvieron entre los "royals" que prestaron un decidido y entusiasta apoyo a Hitler. Al principio, porque, como royals, detestaban el colapso del reich y el surgimiento de la república de Weimar, que consideraban demasiado débil y en constante peligro de que se viese superada por una revolución roja. Luego, porque de verdad se creyeron esas monsergas sobre la superioridad de la raza aria y bla, bla, bla.

Josías de Waldeck Pyrmont fue un miembro relevante de las SS y jugó un papel destacado en el sostenimiento del campo de concentracción de Buchenwald: después de la guerra sería condenado por "crímenes contra la humanidad". Su esposa Altburg era una ardorosa pro-nazi. Sus cuñados Nikolaus (doble cuñado en ese caso) e Ingeborg eran pro-nazis. Sophie Charlotte parece haberlo sido también. Stephan de Schaumburg-Lippe fue un diplomático al servicio de los nazis y un hermano suyo, uno de los protegidos del mismísimo Joseph Goebbels. No puedo decirte nada respecto a Helene, aunque, en ese entorno, me extrañaría que no tuviese el Mein Kampf en su mesita de noche...pero, bueno, no quisiera juzgarla sólo por lo que sé de su marido, sus cuñadas, su hermano, etc.

PD: Espero no haberte estropeado la ilusión con las tiaras de Helene, chiquilla...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Me dejas impresionada como siempre :shock:
No no importa, así ahora que los conozco me es más fácil detestarlos a mí también, ja ja
Supongo que se entenderían a las mil maravillas con la princesa Sybilla de Suecia...

Algún día, algún día estaría bien hacer una semblanza de todas estas casas alemanas, el antes y el después... ya se lo he pedido a alexander, pero de momento sin resultados ja ja ja


NO sé como puedes retener tanta familia, de verdad...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Me dejas impresionada como siempre :shock:
No no importa, así ahora que los conozco me es más fácil detestarlos a mí también, ja ja
Supongo que se entenderían a las mil maravillas con la princesa Sybilla de Suecia...

Algún día, algún día estaría bien hacer una semblanza de todas estas casas alemanas, el antes y el después... ya se lo he pedido a alexander, pero de momento sin resultados ja ja ja


NO sé como puedes retener tanta familia, de verdad...


Bueno...Sybilla me da cierta pena, lo admito. Era una simple chiquilla cuando los nazis tomaron el poder. Sus padres, Carl Edouard y Victoria, se alinearon con los nazis de forma decidida, de forma que me imagino que criaron a sus hijos dentro de esos parámetros ideológicos. Lo cierto es que los adultos siempre pueden escoger, pero los niños o adolescentes se ven a menudo condicionados por un entorno tan...bueno, tan especial, porque hay que recordar que el nazismo imponía una homogeneidad en el fanatismo, no parecían existir otras opciones válidas excepto la que representaba con toda su increíble parafernalia. Carl Edouard y Victoria convirtieron la boda de Sybilla en un espectáculo nazi, la verdad, pero no sé hasta qué punto la novia tenía voluntad propia en esa etapa considerando los antecedentes...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Bueno, si te das cuenta la Familia Real sueca habla muy poco de ella, la tienen como muy olvidada... cualquier día se nos muere Lilian sin contarnos sus memorias, con lo que tiene que saber...!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Bueno, si te das cuenta la Familia Real sueca habla muy poco de ella, la tienen como muy olvidada... cualquier día se nos muere Lilian sin contarnos sus memorias, con lo que tiene que saber...!!


Sí, es cierto que el interés por Sybilla ha sido más bien para mantenerla en la sombra. Pero es que no conviene recordar que el abuelo materno del actual soberano fue un ardiente pro-nazi condenado por ello al acabar la guerra...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:58 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Por cierto, Sabba, no aprecio bien la tiara que lleva en las dos últimas fotos Helene, pero me recuerda que también llevaba buenas tiaras su madre, Bathildis de Schaumburg-Lippe, de casada princesa Friedrich Waldeck Pyrmont:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 20:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pues si, bastante impresionante también...
Estoy pensando que tuvo que haber mucho nazismo por ahí por todas estas familias alemanas...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 20:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Pues si, bastante impresionante también...
Estoy pensando que tuvo que haber mucho nazismo por ahí por todas estas familias alemanas...


Sí, daría para un temazo. Lo que pasa es que es un tema extremadamente difícil y duro, muy duro. Pero la lista de pro-nazis es bastante considerable...

Paradójicamente, también hubo claros ejemplos de resistencia al nazismo. Un caso emblemático lo constituyeron los tres hijos del archiduque Franz Ferdinand y su esposa morganática Sophia Choteck, duquesa de Hohenberg, cuyo asesinato en Sarajevo había originado años antes la Primera Guerra Mundial. Los tres hijos de la pareja -Sophie, una muchacha preciosa; Maximilian y Ernst- fueron arrestados después del famoso Anchluss, es decir, la anexión de Austria al Reich alemán por parte de Hitler. Dado que se habían opuesto en público al dichoso Anchluss, Sophie, Max y Ernst pasaron siete años en el campo de concentración de Dachau.

Otro caso fueron Rupprecht y Antonia, príncipes herederos de Baviera. Antonia, con sus hijos, también sufrió una experiencia traumática en Dachau. Salió de allí con la salud tan deteriorada, y a la vez tan increíblemente deprimida, sin ganas de luchar apenas, que murió en cuestión de meses.

Como ves, hubo de todo...royals pro-nazis y royals anti-nazis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 20:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Y Mafalda de Saboya, que ese caso si es raro para mí, al fín y al cabo, ella estaba casada con un alemán....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 20:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Y Mafalda de Saboya, que ese caso si es raro para mí, al fín y al cabo, ella estaba casada con un alemán....


Y pro-nazi.
Philipp de Hesse-Cassel era un gran simpatizante nazi. De hecho, su hermano Christoph de Hesse-Cassel pertenecía a la jerarquía nazi: miembro de las SS, integrante de los servicios de inteligencia de Goering y en una etapa posterior ayudante de campo del mismísimo Heinrich Himmler. Por cierto que estaba casado con la guapa Sophie de Grecia, hermana del duque Philip de Edimburgo ;)

En fín: cuando Mafalda se casó con Philipp de Hesse-Cassel, el partido nazi consideró que éste colaborador asiduo era el enlace perfecto entre el nazismo alemán y el fascismo italiano. Sin embargo, Hitler siempre albergó sus sospechas acerca de la "fiabilidad" de Mafalda en sí misma: la consideraba anti-nazi, no pro-nazi. Cuando se produjo la capitulación de Italia ante los aliados, ya en el año 1943, Hitler se tomó su venganza sobre Philipp, el pro-nazi en quien ya no confiaba, y Mafalda, a la que había tenido por anti-nazi. Philipp fue encarcelado en Baviera, en tanto que Mafalda, en cuanto volvió a Italia tras asistir en Bulgaria a los funerales de su cuñado el rey Boris III (estaba casado con Giovanna de Italia) se encontró detenida por la Gestapo. La interrogaron duramente en Munich antes de deportarla a Buchenwald. Mafalda murió en Buchenwald, pero, paradójicamente, a causa de las heridas sufridas en un "raid" de los aliados, que estaban tratando de derrotar definitivamente a los alemanes. Philipp, finalizada la guerra, se encontró de nuevo prisionero, pero ahora de los alemanes que le reprochaban su actitud pro-nazi.

Una historia muy retorcida...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad