Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LIECHTENSTEIN
NotaPublicado: 19 Mar 2008 00:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
http://www.liechtenstein.li/

Bandera.

Imagen

Escudo.

Imagen


Mapa.

Imagen


Familia Principesca Reinante los Liechtenstein http://www.fuerstenhaus.li/de/index.html


Imagen


Los actuales Soberanos S.A.S. Principe Reinante Hans Adam II y Marie Aglaë nacida condesa Kinsky von Wchinitz und Tettau.

Imagen



Catedral de Vaduz

Imagen

Castillo de los Principes Reinantes en Vaduz

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Imagen

Imagen


Última edición por Alexander el 19 Mar 2008 01:55, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 01:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
MENSAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI
EN EL 200 ANIVERSARIO DE LIECHTENSTEIN
COMO ESTADO SOBERANO



A su alteza
el príncipe Hans-Adam II
de Liechtenstein
Vaduz

Desde hace doscientos años el principado de Liechtenstein es un Estado soberano. Profundamente agradecido a Dios, me uno de buen grado a la familia del príncipe y a todo el pueblo de Liechtenstein en su alegría por este particular jubileo.

Partiendo de inicios modestos, se ha desarrollado un país floreciente que, rodeado por países más grandes, pero con un marco cultural semejante al suyo, ha conservado, bajo la sabia dirección de los príncipes, su identidad propia y a lo largo del tiempo se ha consolidado.

Elementos esenciales de esa identidad son el sólido arraigo de los habitantes de Liechtenstein en la fe católica y su fidelidad a la Cátedra de Pedro. Lo demuestran las costumbres cristianas profundamente enraizadas en el país.

Ojalá que la fe de sus antepasados se siga fortaleciendo. Que Dios, nuestro Señor, bendiga al pueblo y al país, de modo que en Liechtenstein sigan reinando la paz y el bienestar.

Como prenda de abundantes gracias divinas, por intercesión de la santísima Virgen María, Madre de Dios, imparto a la familia del príncipe y a todos los habitantes de Liechtenstein mi bendición apostólica.

Vaticano, 12 de julio de 2006

Que algo no anda bien en el rico principado de Liechtenstein, que vive apacible y casi escondido entre las montañas de Suiza y de Austria, comenzó a notarse el pasado 29 de octubre, cuando el príncipe Hans-Adam II advirtió que podría abandonar su patria para exiliarse en Viena.Un día antes, el 28 de octubre, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había condenado a este monarca, uno de los más ricos de Europa y con un poder político incomparable en su minúsculo país de 160 kilómetros cuadrados y 30.000 habitantes. Los jueces de Estrasburgo declararon a Hans-Adam II culpable de violar el derecho de libertad de expresión de uno de sus súbditos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 01:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
Un príncipe demasiado mandón

07/11/1999
La irrevocable sentencia, aprobada con 16 votos contra uno, obliga al príncipe de Liechtenstein a pagar una indemnización por daños morales de 10.000 francos suizos (1.030.000 pesetas) y las costas judiciales, de 91.000 francos (9,3 millones de pesetas), a Herbert Wille, un juez de 55 años, presidente del Tribunal Administrativo.

Este alto magistrado, antiguo vicejefe de Gobierno, había cuestionado la Constitución, que data de 1921, al decir en un discurso público en 1995 que debería ser el Tribunal Constitucional y no el príncipe el que tuviese la última palabra. Es decir, que el Tribunal tendría que actuar de árbitro en caso de desacuerdo entre el Parlamento y el príncipe al interpretar la Constitución.

En un régimen de monarquía constitucional donde para legislar es indispensable que el monarca apruebe los proyectos de ley presentados por el Parlamento, al príncipe la declaración de Wille le pareció de por sí una violación constitucional. Hans-Adam II acusó en una carta al magistrado de no someterse a la Constitución y puso en duda sus aptitudes para ejercer un cargo público. Esta advertencia se convirtió en realidad dos años más tarde, cuando Hans-Adam II se negó a confirmar a Wille en su cargo de presidente del Tribunal Administrativo, a pesar de que había sido elegido por voto parlamentario. Contra la decisión del monarca no cabían recursos.

El Tribunal Europeo no puso en tela de juicio el poder del monarca en Liechtenstein, pero declaró que "esta injerencia no es necesaria en una sociedad democrática". Las sanciones adoptadas por el príncipe contra el magistrado se consideraron desmesuradas. También se reprobó que no se le permitiera al súbdito presentar recurso ante los tribunales, lo que indica que Liechtenstein carece de los medios acordados en la Convención Europea de Derechos Humanos para defender la libertad de expresión.

Aunque Estrasburgo le dio la razón, el juez Wille probablemente no volverá a presidir el Tribunal de Administración. Al conocer la sentencia, desde la capital, Vaduz, el príncipe se limitó a comentar que en el futuro evitará comentar las razones que lo llevan a vetar a algún magistrado.

El propósito de Hans-Adam II es, a largo plazo, una reforma constitucional que le permita nombrar jueces, destituir miembros del Gobierno y disolver el Parlamento sin dar fe de causas. En vista de que ni el Parlamento ni el Gobierno han mostrado entusiasmo por sus ideas, el monarca ansía buscar apoyo en un referéndum. Pero si persiste su amenaza de emigrar, el principado se quedará sin príncipe. Ahora, además, llueven nuevas acusaciones: los servicios secretos alemanes vinculan al principado con el lavado de dinero de las mafias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 01:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
:wink: proximamente album de fotos de la familia principesca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 15:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Está genial alexander...!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2008 21:25
Mensajes: 2671
Ubicación: CAI
Se subasta de la colección privada de la Casa Real de Liechtenstein en Christie's en Amsterdam.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Uy, falto un día y me entero de esto. Con el dinero que tienen, ¿cómo se les ocurre? Podríamos pujar por las sillas para nuestro té de las cinco :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:25 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Ja ja ja ja ja sois la pera
De momento necesitamos 31 (grin) (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
Éxito de la subasta de obras de arte de la colección
privada del Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein


viernes, 04 de abril de 2008


Christie’s de Amsterdam vendió el pasado martes 460 lotes de muebles, pinturas, relojes esculturas, tapices y obras de arte de todo tipo. Se vendió el 95% de lo subastado y las piezas alcanzaron un precio final total de 5.375.773 de euros.

Después de cinco siglos de coleccionismo y de llegar a poseer una de las colecciones privadas más importantes del mundo, S.A.Sª. el príncipe reinante Hans Adam II de Liechtenstein vendió, el pasado martes en la Casa Christie’s de Amsterdam, una parte de su colección de obras de arte.

Los precios de salida oscilaban entre los 300 y los 300.000 euros. Como muchas de las miles de obras de esta fabulosa colección las obras vendidas procedían del Museo Liechtenstein de Viena y otras decoraban las casas de la familia. Ante la imposibilidad de mostrarlas todas, el Príncipe decidió su venta. Muchas de las vendidas procedían de la actual República Checa.

Dos globos terráqueos holandeses del siglo XVI, del cartógrafo Willem Janszoon Blaeu (1571-1638), miembro Compañía holandesa de las Indias Orientales de los Estados Generales de los Países Bajos, fueron adquieroidos por un comprador anónimo por 793.850 euros, cuando el precio de salida era de 300.000. También se vendieron 300 sillas del siglo XVIII con el emblema de la familia que fueron usadas por los emperadores José II y Leopoldo II en sus visitas al castillo de Feldsberg, cerca de la ciudad checa de Valtice. De hecho, el ministerio de Cultura checo adquirió numerosos lotes que serán expuestos en museos públicos de la República Checa.

El dinero recaudado, según ha reconocido el propio Hans Adam, servirá para aumentar la colección de los príncipes de Liechtenstein, que desean concentrarse en el arte europeo de los siglos XV al XIX. También se destinará a financiar las exposiciones del palacio de Liechtenstein en Viena que actualmente está sometido a obras de reforma..

En el siglo XVI el príncipe Carlos de Liechtenstein (1569-1627) instaló una galería pública de pintura en el castillo de Feldsberg. Fue el mecenas del gran escultor Adriaen de Vries, cuyo Tritón es uno de las obras maestras del Rijksmuseum de Ámsterdam. Su hijo el príncipe Juan Adam Andrés I (1657-1712) encargó muchos palacios que fueron decorados con obras cumbres de escultura barroca y con un ciclo de cuadros de gran formato de Rubens que puede admirarse actualmente en el palacio Liechtenstein de Viena. En los siglos XVIII y XIX los príncipes Juan (1760-1836) y Juan II (1840-1929) acrecentaron notablemente la colección. Ésta, gracias a la pericia de los príncipes, sobrevivió a la caída del Imperio Austro-Húngaro y a la II Guerra Mundial aunque algunas partes de la colección se vendieron tras esta contienda para financiar el principado.

En una exposición celebrada en 1985 en el Museo Metropolitano de Nueva York, se mostraron obras de la Colección Liechtenstein realizadas por Rembrandt, Van Dijck y Jordaens, además de muebles, tapices y antigüedades griegas y romanas. Con la reapertura en marzo de 2004 del Museo de Liechtenstein de Viena, algunos de los tesoros de la colección principesca que habían estado allí hasta 1938, retornaron a la capital austríaca. El resto permanece en Vaduz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1896
Los Príncipes de Liechtenstein retiran el préstamo de sus cuadros para una exposición en Alemania

La Casa del Principado anula el préstamo prometido de varios cuadros de la colección real para una exposición en Alemania por los ataques del gobierno alemán al secreto bancario de su país

La Casa del Principado de Liechtenstein ha anulado su participación en una exposición pictórica, que debía celebrarse en la Nueva Pinacoteca de Munich entre los próximos 25 de mayo y 21 de septiembre, en contestación a la acusación de Alemania contra las entidades bancarias del Principado de haber permitido que se defraudaran millones de euros a la Hacienda germana, en concreto contra el grupo financiero LGT, propiedad de la casa principesca, que da servicio a clientes privados e institucionales de Europa, Asia y América.

Alemania ya ha informado del caso a la Unión Europea, después de que los servicios secretos alemanes detectarán una evasión de impuestos de Alemania y otros países europeos superior a los 3.000 millones de euros.

Según un comunicado de dos párrafos emitido por la Secretaría del Príncipe de Liechtenstein, titulado “Anuncio de la Casa del Principado”, no se prestarán obras de arte a Alemania, mientras “el respeto a los principios fundamentales del Estado de derecho suponga un problema”.

De hecho, la exposición “Pintura vienesa de las colecciones del Principado de Liechtenstein” ya no aparece programada en la página web de la Nueva Pinacoteca de Munich.

La anulación del préstamo es extensible al resto de museos alemanes, si bien el comunicado advierte que si se produce un cambio de actitud “se retomarán las buenas y estrechas relaciones con los museos alemanes”.

La colección principesca, que pasa por ser una de las cinco más importantes del mundo, está repartida entre el castillo y el Museo de Arte de Liechtenstein, en Vaduz, y, sobre todo, en el Museo Liechtenstein de Viena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
El dia 10 de Mayo de 2008, se casó en el castillo de Waldstein (Austria) la princesa Hedwig von und zu Liechtenstein con el conde francés Olivier de Quelen.
La princesa es hija del príncipe Vincenz von und zu Liechtenstein, (1950-2008) y de Helene Cosse-Brissac (matrimonio disuelto por divorcio y anulación canónica).
La princesa es nieta de la archiduquesa Isabel de Austria y del príncipe Heinrich von und zu Liechtenstein. Y bisnieta del último emperdor de Austria el Beato Carlos de Habsburgo-Lorena y de Zita de Borbón-Parma.
Los condes de Quelen, pertenecen a una familia muy antigua de la Bretaña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 05:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
Imagen

El principe Nicolas y su esposa la princesa Margarita de Luxemburgo con dos de sus hijos.
La diadema que luce Margarita también la usa en otras oportunidades como collar. Creo que es un collar usado como diadema.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad