Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 18 Sep 2015 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
La relación de los franceses con el mas celebre de todos los reyes de Francia, es decir Louis XIV ha variado durante los siglos, en su época fue casi universalmente sino amado como Henri IV si respetado como el gran rey, el que comando al reino en el más grandioso siglo de la historia gala le Grand siecle como lo llamo Voltaire, naturalmente con la vejez del rey vinieron las guerras contra media Europa, las dos grandes alianzas y millones de muertos, todo con el fin de llegar al Rin y poner a un Borbón en el trono español, solamente se logro lo segundo y por tanto durante el siglo XVIII el recuerdo de sus guerras peso mucho en la mente de los franceses. Caso similar al de Felipe II en España, no muy amado después de su muerte, pero respetado posteriormente frente a la pequeñez de sus sucesores.

Napoleón que fue un enemigo personal de la casa de Borbón dijo del rey sol “fue un gran rey, el único digno de Francia tras Enrique IV, después de obtener hermosas victorias supo resistir a Europa y sentar a su nieto en el trono de Carlos V” Leibniz lo llama uno de los más grandes reyes de todos los tiempos y “por mucho el hombre más capaz que ha nacido en los tiempos modernos sobre las gradas de un trono” Voltaire aunque critica su militarismo y su amor por la adulación llama a su reinado “una era extraordinaria y siempre memorable para Francia” Si bien naturalmente en la Francia moderna, muchos, especialmente a la izquierda, hacen análisis simplistas del rey, la realidad es que buena parte de la historiografía gala se ha reconciliado con él, prueba de lo anterior fue el seguimiento puntual de su muerte trescientos años después vía twitter que se convirtió en una tendencia en Francia los días 1 y 2 de septiembre de este año, el tricentenario de su muerte y sobre la que pueden leer más en la siguiente nota.

http://www.rtve.es/noticias/20150901/lu ... 9641.shtml

En Francia la serie está levantando expectación y se espera sea el plato fuerte de canal plus para este invierno, si me lo permiten iré subiendo las noticias que vayan saliendo así como los adelantos de la serie y finalmente comentarios sobre los capítulos de una serie que será transmitida en España, así como en Reino Unido, Canadá Usa Bélgica Austria y por supuesto en Francia. Muchos amigos del foro podrían preguntarme porque ver una serie sobre un rey francés, muy simple, porque aparte de ser un personaje clave en el siglo XVII Louis era medio español, hijo de una infanta, se caso con otra infanta española y logro sentar a su nieto en el trono de este país, siendo ancestro directo de nuestro actual rey, es pues junto un personaje de la historia de Europa de Francia en particular, pero que influyo indudablemente en la historia española.

aqui estan algunas notas sobre la serie en medios anglosajones

http://www.wsj.com/articles/french-tv-s ... 1428959019

http://deadline.com/2015/08/bbc-two-acq ... 201508869/

http://www.hollywoodreporter.com/news/c ... any-796475

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 18 Sep 2015 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Aqui tenemos unos videos sobre los avances que ha dado canal plus

el primero un breve reportaje en frances



El segundo es un adelanto de las series de canal plus donde se muestran algunas imagenes de la serie por alguna razon el foro no me deja subir el video XD y les dejo el link https://www.youtube.com/watch?t=10&v=4IFAc9qi-nk

Finalmente el tercero es uno del primer avance de la misma una version teatral del leve du roi :lmao:



Por ultimo en la cuenta oficial de canal plus https://twitter.com/seriescanalplus se ha subido hace unas horas un nuevo avance de la serie con mas imagenes pero que aun no esta en youtube

_________________
Ils ne passseront pas!


Última edición por principe de paris el 18 Sep 2015 23:58, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 18 Sep 2015 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:cheerleader: (like)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Finalmente en el siguiente tema les presento algunos de los rostros que seran los protagonistas de la serie, tomo las imagenes del blog http://versailles-press-blog.tumblr.com/

George Blagden como Louis XIV

Imagen

Alexander Vlahos como Monsieur el duque de Orleans hermano del rey aqui con el actor que lleva a Louis

Imagen

Esta adorable joven es Noémie Schmidt que sera Henrietta la princesa de Inglaterra prima de ambos hermanos, esposa del duque de Orleans y rumorada amante de Louis

Imagen

Ana la reina de los mosqueteros del formidable tema de minnie la madre de Louis sera llevada a escena por la actriz Dominique Blanc

Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Última edición por principe de paris el 19 Sep 2015 00:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Sara Winter sera Luise de la Valliere la primera amante oficial del rey Imagen

Steve Cumyn sera Colbert, el brillante ministro de Louis XIV y sucesor del triste Fouquet

Imagen

george Webster sera Guillermo de Organte, lider de las provincias unidas y que se revelara como el peor enemigo de Louis Imagen

Evan Williams sera el caballero de Lorena, amante del duque de Orleans y la peor pesadilla de Henrietta de Inglaterra

Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Clara escribió:
Y rodada en Versailles. :DD


Asi es Clara se trata de una super produccion a la altura de HBO rodada en locaciones como el propio Versailles y otros preciosos palacios como Vaux le Vicomte y Maisons

Esta aqui la informacion aunque en frances
http://www.parisfaitsoncinema.com/autou ... spert.html

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 01:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Que interesante. ¿Quién será Mª Teresa?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 06:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
:DD :cheerleader: :dubo:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 07:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Justo en estos días estoy leyendo "The Sun King" de Nancy Mitford. Tal vez no sea la biografía más fiel historicamente, pero me lo estoy pasando en grande.

Gracias por estas noticias, principe de paris (like)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
(like) (like) (like) :love: :love: :love:

Estaré muy pendiente de su emisión en España, príncipe. Da igual las conexiones que pudiera tener o no con España, un personaje de su talla, verdadero señor de la Europa de su tiempo, despierta por sí solo el interés. Tiene muy buena pinta, espero que dentro del dramatismo televisivo tenga rigor histórico.

Y me llama mucho la atención la controversia historiográfica francesa con respecto a su gran rey. Debe ser un fenómeno parecido al que se produce cuando en España los RRCC salen a la palestra. Lo cierto es que la concepción patrimonial de las monarquías con respecto a sus reinos en el Antiguo Régimen no casa muy bien con la concepción nacional de los tiempos contemporáneos. Las contiendas producidas por intereses dinásticos que lastraban los intereses que hoy vemos como nacionales no son muy bien entendidas.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
josefita escribió:
Que interesante. ¿Quién será Mª Teresa?.


Josefita, eso aun no lo revelan los productores de la serie, igualmente yo estoy intrigado quien sera la reina Maria Teresa asi como Carlos II que igual esta programado a tener un papel y el pobre de Fouquet, apenas se informe con todo gusto lo subire al tema

andrea.monti escribió:
Justo en estos días estoy leyendo "The Sun King" de Nancy Mitford. Tal vez no sea la biografía más fiel historicamente, pero me lo estoy pasando en grande.

Gracias por estas noticias, principe de paris (like)


Indudablemente Andrea, la biografia de Nancy Mitford no es digamos muy históricamente rigurosa porque es una obra de divulgación, no obstante es deliciosa y muy amena, como el libro de Antonia Fraser “Love and Louis XIV” que aunque tampoco es un trabajo académico la pasas genial leyendo.

Godoy escribió:
(like) (like) (like) :love: :love: :love:
Estaré muy pendiente de su emisión en España, príncipe. Da igual las conexiones que pudiera tener o no con España, un personaje de su talla, verdadero señor de la Europa de su tiempo, despierta por sí solo el interés. Tiene muy buena pinta, espero que dentro del dramatismo televisivo tenga rigor histórico.

Y me llama mucho la atención la controversia historiográfica francesa con respecto a su gran rey. Debe ser un fenómeno parecido al que se produce cuando en España los RRCC salen a la palestra. Lo cierto es que la concepción patrimonial de las monarquías con respecto a sus reinos en el Antiguo Régimen no casa muy bien con la concepción nacional de los tiempos contemporáneos. Las contiendas producidas por intereses dinásticos que lastraban los intereses que hoy vemos como nacionales no son muy bien entendidas.


Yo igualmente tengo esa misma inquietud estimado Godoy, tengo entendido claro por el modelo de la serie que será mas pariente de los Tudor o de Roma que de Yo Claudio o Isabel, es decir que habrá mucho erotismo y mas de una licencia histórica grande. No obstante si el producto esta bien hecho, como espero que lo sea y tiene la mayor coherencia histórica posible seguramente será un éxito, dado que el reinado de Louis XIV impacto en toda Europa occidental, moldo la política exterior de Holanda, España, los Habsburgo y los reinos de las islas británicas durante toda la segunda parte del siglo XVII

Sobre la controversia histórica de su figura Godoy, pienso que has dado en el clavo, el problema como bien señalaba hobsbawm es que de las figuras históricas se suele sacar provecho políticamente, en el caso de los reyes católicos los han tomado los regímenes digamos mas a la derecha de la España contemporánea, en el caso de Louis, en Francia los mas monárquicos de los pocos que quedan y la derecha lo han utilizado como uno de sus simbolos, igualmente que a San Louis por ejemplo y eso le rodea de controversia histórica. El caso mas paradigmático es Juana de Arco, que ahora se la identifica como un símbolo de la derecha y hasta de la extrema derecha por el FN cuando es absurdo, dado que ellos rechazan a los extranjeros y en sentido estricto Juana, lorenesa como era, no era del todo francesa, pero como sabemos asi son los políticos

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis XIV y "Versailles" la serie
NotaPublicado: 19 Sep 2015 20:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh que maravillaaaaaa
Yo quiero ver esa serie :bravo: :bravo: :bravo:

Lo cierto es que Louis XIV y su entourage dan para una súper serie de varias temporadas absolutamente apasionante de principio a fín, a poco que se lo curren los guionistas y los responsables de darle "ambiente" a la Historia, así, con H mayúscula al principio. Son personajes bombón todos ellos. A bote pronto, por lo que he visto aquí, me parece muy pero muy bien elegida la actriz que interpretará a Minette, da totalmente el personaje. Qué sexy el caballero de Lorena, por cierto, jajajajaja. La Vallière no sé qué deciros...yo la imagino más joven, más etérea en su presencia, más delicada en su aspecto en general. La típica violeta de invernadero, que cumplió su papel en la vida sintiendo remordimientos de conciencia por ello y acabó yéndose al convento a expiar sus pecados.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad