Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Colleen McCullough
NotaPublicado: 30 Ene 2015 08:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Hablando de romanos, ¿alguien ha visto la serie Rome, de la HBO/BBC? Me han hablado bien de ella pero me gustaría conocer la opinión de algún forista que la haya visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ACTUALIDAD ⌘ OFF-TOPIC
NotaPublicado: 30 Ene 2015 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Y hablando de romanos, murió Colleen McCullough, escritora que saltó a la fama por El Pájaro Espino si bien, para mí, su obra maestra fue la serie El Primer Hombre de Roma. Ningún amante de la historia de Roma se la puede perder, sencillamente PERFECTA ¡qué personajes, qué tramas, qué descripciones y reconstrucciones! Tardó quince años en escribirla y es tal su calidad que recibió un doctorado Honoris Causa.

Lo más de lo más que se ha escrito. Abarca desde la llegada de Cayo Mario hasta la derrota de Marco Antonio y Cleopatra a manos de Octavio. Cuando terminas de leer te sientes un romano más.

Que la tierra te sea leve, Colleen...


Pdta: Octavius, la serie Roma es una pasada. A mí me encantó y se ve del tirón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ACTUALIDAD ⌘ OFF-TOPIC
NotaPublicado: 30 Ene 2015 22:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Lamballe, coincido. Soy fan pero fan de la serie romana de Colleen. Qué momentazos me ha regalado esa mujer con sus libros sobre Roma, he paladeado cada página como si fuese el mejor de los vinos de Oporto. Me encanta volver sobre esos libros una y otra vez, precisamente hace poco estuve releyendo Favoritos de la Fortuna.

La mayoría de la gente la recordará por El Pájaro Espino, pero la serie sobre Roma es... :love: :love: :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 30 Ene 2015 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
¡A mí me pasa lo mismo, Minnie!¡vuelvo sobre esos libros cada dos por tres! Sin ir más lejos estoy con La Corona de Hierba desde ayer.

Tan sobao y requetesobao tenía el del Primer Hombre, tan cutre era la edición, que las hojas se me rompían. ¡Me encantan!

¡Y todo lo que descubrió! César era sobrino de Mario y Sila, los dos torpedos en línea de flotación de la República, nada menos. El concepto de dignitas y auctoritas, la mos maiorum, Servilia, Livio Druso, el encantador Rutilio Rufo, Quinto Cecilio "Meneítos". Y la inimitable Aurelia, de los Cotta, madre de César

Mira, mañana vuelvo a empezar toda la serie como homenaje a la difunta, a tomar pol saco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 31 Ene 2015 09:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Lamballe escribió:
Y la inimitable Aurelia, de los Cotta, madre de César

Mira, mañana vuelvo a empezar toda la serie como homenaje a la difunta, a tomar pol saco.


Ayyyy, sí. Una mujer con muy buena cabeza encima de los hombros, inteligente, emprendedora, resuelta. Me resultó un personaje muy clásico en cierto modo, por el paralelismo entre su carácter de formidable matrona romana y la figura referente de Cornelia de los Graco (uno de mis personajes históricos favoritos por siempre jamás), pero también muy moderno. Aurelia no se sentiría nada desfasada en los tiempos actuales, creo que se desenvolvería admirablemente.

Hay personajes femeninos excelentemente retratados en la obra de Colleen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 31 Ene 2015 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Cuando vivia en Canarias, hace mucho tiempo, me prestaron el primer libro, m'encantó, luego el segundo recién salido.

Cuando editó el tercero Favoritos de la Fortuna, me lo compré yo y para el siguiente, Las mujeres de César, me lo compré junto a los dos primeros y antes de leerlo me volvi a leer los tres anteriores.

Igual ya con César y El caballo de César, cada vez que salia un nuevo libro me elia toda la serie entera antes de empezarlo.

Me gustó mucho entender la diferencia entre las familias patricias Julios, Cornelios, Emilios, Servilios, Fabios, Manlios, Sergios, Sulpicios y Valerios (Alguno se me habrá pasado) y las plebeyas.

Hay una serie de personajes odiosos que ella, magistralmente, te hace odiar a muerte, como Cayo Verres que iba robando, expoliando (mas parecia británico
>:) >:) por donde pasaba. Servilio que le pegaba a su mujerl la hermana de Livio Druso (que luego se la pegó con el pelirrojo) :XD: y su hija Servilia, terrible, mala desde pequeñita. y el personaje de Catón , su hermano oficialmente, pero solo lo era de madre.

La descripcion de la insula de Aurelia (personaje al que todos adorábamos, su danza para salvar a su hijo ante Sila...), la de las casas romanas, las maquina de asedios, las batallas...

Enfin Colleen McCullough te fuiste RIP pero nos dejaste un legado maravilloso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 31 Ene 2015 15:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
manuesevilla escribió:
Enfin Colleen McCullough te fuiste RIP pero nos dejaste un legado maravilloso


Es cierto...Hay gente que pasa por el mundo dejando detrás de sí algo magnífico, y eso se aplica perfectamente a la Saga de Roma que produjo Colleen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 31 Ene 2015 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Y ¿que me decís de Servilia, amante de Cesar, madre de Bruto, sobrina de Marco Livio Druso, hermana de Catón?. ¡ Que personaje ¡. Toda la serie es fantástica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 31 Ene 2015 16:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
josefita escribió:
Y ¿que me decís de Servilia, amante de Cesar, madre de Bruto, sobrina de Marco Livio Druso, hermana de Catón?. ¡ Que personaje ¡. Toda la serie es fantástica.


Lo más llamativo es que fuese hermana de Catón :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 31 Ene 2015 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Ya que hablamos de Roma... ¿habéis visto la Pompeya que se ha construido con Lego el señor Ryan McNaught? :-O :-O :-O

Vaya trabajo :ufff:

http://www.mirror.co.uk/news/world-news ... 00-5050305

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 01 Feb 2015 01:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
No pareces muy fan del cumplidor Catón, Minnie. Claro que no me extraña, todo oponente de ese casi perfecto descendiente de afrodita, (todos los Julios lo eran), me crea cierto rechazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colleen McCullough
NotaPublicado: 01 Feb 2015 10:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad