Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los suelos que pisaron Ana Bolena y Jane Seymour
NotaPublicado: 22 Feb 2015 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Un mantenimiento de rutina en Hampton Court ha sacado a la luz los suelos y cimientos de los apartamentos ocupados por Ana Bolena y Jane Seymour.

Justo antes de Navidad, las chirriantes tablas del suelo de una de las habitaciones de estilo georgiano, utilizada por la Real Escuela de Costura hasta el momento, se habían hinchado de forma evidente. Cuando los constructores miraron debajo de ellas, vieron a un laberinto de maltratado ladrillo Tudor y se dieron cuenta de que habían tropezado con algo excepcional.

Aunque Hampton Court está lleno de puertas y ventanas, escaleras secretas y pasillos que conducen a ninguna parte, estos cimientos nunca se habían investigado antes. Las construcciones apresuradas y las reparaciones repetidas son la característica principal de la historia del palacio.

Los cimientos fueron construidos en lo que fue el foso del palacio, la torres y las ventanas altas son prueba de lo hermosas que eran las habitaciones de las favoritas del rey.

En la década de 1530, los nuevos apartamentos fueron construidos a toda velocidad al acercarse el cambio de régimen. Las habitaciones de la primera reina fueron construidas por el cardenal Thomas Wolsey, quien firmó el contrato de construcción hace 500 años para Catalina de Aragón cuando ésta le vino a visitar. Sobrevive sólo una magnífica portada en lo que ahora es un corredor en mal estado, fuera de la ruta del visitante. Ahora conduce a la sala donde los actores se ponen sus túnicas Tudor para ejercer de guías del palacio, pero una vez se abrió a un conjunto de salas tan magníficas - más espléndidas que las del propio Wolsey - que contribuyeron a la caída del cardenal cuando Enrique VIII codiciaba su palacio y estaba furioso por el hecho de que Wolsey no hubiese conseguido anular el matrimonio con su primera esposa. Catalina mantuvo las habitaciones cuando Wolsey perdió, primero su palacio, y luego su vida en 1530.

Anne tenía sus propias habitaciones en el palacio desde 1529 pero iba a necesitar grandes nuevos apartamentos como reina, ya que Catalina todavía llevaba su inestable corona cuando se planearon los suyos. Se dice que 45 trabajadores fueron traídos de los pueblos de los alrededores para trabajar en las nuevas habitaciones, antes de que Henry y Anne se casaran en enero 1533, con la nueva reina casi seguro que ya embarazada.

No tuvo mucho tiempo para disfrutar de sus hermosas habitaciones. Su destino estaba sellado cuando dio a luz a una hija, la futura Isabel I, en septiembre de 1533, y luego sufrió varios abortos involuntarios.

Hacia 1536, los constructores estaban descubriendo tantos fallos en el edificio como Enrique en su propio matrimonio: los cimientos, que eran el apoyo de las tres plantas de ladrillo, se desplomaban sobre el foso.

Enrique se casó con Jane Seymour 10 días después de la ejecución de Ana. En octubre de 1537, el ansiado varón nació por fin y tras la temprana muerte de su madre vivió en las magníficas habitaciones.

Los apartamentos fueron destruidos en el siglo XVII para construir la ampliación barroca y los suelos cubiertos fueron olvidados. Se han encontrado huesos de pollo dejados por los obreros a la hora de la comida y una pipa de barro del siglo XVII perdida por un trabajador de la ampliación barroca. Actualmente se están añadiendo nuevos soportes a las vigas de ladrillo para evitar el problema de los suelos chirriantes.

El palacio se prepara para un año de intensos eventos en su 500 aniversario.

http://www.theguardian.com/culture/2015 ... -uncovered

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los suelos que pisaron Ana Bolena y Jane Seymour
NotaPublicado: 22 Feb 2015 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad