Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MARGHERITA, PRIMERA REINA DE ITALIA.
NotaPublicado: 08 Mar 2008 23:37 

Tema para Margherita, la primera soberana de la Italia unificada...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 23:38 

Siempre que pienso en ella, pienso en la pizza Margarita. (happy)
Preciosa foto, me gustaría saber que esa estrella que lleva en el pelo, ¿Será, claro, de brillantes?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 23:40 

sabbatical escribió:
Siempre que pienso en ella, pienso en la pizza Margarita. (happy)
Preciosa foto, me gustaría saber que esa estrella que lleva en el pelo, ¿Será, claro, de brillantes?

Seguramente brillantes o diamantes...La dama tenía una colección de joyas absolutamente divina, como tú sabrás (y si no lo sabes, ya te irás dando cuenta en el momento en que te ponga fotos, jajaja). He pensado que es mejor un tema para cada reina y no mezclar tres reinas en un único tema, así que he puesto a cero el subforo italiano para reiniciarlo con Margherita.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 23:42 

Me parece perfecto.
Una de las cosas que me parece genial de estos foros que se administra uno, es el espaciooooooo para desarrollar cosas...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 23:46 

El veintidós de abril de 1868 se celebró una boda fastuosa en Turín: Umberto, joven heredero del reino de Piamonte, se casaba con su prima hermana Margherita de Saboya, una muchacha de dulce sonrisa que aún no había cumplido diecinueve años. Así, entraba en la Historia esa princesa que no sólo llegaría a ser consorte de Piamonte, sino, con el tiempo, la primera soberana de la Italia unificada.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 22:40 

Algunas fotos de Margherita:

Imagen
Una joven princesa...

Imagen
Baile de disfraces...

Imagen
Espléndida...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 23:16 

Nombre completo: Margherita Maria Teresa Giovanna di Savoia.
Padre: Ferdinando Alberto Amedeo di Savoia, duque de Génova.
Madre: María Elisabeth Maximilianne, princesa de Sajonia.

Abuelos paternos: Carlo Alberto di Savoia-Carignano, príncipe de Carignano, y su esposa María Teresa de Habsburgo-Lorena, de la rama Toscana de la familia imperial.

Abuelos maternos: Johann I rey de Sajonia y su esposa Amalie Auguste de Baviera.

Imagen
Ferdinando, duque de Génova.

Ferdinando, duque de Génova, era un hermano menor de Vittorio Emanuele II, rey de Piamonte. Mientras que Vittorio Emanuele se había casado con la encantadora Marie Adelaide de Habsburgo-Lorena, hija del archiduque Rainiero que gobernaba, en nombre del imperio austríaco, la gran región del norte italiano denominada Lombardo-Véneto, su hermano Ferdinando, un excelente militar, se casaba con Elisabeth de Sajonia, a la que el poderoso ministro Cavour describiría, admirado, como la princesa más bella de su época.

Imagen
Elisabeth de Sajonia (foto tomada cuando ya era una mujer madura).

Ferdinando y Elisabeth tuvieron un matrimonio breve. Su primer bebé, la niña que se llamó Margherita, nació en Turín, el 20 de noviembre de 1851. Un hijo varón, Tommaso Alberto Vittorio, nacería el 6 de febrero de 1854. El padre de ambos, el duque de Génova, falleció en febrero de 1855, cuando Margherita contaba cuatro años de edad y Tommaso apenas un añito. Se daba la casualidad de que el rey Vittorio Emanuele II había enviudado un mes antes, en enero, de su mujer habsburguesa, Marie Adelaide. Parece ser que durante una época, Elisabeth, duquesa viuda de Génova, mostró interés en casarse con su cuñado Vittorio Emanuele II. Éste no aceptó dicha posibilidad: nunca había sido fiel a Marie Adelaide, de hecho mantenía una segunda familia paralela con su amante Rosa Teresa Vercellana Guerrieri y pensaba mantener esa situación.

Elisabeth, muy molesta por la notoria indiferencia de su cuñado, inició una relación con un militar de la guardia, Niccolo, marqués Rappallo, con quien se casó en octubre de 1856. La noticia cayó como una bomba entre los Saboya: la duquesa viuda y su marido fueron inmediatamente "exiliados". El "exilio" de Piamonte duró un año, porque Elisabeth tuvo poderosos intercesores en su favor.

A partir de ahí, se dedicó a preparar lo mejor posible a sus hijos Margherita y Tommaso, mientras lamentaba, para sus adentros, haber dado el paso en falso de casarse con Rappallo. Educada con gran esmero, Margherita, ya una jovencita muy bonita, se zafó por los pelos de ser comprometida con Carol I de Rumanía. Carol se casó, en última instancia, con Elisabeth de Wied, en tanto que para Margherita se arregló un matrimonio dentro de la casa Savoia con su primo hermano Umberto, hijo de Vittorio Emanuele II con la difunta Marie Adelaide.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 23:52 

Imagen
Umberto: primo hermano y marido de Margherita.

El matrimonio no tuvo nada de romántico. Sencillamente, reforzaba la dinastía saboyana al casar al heredero con su prima, una muchacha guapa y de modales apacibles que se hacía querer por la gente. Umberto no fué más fiel a Margherita de lo que había sido su padre (Vittorio Emanuele) hacia su madre (Marie Adelaide). Pero Margherita lo sobrellevó con elegancia, imitando el ejemplo de su tía-suegra muerta cuando ella contaba cuatro años de edad.

Imagen
Un magnífico retrato de Margherita.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 23:54 

Imagen
Una hermosa foto de Margherita con su bebé.

La pareja sólo tuvo un hijo. El retoño, de sexo masculino, nació el 11 de noviembre de 1869, recibiendo los nombres de Vittorio Emanuele Ferdinando Maria Gennaro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 23:55 

Imagen
Otro bello retrato de Margherita.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 23:56 

Es una pregunta, tengo esta foto hace tiempo y tengo la duda de si es Margherita.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 00:04 

No, es su nuera la reina Elena, nacida Jelena de Montenegro ;) Además, ya te pondré esa foto en calidad óptima para que la aprecies, jajajaja.

Por cierto, Jelena tiene una biografía apasionante. Su tema va a ser estupendo, eso te lo aseguro. Y un pequeño plus: conociendo tu pasión por las joyas, me permito enseñarte la magnífica tiara que Margherita entregó a su nieto Umberto, hijo varón primogénito de Jelena, para que la regalase a su esposa María José de Bélgica con motivo de la boda:

Imagen

A Margherita le encantaban las alhajas fastuosas, en especial las perlas. Hay fotos suyas enjoyada absolutamente impresionantes. Una muestra:

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente