Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Retratos de los reyes Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 14 Sep 2014 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Tema para los retratos de Felipe y Letizia ya como reyes. De momento sólo tengo noticia de éste:

Granada será la primera ciudad española con un retrato del Rey Felipe VI
RITA M. MARÍN / GRANADA Día 14/09/2014 - 14.42h
El consistorio ha encargado un óleo del actual Monarca al pintor albaicinero Fernando González

El pleno del mes de septiembre en el consistorio granadino será uno de los más esperados. El protagonista será el nuevo retrato del actual Rey Felipe VI, que presidirá la sala, y convierte a Granada en la primera ciudad española con un cuadro del actual monarca.

El encargo, que se ha hecho en colaboración con la Fundación Aguas de Granada, ha sido para el artista granadino Fernando González, «un albaicinero que ha demostrado con su talento ser un magnifico autor, que ha expuesto en muchos países, y recientemente lo ha hecho en el Centro Cultural Gran Capitán de la ciudad», ha expuesto el concejal de Cultura del consistorio, Juan García Montero, que ha resaltado que como González es un pintor de solvencia y categoría, al que hemos querido elegir para perpetuar la imagen de Felipe VI en la ciudad».

El cuadro está prácticamente finalizado. Recrea un espacio muy granadino de la ciudad como es el entorno de la Plaza del Humilladero, «aparece la fuente de las Granadas, el fondo de los jardincillos del Paseo del Salón, así como una insinuación de la Biblioteca del Salón, y al fondo la Iglesia de los Escolapios» continúa explicando García Montero. El Rey aparece vestido de concejal del Ayuntamiento de Granada, «siguiendo la tradición al anterior retrato de su padre».

Desde el consistorio han comunicado que se enviará a Casa Real una fotografía del cuadro informando de que «ya durante el próximo pleno estará presidiendo esta sala principal del Ayuntamiento granadino, mostrando nuestro apoyo a la sucesión de la dinastía en nuestro país, ya que la ciudad de Granada es muy monárquica por tradición», ha querido resaltar Montero.


LINK ABC: http://sevilla.abc.es/andalucia/granada ... 21450.html

*

La siguiente imagen de retrato y retratador ha sido publicada en su cuenta de facebook por el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Es una foto de una foto, de ahí la poca calidad, pero de momento no tengo otra cosa...

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 10 Jun 2015 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Del hilo de los reyes...
Anabolena escribió:
Don Felipe y Doña Letizia conocen sus retratos oficiales, que se exhibirán en el Palacio de Navarra

http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... +reyes.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 10 Jun 2015 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Los dos están clavados.A mí me da la sensación de que son fotos tratadas con alguna técnica (no sé si existe,yo creo que sí), por la cual parecen retratos pintados.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 10 Jun 2015 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2009 13:03
Mensajes: 716
Respeto el trabajo y el estilo des artista, pero me parece que esta
muy pobre de planos, es como una pintura egipcia, chata, sin perspectiva y
no se esmero mucho con la cabellera en general de ambos protagonistas.
El color del vestido de letizia me parece bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 10 Jun 2015 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
(like) (like) (like) (like) (like) (like)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 10 Jun 2015 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Nuevamente del hilo de los reyes...

reina23 escribió:
Primer retrato oficial de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España

Encargados por el Gobierno de Navarra, los dos lienzos están firmados por la artista Elena Goñi, coetánea del Rey Felipe VI

Imagen

Por primera vez desde que ascendieron al trono, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han sido retratados de manera oficial en dos lienzos, realizados por la artista pamplonesa Elena Goñi tras recibir el encargo del Gobierno de Navarra. Se trata de dos pinturas al óleo de 133 x 100 centímetros, de disposición vertical, cada una de las cuales representa a uno de los monarcas de perfil. Los cuadrossustituirán a los de los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ocupaban hasta ahora una posición de honor en el salón comedor del Palacio de Navarra.

Los Reyes pudieron admirar las obras en la biblioteca del Monasterio de Leyre, al término de los actos de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2015, que en esta edición reconoció la labor del escritor y músico Ramón Andrés.

Una tradición de siglos
El Gobierno de Navarra continúa así con una tradición iniciada a mediadios del siglo XVIII, que consiste en encargar retratos de los nuevos monarcas tras cada proclamación real. En esta ocasión, se ha elegido a una artista coetánea de los monarcas para plasmarlos en el lienzo, ya que Goñi nació el mismo año que el Rey Felipe VI.

Ambos retratos podrán contemplarse de forma gratuita en el Museo de Navarra,hasta el día 28 de junio, día en el que se trasladarán de forma definitiva a la sede institucional.

http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20150610/abci-primer-retrato-oficial-reyes-201506101921.html

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 19 May 2017 03:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Retrato de Felipe y su hija mayor, por Ricardo Sanz, realizado por encargo del Club Siglo XXI de Madrid. También ha realizado otros de Felipe como príncipe, con y sin Letizia, y de la reina pretérita; se pueden ver también en su página web. Dice el pintor: "He querido que esta obra quedase muy suelta, con aire inacabado y con una pintura muy rota.
El retrato ha sido realizado al carbón, terminando al óleo las partes más importantes, principalmente los rostros, para dar una mayor fuerza expresiva y resaltar la mirada. El fondo lo he resuelto con unas pinceladas muy sueltas y sutiles.
Me preocupé especialmente, como en toda mi obra, de que los retratos tuvieran una gran naturalidad,fueran muy expresivos. Destacando la serenidad del Rey y la dulzura de la Princesa."
Yo personalmente me quedo solo con la cara del rey, para mí es lo único que merece la pena de este retrato.


_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 19 May 2017 03:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Noticia sobre este retrato en el Huffington Post español.

Así es el primer retrato oficial de Felipe VI junto a la princesa Leonor

08/11/2016 07:53 CET | Actualizado 08/11/2016 07:57 CET
Redacción ElHuffPost
El Huffington Post


El pintor Ricardo Sanz, por encargo del Club Siglo XXI, ha pintado el primer retrato oficial del rey Felipe VI con su hija mayor, la princesa Leonor —según informa la revista Pronto—.

El cuadro, que cuenta con el visto bueno de la Casa Real y se ha tardado cuatro meses en elaborar, muestra al rey vestido de civil, sin distintivos, junto a la princesa Leonor que viste un discreto vestido claro con chaquetita. Detrás, destaca una bandera de España con el escudo.

Ricardo Sanz, quien ya había hecho otros retratos a miembros de la Casa Real, se basó en fotos del rey y de su hija para su elaboración, ya que la apretada agenda del monarca no permitía hacer el retrato del natural.

En la sede del Club Siglo XXI ya se exhibe el retrato de Juan Carlos I junto al entonces Príncipe de Asturias, Felipe.


LINK NOTICIA: http://www.huffingtonpost.es/2016/11/08 ... 56094.html

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 19 May 2017 13:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Todos me parecen feísimos. El de Felipe y Leonor es un espanto . . .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 19 May 2017 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
A mi tanto como espanto... no, pero no ha sabido captar la expresión de Leonor para nada. El fondo, es muy de su estilo aunque esa bandera arrastrada por lo suelos afea mucho.

Ya tiene una buena colección, aunque nunca será como la de Macarrón.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia
NotaPublicado: 26 May 2017 10:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
¡qué bien pintado esta el echarpe de Doña Sofia!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Retratos de Felipe VI y Letizia Ortiz
NotaPublicado: 29 Sep 2020 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Retrato de Felipe Herreros por el centenario de la legión, publicado el pasado sábado en Diario Jaén. No lo tengo con más calidad, y ni falta que hace, creo... :roll:

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad