Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 13:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Allá por enero del 2012, mi encantadora Amélie estaba considerando seriamente la idea de iniciar un tema centrado en MABEL de ORANGE-NASSAU, antes de su matrimonio simplemente Mabel Martine Wisse Smit, nacida Mabel Martine Los. Pero, por lo que veo, Amélie nunca llegó a iniciar el tema sobre Mabel. Y he pensado que sería una excelente idea, recopilar en un mismo rincón noticias e imágenes sobre ella, además de comentar e intercambiar opiniones.

Yo empiezo tirándome de las orejas a mí misma. Durante largo tiempo, me permití la presunción y la arrogancia, por no decir la estupidez, de juzgarla sólo a causa de sus lacitos en la falda del traje de novia. La necia era yo, no Mabel: me quedé de piedra cuando, mucho tiempo después, me he tomado el tiempo e interés de repasar su currículo. Es bastante impresionante en su conjunto, empezando por el hecho de que se graduase "summa cum laude" en Ciencias Económicas y Políticas en la Universidad de Amsterdam.

Imagen

Así que...ahora me declaro bastante partidaria de Mabel, porque no era ella la ridícula de los lacitos, sino que era yo la ridícula que emitía un juicio de valor sobre otra mujer por un detalle absolutamente menor como es aplicar lacitos en una falda de un traje nupcial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 13:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Minnie :thumbup: :thumbup: :thumbup: Cuando se habla de los hombres apenas nos fijamos en su atuendo y los valoramos por su inteligencia,capacidad o preparación .En cambio cuando lo hacemos sobre las mujeres lo primero que sale es si lleva lacitos o "saco".Me da una rabia...

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Si, Mabel siempre me ha parecido una persona desconocida e interesante.

También he observado, que pese a haber renunciado a sus derechos, la reina Beatriz siempre ha estado muy próxima a esta pareja.

Debo romper una lanza a favor de Mabel y sus lacitos... si su forma de vestir es muy personal y a veces pelín excéntrica... pero hay que reconocerle que hace patria. Al contrario que Maxima que siempre ha preferido al belga Natan, el italiano Valentino o el dominicano De la Renta... Mabel ha apostado, por los arriesgados y HOLANDESES, Viktor and Rolf.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Bueno, su forma de vestir también puede ser un "cri de coeur", una forma de reivindicarse a sí misma como una mujer con una idea perfectamente establecida: casarse con un príncipe y convertirse en una princesa no implica que una tenga que renunciar a lo divertido o incluso a lo estrafalario para a cambio desarrollar el papel al modo tradicional. Mabel, con su carita, podría ser la que diese la impresión de candorosa rosa de té en la familia de los Orange-Nassau, pero eso no va con ella.

Sigo sorprendiéndome de su currículo, está claro que se trata de una mujer con una excelente preparación y una trayectoria previa a su boda tremendamente interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Un enlace interesante, resumiendo -en inglés- cómo había discurrido la vida de Mabel antes de su boda real:

http://www.lovetwenty.com/2011/10/a-modern-princess-mabel-van-oranje/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Uno de sus modelitos, de los que antaño me hacían arquear una ceja en gesto sardónico y ahora me resultan graciosos:

Imagen

Con especial atención a los zapatos...

Imagen

Por cierto que, repasando la galería de ppe-agency, me he dado cuenta de que otros zapatos muy llamativos los lució en el Koninginnedag (Dia de la Reina) del 2008. El conjunto que llevó era éste...un combinado bastante elegante de blanco con negro, opción sorprendentemente clásica:

Imagen

Pero...ojito a los zapatos ;D

Imagen

Otra ocasión en que el vestido se ve complementado con zapatos ante los que cabe una segunda mirada, jejeje:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Siempre me gusto y después del trágico accidente de su marido siento mucho respeto por esta señora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 18 Ene 2013 18:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Sí, ha sabido darse a respetar. Esa entereza compungida que exhibe es algo muy pero que muy digno de respeto. Viendo hoy la galería de ppe-agency, me ha dado la sensación de que Johan Friso y ella verdaderamente SE DIVERTÍAN estando juntos, de que formaban una de esas parejas en las que existe verdadera complicidad y un mismo sentido del humor. Supongo que tiene que ser dramático pensar que pudieron DISFRUTAR de tan pocos años en común con sus dos hijas. Ahora a Mabel le toca un papel tremendamente duro, en el hospital y en casa ante sus niñas. Da pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 19 Ene 2013 03:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
¡¡ME ENCANTA, MINNIE!!!

Digno es que tenga su rinconcito y, como a tí también te pasa, cuanto más indago en su vida más me atrae esta mujer...

Laurentien decidió que, ya que ni iba a ser reina, ni iba a ser la guapa...sería la original...No sé qué pensó Mabel, pero me da que le da un poco igual la moda, las tendencias, aparentar, ser "juzgada" por los lazos (que se ve que le gustan) después del otro juicio al que había sido sometida...

Como bien comentáis, una mujer, mejor dicho, una persona tan sumamente preparada e inteligente como ella, reducida a un juicio de valor y admirada (imagino) de ese marido que dió la cara por ella y con el que realmente había química, se planteaba un futuro muy distinto al que había preparado y al que finalmente le ha tocado...la imagen, debía plantearsela casi como un juego...

Así que, precisamente por ser la antítesis de las Miller del mundo...¡¡¡UN BRINDIS POR MABEL!!!

:dubo: :dubo: :dubo:

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 19 Ene 2013 06:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Minnie querida, >:D< >:D< >:D<
Mabel......tanto para decir sobre ella pero no a estas horas...
Pero, a mí me pArece que és una persona interesante, de aquellas que dominam ambientes, conversaciones, por su inteigencia y vivacidad.
Los lazos, sapatos,etc ,etc, me dan la impresión que és una manera de mostrar que a ella no le importa un comino " ser princesa", quiere ser como és y listo.
Su histora con FRrso és una verdadera histora de amor......bonita y tragca pero ni por éso, menos romamtica e ntensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 19 Ene 2013 07:28 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2012 13:16
Mensajes: 50
Ubicación: Bella Vista
Qué suerte que abrieron este hilo. Felicitaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MABEL, PRINCESA DE ORANGE NASSAU
NotaPublicado: 12 Feb 2013 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1461
me encanta este hilo!!!! Siempre dije que tras la imagen poco tradicional de esta mujer había una cabeza cuanto menos bien amueblada... Es una pena que tenga que ocurrir un tragedia para que nos interesemos más por lo profundo y menos por lo accesorio...

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad