Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 24 Oct 2018 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La princesa Mette-Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar

La princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, ha sido diagnosticada con fibrosis pulmonar, informó hoy la Casa Real de este país nórdico.

Mette-Marit, de 45 años, padece una enfermedad pulmonar crónica "que podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos", consta en el comunicado.

Se trata de una variedad "poco común" de fibrosis, diagnosticada después de ser sometida a varias pruebas, señaló su médico personal, Kristian Bjøro, del Hospital del Reino de Oslo.


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... monar.html

Comunicado oficial

http://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid ... &sek=26939


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 24 Oct 2018 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Pues no es una broma de enfermedad, pobre chica (sad) (sad) (sad) (sad)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 24 Oct 2018 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Uff. (sad)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 24 Oct 2018 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Es una enfermedad muy seria. ¡Pobre mujer!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 24 Oct 2018 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2012 16:44
Mensajes: 821
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
A eso sumarle que padecía de Síndrome de Meniere. Pobre, no pega una


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Una verdarera lástima, es una enfermedad muy grave con muy mal pronóstico salvo que se pueda realizar un trasplante de pulmón, y según los casos con una sintomatología muy invalidante a la larga, lo que justifica plenamente sus ausencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 19:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Muy, muy impresionada. Es una enfermedad cruel, desgarradora. Ojalá le proporcionen la mejor calidad de vida y si existe la opción de un doble transplante de pulmón...Ay, de verdad, me he quedado desolada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Esto es lo que dice el comunicado oficial

http://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid ... &sek=26939

La princesa se ha sometido a extensos exámenes relacionados con su salud y se ha descubierto una inusual variante de fibrosis en los pulmones, según el médico de la princesa , el profesor Kristian Bjøro, en el Rikshospital (Hospital Nacional de Oslo). Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios en los pulmones.

"Durante varios años, he tenido problemas de salud de forma regular y ahora sabemos más sobre estos. La condición significa que la capacidad de trabajo puede variar. El Príncipe y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar períodos sin un programa oficial. En relación con el tratamiento y cuando la enfermedad sea más activa, esto será necesario", dice la princesa.

El profesor Bjøro afirma que los cambios en el pulmón ya han sido seguidos durante varios años, y el desarrollo de la enfermedad durante este período ha sido lento. La investigación y el tratamiento se llevan a cabo en el Rikshospital en Oslo, y en colaboración con médicos en el extranjero.

"La princesa tendrá que someterse a más exámenes en el futuro y también a pruebas de tratamiento. En las condiciones que tiene, es común que cooperemos con doctores en el extranjero", dice Bjøro.

Además, afirma que la causa del tipo de fibrosis con el que se ha diagnosticado a la princesa, hasta cierto punto, se conoce, pero existe un amplio consenso de que no está relacionado con factores ambientales o de estilo de vida, como ocurre con otros tipos más comunes de fibrosis pulmonar.

El hecho de que la enfermedad se diagnostica en una etapa temprana es favorable si se considera el pronóstico.

"Aunque tal diagnóstico con el tiempo limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible" dice la princesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Vídeo de ayer, Haakon, Mette Marit y el medico de esta hablan de la enfermedad

https://www.nrk.no/norge/kronprinsesse- ... 1.14263003

"He estado luchando contra problemas de salud desde hace algunos años. Desde hace unos meses han sido más pronunciados. Esto significa que hemos pasado por un proceso bastante largo para descubrir más sobre qué es y ahora empezamos a obtener algunas respuestas. Resulta que es más crónico de lo que esperábamos, pero también significa que finalmente muchas cosas cobran sentido, es también un gran alivio para mí", dice Mette-Marit.

La pareja ha optado por dar a conocer la enfermedad crónica porque limitará la capacidad de trabajo de la princesa en el futuro.

"Está claro que nunca es agradable hablar sobre tu propia salud públicamente, pero está claro que ahora vemos que en el período que se avecina, con más investigaciones y tratamientos, estaré lejos. Esto significa que tenemos que decirlo sin mucha especulación al respecto"

La pareja no quiere entrar en el diagnóstico exacto.

"Es una fibrosis pulmonar. Será una situación en la que necesitaremos más investigación y resolveremos las cosas con el tiempo, pero probablemente hay cosas que no podemos responder, por lo que es posible que tengamos que vivir con cierta incertidumbre. Creo que esa será la realidad" dice el príncipe Haakon Magnus.

La princesa ha vivido con la enfermedad durante varios años, pero ahora ha sido diagnosticada por primera vez.

"He tenido períodos en los que he estado mal por algún tiempo, así que sé un poco sobre de qué se trata todo esto. Esto no es nada nuevo para mí, aunque ahora lo tenemos más descrito. Me preocupa principalmente trabajar lo más posible y estoy muy contenta con eso, pero está claro que habrá períodos en los que no esté tan bien como quisiera"

"Se ha descubierto temprano y ha estado muy estable hasta ahora. Son dos signos que son positivos para el pronóstico en el futuro. Creo que con algunos ajustes, es muy probable que haya muchos días buenos por delante", dice el príncipe.

La princesa admite que está aprendiendo a no tener todas las respuestas, pero dice que es muy optimista:

"Creo que parte de la vida se trata de aprender a vivir con incertidumbre. Ese es el camino para mí también, pero soy muy optimista sobre lo que sucederá a continuación y estoy muy feliz de tener tan buenas personas a mi alrededor, y no menos importante es que esto se descubrió en una etapa temprana"

El profesor de Rikshospitalet, Kristian Bjøro, es el doctor de la princesa. Él dice que la fibrosis pulmonar crónica es un grupo de afecciones que pueden afectar la función pulmonar con el tiempo.

"Lo que se ha descubierto son cambios en los pulmones de la princesa que se clasifican como fibrosis pulmonar crónica. La fibrosis pulmonar es una condición en la cual el tejido pulmonar normal es reemplazado por tejido conectivo. Entonces es un tanto inusual. Luego se debe enfatizar que cuando esto se demostró por primera vez, hubo cambios muy limitados, y en el momento en que lo seguimos ha habido un desarrollo modesto" dice Bjøro.

El médico enfatiza que han estado monitoreando la enfermedad durante mucho tiempo y que el desarrollo ha sido limitado.

"En general, los síntomas son cansancio y lo que llamamos falta de aliento en un buen noruego. A menudo un síntoma tardío es la tos. Y luego, muchos también tendrán síntomas generales, ante todo cansancio y capacidad de trabajo reducida"

-¿Sabes por qué la princesa tiene la enfermedad?

"No, no lo sabemos. Es el caso de la mayoría de este tipo de enfermedad, que no sabes exactamente cuál es la causa. Algunos tipos de fibrosis pulmonar pueden estar condicionados por las condiciones ambientales o de estilo de vida. No es el caso que creemos que la princesa está afectada.
Aquí pensamos que es autoinmunidad. Es un término que dice que es el sistema inmunológico del cuerpo que ataca sus propios tejidos y las propias células del cuerpo"

-Si esto es parte de un proceso de enfermedad autoinmune, ¿qué tan grave es?

"Es difícil de responder porque este tipo de enfermedad a menudo tienen un curso impredecible. Algunas de estas enfermedades se desarrollan rápidamente, pero generalmente es un desarrollo lento y, con suerte, un desarrollo que se puede controlar con tratamiento médico"

Según Bjøro, la princesa está siendo tratada y examinada en el Hospital Nacional de Oslo.

"Hay varios especialistas que han estado trabajando en esto, como siempre con este tipo de complejidad y estados de la enfermedad. Un reumatólogo, médico de pulmón, inmunólogo clínico, especialista en rayos X con conocimientos especiales de xenón pulmonar.

-¿Podría tratarse también en el extranjero?

"Sucede que enviamos pacientes al extranjero, pero en primer lugar nos ocuparemos de esto en el Hospital Nacional de Oslo, en cooperación con especialistas en el extranjero" responde Bjøro.

Según Bjørlo, los médicos son optimistas con la princesa.

"Cuando tengamos más información general, con suerte podremos ofrecerle a la princesa tratamiento que pueda disminuir la velocidad y, en el mejor de los casos, controlar el desarrollo de enfermedad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Mensage de la primera ministra, Erna Solberg

“Hoy le envío cálidos pensamientos a la princesa Mette-Marit. Ahora es importante que la princesa reciba un buen trato, sea objeto de seguimiento y reciba mucha atención”

http://royalcentral.co.uk/europe/norway ... ess-110888


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Lo han comunicado muy bien, impecables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 25 Oct 2018 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Lo cierto es que este tipo de enfermedad grave cuando te la diagnostican te cae como un bloque de hormigón de muchísimas toneladas encima, con los días vas aceptándolo, intentas sonreír pero sabes que ahí hay algo malo que no debería estar, en el mejor de los casos con los tratamientos adecuados se puede convertir en algo crónico, lo que me parece una carencia de sensibilidad asombrosa es la especulación que se está haciendo en un foro en inglés sobre la prognosis de esa enfermedad e incluso ya sintiendo pena por sus hijos, al menos según yo lo entiendo.

Tengo la sensación de que si han decidido hacerlo público es por algún motivo concreto, como puede ser un posible trasplante de pulmón, para que no pille tan de sopetón y el país se vaya haciendo a la idea de lo que hay. En todo caso esperemos que no hayan suavizado el comunicado y que consigan frenar el avance de la enfermedad y convertirla en crónica sin tener que recurrir al trasplante hasta dentro de muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad