Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Relojes Reales
NotaPublicado: 31 Ago 2009 08:28 

Abro un hilo hoy que infelizmente será uno en cual yo dominaré (otra vez), porque los relojes no son el hobby de muchos.

En ésta nueva generación, un reloj en la muñeca es casi anacrónistico, ya que los portátiles sirven la misma función. Pero gracias a dios, los royals parecen que no dan caso a la moda, y siguen siendo relojeros. A final, no es en vano que se dice que "la puntualidad es la cortesía de los reyes"!

Para lanzar el hilo, un poema del poeta asturiano, Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901).

Los Relojes Del Rey Carlos

Carlos Quinto el esforzado
se encuentra asaz divertido
de cien relojes rodeado,
cuando va, en Yuste olvidado,
hacia el reino del olvido.

Los ve delante y detrás
con ojos de encanto llenos,
y les hace ir a compás
ni un minuto más ni menos,
ni instante menos ni más.

Si un reloj se adelantaba,
el imperial relojero
con avidez lo paraba,
y al retrasarlo exclamaba:
—¡Más despacio, majadero!—

Si otro se atrasa un instante,
va, lo coge, lo revisa,
y aligerando el volante,
grita: —¡Adelante, adelante,
majadero, más aprisa!—

Y entrando un día, —¿Qué tal?—
le preguntó el confesor.
Y el relojero imperial
dijo: —yo ando bien, señor;
pero mis relojes mal.—

—Recibid mi parabién—
siguió el noble confidente;
—mas yo creo que también
si ellos andan malamente,
vos, señor, no andáis muy bien.—

—¿No fuera una ocupación
más digna, unir con paciencia
otros relojes, que son,
el primero el corazón,
y el segundo la conciencia?—

Dudó el rey cortos momentos,
mas pudo al fin responder:
—¡Sí! más o menos sangrientos,
sólo son remordimientos
todas mis dichas de ayer.—

—Yo que agoto la paciencia
en tan necia ocupación,
nunca pensé en mi existencia
en poner el corazón
de acuerdo con la conciencia.—

Y cuando esto profería,
con su «tic-tac» lastimero
cada reloj que allí había,
parece que le decía
—¡Majadero! ¡Majadero!—

—¡Necio!— prosiguió, —al deber
debí unir mi sentimiento,
después, si no antes, de ver
que es una carga el poder,
la gloria un remordimiento.—

Y los relojes sin duelo
tirando de diez en diez,
tuvo por fin el consuelo
de ponerlos contra el suelo
de acuerdo una sola vez.

Y añadió: —Tenéis razón:
empleando mi paciencia
en más santa ocupación,
desde hoy pondré el corazón
de acuerdo con la conciencia.—

Imagen

Última edición por Maravilha el 31 Ago 2009 11:39, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Los Relojes Reales
NotaPublicado: 31 Ago 2009 08:56 

Jajaja. Pero todos estaremos para leerte con PUNTUALIDAD (grin)

NotaPublicado: 31 Ago 2009 09:10 

Imagen

Tendría que ser el bombástico Kaiser Guillermo II que sería uno de los primeros (si no EL primero) monarca que uso relojes de pulso, como se ve en está foto circa 1911-2, cercado por sus nietos, los principes Guillermo y Louis Ferdinand.

Me explico: muchas personas no saben de la historia del uso de relojes de pulsera, y desconocen que estos articúlos tan ubicuos en la era moderna, fueron originalmente solamente para las damas. Los hombres, hasta la decada de los 20, usarón relojes de bolsillo, inventados en el siglo XV. Usar relojes en la pulsera para los hombres era un acto considerado casi amanerado.

Esta fotografía, entonces, es mas de un testemonio de un abuelo rodeado por sus nietos, pero un importantisimo documento historico para el mundo de relojes.

No se conoce la marca, pero se puede ver que es muy informal, hasta un poco futuristico. No pareceria extraño hoy en la muñeca de cualquier hombre.

El Kaiser fue dado varios relojes por la empresa relojera alemana de renombre, A. Lange & Söhne, y es posible que este ejemplo que vemos es un "Lange" hecho especialmente para el Kaiser para uso durante maniobras militares.

NotaPublicado: 31 Ago 2009 09:43 

Bombástico Willie, jajaja.

Oye, pues es muy interesante lo que nos cuentas (wink)
Mira que moderno el kaiser, igual puso él de moda los relojes de pulsera, como Bertie puso la raya planchada de los pantalones, quién sabe...

NotaPublicado: 31 Ago 2009 09:58 

Las fotos que tenemos de la Kaiserin Sisi se pueden contar sin llegar al numero cien, entonces no tengo como enseñar lo que voy a relatar.

Pero ella, que yo sepa, fue la primera dama real ha usar un proto-Cartier Tank. El Tank fue creada durante la primera guerra mundial, y largamente es considerado el primero verdadero reloj de pulsera unisex del mundo. En los principios de la decada de 1890s, Maison Cartier fue encomendada por la emperatriz para construir un reloj muy especial para ella.

Resulta que usaba un reloj masculino tradicional de bolsillo, pero mismo uno muy fino le incomodaba mucho durante sus caminadas. Isabel solia andar por horas y fue una de las primeras damas de sacarse los corsés y caminar mismo sin bragas (según su maestro de idioma griega, Konstantin Christomanos, que testimonió una vez ese 'striptease' royal, cuando lo hizo detrás de un árbol!).

Cuando el reloj estaba pronto, Sisi lo montó ella misma usando un pedazo de cuero que habia comprado en Grecia y lo puso encima de su pulso. Me imagino que ella mando cortar un espacio para este reloj para segurarlo para que se mantenga estable durante las caminadas.

Es posible que montado en el cuero se parecia un poco como este reloj, Zenith. Hoy dia se llama "Pulsera de piloto".

Imagen

Talvez el detalle mas impersionante de esta historia, es que Sisi lo estaba usando en su muñeca cuando fue asasinada en Septiembre 1898, en Ginebra!

Despues del post-mortem, que fue concedida por ni mas ni menos el Kaiser Francisco José (según las leyes suizas sobre muertes violentas) los atendientes medicos pusieron este reloj en una bolsa de paño, envuelto cuidadosamente. Pero no llego en Austria! O talvez, llego pero fue perdido, porque ninguien hoy conoce su paredero.

Mismo cuando yo fui a Cartier en Ginebra y pedi informaciónes del gerente del momento, no sabian de esta historia, aunque parece en unas cuantas biografias de la emperatriz.

Una verdadera pena para la historia.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2009 10:17 

Saliendo de la era historica por un momento, vemos aqui a Don Iñaki Urdangarín Duque de Palma de Mallorca con un reloj que parece muy vibrante, hasta un poco chillón. Pero es un verdadero PEDAZO de reloj de marca Breitling, el mas masculino reloj de categoria, en mi opinion.

Imagen

Su nombre oficial es un "Breitling Aeromarine Chrono M1 Avenger Titanium Yellow Men's Watch E7336009-I5-888E" y puede ser tuyo por tan solo U$4,000.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2009 10:44 

Sabba habló de los dos royals que fueron trendsetters (que lanzaron modas): Eduardo VII que inventó el smoking, y el Kaiser, que fue el primero hombre de la realeza que usó reloj de pulsera.

Pero hay otro royal, tambien conocidisimo por sus manias de vestir (el Windsor Knot, entre ellos), y que tambien fue un relojero -- David, Principe de Gales, futuro Duque de Windsor.

Aqui está David usando su reloj especialmente hecho para el por Jaeger le Coultre.

Imagen

La primera guerra mundial fue decisiva por hacer que los relojes de pulsera sean vistos como unisex, y no más como parte del joyero de mujer. Las trincheras no eran lugares para delicados articúlos mecanicos colgados en cadenas de oro. Tambien se necesitaba más precisión porque los relojes de pulsera de mujeres no eran conocidos por su exactitud, ya que segundos contaban mucho para los que tenian segundos para vivir.

Pero todavia no se sentian totalmente comfortables de usar relojes en las muñecas...hasta que lo hicieron dos hombres que tanto marcaron la decada de los 20.

Uno fue Rudolph Valentino, el idolo de matinée del cinemudo. Cuando el agarró a Vilma Banky con una mano, y en la otra mano se veia el reloj, casi todos los hombres del mundo corrieron para comprase un reloj de pulsera para, quizas!, quien sabe, conquistar las mujeres con la misma facilidad.

Imagen

Y claro...el otro fue David de Gales.

El reloj de pulsera had arrived.

NotaPublicado: 31 Ago 2009 11:07 

Por Dios, vuelve uno de sus baños termales y se encuentra con que Maravilha lleva 1.500 posts! Pero qué oleada de hiperactividad! Y encima me entero de que Sissi se paseaba "commando" por las calles de Europa! No sé si volverme a Bad Ischl inmediatamente a que me den otro manguerazo de agua sulfurosa para reponerme.

Fascinante el tema de los relojes, aunque a mi no me gustan nada los deportivos como el que lleva Urdangarín, solamente los encuentro aptos para remontar el Nilo, escalar el Everest, ir a las rebajas de Harrod's o cualquier otra actividad para la que se requieran grandes dosis de espíritu aventurero. Soy más partidario del Jaeger de David, aunque mi marca preferida es Movado (sobre todo los relojes de esfera grande y redonda de los años 50).

Un reloj bastante feo en la muñeca (wrist) de Jaime Marichalar, el día que lo presentaron al país.

Imagen

Claro, qué podíamos esperar de alguien que se paseó de esta guisa por Capri, sembrando el caos y la destrucción.

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2009 11:15 

Para el deleite de Octavius, que seguramente no tendrá ni pio para decir contra el nieto del DUQUE, les apresento el reloj de otro futuro Rey de Gran Bretaña, el principe Guillermo.

Imagen

El usa un "Omega Seamaster Professional Dive Watch 300, ref. 2220.80.00", tambien solamente unos cuantos $3,000 dolares.

Imagen

El Seamaster, claro, es el reloj de James Bond en la nueva serie de 007. A watch fit for a King! ...o un espía. (grin)

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2009 11:25 

Octavius escribió:
Un reloj bastante feo en la muñeca (wrist) de Jaime Marichalar, el día que lo presentaron al país.

Imagen

:shock: :shock:

FEO! QUE COMO FEO, FEITO PATITO OCTAVIUS! Hablas del Audemars Piguet Royal Oak Jumbo!! Es un sacrilegio en mi casa hablar mal de Audemars Piguet, mismo en la muñeca de un hombre que usa un "man purse" de Louis Vuitton.

Mira, mi vida, aqui está el Royal Oak para que aprendás. Si lo quieres comprar, te cuestará U$17,000.

Imagen

Tambien lo usa Dmitri de Yugoslavia (need I say more...), aqui comparando relojes con Raffa, el Duque de Feria.

Imagen

Esas tiritas son el colmo. El es TAN nouveau riche...

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2009 11:31 

Lo usará Dimitri de Yugoslavia, pero Audemars Piguet tiene un cierto tufo oriental en los ultimos años, seguramente para satisfacer a sus clientes rusos, chinos y de oriente medio. I disapprove.

Insisto, prefiero la correa de cuero y un aire no deportivo, aunque soy tolerante y admito que hay gente descarriada que puede sentirse fascinada por los relojes de jeque.

NotaPublicado: 31 Ago 2009 11:34 

Pues, tienes razón, Octavius. La letra de una canción reciente de Beyoncé :? cuenta con esta frasesita:

"Let me upgrade YA!
Let me Audemars Piguet YA!"

I may barf.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente