Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 60º cumpleaños del rey Pablo de Grecia
NotaPublicado: 29 Mar 2010 21:28 

¿Podremos identificar a los invitados y las piezas que llevan? Seguro que sí ;) :

Imagen

Primeramente me gustaría que os fijárais en el tremendo parecido de la Duquesa de Kent, de Olga de Yugoslavia, de la Duquesa viuda de Aosta y de la reina Helena de Rumanía: todas ellas eran princesas de Grecia y Dinamarca por nacimiento, las dos primeras eran hermanas y las dos siguientes eran hermanas :o

En primera fila vemos a Helena de Rumanía (con la tiara que su suegra María le regaló, originalmente propiedad de Victoria Melita), la reina Federica (con la tiara de Sofía de Prusia y la tiara de esmeraldas de Elizabeth de Grecia remontada por Cartier a modo de collar, además del broche con el resto de esmeraldas de la reina Olga de Grecia) y la Duquesa viuda de Aosta (la tiara y broche que lleva no sé cuáles son).

En segunda fila la princesa Olga de Yugoslavia (con tiara de Boucheron y sus collares de chatones, creo que lleva tres, pero leí que tenía "sólo" dos), la Duquesa de Kent (con la tiara, ¿pendientes? y collar de zafiros de la reina Mary), María Bonaparte (con su tiara de estrellas), la por entonces princesa ehredera Beatriz de los Países Bajos (no sé qué tiara lleva, pero lleva como collar el que Máxima usó hace unos años a modo de tiara. que tiene forma de puntas), la siguiente muejr no sé quién es pero lleva la tiara hecha por Bolin y que fue en un principio propiedad de la Duquesa de Edimburgo (madre de la reina María de Rumanía, la gran duquesa Victoria Melita de Rusia y Beatriz "Bee") y la mujer con la tiara de estrellas no se ve :(

En la tercera fila está Eugenia de Grecia, la Reina (con la tiara de Victoria Luisa de Prusia y un collar que no veo bien) y parece que en el extremo derecho, esconcida, su hermana Irene (que tampoco sé qué lleva, en caso de que sea ella).

Y no me matéis, pero no reconozco a nadie más (aparte de a Margarita de Dinamarca por ahí arriba). Os invito a modificar, completar y añadir cosas a lo que he dicho ;)

Asunto: Re: 60º cumpleaños del rey Pablo de Grecia
NotaPublicado: 30 Mar 2010 01:28 

Pero que agobio por favor.
La duquesa de Aosta lleva la tiara de brillantes de su madre, el broche es una espléndida flor de lys.

Beatriz luce su tiara preferida de brillantes era de su bisabuela la Reina Emma, y lo que le faltan son las estrellas de ese modo la usó la Reina guillermina.

La siguiente mujer es la princesa Margarita de Grecia, hermana del duque de Edimburgo y esposa del príncipe de Hohenlohe Langenburg, hijo de Sandra de Edimburgo.
Ese collar de rubíes y brillantes fue la primer joya de origen regio que tuve en mis manos.

Años más tarde tendría los segmentos de la tiara ya deshecha.

La mujer de al lado no lleva tiara de estrellas son hojas y es la hermana menor del Rey Pablo, Catalina.

La reina lleva un collar de perlas con un colgante formado por una ostra con una perla al centro.
le sigue el rey, la de perfil es Clarisa de Hesse e Irene.

al otro extremo Sofía de Grecia otra hermana del duque de Edimburgo con la tiara de esmeraldas de la Emperatriz Dona en ese momento estaba casada con un hermano de Federica, que aparece a sulado, Harald de Noruega Alejandra de Kent con la diadema de perlas de su abuela la Gran Duquesa helena e Irene de Holanda con la diadema de perlas que hoy lucen la reina y Máxima

Detras de Harald la infanta Pilar y Beatriz de H. Langenburg, la alta es maría Cristina de Saboya Aosta y detras Tatiana Radziwill, amén de una pleyade de principes alemanes.

Portablito, la próxima vez, ponemelo al mediodía, que a esta hora no soy persona.

Asunto: Re: 60º cumpleaños del rey Pablo de Grecia
NotaPublicado: 23 Abr 2010 15:16 

Portablito si puedes colocar más imágenes, seria fabuloso ya que los personajes prometierón en ese acto con tantas joyas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]