Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 11 Mar 2021 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
El Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako participaron en la ceremonia conmemorando a las víctimas en el décimo aniversario del terremoto y accidente nuclear de Fukushima.

Imagen

Imagen

phpBB [video]


https://mainichi.jp/english/articles/20 ... na/027000c


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2021 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
El emperador Naruhito, la emperatriz Masako, el príncipe heredero Fumihito, la princesa heredera Kiko, la princesa Kako, la princesa Mako y otros miembros de la familia imperial asistieron a la primera ceremonia Kousho Hajime, Lectura Imperial de Año Nuevo.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2021 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Expertos iniciaron las discusiones acerca de la Sucesión Imperial

Un grupo de expertos convocado por el gobierno de Japón ha comenzado a debatir las formas de garantizar que haya candidatos adecuados para suceder al trono imperial en un futuro próximo.

Los seis miembros del panel, entre los que se encuentran académicos y un autor, se reunieron por primera vez en la Oficina del Primer Ministro el martes.

El primer ministro, Suga Yoshihide, les explicó que el Gobierno ha creado el panel basándose en la resolución de un comité suplementario de la Dieta adjunta a una ley de 2017 que permitió al entonces emperador Akihito abdicar.

Suga dijo que su debate incluiría asuntos extremadamente importantes relacionados con los fundamentos de la nación.

Les pidió que expusieran los distintos puntos de vista de una manera fácil de entender.

El ex presidente de la Universidad de Keio, Seike Atsushi, fue elegido jefe del panel. Los asistentes también decidieron consultar a expertos en el sistema imperial y en historia.

Sus deliberaciones se centrarán en la posibilidad de permitir a los descendientes de la línea femenina del linaje imperial ascender al trono imperial. Otras ideas que se examinarán son permitir que los miembros femeninos de la familia imperial participen en algunas actividades de la familia imperial después de casarse con un plebeyo y perder su condición de miembros de la familia imperial.

El número de herederos al trono y la reducción del tamaño de la familia es un asunto urgente. Actualmente, los sucesores al trono deben ser varones y de la línea masculina del linaje imperial. Ahora sólo hay tres herederos elegibles del Emperador Naruhito, de los cuales sólo uno pertenece a la generación posterior a la del Emperador.

La próxima reunión del panel está prevista para el 8 de abril.

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20210323_37/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2021 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
"también decidieron consultar a expertos en el sistema imperial y en historia".

[...]

"Sus deliberaciones se centrarán en la posibilidad de permitir a los descendientes de la línea femenina del linaje imperial ascender al trono imperial"


A ver si no se saltan la parte de SU historia en la que tuvieron emperatrices titulares de Japón. Que manda huevos que en pleno S. XXI tengan que discutir si procede o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2021 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 22:42
Mensajes: 495
Ojala me equivoque pero estos grupos de estudio me huelen a gatopardismo.-

Me gustaria saber el perfil de Atsushi. Si es mínimamente parecido a Yoshiro Mori estamos fritos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 23 Mar 2021 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2012 17:43
Mensajes: 731
A mí me huele a fo, esa gente no quiere cambiar, tienen el agua al cuello y ni chapotean.

Y ya para que, ya tienen un heredero y al del repuesto, 01 en la boleta para Japón, muchas gracias por Dragón ball pero en actualización y en darle su justo lugar a las mujeres de su familia imperial están raspados, ponchados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 24 Mar 2021 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3375
Hubo varias "Emperadoras", pero en verdad fueron más bien regentes, no titulares. Incluso hubo casos en los que abdicaron en un varón y azares del destino tuvieron que retomar el papel (bajo un nuevo nombre, ya que con cada reinado empieza una nueva era).

Click para -->:
Aunque desde la Constitución de 1889, el trono imperial del Japón está reservado exclusivamente a los varones, anteriormente las mujeres podían ascender a él, aunque debían contraer matrimonio con varones de la casa imperial o permanecer solteras. Entre 554 y 1770, el Japón tuvo cinco emperatrices reinantes:

Emperatriz Suiko: Hija del Emperador Kinmei, nacida en 554. Su nombre era Toyo-mike-kashikiya-hime. En 576 contrajo nupcias con su medio hermano el Emperador Bidatsu, con quien no tuvo hijos y del cual enviudó en 585. En 592, al ser asesinado su otro medio hermano el Emperador Sushun, ascendió al trono imperial con el nombre de Suiko Tennō, aunque dejó el gobierno en manos de su sobrino Tamura no Oji y apoyó sus esfuerzos por implantar el Budismo en el país. También su familia materna, el clan Soga, gozó de ilimitada influencia durante su largo reinado. Murió en 628 y fue sucedida por Tamura no Oji, quien reinó con el nombre de Jomei Tenno.

Emperatriz Kōgyoku / Emperatriz Saimei: Hija del príncipe Chinu no Oji y bisnieta paterna del Emperador Yōmei, nacida en 594. Su nombre era Ame-toyo-takara-ikashi-hitarashi-hime. Se casó con su tío el Emperador Jomei Tennō, a cuya muerte (641) ascendió al trono imperial, con el nombre de Kogyoku Tennō. Reinó bajo la influencia de los poderosos ministros Soga, Emishi e Iruka. Cuando éstos fueron asesinados, abdicó en favor de su hermano Kotoku Tennō (644). A la muerte de éste (655), volvió a subir al trono, con el nombre de Saimei Tennō. Murió en Asakura en 661, cuando proyectaba una expedición a Corea. La sucedió su hijo Tenchi Tennō.

Emperatriz Kōken / Emperatriz Shotoku: Hija del Emperador Shōmu, nacida en 716. Su nombre era Abe-naishinno. No contrajo matrimonio. Ascendió al trono al morir su padre (748), con el nombre de Koken Tennō. Era una ferviente budista y durante su reinado se elaboró el Buda de Nara. Dejó el gobierno en manos de sus ministros Fujiwara Toyonari y Fujiwara Nakamaro. Este último la persuadió para abdicar en 759 en favor de su primo el Emperador Junnin. Cayó bajo la influencia del bonzo Dokyo, que rápidamente entró en conflicto con Fujiwara Nakamaro, y sobrevino una guerra civil, al final de la cual (764) Junnin fue derrocado y exiliado a la isla de Awaji. Volvió nuevamente al trono con el nombre de Shotoku Tennō y reinó hasta su muerte en 769. Dokyo aspiraba a ser nombrado como heredero suyo, pero el oráculo de Usa rechazó tal posibilidad y la Emperatriz fue sucedida por su anciano primo Konin Tennō.

Emperatriz Meisho: Hija del Emperador Go-Mizunoo y sobrina materna del Shōgun Tokugawa Iemitsu, nacida en 1624. Su nombre era Okiko. Ascendió al trono con el nombre de Myosho Tennō cuando aún era muy niña, por abdicación de su padre (1630), y durante su corto reinado el poder efectivo se mantuvo en manos de su tío el Shōgun. En 1643 abdicó en favor de su hermano Emperador Go-Kōmyō, nacido en 1633. No contrajo matrimonio y vivió en retiro el resto de sus días. Murió en 1696, durante el reinado de su sobrino Emperador Higashiyama.

Emperatriz Go-Sakuramachi: Hija del Emperador Sakuramachi, nacida en 1741. Su nombre era Toshiko. Ascendió al trono al morir su hermano el Emperador Momozono (1762), con el nombre de Go-Sakuramachi Tenno. No contrajo matrimonio, y durante su breve reinado el poder efectivo estuvo en manos del Shōgun Tokugawa Ieharu. En 1770 abdicó en favor de su sobrino el Emperador Go-Momozono. Vivió en retiro el resto de sus días. Murió en 1814, durante el reinado del Emperador Kōkaku. Fue la última Emperatriz del Japón.

Su obsesión era mantener la línea masculina (algo incoherente ya que el origen de la familia es una diosa), por ello debían casarse con un miembro de la familia imperial (había varias). Por lo que aunque heredase el Trono un hijo suyo, la seguían manteniendo.

Esa era la razón de que hubiese varias familias imperiales. Si una de ellas se quedaba sin herederos, adoptaba como hijo un varón de otra de las familias (tras la IIGM además de acabar con las familiar imperiales satélite también les prohibieron adoptar).

Es a lo que se agarran para no hacer un cambio similar a las monarquías europeas y plantearse mediastintas. De cara a la sociedad japonesa estaría más que aceptada una mujer ejerciendo como titular, pero los políticos quieren preservar la tradición.

También afectaba el interés de recuperar las familias imperiales perdidas al verse obligados a abolir la nobleza (que entiendo es lo que la mayoría de políticos conservadores preferiría).

Parece que con este panel de expertos están descartando esa opción tan problemática en terrenos diplomáticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 24 Mar 2021 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Espero que sirva para algo realmente bueno y no para que al final lo usen para dar vueltas y llegar al mismo punto.... Tengo la sensación que mientras tengan un heredero varón no van a abordar de verdad el asunto, espero estar confundido.

Carlos Hugo, ¿a qué te refieres con que la opción de recuperar las familias imperiales sería algo problemático a nivel diplomático? Sé que fue algo impuesto por EEUU pero ¿después de tanto tiempo podría suponer algún problema?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 24 Mar 2021 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Las ramas colaterales y su endogamia son las que han causado la infertilidad que sufre y sufrió media familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 24 Mar 2021 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3375
El tema de la prohibición de adopción, abandono de título de princesa tras el matrimonio fuera de la familia imperial (cuando no hay otra familia imperial con la que se puedan casar), incluso el acceso exclusivamente masculino al Trono, creo que se desarrollan en el código de la Agencia de la Casa Imperial, ni siquiera como ley orgánica, serían nuestros Estatutos de la Casa del Rey.

Su constitución sólo dice que el emperador es un símbolo, deja claro que NO es un jefe de estado y ni siquiera define el país ni como monarquía ni como república.

Click para -->:
La constitución proporciona un sistema parlamentario de gobierno y garantías de ciertos derechos fundamentales. En este marco, el Emperador de Japón es "el símbolo del Estado y de la unidad de la nación" y tiene un rol puramente ceremonial, sin tener ninguna soberanía. A diferencia de otros monarcas, no es el jefe de estado,​ aunque reciba el tratamiento como si lo fuese.

La constitución contiene una firme declaración del principio de soberanía popular en el preámbulo. Esta es proclamada en nombre del "pueblo japonés" y declara que "el poder soberano reside en el pueblo" y el Gobierno es un mandato sagrado del pueblo, de quien deriva su autoridad; sus poderes son ejercidos por los representantes del pueblo y sus beneficios son prerrogativa del pueblo.

Parte del propósito de este lenguaje es para refutar la anterior teoría constitucional, según la cual la soberanía residía en el Emperador. La Constitución afirma que el Emperador es meramente un símbolo y que deriva "su posición de la voluntad del pueblo en quien reside el poder soberano" (artículo 1).

El emperador lleva a cabo la mayor parte de las funciones de un jefe de Estado, pero su papel es meramente ceremonial y, a diferencia de las formas de monarquía constitucional en otras naciones, él no posee poderes discrecionales.

El tema de la nobleza sí se deja bien claro en la constitución, supondría tocar la constitución impuesta por EEUU. Pasa lo mismo con su no ejército.

Click para -->:
Prohibición de la nobleza: El artículo 14 prohíbe al Estado reconocer a la nobleza. Pueden ser conferidas distinciones, pero estas no debe ser hereditarias o conceder privilegios especiales.


Click para -->:
ARTÍCULO 9. Aspirando sinceramente a una paz internacional basada en la justicia y el orden, el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución en disputas internacionales. (2) Con el objeto de llevar a cabo el deseo expresado en el párrafo precedente, no se mantendrán en lo sucesivo fuerzas de tierra, mar o aire como tampoco otro potencial bélico. El derecho de beligerancia del estado no será reconocido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 25 Mar 2021 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3375
Ya que estamos con el tema, en verdad incluyendo "regentes" propiamente dichas y "titulares", fueron 8 mujeres y 10 reinados:

Sucesión de emperatrices (período de reinado)   Linaje imperial de ascendencia paterna - Posición antes de la entronización

1/ 33.ª Emperatriz Suiko (592-628)   29.º Emperador Kinmei - Emperatriz consorte

2/ 35.º Emperatriz Kōgyoku (642-645) ★   30.º Emperador Bidatsu - Emperatriz consorte

2/ 37.ª Emperatriz Saimei (655-661) ★   30.º Emperador Bidatsu - Abuela del emperador

3/ 41.ª Emperatriz Jitō (690-697)   38.º Emperador Tenji - Emperatriz consorte

4/ 43.ª Emperatriz Genmei (707-715)   38.º Emperador Tenji - Madre del emperador

5/ 44.ª Emperatriz Genshō (715-724)   40.º Emperador Tenmu - Princesa Imperial

6/ 46.ª Emperatriz Kōken (749-758) ☆   45.º Emperador Shōmu - Princesa Heredera

6/ 48.ª Emperatriz Shōtoku (764-770) ☆   45.º Emperador Shōmu - Emperatriz emérita

7/ 109.ª Emperatriz Meishō (1629-1643)   108.º Emperador Go-Mizunoo - Princesa Imperial

8/ 117.ª Emperatriz Go-Sakuramachi (1762-1770)   115.º Emperador Sakura Machi - Princesa Imperial


Como decía, todas respetando la línea masculina. No se da la situación que se ha dado en las monarquías europeas, como UK y España, y se marcaba el cambio de dinastía (Trastamara-Austria, Hannover-Windsor). De hecho la familia imperial japonesa ni siquiera tiene apellido como tal. Se les conoce como la dinastía Yamato, pero hace referencia al origen geográfico del clan, en verdad los miembros de la FIJ no usan apellido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 25 Mar 2021 09:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imagina.

Espero que hagan el favor de presentar una solución asequible y que tengan razón de ser los sucesivos retrasos de la boda de Mako.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad