Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 30 Mar 2008 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2008 21:25
Mensajes: 2671
Ubicación: CAI
La Princesa Haya y su hermana Rayiah en el Campeonato de Polo Cartier en Dubai

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

que guapa y simpática es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
¡Qué guapa está! Le ha sentado de maravilla el embarazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 20:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Os confesaré una cosa...pagaría con mucho gusto lo que me cobrasen (sin salirme de mi presupuesto, obviamente, jajaja) por un buen libro, con excelente base documental, sobre los avatares de la familia real hachemí. Tiene mucho trasfondo esa familia, y, ya en concreto, las mujeres de esa familia.

Por lo poco que sé, Zein al Sharaf Talal, la esposa del rey Talal y madre del rey Hussein, era una egipcia de notable inteligencia...y fuerte carácter. Si alguien manejaba los hilos dentro del palacio, esa era la reina Zein. Ninguno de sus tres hijos -Hussein, Mohamed o Hassan- se atrevían a contradecirla abiertamente, y desde luego tampoco su única hija, Basma. En lo que se refiere a la propia Basma, ha mostrado ser digna hija de su madre al desarrollar desde la discreción una extraordinaria obra a favor del desarrollo social en su país, pero, hasta dónde he leído, se ha distinguido también por un carácter afectuoso y conciliador dentro del clan hachemí.

La primera esposa de Hussein, Sharifa Dina, era una prima egipcia. No fue elegida directamente por Hussein: según parece, la escogió la reina Zein. El matrimonio duró lo que dura un pastel en la puerta de un colegio, porque, en materia de mujeres, el difunto rey prefería un modelo distinto de consorte. Los jordanos se quedaron de una pieza cuando se decantó por la rubia inglesa Toni Gardiner, que, al menos, tuvo el detalle de convertirse de inmediato al islam y asumir el nombre de Muna. Curiosamente, Muna nunca ostentó el título de reina, sino de princesa: sin embargo, de ella desciende la línea actual de la monarquía.

Alia, la tercera esposa de Hussein, compartía con Sharifa Dina el haber nacido en Egipto. En realidad, su familia, los Toukan, era de origen palestino. En concreto, para rebuscar los ancestros de Alia habría que situarse en la bella ciudad de Nablus. Los jordanos apreciaron a Alia porque suponía un vuelco completo después de la inglesa Muna, pero Alia murió demasiado pronto.

En cuanto a Noor, pienso que era la más cosmopolita, con esa mezcla de sangre siria por parte de padre, sueca por parte de madre. Nunca fue demasiado apreciada por los jordanos, que recelaban de su pasado como una guapa arquitecta americana, la veían excesivamente occidental en su aspecto y en su actitud hacia la vida, etc. Noor representaba el opuesto a la esposa, de origen paquistaní si no me falla la memoria, de la esposa del entonces príncipe heredero Hassan, hermano de Hussein: la princesa Sarvath. La animadversión mutua entre Noor y Sarvath escribió más de una página decisiva en la historia de la monarquía hachemí y del reino jordano.

PD: Perdonad la digresión, pero es que me entusiamaría incrementar mis conocimientos sobre la familia. Haya es hija de Alia, pero en realidad era tan pequeña al morir su madre que se crió básicamente al lado de Noor. Daría algo por conocer sus opiniones sobre la sucesión final de su padre, Hussein...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Es maravilloso lo que acabas de explicar. La verdad es que esa familia debe ser como una telenovela, un serial. Hay de todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 20:51 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
MariaHelena escribió:
Es maravilloso lo que acabas de explicar. La verdad es que esa familia debe ser como una telenovela, un serial. Hay de todo.


Bueno, creo que más bien me he perdido en mi propia digresión, jajajaja. Acabo de ver que hay abierto un tema titulado "Jordania", así que quizá mi reflexión de conjunto hubiese cuadrado mejor allí. Pero, en realidad, no viene mal porque...me estaba preguntando qué tipo de influencias se han mezclado en Haya.

Para que me entendáis...Haya tiene tres de hermanas mayores: Alia, hija de Hussein con su primera mujer Sharifa Dina; Aisha y Zein, las gemelas que tuvo Hussein con Muna, por tanto hermanas "completas" del actual monarca Abdallah. También tiene una hermana de padre y madre, pero adoptada en vez de biológica: Abir. Y dos hermanas menores resultado de la unión de Hussein con Noor: Imán y Rayah. Yo siempre dí por cierto que Alia y Abir, que eran muy pequeñas cuando Noor entró en la familia, se habían criado en un estilo menos tradicional, con claras connotaciones occidentales. Si no recuerdo mal, Haya, en concreto, pasó la infancia y adolescencia en colegios británicos, para acabar acudiendo a la universidad de Oxford. Además, debido a su pasión por los caballos, que la convirtió en una amazona olímpica, cuando abandonó el ambiente académico inglés, se la veía siempre en países europeos, incluyendo España. Cuando me enteré del giro que había dado a su vida a raíz de su boda, me quedé literalmente pasmada...

Nunca había imaginado que Haya se casaría con un Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai, bastante mayor que ella, con una esposa principal (la jordana es la esposa secundaria, en realidad) que le había dado nada menos que DIECISEIS hijos...

Haya le ha proporcionado la criatura número diecisiete, que es la décima chica:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Yo no hubiera gosado la verdad. Y es cierto, habiéndose criado en un ámbito más que occidental, es un caso algo extraño. Pero las cosas del corazón son impredicibles. jajajajaja Tampoco es que él sea especialmente guapo, y no tiene pinta de simpático. Eso sí parece que es muy cariñoso y atento con ella, solo con ella. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 21:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Que sepaís que el Jeque es poeta, escribe poesías y es uno de los hombres mas influyentes del mundo, además de uno de los más ricos.

Cariñosamente llamado Mo. (wink)


Me vienen recuerdo de mi antiguo hilo de Princesas Árabes, Mo fué nuestro personaje favorito más votado (grin) (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Lo que me gusta de la princesa Haya es que a pesar de haberse casado con un hombre que podríamos considerar conservador en su estilo de vida musulmán, haya conseguido seguir siendo más prooccidental en su vida ,con una vestimenta actual y sin símbolos islámicos como el velo, o compaginando su dedicación a los caballos con la vida familiar; creo que en el caso de la p`rimera esposa esto no ocurre y vive totalmente apartada de la vida pública del marido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 18:59
Mensajes: 588
Ubicación: EE.UU.
es monisima... pero es que yo veo al marido y me da un yuyu... no me puedo creer que "haya" un princicpe tan feorro jajajajajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
pues yo creo que es de esos feos interesantes (y no lo digo por el dinero, que tambien lo hace interesante). Pero yo creo que es de esos hombres que ganan con la conversacion ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 17:58 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Que mona y feliz se le ve a Haya (happy)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad