Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 10 Mar 2014 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Cuatro princesas saudíes lanzan un SOS desde su «secuestro» en palacio
RAFAEL P. UNQUILES / ABU DHABI
Día 10/03/2014 - 09.39h ABC

Con edades comprendidas entre los 38 y los 42 años, son hijas del Rey Abdullah de Arabia y de la jordana Alanoud Alfayez, divorciada del Monarca en 2003

Lanzan desesperados SOS en los que aseguran que llevan 13 años «aisladas del mundo» en un palacio. Las princesas también sufren las duras condiciones de vida que el Reino de Arabia Saudí impone a las mujeres. El común de ellas no puede conducir vehículos ni viajar en solitario ni realizar trabajos remunerados. Ni siquiera montar en columpio. Y algunas hijas del Rey Abdullah (89), en concreto las cuatro que tuvo con la jordana Alanoud Alfayez, tampoco pueden salir del palacio en el que se encuentran recluidas en la ciudad de Jeddah, situada al oeste del país en el emirato de La Meca.

La situación que soportan Sahar (42 años), Maha (41), Hala (39) y Jawaher (38), es tal que han decidido lanzar al exterior de los muros angustiosos SOS que en los últimos días están siendo recogidos por numerosos medios de comunicación tanto árabes como occidentales.

Las armas que tienen para combatir el régimen son llamadas telefónicas y correos electrónicos. A través de estos canales han relatado a «The Sunday Times» que se hallan «retenidas en contra de su voluntad», que están incomunicadas, que nadie les ayuda en las tareas domésticas y que hasta para ir a comprar comida necesitan el permiso de un medio hermano a quien el Rey ha puesto para vigilarlas. Así llevan 13 años.

Pero las denuncias más duras son las de la madre, que se vio obligada a salir de Arabia en 2003 después de divorciarse del Rey Abdullah, que tiene 38 vástagos con varias mujeres. Desde entonces vive en Londres y no ha visto a sus hijas. Alanoud Alfayez incluso ha trasladado a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) que sus hijas están «encarceladas y aisladas del mundo», según consta en un informe hecho público por «The Sunday Times».

Alfayez, en una entrevista concedida a la emisora de radio La Voz de Rusia, ha afirmado que sus cuatro hijas se «encuentran bajo arresto domiciliario», una situación que califica como «catástrofe humanitaria». Es más, asegura que «se están muriendo lentamente» y que su salud se encuentra «totalmente arruinada» fruto de la «guerra psicológica» a la que las somete el Rey saudí. «Lo único que todavía me da fuerzas para vivir es esperar verlas libres y felices de nuevo», ha llegado a afirmar.

La gota que colmó el vaso
En el fondo de este drama no sólo están las estrictas normas que la Ley Sharia (Ley Islámica) establece para las mujeres en Arabia sino también el punto de rebeldía de algunas de las hijas que nacieron del matrimonio entre Rey Abdullah y Alanoud Alfayez. A finales de los 90, Hala, que tiene una licenciatura en Psicología, se quejó abiertamente de que los opositores políticos del régimen estaban siendo encerrados en las salas de psiquiatría del hospital donde trabajaba. Fue la gota que colmó el vaso.

Ahora, después de más de una década de encierro, madre e hijas han lanzado un grito desesperado. Pero tienen pocas esperanzas. Están convencidas de que el enorme poder del Rey y su gran influencia a nivel mundial hacen que exista una «conspiración de silencio» que las está llevando a una situación límite. Ni la ONU escucha sus lamentos.


link ABC: http://www.abc.es/estilo/gente/20140310 ... 92131.html

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 10 Mar 2014 22:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Lo último que podría haberme imaginado en relación a familia real saudí es a una princesa fregando los platos y yendo al súper... Lo de la madre de llamar a esto "catástrofe humanitaria" me parece un poco exagerado, una catástrofe humanitaria es la teocracia que tiene Arabia, no lo que pueda pasarle a cuatro hijas del rey, pero en fin, viniendo de una madre se lo dejaré pasar... Y por cierto, que vaya birria de incomunicación si pueden comunicarse abiertamente con la prensa europea a través del teléfono e internet...

No sé, una noticia un poco raruna se me antoja...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 10 Mar 2014 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Bueno, hoy en día es difícil ponerle puertas a internet, es relativamente fácil hacerse con un teléfono para mandar un tuit y no por eso sentirse menos preso en una jaula de oro. De todas formas es algo que puede pasar perfectamente en Arabia Saudí (lo de mantener "secuestradas" a tus mujeres o hijas), la gente tiende a olvidar que son mega ultra radicales islámicos porque en la tv sólo muestran atractivos jóvenes de piel morena y sonrisas deslumbrantes, coches de lujo e inmensos centros comerciales llenos de tiendas. La parte en la que cuentan que sólo tienen un periódico y controlado hasta la última letra impresa por el rey... eso no interesa.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 11 Mar 2014 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Si pasar no me cabe duda de que pasa, lo que me ha extrañado un poco han sido los detalles de la noticia. Está claro que en Arabia hay una catástrofe humanitaria, y se llama 'dinastía saudí'

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 05 Jun 2014 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Más sobre el tema...

Las princesas saudíes cautivas piden auxilio por Internet
http://elpais.com/elpais/2014/06/05/gente/1401982046_287703.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 00:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Muere el rey de Arabia Saudí

El rey de Arabia Saudí, Abdalá ben Abdelaziz, de 90 años, ha fallecido en el hospital donde fue ingresado tras detectársele una neumonía que le dificultó la respiración el pasado dos de enero, ha informado.

Su hermano Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012, ocupará el trono, según un comunicado oficial. Salman ocupaba hasta ahora los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. Nacido en 1935, es hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro del monarca recién fallecido.

El siguiente en la línea de sucesión será ahora Moqren bin Abdelaziz al Saud. Nacido en Riad en septiembre de 1945, ha sido viceprimer ministro desde el 1 febrero de 2013 y era hasta hoy el segundo príncipe heredero desde marzo de 2014.

El rey Abdalá nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que está ahora ingresado. En noviembre de 2010, fue operado con éxito de una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un centro sanitario de Nueva York.

http://internacional.elpais.com/interna ... 95784.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Nada como un jovenzuelo en el trono para llevarle al país un soplo de aire fresco... :o

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 01:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2012 16:44
Mensajes: 821
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
El rey saudita Abdalá ben Abdelaziz fallece a los 90 años de edad


El príncipe Salman ha sido nombrado nuevo monarca tras la muerte de Abdalá.

El rey de Arabia Saudita, Abdalá ben Abdelaziz, de 90 años, falleció este jueves tras detectársele una neumonía que le dificultó la respiración el pasado dos de enero.

Según comunicado oficial, su hermano Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012, ocupará el trono.

El ahora rey Salman convocó al Consejo de Lealtad para nombrar al príncipe Muqrin como heredero a la corona.

"Su Majestad Salman bin Abdulaziz Al Saud y todos los miembros de la familia y la nación lloran al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas Rey Abdullah bin Abdulaziz, quien falleció exactamente a la 1 a.m. esta mañana", refiere el comunicado.

En 2011 y 2012, el monarca fue intervenido quirúrgicamente para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que estuvo hasta ahora ingresado. También fue operado en noviembre de 2010 por una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un centro sanitario de Nueva York.
Muere el rey de Arabia Saudita Abdalá ben Abdelaziz

El príncipe Salman ha sido nombrado nuevo monarca tras la muerte de Abdalá.

El rey Abdalá nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

El estado de salud del rey era seguido con detenimiento por mercados energéticos debido a las consecuencias que su situación podría tener en la política petrolera de Arabia Saudita.

Imagen

Fuente: teleSUR

http://www.telesurtv.net/news/Muere-el- ... -0055.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La muerte de Abdalá convierte en rey a Salman, el príncipe más vinculado a Marbella

El fallecimiento esta mañana del rey de Arabia Saudí, Abdala ibn Abdelaziz al Saud, a los 90 años, ha supuesto el ascenso al trono de su hermano Salman Ibn Abdelaziz, el miembro de la familia real alauita con más vínculos con Marbella. Salman, de 79 años y que de acuerdo a las normas establecidas en su país ya ha sido investido como nuevo rey, es propietario de Al Riyad, un lujoso palacio situado en la Milla de Oro junto al ostentoso Mar-Mar construido por el también fallecido rey Fahd a pocos pasos de la mezquita.

Nacido en Riad el 31 de diciembre de 1935, Salman se convirtió en príncipe heredero en junio de 2012 y ha ocupado los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa.

Las visitas de Salman a Marbella, que se han producido casi todos los veranos desde hace más de dos décadas, constituyen no solo acontecimientos sociales, sino también de gran repercusión económica por el numeroso séquito que suele acompañarlo.

De todos los miembros de la familia real saudí, quien ha mostrado más predilección por Marbella es Salman, quien durante años no ha dejado pasar un verano sin visitar la ciudad, donde también es propietario del lujoso yate ‘Shaf of London’, usualmente atracado en Puerto Banús.

Algunos de los hijos de Salman son residentes en la ciudad, donde también pasaba largas temporadas hasta su fallecimiento en 2011 la princesa Sultana, una de las esposas del ahora monarca. Salman y Sultana eran padres de seis hijos: Fadh, Ahmad, Sultan, Abdul-Aziz, Faisal y Hussa.

Fue precisamente a partir de la muerte de Sultana cuando Salman comenzó a espaciar sus visitas a la ciudad, donde sin embargo es habitual verlo no sólo en los rezos de los viernes en la mezquita del Rey Fahd, sino también desayunando churros en la Plaza de los Naranjos, uno de sus lugares predilectos.

http://www.diariosur.es/marbella-estepo ... 82658.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
La reina Elizabeth se convierte en la soberana reinante de más edad, con 88 años, seguida del rey Bhumibol de Tailandia de 87, por antigüedad en el trono es al revés, el tailandés lleva 68 años en el trono y la británica "sólo 62" ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
El nuevo rey de Arabia Saudí apuesta por seguir la senda marcada por su hermano Abdalá

- El rey Salman nombra a su sobrino como segundo heredero en la línea sucesoria
- Llama a la unidad y a la solidaridad del pueblo árabe y musulmán

Imagen
El recién proclamado rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en el Consejo Al-Shura de Riad. Afp

Reuters Riad Efe Riad. Actualizado: 23/01/2015 10:38 horas




El recién proclamado rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ha apostado por la continuidad en su reinado en un discurso dirigido a la población de su país horas después del fallecimiento de su hermano y anterior monarca, el rey Abdalá bin Abdulaziz.

El rey Salman ha asegurado que seguirá las líneas maestras marcadas por el reinado de su predecesor en el cargo. "Nosotros mantendremos, con el apoyo de Dios, la senda firme que ha seguido este país desde su establecimiento con el rey Abdalá". No nos alejaremos nunca de esa línea, pues nuestra Constitución es el libro de Alá (el Corán) y los actos del profeta Mahoma", ha señalado.

Asimismo, ha llamado a la unidad y a la solidaridad de los países musulmanes y árabes. También se ha comprometido a servir a Arabia Saudí y a protegerlo de cualquier daño.

Sucesión al trono

El rey Salman ha designado a su sobrino y actual ministro de Interior, el príncipe Mohammed bin Nayef, como el segundo en la línea sucesoria tras el príncipe Muqrin.

Mohammed bin Nayef será el primero de la próxima generación en reinar en Arabia Saudí. Se le conoce sobre todo por haber aplastado la insurgencia de la organización Al Qaeda entre los años 2003 y 2006 mientras era el jefe de las Fuerzas de Seguridad del reino petrolero.

Nacido en Yeda en 1959, el segundo en la línea sucesoria al trono saudí estudió Ciencias Políticas en Estados Unidos y se especializó en asuntos militares y de lucha contra el terrorismo.

En agosto de 2009, Bin Nayef, entonces viceministro para Asuntos de Seguridad del Ministerio del Interior salió ileso de un intento de asesinato en una operación terrorista de Al Qaeda en Arabia Saudí.

Además, ha anunciado otros nombramientos clave en la jerarquía saudí. Su hijo Mohammed bin Salman será el nuevo ministro de Defensa y máxima autoridad de la Corte Real. Por su parte, ministros como el de Exteriores, Petróleo y Finanzas seguirán en sus puestos.

Furente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1422014961

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ARABIA SAUDÍ
NotaPublicado: 23 Ene 2015 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Salman bin Abdulaziz, nuevo rey de Arabia Saudí tras la muerte de Abdalá

- El juramento se producirá este viernes tras el último rezo


EFE El Cairo. Actualizado: 23/01/2015 03:02 horas

Imagen
Salman bin Abdelaziz al Saud, heredero de Arabia Saudí. EFE


El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, se ha convertido esta noche en el nuevo rey de Arabia Saudí después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años de edad, tras sufrir una neumonía que lo mantuvo ingresado desde principios de este mes.

Salman heredó hoy el trono y ha sido investido como rey de acuerdo al reglamento establecido en Arabia Saudí y con este paso, su hermano menor Moqren bin Abdelaziz al Saud pasó a ser el príncipe heredero, según un comunicado de la Corte Real. La "baia" o ceremonia de juramento de fidelidad de los ciudadanos al nuevo rey y al nuevo heredero comenzará después del último rezo de este viernes.

Hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro de su sucesor el rey Abdalá, fallecido hoy, Salmán recibió una educación religiosa impartida por los más cualificados ulemas del reino.

Nacido en Riad, Arabia Saudí, el 31 de diciembre de 1935, Salman se convirtió en príncipe heredero del reino petrolero en junio de 2012 y durante este tiempo ocupó los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa. También fue alcalde de Riad entre los años 1954 y 1960 y más tarde, ya como gobernador de Riad (emir de Riad) dirigió diferentes comisiones y organizaciones entre las que se incluyen el Alto Comité para el Desarrollo de la Ciudad de Riad (entre 1963 y 2011).

Comprometido con las causas humanitarias, desde 1956 dirigió varios comités de ayuda a los damnificados de terremotos, inundaciones dentro del mundo árabe e islámico y también en el mundo. Tras la muerte del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, el 16 de junio de 2012, fue designado nuevo heredero al trono y viceprimer ministro, sin perder su cargo como titular de Defensa.

Asiduo de Marbella, visita cada verano esta ciudad costera malagueña donde posee un palacio, aunque el príncipe Salman también ha viajado a España en visitas oficiales en numerosas ocasiones donde ha sido recibido por los Reyes y otras autoridades. En junio de 2001, se reunió en Madrid con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar y tres años más tarde, asistió a la boda del actual rey de España Felipe VI con la reina Letizia.

En abril de 2012, recibió en Riad al ministro español de Defensa, Pedro Morenés, para reforzar la cooperación militar entre ambos países. Salman devolvió la visita en junio para continuar los contactos sobre este último asunto y la posibilidad de que empresas españolas concurrieran al concurso para el metro de Riad, después de que España hubiese conseguido el contrato para la construcción del Tren de Alta Velocidad en Arabia Saudí.

El pasado 21 de diciembre, acordó en una reunión con Morenés impulsar las relaciones bilaterales con España con el establecimiento de un grupo de dialogo estratégico. De igual modo, se ha reunido en varias ocasiones en su país con el monarca Juan Carlos I, con quien mantiene lazos de amistad.

La negrita y el tamaño es mío.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457c.html

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad