Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: QATAR
NotaPublicado: 20 Nov 2022 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38589
Apertura del Mundial de fútbol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QATAR
NotaPublicado: 20 Nov 2022 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2017 19:07
Mensajes: 452
Tirando o Rei da Jordânia e supostamente alguns xeques das Arábias, esteve alguma cabeça coroada europeia na abertura deste mundial da vergonha, da morte e da corrupção ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QATAR
NotaPublicado: 21 Nov 2022 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Seguramente veremos a algún rey o reina europeo si su equipo nacional llega hasta la final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QATAR
NotaPublicado: 21 Nov 2022 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19645
Ubicación: España
El nuestro va al partido inaugural.

Es la primera vez que quiero que se vuelvan cuanto antes. Siento tener estos sentimientos, por los chavales y por Luis Enrique, pero este mundial ha sido un dislate. Y la FIFA desprende un pestazo... No merecen el apoyo institucional de nadie que tenga dos dedos de frente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QATAR
NotaPublicado: 21 Nov 2022 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38589
Estoy de acuerdo en que Qatar no es un país democrático y que sus leyes y tradiciones para los occidentales son de otra época....pero en este tema sobra mucha hipocresía, y precisamente los británicos que son de los más críticos son los primeros que tendrían que callar.... o eso, o que se pongan dignos en su país y empiecen a cerrar sus puertas a millonarios qataríes, emiratíes o rusos. Pero como Rusia y Qatar les quitaron la opción de celebrar ellos el mundial, pues ahora... :roll:

La elección de la sede no fue limpia y esto ya se investigó... pero Qatar es el país que es, con sus leyes, sus costumbres y no muy distinto de muchos países de su entorno y cultura. Se han celebrado mundiales y olimpiadas en Rusia, y olimpiadas en China... países dónde la democracia y los derechos humanos ya brillaban por su ausencia. La verdad que si nos ponemos a buscar países árabes, asiáticos y africanos, y les exigimos estándares de occidente para celebrar estos eventos internacionales, pues pocas opciones nos quedan. :ooops:

Por otro lado Qatar paga, pero detrás de la mayoría de esas grandes construcciones están muchas empresas internacionales... empresas que van a Qatar a hacer negocio y empresas que sobreviven en occidente porque los qataríes las compran. ¿Qué hacen las autoridades occidentales ante eso?

Europa está en la situación que está, necesita recursos energéticos de los que no dispone, y para nuestra desgracia la mayoría de países que son ricos en esos recursos están lejos de ser democracias. Mientras queramos electricidad para ver en la tele el mundial, o para tener calefacción en invierno es lo que nos toca. Para vendernos gas, para invertir en nuestros países, para que nuestras empresas ganen dinero, Qatar es bueno... pero para celebrar un mundial Qatar es malo... nos lo tendríamos que hacer mirar y buscar un poco un término medio.

El rey Felipe va, porque cuando invitas al Emir a tu país y él te invita en una cena de Estado, tienes que ir. Al menos es consecuente, aunque ahora lo "políticamente correcto" sea no ir... y los de siempre (que además en este momento tienen una buena crisis de imagen) le van a criticar. Pero claro, España tiene que comprar gas a Qatar, porque fuimos los "más listos de la clase", y para que Noruega, Holanda o Argelia, distribuyan gas a nuestros vecinos europeos, nosotros nos tenemos que abastecer por otras vías, y de paso ayudar a abastecer a nuestros vecinos... y sinceramente, que algunas monarquías europeas que siempre han puesto la alfombra roja a los qataríes se pongan "dignas" mientras otros dan la cara, si me parece vergonzoso.

Para colmo también le tenemos que hacer la pelota a la FIFA, porque España y Portugal (que han invitado a Ucrania a unirse) son candidatos a ser la sede del Mundial en el 2030.

Resulta que el príncipe de Gales, presidente de honor del fútbol de su país, está muy ocupado para ir a Qatar... eso sí, había príncipes qataríes como invitados privados en el funeral de Isabel II en Windsor, y ya sabemos quiénes hacen jugosas donaciones a las fundaciones reales o que Sheika Mozah fue condecorada con una orden británica mientras las consorte europeas ni las ven. Eso sin contar las millonarias inversiones de los qataríes en Gran Bretaña o que es el segundo país tras Noruega que más gas les vende.

Y que decir del rey holandés, y de su familia y sus acciones en Shell, que como no está asociada con Qatar en el negocio del gas.

La geopolítica es geopolítica y cuando hay que tragar sapos pues se tragan... pero "ponerse de perfil" porque en un momento dado es beneficioso para tu imagen, pues no te hace un líder muy confiable.

Por cierto, el Secretario General de la ONU estuvo en la inauguración. :ooops:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad