Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FIFE: LOUISE, ALEXANDRA Y MAUD.
NotaPublicado: 08 May 2008 23:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Tema para la hija mayor de Alix y Bertie, Louise...

Imagen
Louise.

...y las dos chicas nacidas de su matrimonio con el duque de Fife, lady Alexandra y lady Maud, a quienes el abuelito Bertie elevó a la categoría de princesas después de haber ascendido él al trono con el nombre de Edward VIII.

Imagen
Louise, princesa real y duquesa de Fife, en el centro. A la izquierda de la imagen aparece su hija Maud de Fife. A la derecha de la imagen su hija Alexandra de Fife.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 10:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Esta imagen, tomada en el año 1867, muestra a los príncipes de Gales, Bertie y Alix, con sus hijos. Aparecen los dos niños, Eddie y Georgie, así como la primera de las niñas, apenas una bebé sostenida sobre el regazo de su madre: Louise.

Imagen

Lo que llama la atención en esa fotografía es, desde luego, el aspecto de Alix. Cuando había posado con ocasión de la llegada al mundo de sus hijos varones, Eddie y Georgie, lo había hecho con un "look" mucho más elegante y refinado: el cabello primorosamente recogido o tocado con lindos sombreritos, trajes escogidos con primoroso cuidado, etc. Sirvan, a modo de ejemplo, estas fotos...

Imagen

Imagen
Dos imágenes de los Gales con su primogénito, Albert Victor, Eddie, segundo en línea de sucesión al trono, siguiendo en la lista a su propio padre.

Imagen

Imagen
Dos poses de Alix con Eddie y Georgie.

Hay un evidente contraste entre esa Alix hermosa y radiante con los niños y esta Alix en el día en que posan para la posteridad en un retrato de familia que incluye a la recien llegada Louise...

Imagen

Alix se presenta como nunca se había presentado antes y como no volvería a presentarse jamás. Lleva el cabello suelto, de forma que da la impresión que se ha deshecho unas trenzas y los mechones, ligeramente marcados, caen sin gracia a ambos lados de un rostro pálido, en el que sorprenden las ojeras y la expresión seria. Hay una actitud casi defensiva en esa pose, con los brazos cruzados sobre el pecho. No se vé a la Alix que se solía ver, sino a una Alix que parece consumida y deprimida.

Pero había una razón para ello.

Su tercer embarazo, el embarazo que desembocó en el nacimiento de la princesa Louise Victoria Alexandra Dagmar el día veinte de febrero de 1867, había sido una sucesión dramática de acontecimientos para la joven princesa de Gales, que le dejaría huella de por vida...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 10:36 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Imagen
Imagen
Alix con Bertie.

Alix había pasado ese embarazo muy sola. Al principio, permaneció junto a sus hijos Eddie y Georgie en Sandringham House, enmedio de los parámos de Norfolk, pero, a medida que se acercaba el otoño, partieron hacia Londres con la intención de establecerse en Marlborough House, su residencia capitalina. Bertie estaba ausente, por supuesto, ya que tenía "mejores entretenimientos" que ocuparse de una esposa que atravesaba su tercera gestación. Hasta finales de mayo, el príncipe, un auténtico bon vivant, había permanecido en Inglaterra porque no quería perderse la serie de carreras de caballos: se le había visto en Aintree para el Grand National, en Goodwood y en Ascot. Pero, al concluír esos eventos que tanto le interesaban, partió hacia París, su ciudad favorita. Allí, con sus inseparables amigos Charles Carrington y Christopher Teesdale, se había dedicado a encadenar noches de fiesta con otras veladas más privadas en las que le acompañaban célebres cortesanas. Luego, había partido hacia Alemania, a tomar las aguas en Marienbad, antes de emprender viaje a Rusia: el zarevich, Alexander Alexandrovich, se casaba a principios de noviembre con la princesa Dagmar de Dinamarca. Esa princesa Dagmar, cariñosamente llamada Minnie, era la hermana favorita de Alix de Gales.

Para Alix la situación resultaba muy frustrante. Su estado le había impedido viajar a San Petersburgo para asistir a los festejos que rodearon la boda imperial de su adorada Minnie. Bertie, en cambio, estaba allí, demostrando la misma inclinación por la parranda en San Petersburgo que había demostrado previamente en Marienbad y en París. Alix estaba triste, alicaída, pero lo peor llegó cuando sintió un virulento acceso de fiebre reumática.

La querida y fiel lady Macclesfield se angustiaba viendo la lucha titánica de la embarazada Alix contra la fiebre reumática que la mantenía postrada. La reina Victoria, suegra de Alix, estaba sinceramente preocupada, no menos que los médicos que atendían a la princesa de Gales. Ella experimentó una leve mejoría para el momento en que se iniciaron los dolores de parto: debido a su pésima salud, los doctores habían declarado que no podrían usar cloroformo, de manera que se enfrentó a un alumbramiento largo y difícil sin ninguna clase de alivio. Después de que hubiesen logrado traer al mundo a una niñita pequeña de aspecto frágil, Alix estaba hecha una piltrafa. En esas condiciones, de nuevo sobrevino la fiebre reumática, más intensa todavía. Llegó a estar tan grave que la reina Victoria mandó llamar a los padres de ella, los reyes Christian y Louise de Dinamarca, quienes viajaron de inmediato de Coppenhague hasta Londres para asistir a su hija. Entre tanto, Bertie, finalizada la boda rusa, había emprendido el regreso a casa, pero no había dudado en hacer una nueva escala en París. Con una absoluta falta de tacto y sensibilidad, Bertie se divertía en París mientras Alix sufría en Marlborough House.

Poco a poco, se superó el trance. Christian y Louise emprendieron su retorno a Coppenhague, aún seriamente afligidos por lo que habían vivido. Alix estaba bien...relativamente. La pobre Alix había heredado de su madre, Louise, la ostosclerosis, una enfermedad degenerativa del pabellón auditivo; aquellas fiebres reumáticas habían contribuído a desarrollar mucho la ostosclerosis, causando una notable pérdida de audición en la princesa. Lo peor, de cualquier modo, era que la fiebre reumática también había dejado a Alix sin movilidad en una de sus rodillas. Para una chica acostumbrada a montar a caballo, realizar acrobacias gimnásticas, patinar sobre hielo y bailar con entusiasmo, era muy triste verse reducida a una semi-invalidez. Alix pasó seis meses en una silla de ruedas, y tardaría dos años en atreverse a bailar de nuevo.

Por tanto, la Alix que Bertie se encontró cuando, finalmente, entró por la puerta de Marlborough House, en el Pall Mall, era una Alix desmejorada, dolida y abatida. Una Alix inmersa en una depresión de la que tardaría en salir, pues había tenido que atravesar aquella ordalía contando con el apoyo de unos pocos incondicionales...entre los que no había figurado ese marido tarambana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 11:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Imagen

Y ésta es baby Louise, la niña nacida en aquellas penosas circunstancias. Por supuesto, ella era ajena a todo lo que acontecía en su entorno familiar, ya que, de momento, estaba a cargo de Mrs Quinlan, la nanny.

Otra foto cargada de significado en la siguiente, pues corresponde con la primera estancia en Escocia de baby Louise. Generalmente, cuando la reina Victoria se establecía en Balmoral, los Gales lo hacían en el cercano castillo de Abergeldie, junto al río Dee. Allí se quedaban desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, fecha en la que regresaban a Sandringham House para celebrar el cumpleaños de Bertie, el cumpleaños de Alix y, después, la Navidad. En Abergeldie, Alix procuraba distraerse con los niños mientras que Bertie se dedicaba, con franco deleite, a la caza de venado y de perdices.

Imagen

Louise aparece encima de una de las rodillas de Bertie, en tanto que Alix se vé flanqueada por sus dos hijos, Eddie y Georgie, ambos con el tradicional kilt escocés empleando el tartán Balmoral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 11:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Imagen
Cuadro de época mostrando a Louise entre Eddie y Georgie.

Nuestra Louise tenía algo menos de diecisiete meses cuando nació su hermana, Victoria Alexandra, "Toria"...

Imagen
Baby Toria.


...y casi tres añitos cuando vino al mundo la tercera niña Gales, Maud Charlotte Mary Victoria:

Imagen
Baby Maud.

Todavía llegaría otro bebé, el príncipe Alexander John, pero su vida se redujo a veinticuatro horas. Eso dejó la familia con cinco retoños: Eddie, Georgie, Louise, Toria y Maud.

Louise se las apañó para mantener una cálida relación con todos sus hermanos, aunque ella misma no era la preferida de nadie. Eddie, el primogénito, contaba con la baza de ser el favorito de su madre, Alix. Maud, la benjamina, contaba con la baza de ser la favorita de su padre, Bertie. Georgie y Toria se sentían particularmente afines, creándose entre ambos un vínculo afectivo que nunca se vería menoscabado: se mantuvieron unidos a través de sus largas vidas, resultando muy sintomático que él falleciese ocho semanas después de haber llorado la muerte de ella. Louise, sin embargo, estaba en una posición en la familia que la hacía amiga de todos sus hermanos y hermanas sin llegar a intimar de forma particular con ninguno, aunque se sugiere que podía sentir cierto afecto especial por Eddie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 11:37 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Las tres hermanas Gales compartían un aspecto físico bastante deslucido (lo cual sorprendía teniendo en cuenta la belleza fascinante de la madre...), una salud bastante endeble (en particular la segunda iría de achaque en achaque...) y una educación formal bastante limitada. De hecho, sorprendía la educación meramente formal, sin carga de profundidad, de las tres hermanas Gales. La reina Victoria, abuela paterna de las chicas, lo observaba con franca desaprobación, ya que sus propias hijas habían recibido un bagaje cultural y artístico más amplio y sustancioso que esas nietas Gales.

Imagen
Hermanos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2152
Ubicación: Gualeguaychú
Precioso este tema.
¡Pobre princesa Alix! Siempre le he tenido afecto y dudé entre ella y Sissi para el avatar.
Cómo pudo seguir embarazándose (y pariendo) con su salud tan afectada.
Confieso que al entrar a este tema, me sorprendió la primera foto de ella con el cabello suelto, pero no recordaba lo de su reuma. Pobres mujeres, uno las ve en cuadros o fotos e imagina que viven en un reino de comodidades y facilidades y nada menos cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2152
Ubicación: Gualeguaychú
Ah, y cómo me gustan los vestidos de Louise y sus hijas.¿Qué nombre lleva ese estilo o época? Son los de Titanic, entre otras pelis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 19:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
princesaguaraní escribió:
Ah, y cómo me gustan los vestidos de Louise y sus hijas.¿Qué nombre lleva ese estilo o época? Son los de Titanic, entre otras pelis.


Eso es moda eduardiana. Así llamada por Edward, Bertie, el padre de Louise, abuelo de Alexandra y Maud. Tienes razón en una cosa: eran unos trajes delicados y primorosos, muy favorecedores. Eso sí: vaya reto marcar el talle de avispa que requerían. Fíjate, sin embargo, en que el talle de Louise en la foto no tiene nada que envidiarle al talle de sus jóvenes hijas, que todavía no habían pasado por el trance de embarazarse ni de dar a luz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 7861
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Esa cintura tan estrecha , conseguida muchas veces de forma artficial, causaba estragos en el organismo de las mujeres de la época.Era una veradera tortura que tenía un coste muy alto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 20:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
legris escribió:
Esa cintura tan estrecha , conseguida muchas veces de forma artficial, causaba estragos en el organismo de las mujeres de la época.Era una veradera tortura que tenía un coste muy alto


¡Desde luego que sí!
Con sólo ver imágenes de aquellos corsés...se me corta la respiración y me entran sudores fríos. Tenía que ser francamente horrible, aparte de muy insalubre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 21:25 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17402
Que descuido el mío...

...estaba pasando por alto esta foto, menos conocida, de los niños Gales a temprana edad.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro