Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 202 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CAMILLA, DUQUESA DE CORNWALL.
NotaPublicado: 26 Mar 2008 20:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Imagen

Algunas pinceladas sobre esta interesante y controvertida mujer...

*Nació como Camilla Rosemary Shand, hija de un oficial de la armada británica, el mayor Bruce Middleton Hope Shand, y la esposa de éste, Rosalind, de soltera Rosalind Maud Cubbit. Camilla, una cáncer que ahora cuenta sesenta años de edad, tiene un hermano, Mark, y una hermana, Annabel, aunque ninguno de sus padres está ya con vida.

*Es a través de su madre por dónde le salen a Camilla antepasados ciertamente fascinantes. La abuela materna de Camilla fue Sonia Keppel, oficialmente hija de George y Alice Keppel, ésta última amante durante años del príncipe Bertie de Gales, rey Edward VII de Inglaterra. Una hermana de dicha Sonia Keppel, por tanto tía abuela de Camilla, fue la carismática Violet Trefussis, que escandalizó al país al abandonar a su esposo para vivir con su amada Vita Sackville-West, quien, por cierto, también había dejado atrás un marido.

*Camilla recibió la educación típica de una joven de su clase social: colegios de buena reputación entre los británicos (la Dumbrells School de Sussex y la Queen´s Gate School en Kensington) antes de acudir a un refinado internado para señoritas de familia bien en Suiza llamado "Mon Fertile". Completada su formación académica muy al uso, Camilla debutó en sociedad y trabajó un año en una destacada firma de decoración de interiores.

*Mantuvo una relación con el príncipe Carlos cuando ambos estaban solteros, pero acabó casándose con Andrew Parker-Bowles, también un oficial de la armada de quien se rumoreaba que había tenido una "amistad preferente" con la princesa Ana, hermana de Carlos. Andrew Parker-Bowles es católico, de modo que Camilla, anglicana, accedió a casarse por el ritual católico y a que los hijos que naciesen del matrimonio fuesen bautizados católicos. Los hijos fueron dos: Thomas Henry Charles (el tercer nombre en honor a su padrino de bautismo, el propio príncipe Carlos) y Laura Rose.

*Para cuando Andrew y Camilla se separaron oficialmente, llevaban años haciendo cada uno su propia vida. Él mantenía una relación muy consolidada con la mujer con la que se casó tras divorciarse: Rosemary Dickinson Pittman. Camilla, por su parte, sostenía una relación prolongada en el tiempo con el príncipe Carlos.

*Tanto su hijo Tom como su hija Laura la han hecho abuela. Tiene dos nietas: Lola (hija de Tom) y Eliza (hija de Laura).

*Datos sobre ella: siente pasión por sus perritos jack terriers, llamados "Tosca" y "Rosie", a los que incluso se menciona con orgullo en la web oficial de la familia Gales. También tiene en sus establos de Highgrove dos caballos ("Willie" y "Bearskin") así como una yegua ("Molly") por los que bebe los vientos. A Camilla le gusta la equitación, la caza y la pesca, pero disfruta mucho con la horticultura y la jardinería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 20:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Imagen

Camilla ha tenido que "darle un buen remozado" a su aspecto a raíz de que se anunciase su boda con Carlos, un casamiento civil con posterior bendición de un oficiante de la iglesia anglicana. Ya en dichas ocasiones sorprendió con un nuevo estilismo, un traje de vestido con abrigo liviano complementado con magnífica pamela, todo en blanco roto, para casarse y un formidable vestido con sobreabrigo para los eventos posteriores. A medida que ha pasado el tiempo, Camilla ha ído dando pruebas del esmero con los que se eligen sus atuendos y los correspondientes accesorios, a la vez que se va acostumbrando a utilizar alhajas históricas. Algunas imágenes que muestran claramente la evolución de la duquesa:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 21:01 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Imagen

Dicen quienes la conocen que Milla (así la llaman en la intimidad) siempre experimentó una fuerte atracción hacia una de sus bisabuelas maternas, Alice Keppel. De hecho, se cuenta que, nada más ser presentada al príncipe Carlos, le soltó, con absoluto desparpajo: "¿Sabía que mi bisabuela fue amante de su tatarabuelo?".

Aquí, una imagen de la bella Alice dispuesta para asistir a uno de aquellos bailes de disfraces tan en boga en la época victoriana:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 21:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Imagen

Con todo, Alice se hubiera quedado probablemente pasmada ante el hecho de que una bisnieta suya se ha casado con el tataranieto de Edward VII destinado a heredar el trono británico. Alice era una mujer de su época: durante su larga relación con Bertie, jamás se le pasó por la cabeza que ella pudiese llegar a ocupar el lugar que ocupaba Alix en caso de que ésta falleciese inopinadamente. De hecho, décadas después, cuando Edward VIII, nieto de Edward VII, renunció a su corona para casarse con la americana plebeya dos veces divorciada Wallis Warfield Spencer Simpson, Alice Keppel, ya mayor, sacudió la cabeza en un gesto elocuente a la vez que declaraba: "En mis tiempos, hacíamos mejor las cosas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 21:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
8)

Breve extracto de un artículo que "Hola" dedicó a Alice Keppel en la época en que la BBC emitió su documental 'Queridas Reales: Camilla y Alice'. Aunque sea un párrafo, resulta muy jugoso

Alice Keppel, La Favorita
En su época, Alice, que creció en un castillo escocés y se casó a los 22 años con el hijo del Conde de Albemarle, George Keppel,conmocionó a la sociedad eduardiana al quedarse embarazada de tres hombres distintos. Tuvo dos hijas, Violeta, hija de Lord Grimthorpe, diseñador del Big Ben, y Sonia, que se suponía hija del Príncipe de Gales, de quien recibía montañas de regalos. La noticia de su tercer embarazo causó gran revuelo cuando salió a la luz. "La señorita Favorita Keppel va a traer otro cuestionable hijo al mundo", dijo la marquesa de Curzon al enterarse. "O es de Lord Stavordales o de H. Sturt". Jamás se supo quién era el padre. Alice perdió el niño. Su ostracismo llegó con la muerte de Eduardo VII, en 1910, a quien según los historiadores apoyó y ayudó más aún que su mujer, la reina Alejandra. Rechazada en sus antiguos círculos de amistades, se recluyó finalmente en el Hotel Ritz en el que vivió hasta su muerte por cirrosis, el 11 de septiembre de 1947, justo siete semanas después del nacimiento de su tataranieta Camilla que, paradojas de la vida, también ha conquistado el corazón de un Príncipe de Gales.


Última edición por Minnie el 26 Mar 2008 21:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
¿Por qué no se casaron Camilla y el Príncipe Carlos cuando podían?
¿Se casó por despecho? Porque me parece que ella se casó mientras el Príncipe esaba de viaje.
Tal vez, si no se hubiera apresurado, otra hubiera sido la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 18:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
princesaguaraní escribió:
¿Por qué no se casaron Camilla y el Príncipe Carlos cuando podían?
¿Se casó por despecho? Porque me parece que ella se casó mientras el Príncipe esaba de viaje.
Tal vez, si no se hubiera apresurado, otra hubiera sido la historia.


Mnnn...ni idea. Una vez leí en algún sitio, pero ni siquiera recuerdo dónde, que Camilla, entonces, nunca se tomó muy en serio su relación con Carlos precisamente porque, desde el principio, partió de la base de que no habría posibilidades de formalizar un noviazgo ni de llegar a un casamiento. Cuando el príncipe era joven, se consideraba, en general, muy comprensible que tuviese sus aventuras galantes, pero a la hora de emitir pronósticos respecto a un futuro matrimonio, quienes no barajaban nombres de princesas (recuerdo que se llegó a citar a Astrid de Luxemburgo y a a Carolina de Mónaco...), barajaban nombres de jóvenes de la más linajuda aristocracia británica, una categoría en la que no entraba la joven Camilla Shand.

Paralelamente, parece que se enamoró de verdad de Andrew Parker-Bowles, quien, según dicen, volvía locas a las muchachas en sus tiempos mozos. Es probable que se mezclasen los dos factores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 00:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
con todo lo que he leido, yo creo que Camilla estaba segura de no poder ser la esposa de Carlos, quien sabe si la propia reina Isabel se lo aseguró...y ella tuvo que echar redes por otro sitio...No creo que se enamorara de su marido, simplemente tomó un buen partido por esposo, que le aseguraba brillar en sociedad, tener una familia y alejarse de su amor prohibido...Creo que Carlos hizo eso viaje precisamente para no estar cuando su amada se casara...quizás lo planearan los dos....de este modo sería más fácil renunciar, para los dos.
Lo que lamento de esta historia es que se les negara precisamente tenerla, pues de haber sido así, muy posiblemente tendríamos otro concepto del príncipe Carlos, no habrían llegado escándalos a la FR y por una vez, se habría cadado por amor y a todos les hubiera ido mucho mejor...Diana se habría casado con alguien de su edad y seguramente hoy estaría viva y porque no, feliz. Al final, el precio que han tenido que pagar por estar juntos, me temo que ha sido muy alto...Esta es una extraña historia en la que no se premia el amor...y eso me hace, en el fondo, estar con ellos, o al menos intentarlo...comentieron errores, pero se querían...y que conste que no tengo una predisposición ni para lo bueno ni para lo malo sobre esta pareja...quizás me parece injusto el tratamiento que se les ha dado...
Al fin y al cabo, Diana no estaba enamorada de Carlos hombre, aunque sí del príncipe Carlos y aunque era joven, no tanto como para no darse cuenta de que la vida no es un cuento de hadas...y es que los tronos, tiran mucho...En fin, juntos al final, pero no sé si con tanto ir y venir, podemos decir que "comieron perdices" jajajaj


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
Hola, hola.
Por lo que recuerdo, Carlos y Camila estaban enamorados, cuando solteros. y la prueba es que Mami y Papi, (supongo que Papi, más) decidieron que Carlitos se lo pasara en Australia, por largo tiempo. Ahí comenzo a hablarse de la posiblidad de nombrarlo, más adelante, Gobernador de Australia.
En el interín, supongo que previa notificación a Camila, de la imposibilidad de ese casamiento, y dado que no estabamos en el siglo XIX, Camila no se hizo monja, ni se mató por desengaño amoroso.
O se enamoro de Parkes o tal vez aplicó eso de "a rey muerto, rey puesto" que en ested caso habrá sido "a oficial exiliado, oficial de servicio.." ja,ja, ja

Y yo creo que "algo fuerte" deben haber sentido ambos, para que con los años y a pesar de estar ambos casados, hayan continuado ese "romance adultero" y que hayan terminado casándose.
De cualquier manera, supongo que la única que conoce la verdad es la misma Camila. Lo sabremos algún día...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Hoy es el 61 cumpleaños de Camilla. Junto al príncipe Carlos ha visitado una huerta orgánica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como no, la duquesa no se iba a quedar sin probar la tarta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
He de reconocer que esta mujer me espantaba y cada vez me parece que lo hace mejor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 08:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
¿No hay fotos de ella de joven? Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 202 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad