Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 26 Nov 2014 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2015

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2015, por lo que distribuirá en las próximas semanas la publicación que recoge la Convocatoria y el Reglamento de los galardones, en la que será su trigésimo quinta edición, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación (www.fpa.es) en español, inglés, francés, alemán y portugués.

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a los Premios Princesa de Asturias en sus distintas categorías los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

También en Internet

Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución y por correo electrónico fpa@fpa.es(fpa@fpa.es). Además, en la web de la Fundación se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc.

Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias son ocho: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Según los Estatutos de la Fundación, están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

El plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el día 12 de marzo de 2015, se prorroga hasta el 16 de julio para el Premio de la Concordia. Cada Premio Princesa de Asturias cuenta con su propio jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El jurado de la Concordia está constituido principalmente por miembros de los Patronatos de la Fundación.

El solemne acto de entrega de los galardones se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias. Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo distintivo del galardón–, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia con el escudo de la Fundación.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/abier ... pecifica=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 26 Nov 2014 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La Fundación Princesa de Asturias convoca, en colaboración con Google, un concurso audiovisual para escolares

La Fundación Princesa de Asturias, en colaboración con Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, convoca la primera edición del concurso escolar “Te veo en 3 minutos”, sobre los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias (Premios Princesa de Asturias a partir de la edición de 2015) en cualquiera de sus categorías y ediciones.

El objeto de este concurso es acercar la actividad de la Fundación y de sus premiados a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y de Bachillerato de toda España, con el objetivo de fomentar los fines y valores que impulsa la institución y de promover la utilización de las nuevas tecnologías en la educación.

Los trabajos deberán realizarse con teléfono móvil, tableta, PDA, Webcam, cámara de fotos, video digital, o cualquier otro soporte tecnológico, y no podrán exceder los 3 minutos de duración. Habrá dos categorías diferenciadas entre los alumnos de E.S.O. y Bachillerato y cada equipo ha de estar integrado por un mínimo de 3 alumnos y tutelado por un profesor o representante del centro educativo.

El plazo para la recepción de los trabajos comenzará el próximo 24 de noviembre y finalizará el 28 de febrero de 2015. El anuncio oficial del trabajo ganador tendrá lugar en la primera quincena de abril de 2015.

El jurado estará constituido por tres personalidades de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación y las humanidades, que serán designadas conjuntamente por la Fundación Princesa de Asturias y por Google. El secretario del jurado será elegido por la Fundación.

El equipo ganador en las respectivas categorías recibirá un máximo de 3 tabletas y otras dos para el centro al que pertenecen. Además, los alumnos podrán asistir a uno de los fallos de los jurados y acudir a alguna de las actividades previstas para la semana de la entrega de los Premios Princesa de Asturias en la edición de 2015.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/la-fu ... pecifica=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 11 Dic 2014 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

El presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y los actos protagonizados por los premiados, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

El Patronato ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2015, que asciende a 5,3 millones de euros, cifra que continua la línea de contención de anteriores ejercicios, manteniendo las mismas actividades de la Fundación. Dicho presupuesto consolida también la tendencia a la independencia presupuestaria con un 85% de ingresos de carácter privado y un 15% de financiación procedente de las administraciones públicas. Además, se ha informado de la previsión del cierre económico positivo del presente año, gracias al apoyo de los patronos y los miembros protectores de la Fundación, tal y como se ha destacado en la sesión.

En la reunión se acordó también nombrar patrono emérito a Graciano García, director emérito vitalicio de la Fundación quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución. Se hizo hincapié en su labor como impulsor y director de la Fundación durante treinta años y se subrayó su dedicación y compromiso con las metas de la organización.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/reuni ... ta=&tipo=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 23 Dic 2014 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, que estará dedicada a la música

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará el próximo día 5 de enero en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid en respuesta a una invitación del Ayuntamiento de la ciudad.

La tradicional cabalgata, que acompañará el recorrido de los Reyes Magos desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Plaza de Cibeles, estará en esta edición dedicada a la música. Con este motivo se instalará un escenario en la Plaza de Cibeles que acogerá, a partir de las 18.00 horas, las actuaciones del Joven Coro de la Fundación, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y el Grupo Gospel Living Water.

El Joven Coro interpretará para esta ocasión un programa que incluye un recopilatorio de canciones de The Beatles, bajo el epígrafe de “The Beatles in revue”, y otro de musicales de Andrew Lloyd Webber, “A concert celebration”, con títulos como El Fantasma de la Ópera, Evita o Jesucristo Super Star.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/el-jo ... ta=&tipo=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 17 Abr 2015 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Los foreros del sur están de suerte, no es sólo que el coro de la Fundación Princesa de Asturias sea maravilloso sino que encima acompañado de los órganos antiguos andaluces es para morir de gusto. Si podéis no os lo perdáis ( :(( lo que daría yo por ir)

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un ciclo de conciertos en Andalucía junto al organista titular de la Catedral de Sevilla.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias iniciará el próximo 27 de abril un ciclo de conciertos en lugares emblemáticos de Andalucía, junto al organista titular de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra Jarne. Los órganos andaluces forman parte del patrimonio artístico de esta comunidad y son, desde el siglo XVI, un elemento musical indispensable en catedrales, iglesias y monasterios, como los que visitará el Coro durante su gira.

Calendario de conciertos
- Lunes, 27 de abril. Catedral de Sevilla. 20.30 horas.
- Martes, 28 de abril. Catedral de Jerez. 20.30 horas.
- Miércoles, 29 de abril. Iglesia Conventual del Carmen.
- San Fernando. 21.00 horas.
- Jueves, 30 de abril. Iglesia Conventual del Carmen.
- Cádiz. 20.30 horas.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/el-co ... pecifica=0

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 21 Abr 2015 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La mezzosoprano Teresa Berganza pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2015 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias

http://www.fpa.es/es/comunicacion/la-me ... ta=&tipo=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 25 Abr 2015 09:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El 5 de mayo comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2015

MAYO Y JUNIO

Artes: 5 y 6 de mayo
Ciencias Sociales: 12 y 13 de mayo
Comunicación y Humanidades: 19 y 20 de mayo
Investigación Científica y Técnica: 27 y 28 de mayo
Deportes: 2 y 3 de junio
Letras: 9 y 10 de junio
Cooperación Internacional: 16 y 17 de junio

SEPTIEMBRE

Concordia: 1 y 2 de septiembre

http://www.fpa.es/es/comunicacion/el-5- ... ta=&tipo=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 30 Abr 2015 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Reunión del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

31 candidaturas de 19 nacionalidades optan a este Premio, primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXV edición

Los próximos días 5 y 6 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a aquellos “cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”.

A este premio optan un total de 31 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Cuba, China, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Iraq, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y España.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/reuni ... ta=&tipo=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 06 May 2015 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Premio Princesa de Astúrias de las Artes para Francis Ford Coppola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 06 May 2015 18:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
¡Me encanta! (grin), Francis Ford Coppola es un director inmenso con películas tremendas como El Padrino, Apocalypse Now, Drácula (que me encanta).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 13 May 2015 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2015
NotaPublicado: 20 May 2015 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Emilio Lledó Íñigo, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El filósofo español Emilio Lledó Íñigo ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

http://www.fpa.es/es/comunicacion/emili ... ta=&tipo=0

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad