Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 20 Ene 2013 14:00 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La recepción al cuerpo diplomático se celebra el miércoles en el Palacio Real

La tradicional recepción al cuerpo diplomático con motivo del nuevo año se celebrará el miércoles en el Palacio Real, presidida por los reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, y con asistencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Serán más de 300 los invitados al acto, ya que a la recepción acuden todos los embajadores acreditados en España junto a sus cónyuges, reunidos en el Salón del Trono para escuchar sendos discursos a cargo de don Juan Carlos y del decano del cuerpo diplomático, que es el nuncio del Vaticano, Renzo Fratini.

Este año no habrá saludo de los reyes y los príncipes a todos y cada uno de los invitados, ya que la Casa del Rey ha optado por un acto más breve, con una línea de saludos más corta en la Saleta Gasparini, para después continuar el acto en el Salón del Trono.

De esta manera, el monarca no tendrá que permanecer mucho tiempo de pie, ya que todavía continúa en proceso de recuperación tras la operación de cadera a la que fue sometido en noviembre y se ayuda de muletas para caminar.

En años anteriores, la recepción comenzaba con el saludo protocolario a los embajadores, que podía prolongarse durante más de una hora, seguido posteriormente de los discursos, ya en el Salón del Trono; esta segunda parte se desarrollará de manera similar.

El pasado 6 de enero, en la celebración de la Pascua Militar, ya se modificó el modelo de ceremonia, con menos saludos y con la supresión de la revista a la tropa y la imposición de condecoraciones por parte del Rey.

Tras asistir a la recepción al cuerpo diplomático, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, emprenderá un viaje oficial de seis días a Chile y Perú, en el que estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores.

http://noticias.terra.es/espana/la-rece ... aRCRD.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 21 Ene 2013 21:54 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Don Felipe, el miembro de la Familia Real con más actividades en 2012

El Príncipe de Asturias fue el miembro de la Familia Real con más actividades oficiales realizadas durante 2012, con 253 actos, tanto en España como en el extranjero, seguido de la Reina, con 187 actividades y de doña Letizia, que llegó a 182, según una estadística facilitada hoy por la Casa del Rey.

También pronunció don Felipe más discursos que el jefe del Estado, con 84 frente a los 34 del monarca. Sin embargo, don Juan Carlos fue quien más audiencias celebró ese año, con 278 en las que recibió a 929 personas, seguido de don Felipe, que se entrevistó con 1.481 invitados en 139 audiencias, y de la Reina, con 47 reuniones con 156 personas.

En el resumen de actividades consta que don Juan Carlos participó en 131 actos y la Infanta Elena en 42, mientras que no consta ninguno atribuido a su hermana, la Infanta Cristina, en el año en el que su marido, Iñaki Urdangarin, tuvo que comparecer ante el juez por el caso Nóos, en el que está imputado.

De esta manera, todos los miembros de la Familia Real en conjunto realizaron 570 actividades, 374 en España y 196 en el extranjero.

En España, el Rey llevó a cabo 89 actos oficiales y fuera del territorio nacional, 42; los actos nacionales de la Reina sumaron 140, por 47 en el exterior, en tanto que el Príncipe estuvo presente en 157 acontecimientos en España y 96 de carácter internacional. La misma estadística señala que la Princesa de Asturias estuvo en 132 actos nacionales y 50 internacionales, mientras que doña Elena asistió a 34 en España y ocho en el extranjero.

En cuanto a las audiencias, a lo largo de 2012 la Familia Real recibió a 3.945 personas en 515 reuniones, 364 individuales y 151 colectivas. Más de la mitad no tuvieron cobertura informativa, porque las que figuraron en la agenda pública fueron 211, de ellas 78 individuales y 133 colectivas.

El monarca recibió a 929 personas en 278 audiencias; la Reina a 156 en 47 entrevistas; ambos celebraron juntos 11 audiencias con 445 participantes; el Príncipe se reunió con 1.481 personas en 139 encuentros. Hubo 17 audiencias colectivas de la Princesa, con 281 invitados, y junto al Príncipe estuvo en 20, con 444 personas; la Infanta Elena concedió una audiencia colectiva con 19 personas.

En cuanto a los viajes al extranjero, don Juan Carlos llevó a cabo cuatro visitas de trabajo a Kuwait, Brasil, Chile y Rusia, y una a la India con carácter oficial. La Reina salió de España para dos viajes oficiales a Filipinas y Bolivia y los Príncipes se desplazaron a Portugal, EEUU, Panamá y Ecuador. Además, don Felipe estuvo en las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y México y llevó a cabo un viaje de trabajo a Honduras.

Hubo además 15 desplazamientos fuera de España de la Familia Real por otros motivos. El Rey inauguró en marzo la Plaza de España en Mostar, viajó a Arabia Saudí en junio con motivo del fallecimiento del príncipe heredero de Arabia Saudí y asistió en septiembre al Clinton Global Initiative 2012 en Nueva York. El Príncipe visitó en marzo en Yibuti a las tropas españolas desplegadas en la Operación Atalanta, asistió en mayo en Bucarest a la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao y en junio estuvo en Ginebra en la 101 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Ese mes se desplazó a Casablanca para inaugurar el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos y en julio viajó a Kiev con motivo de la final de la Eurocopa entre las selecciones de fútbol de España e Italia. Junto a la Princesa, don Felipe estuvo en Polonia en junio para seguir en Gdansk otro partido del mismo campeonato entre España e Italia y en Cracovia para inaugurar el Instituto Cervantes. También asistieron a la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, acompañados de la Reina, y a la ceremonia de clausura, en tanto que en octubre acudieron como invitados a la boda del gran duque heredero de Luxemburgo. La Reina estuvo en Austria en noviembre en la "Global Social Business Summit" y la Infanta Elena acudió en junio a la final del campeonato de tenis de Roland Garros en París y en agosto a la apertura de los XIV Juegos Paralímpicos en Londres.

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 84022.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 13:14 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El Rey subraya que los inversores ya aprecian las reformas de España

El Rey ha animado hoy a trabajar por la solidaridad entre los países de la UE para afrontar el "reto histórico" que la crisis financiera supone para el conjunto de Europa y ha subrayado que los agentes e inversores internacionales ya aprecian y respaldan las reformas económicas de España.

Acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático con motivo del nuevo año, a la que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompañados por sus esposas.

En su intervención ante representantes diplomáticos de todo el mundo, ha expresado además su solidaridad con el Gobierno argelino ante el ataque terrorista en Ain Amena y ha reafirmado el apoyo de España a la intervención internacional en Malí, con el fin de "restaurar plenamente" la soberanía del pueblo maliense sobre su territorio y erradicar de él a los grupos terroristas.

Tras señalar que los agentes internacionales aprecian ya los "profundos cambios" introducidos en la economía española, el Rey ha recalcado que España ha "reducido significativamente" el diferencial de su deuda y "se afirma como importante destino de los flujos de inversión directa internacional, que es la que tiene un carácter productivo y una vocación de permanencia".

Asimismo, ha advertido de que la actual crisis financiera enseña una lección: "que en realidad nos enfrentamos a una crisis europea -la del euro- y no a una crisis específica de algunos países", por lo que "ningún socio europeo puede superar esta situación por sí mismo".

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... a-aprecian


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:12 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
lainformacion

Imagen

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Anabolena el 23 Ene 2013 14:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:26 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
http://www.ppe-agency.com/show.php?zoek ... 3%20Madrid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
En estos actos de año nuevo 2013, Pascua Militar y Recepción Cuerpo diplomático me ha gustado mucho los trajes de la Reina. Me parecen mejor a los lucidos en años anteriores.
La Princesa correcta en las 2 ocasiones, como acostumbra. Yo la veo muy muy guapa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 15:59 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Está claro que para gustos los colores, jajajaja. A mí no me gustaron ni Sofía "Ya me apaño con unas cortinas un poquito barrocas que estaban en el desván" ni Letizia en la Pascua Militar, pero en cambio las veo a las dos estupendas hoy en la Recepción al Cuerpo Diplomático. Las encuentro elegantes y estilosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 16:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2009 22:08
Mensajes: 1325
Ubicación: España
Estoy de acuerdo, Minnie. La reina para mi gusto está muy favorecida con este traje, hasta rejuvenecida, diría yo. El color y el estilo le sientan muy bien, nada que ver con el episodio cortinas.

La princesa está muy guapa. Dentro de la línea sobria a la que acostumbra, está claro que un rojo favorece mucho más que un gris. Y que sea un vestido de una sola pieza, en lugar de la chaqueta con top por debajo a la que acostumbra, es un detalle que me gusta, me parece que hace el conjunto mucho más elegante.

_________________
Lisy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 16:34 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
semana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 16:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Anabolena escribió:
semana

Imagen

Imagen



¡Qué tipazo parece que tiene con ese vestido, lo luce, y le luce, muchísimo! Y conste que generalmente soy de las que opina que estaría infinitamente mejor con cinco kilos adicionales, jejeje, pero es que ese vestido le queda divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Minnie escribió:
Anabolena escribió:
semana

Imagen

Imagen



¡Qué tipazo parece que tiene con ese vestido, lo luce, y le luce, muchísimo! Y conste que generalmente soy de las que opina que estaría infinitamente mejor con cinco kilos adicionales, jejeje, pero es que ese vestido le queda divino.

Como bien dices Minnie "para gustos colores" yo a Letizia no la encuentro nada favorecida en estas fotos, no sé al natural como será, aquí es todo cabeza, la extrema delgadez a mi personalmente no me gusta nada, y ella, sea fisiológico o no, ni me meto ni me interesa, está extremadamente delgada y eso no la favorece, es por supuesto mi opinión personal, a pesar de llevar un traje muy elegante no le sienta nada bien para mi gusto...igual que digo que a la Reina el tono oscuro de su pelo no la favorece "niente" :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 23 Ene 2013 17:14 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
A mí no me gusta tan delgadina, Carb ;) Ojalá pudiese rellenarse un poco con un buen atracón de esos carbayones que nos ha mostrado Iselen, jejeje, pienso que cinco kilos más le sentarían estupendamente. Pero con ese vestido en concreto, con ese modelo, sí me gusta. Tú opinas que resalta su extrema delgadez, yo en cambio considero que ese tipo de vestidos tan rectos sólo les lucen de veras a mujeres de figura muy pero muy fina.

En cualquier caso, los estilismos de Letizia pocas veces me seducen, lo cierto es que yo no soy fan de los varelas, pero me gusta cuando se marca un varelazo, que pocas veces ocurre, jejejeje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 92  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad