Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La entrevista de Menchu Álvarez del Valle
NotaPublicado: 29 Jul 2021 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pues genio y figura...

La condición de Menchu: «Publicad la entrevista pero cuando yo ya no esté y tratadla con cariño»

https://okdiario.com/espana/abuela-leti ... no-7590339

«Le pregunté a Letizia: ‘¿Sabes dónde te metes al casarte?’ Y me dijo: ‘Estoy enamorada de Felipe’»

https://okdiario.com/espana/abuela-leti ... pe-7590337

La abuela de Letizia: «Van a por los Reyes cuando su casa es menos preciosa que el casoplón del ‘Coletas’»

https://okdiario.com/espana/abuela-leti ... as-7590159

«Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del ‘Coletas’ si iba en mangas de camisa?»

https://okdiario.com/espana/abuela-leti ... sa-7590245

«¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»

https://okdiario.com/espana/abuela-leti ... da-7590282



Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 09:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Esa boca Menchu... Siempre fue así, bien del norte.

Y esta gente con su oportunismo de siempre.

Lo del femimismo es bochornoso. Siempre se dijo en este foro. Las más descarnadas y machistas con ella han sido precisamente mujeres, de su misma profesión. Así que golpecitos en el pecho, los minímos.

¡Las Asturias sentadas en un sofá con un perro! Otro cuento que nos vendieron, que Letizia no les dejaba acercarse a uno. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
Me veo en la obligación de intervenir y declarar lo decepcionada que estoy con la difunda abuela de Letizia: como feminista orgullosa y confesa la he defendido precisamente desde mi visión feminista, pues siempre se la ha atacado por motivos que si fuese un hombre no se haría, al igual que pongo la mano en el fuego que también serán atacadas sus hijas con más virulencia que si fuesen varones. Lamento disentir, pero quienes atacan a Letizia son los/as machistas y clasistas, cuando se menosprecia más al movimiento que defiende a las mujeres que al propio machismo se cae en una injusticia, en mi opinión, muy cruel.

Por otro lado, las críticas entre mujeres duelen más, por lo menos a mí, pero las burradas que se han escrito ha sido bastante democratizado, no veo un género más agresivo con Letizia que otro, las cazarías del ABC, ElMundo, Vanitatis, Monarquia Confidencial… por poner algunos ejemplos, fueron orquestado a gran escala, fue un frente común con el objetivo de dañar a Felipe a través de su mujer (otro acto asquerosamente misógino) pero no fue un movimiento liderado por mujeres, ni mucho mejor por mujeres feministas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
Que bonita la foto con el perrito, preciosos los 3 y Felipe en modo papá feliz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No creo que cargue contra el movimiento feminista. No va por ahí. Sino contra todas aquellas personas que teniendo voz y autoridad para hacerlo (incluidos colectivos, cargos públicos, medios) miraron para otro lado, consintieron e incluso silenciaron opiniones contrarias. De hecho lo siguen haciendo. Habla de feministas en general, porque seguramente no quisiera puntualizar, pero resalta "¿vais a hablar de algo más que no sea su vestido?". Está disparando con bala y claramente contra la profesión. El movimiento feminista no se dedica hablar de los vestidos de Letizia ni de su agenda.

Estamos hablando de una abuela que vio como tanto machaque y crítica casi le cuesta la salud a su nieta. Los que ahora se quieren colgar la medalla feminista, los que vieron, leyeron y escucharon barbaridad tras barbaridad, muchos y muchas de las que osan ponerse en primera fila tras una pancarta cada 8-M o colgarse el lacito morado, ¿donde estaban?

La lista de las que salieron a decir basta o incluso enfrentarse, es corta, cortísima De hecho solo me vienen a la cabeza Sagrario (por cercanía a Letizia), la Rahola (que estaba en todas partes) y la peleona Mercedes Milá. Pero la feminista y progresista Reina de la mañanas, Maria Teresa Campos, ¿donde estaba cuando sentaba a Peñafiel a su lado en la progresista Telecinco del Grupo Prisa? ¿Y Ana Rosi? ¿Y la Eyre con su asco de libros?

Hostias, que los hay que tener cuadrados para ir por ahí diciendo que hay que acabar con el machismo ante semejante historial. Estamos hablando de la entonces Princesa de Asturias, hoy Reina. Una d las personas más visibles de este país, y de este país en el extranjero. La cantidad de odio, bilis y fobia que le echaron y echan encima no es normal. Y no, nadie lo paró y nadie lo para. Se ha calmado todo porque los medios son muy chaqueteros, pero la semilla ha germinado en la sociedad. No hay más que leer la mayoría de comentarios de señoras de cierta edad en Instagram o foros varios.

El movimiento feminista o el femimismo es de y para todas. Eso hay muchas que no lo han entendido ni lo practican. Esa es la crítica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
sofía lars escribió:
Me veo en la obligación de intervenir y declarar lo decepcionada que estoy con la difunda abuela de Letizia: como feminista orgullosa y confesa la he defendido precisamente desde mi visión feminista, pues siempre se la ha atacado por motivos que si fuese un hombre no se haría, al igual que pongo la mano en el fuego que también serán atacadas sus hijas con más virulencia que si fuesen varones. Lamento disentir, pero quienes atacan a Letizia son los/as machistas y clasistas, cuando se menosprecia más al movimiento que defiende a las mujeres que al propio machismo se cae en una injusticia, en mi opinión, muy cruel.

Por otro lado, las críticas entre mujeres duelen más, por lo menos a mí, pero las burradas que se han escrito ha sido bastante democratizado, no veo un género más agresivo con Letizia que otro, las cazarías del ABC, ElMundo, Vanitatis, Monarquia Confidencial… por poner algunos ejemplos, fueron orquestado a gran escala, fue un frente común con el objetivo de dañar a Felipe a través de su mujer (otro acto asquerosamente misógino) pero no fue un movimiento liderado por mujeres, ni mucho mejor por mujeres feministas.


Ella no está diciendo que los ataques vienen de las feministas, en esa parte está criticando a los medios pero si piensa que si son feminista deberían defenderla o apoyarla.

Esto a mí me parece que fue sin autorización, la cámara está colocada muy abajo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Yo respeto las opiniones de las personas y lo último que quiero es provocar debate, pero siendo decir que lo hoy en día llamado feminismo no es feminismo sino un arma política que tiene muchos filos y alguno de ellos me atrevo a decir que incluso peligroso hasta el punto de demonizar cruelmente a los hombres y convertirlos en maltratadores potenciales. El feminismo de postureo no protege a la mujer, no lucha por ella, sino que se aprovecha de ella para conseguir una serie de metas, en la mayoría de los casos políticas.

Los ataques a Letizia vienen prácticamente de mujeres, y muchas de ellas diciendo que son feministas con la boca bien llena, de pancarta y manifestación. Pero como Letizia es Letizia con ella está permitido hacer prácticas de misoginia femenina sin pudor alguno y sobretodo sin que nadie lo condene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
También es demonizar al feminismo el acusar al movimiento de ser una herramienta que odia a los hombres y solo es por potureo, no está bien generalizar, como no queremos que se nos meta en el mismo saco de aquellos que obran mal. Soy feminista, no criminalizo al
Hombre, ni lo odio, por otro lado, defiendo a Letizia, pero no la protejo, pues es una mujer adulta, no voy a infantilizarla, al igual que no protegería a su marido, otro caso serían sus hijas, que son menores.

Aunque fuese verdad que la mayoría de periodistas que han atacado a Letizia fuesen mujeres, la cabeza del medio son hombres, pero no por ello diría que el ataque ha prevenido de ellos, fue la misoginia, un amor mal entendido a Juan Carlos y miedo a perder privilegios y protección ante el cambio generacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Cada quien tiene sus ideas y creo que debe quedar el tema allí porque estamos hablando de una señora de 93 años y si ella lo sentía así, está perfecto y como cualquier abuela va a ser protectora con sus nietos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Sí Sofía, pero el punto está en que esos hombres, seguramente no van de feministas. Son así, por desgracia, como Peñita. Y sí, los hay a puñados. Como también hay periodistas esducadísimos y correctísimos. De hecho la mayoría, pero sólo nos quedamos con lo malo.

El problema, el mayor "pecado" y lo que señala Menchu, lo encontramos cuando una profesional va de feminista (sobre todo ahora) cuando tiene un historial que demuestra que la sororidad no sabe ni como se escribe. En medios escritos y televisivos y que osan participar en marchas cuando han soltado por sus bocas y plumas lo más grande. Esto es lo más grave. Tu esperas que ciertos hombres suelten la machistada de turno pero, ¿una mujer?

¿Os recuerdo todo lo que se dijo cuando nació Leonor? ¿Los nombres y apellidos de periodistas, mujeres, ganándose el sueldo escribiendo historias para no dormir sobre un mal parto, sobre la niña, sobre su inteligencia? No creo que les pusieran una pistola para soltar tanto machismo y clasismo. "Letizia, la inútil, incluso pariendo". Y repito, fueron hombres y mujeres, pero lo que más duele es que lo diga una mujer sobre otra.

Se puede hablar de vestidos, joyas, tratamientos de estética, discursos, agenda, trabajo, labor como madre... De todo. El problema es que algunas y algunos solo hablaban de una única cosa, nunca buena, siempre de forma dañina.

Y saliendo de la esfera de CR, podría hablar, por ejemplo, de periodistas como Carmen Rigalt o Rosa Villacastín y sus artículos contra la Preysler en la época pre y post Boyer. De pu...a para arriba por casarse tres veces y tener hijos con tres hombres distintos. La que aplaudió que echaran a Boyer del PSOE por estar con ella, la casa y todo lo que colgaba. Y después se va a las marchas del 8-M... Es acojonante.

Yo no la dejaría pasar. Ni a ella ni a muchas como ella. Y podría tirar de hemeroteca. No acabaría nunca. Todas hemos tenido conductas o hemos soltado cosas que denotan machismo. Segurísimo. Es parte de la educación que hemos recibido y no estamos para dar lecciones a nadie. Pero no creo que hayamos ido por ahí machacando a otra mujer, todos los días, ni mucho menos cobrado por ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Anabolena escribió:

«Le pregunté a Letizia: ‘¿Sabes dónde te metes al casarte?’ Y me dijo: ‘Estoy enamorada de Felipe’»

https://okdiario.com/espana/abuela-leti ... pe-7590337



Para mí esta es la mejor parte de la “entrevista” sobre todo la parte del revolcón y me imagino la cara de reina Sofía cuando le dijo que ella intento convencerla de no casarse con Felipe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 29 Jul 2021 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
¿Y las cosas que se han dicho de Leonor? Que era una niña, me da igual de dónde venga, del director del Mundo, la periodista aprovechada que quiere ganar dinero fácil o el ama de casa echando bilis en un foro, me da igual si es misoginia, odio republicano o un medio pensionista que pasaba por ahí y dio su opinión... ¿Dónde estaba el Defensor del Menor? ¿O por ser quién es todo vale?

No se está criticando lo que se dijo de ella sino que, pese a lo que se dijo de ella, casi nadie dio un paso al frente para decirle a las víboras que se estaban pasando tres pueblos (Excepto la madre de nuestra querida Administradora que le plantó cara a Pilar Eyre, creo recordar)

Y el cambio que han dado muchos de ellos, lo maravillosa que es de repente Letizia y lo mucho que trabaja, comprometida e informada... provoca náuseas leer artículos hoy después de lo que algunos han escrito. Qué pena que sea un trabajo ingente y tengamos cosas mejores que hacer, porque sería un hilo recopilatorio estupendo "Hemeroteca: periodistas que dijeron digo sobre Letizia, y ahora dicen Diego."

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad