Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 11 Nov 2010 18:23 
Desconectado

Registrado: 28 May 2010 10:33
Mensajes: 34
He estado buscando si había un espacio dedicado a los condes de Barcelona. Espero no hacer una duplicidad.

Cordialmente,

Ferrante

Magnífico artículo de José Luis Sampedro sobre el centenario de S.A.R. la Condesa de Barcelona.

http://www.numendigital.com/index.php?a ... ng=9055295


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 11 Nov 2010 18:55 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 26515
Ubicación: ESPAÑA
Gracias. Muy bueno.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 11 Nov 2010 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 19:57
Mensajes: 10214
Ya hay tema abierto


Link

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 19 Sep 2012 16:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 21:29
Mensajes: 1014
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/madrid/1347400568_152465.html Creo que no se había colocado este articulo...

_________________
“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 03 Feb 2013 03:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 17:49
Mensajes: 8367
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Los restos de don Juan de Borbón serán trasladados al Panteón de Reyes de El Escorial este verano

Don Juan será trasladado a su sarcófago situado en el Panteón de Reyes del monasterio de El Escorial este verano. Si todo sale según lo previsto, el padre del rey podría ocupar su plaza en el panteón en julio o agosto, según afirman fuentes cercanas a Zarzuela.

Estas mismas fuentes apuntan que podría haber sido trasladado hace meses, cuando se enterró a su madre, la reina Victoria Eugenia, pero que se dieron algunos inconvenientes para hacerlo efectivo.

Uno de ellos fue la falta de reducción de los restos requerida para el traspaso desde el pudridero, donde se produce este proceso. Las urnas del Panteón de Reyes son de pequeñas dimensiones y es necesaria una disminución muy importante del cuerpo para efectuar el traslado.

Dado este problema, los monjes del monasterio, encargados de esta misión desde hace siglos, decidieron acelerar el proceso de descomposición del cuerpo a través de nuevos productos químicos, más sofisticados que los utilizados en el proceso tradicional.

Está previsto que los restos de don Juan hayan reducido lo suficiente como para ser trasladados a la urna del Panteón, en la que descansará bajo el nombre de "Juan III, Conde de Barcelona", por decisión de don Juan Carlos.

Se realizará a través de una ceremonia privada a la que sólo acudirán los monjes y miembros del círculo más cercano del padre del rey.

Don Juan y su esposa, doña María de las Mercedes, serán los últimos en ocupar sus respectivos sarcófagos dentro del habitáculo, ya que no queda más sitio dentro del Panteón para acoger más urnas.

Esta situación ha reabierto el debate acerca de dónde serán enterrados los actuales reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, así como sus herederos directos.


Monarquía Confidencial

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 03 Mar 2013 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 17:49
Mensajes: 8367
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Gran homenaje en El Escorial en memoria de don Juan

Eduardo Verbo - Sígueme en Twitter - 03/03/2013

Imagen


El próximo 20 de junio se cumplirán cien años del nacimiento de Don Juan de Borbón, padre del actual Rey don Juan Carlos, en La Granja de San Ildefonso. Vanitatis ha podido saber que para la ocasión, la Basílica de San Lorenzo del Escorial acogerá una misa-homenaje en su honor el mismo día en el que vino al mundo hace un siglo el hombre que pudo reinar un día España bajo el nombre de Juan III. Tal y como han confirmado fuentes muy cercanas al personal encargado de los preparativos de este acto, será una ceremonia privada para la que se está ‘reclutando’ a los miembros vivos del que fuera Consejo Privado de don Juan, al que perteneció, entre otros, el periodista Luis María Anson, uno de sus biógrafos más prolíficos.

La Casa Real también formará parte de las honras al conde de Barcelona, cuya figura ha tomado cierta actualidad durante los últimos meses. A su vez, el 1 de abril tendrá lugar otra efeméride relevante: las dos décadas de su muerte en la Clínica Universitaria de Navarra, lo que ha provocado la irrupción en el mercado editorial de nuevos libros evocando su relevancia en la historia reciente del país. Durante los próximos meses también se tiene previsto, según han confirmado fuentes de toda solvencia a este portal, el traslado de los restos mortales del penúltimo hijo del matrimonio formado por el rey Alfonso XIII y su esposa, Victoria Eugenia de Battenberg, a la Cripta Real del Monasterio de El Escorial, conocida también como Panteón de los Reyes.

Actualmente, el cuerpo sin vida de don Juan se encuentra en el pudridero real, una sala cercana al mausoleo real a la que solo tienen acceso los frailes agustinos que custodian el lugar. Lo idóneo, tal y como comentan estas fuentes, es que el cambio de ubicación a su sarcófago se produjera con motivo de la celebración de esta ceremonia, pero se desconoce si finalmente será posible debido al estado falto de descomposición de los restos. Los cuerpos sin vida de los miembros de la Familia Real suelen permanecer, cubiertos de cal, en dicho pudridero durante cerca de 25 años. Don Juan descansará en una urna en la que parece la inscripción "Juan III, Conde de Barcelona", por decisión del actual Monarca.

Pero esta misa-homenaje será una liturgia muy íntima, que nada tendrá que ver con el funeral del Rey Alfonso XIII, 39 años después de haber fallecido en el exilio en Roma. La inhumación de los restos del monarca, que reinó en España de 1902 a 1931, fue presidida por don Juan Carlos, contó con la presencia de la Familia Real en pleno, así como la de Don Juan. El acto, que tuvo lugar en enero de 1980, se convirtió en todo un acontecimiento. No solo en El Escorial y en Madrid, sino en toda España. En su traslado hasta el Monasterio en el que se le despidió entre honores participaron los tres ejércitos: la Armada, que los recibió en el puerto de Cartagena; la Aviación, que los transportó desde San Javier a Getafe, y el Ejército de Tierra, que le honró una vez ya en El Escorial. En esta ocasión, con la complicada situación por la que atraviesa la monarquía, la evocación de don Juan toma un cariz mucho más significativo.


www.vanitatis.com

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 30 Mar 2013 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 28317
EL MUNDO publica este domingo el testamento de Don Juan de Borbón

Don Juan de Borbón murió el 1 de abril de 1993 en la clínica Universitaria de Navarra víctima de un cáncer de laringe que le había sido diagnosticado en 1980. El hombre que no pudo reinar exhaló su último suspiro rodeado de sus vástagos a los que había dejado un inesperado cuantioso legado.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte, CRÓNICA de EL MUNDO pública parte del testamento de Don Juan y aclara las circunstancias en las que vivió sus últimos años el padre del Rey Don Juan Carlos. El conde de Barcelona tenía repartidos 728 millones de pesetas en tres cuentas en Suiza y contaba, además, con inmuebles valorados en más de 350 millones.

El Rey Don Juan Carlos resultó ser el mayor beneficiario de su legado y recibió 375 millones mientras que sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita recibieron 131 y 172 millones, respectivamente. Los albaceas recomendaron a los herederos no repatriar el dinero acumulado en el extranjero por cuestión de "imagen".

El articulista y presidente ejecutivo de EL CULTURAL, Luis María Anson, dirige una de sus cartas precisamente a Don Juan y recuerda unas palabras suyas en las que defendía el derecho del pueblo a exigir ejemplaridad a la Monarquía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 74650.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 30 Mar 2013 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 16:24
Mensajes: 1951
Ubicación: Madrid
Vaya con Pedro J, le ha cogido gusto a tirar del manto real.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 31 Mar 2013 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 21:29
Mensajes: 1014
Para más Inri en toda la portada del diario... a ver si así le compraban más periódicos los domingueros...

_________________
“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 25 Abr 2013 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2010 23:43
Mensajes: 67
He estado viendo una fotografía del solar de la casa donde vivían los Condes de Barcelona en Puerta de Hierro. De la casa no queda ni rastro, sólo los cimientos y lo que debían ser los sótanos. Es verdad que, según La Gaceta, desde que la vendieron sus hijos la casa había estado abandonada y entraba y salía gente para hacer de todo ahí, pero alguien podía haber hecho algo para haberla conservado, aunque si no lo hicieron los hijos, no lo iba a hacer la empresa propietaria que le daba igual.
Ahora se echan las manos a la cabeza en la Fundación Conde de Barcelona por no haber mantenido Villa Giralda en Estoril, pero tuvieron la oportunidad de mantener la casa de Puerta de Hierro y no lo hicieron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 25 Abr 2013 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11538
A propósito de esta casa, nunca he visto ninguna imagen ¿alguien tiene alguna foto? :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Condes de Barcelona
NotaPublicado: 25 Abr 2013 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2012 18:25
Mensajes: 50
Vandal escribió:
A propósito de esta casa, nunca he visto ninguna imagen ¿alguien tiene alguna foto? :whistling:


Creo recordar que hay imágenes de la casa durante la visita de Isabel II


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro