Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013
NotaPublicado: 22 Mar 2013 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha informado de que ha propuesto al jinete español Cayetano Martínez de Irujo, que fue olímpico en Barcelona'92, como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La propuesta la ha hecho la propia presidenta de la FEI, la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, según una carta enviada al jinete madrileño.

Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, conde de Salvatierra y quinto hijo de la duquesa de Alba, es jinete profesional. Nació en Madrid el 4 de abril de 1963 y ha dedicado su vida a la hípica.

Debutó en el equipo nacional en 1979 como jinete júnior. En 1986, ya como sénior, participó en más de 26 Copas de Naciones, además de en los Campeonatos del Mundo de 1986, 1990 y 1994.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 formó parte del equipo nacional que consiguió el cuarto puesto.

Miembro del equipo español que participa en la Copa de las Naciones del Concurso de Saltos (CSIO), en 2011 fue elegido presidente de la Asociación Mundial de Jinetes.

En 2012 los ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fueron conjuntamente los futbolistas internacionales españoles Íker Casillas y Xavi Hernández.

Anteriormente lo obtuvieron Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Alfonso "Sito" Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Yelena Isinbayeva, la selección española de fútbol y el atleta etíope Haile Gebrselassie.

http://www.lne.es

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Abr 2013 11:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La Fundación Príncipe y la Royal Society estrechan vínculos científicos y culturales

Un seminario que analiza las relaciones de la sociedad y la actividad científica abrió ayer un programa de actividades de cuatro días dedicados a la ciencia española en Londres, de la mano de la Royal Society y la Fundación Príncipe de Asturias.

El catedrático del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa Ginés Morata, y Peter Lawrence, de la Universidad de Cambridge y miembro de la Royal Society, inauguraron el programa. Ambos científicos, premiados con el «Príncipe de Asturias» de Investigación Científica y Técnica en 2007, participaron en la conferencia «Cómo saben las células cuándo dejar de proliferar» para profundizar en las conexiones entre sus campos de investigación y la sociedad.

Hasta el próximo viernes, Londres acoge otras conferencias y actos en los que participan científicos británicos y españoles, muchos de ellos galardonados con el premio «Príncipe de Asturias».

La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, y la directora de la Royal Society, Julie Maxton, que estuvo en Oviedo en 2011 para recoger el premio de Comunicación y Humanidades que se concedió a la sociedad científica más antigua del mundo, mantuvieron ayer una reunión institucional. En el transcurso de la misma, Sanjurjo regaló a la Royal Society un mapa de Asturias del siglo XVII publicado por los cartógrafos flamencos William y Joan Blaeu, padre e hijo, nacidos en Amsterdam.

El mapa procede del atlas denominado «Teatro del Mundo» o «Nuevo Atlas» y muestra una Asturias dividida en regiones, cuya extensión excedería la actual. La leyenda del reverso está en latín, aunque existieron ediciones con traducción al español.

En homenaje a la presencia española en la institución, la Royal inaugurará hoy la exposición «Transacciones. España en la historia de la Royal Society», que ya se pudo ver en Oviedo hace dos años. La muestra abarca más de cien objetos que fueron testigos de las conexiones entre la ciencia española y la prestigiosa sociedad británica. Su inauguración estará marcada por la actuación de miembros del English National Ballet dirigidos por la bailarina española Tamara Rojo, «Príncipe de Asturias» de las Artes 2005.

Valentín Fuster, «Príncipe de Asturias» de Investigación 1996, será el protagonista del último día de actividades, con un seminario sobre el futuro de la medicina y el tratamiento cardiovascular.

Considerada por muchos como el origen de la ciencia moderna, la Royal Society nació en 1660 con la vocación de extender las fronteras del conocimiento a partir del desarrollo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la medicina.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013 ... 01896.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 07 May 2013 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El 8 de mayo comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Príncipe de Asturias 2013, en su XXXIII edición

Más de 150 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón) encargados de la concesión de los Premios Príncipe de Asturias, que este año cumplen su trigésimo tercera edición, y cuyas reuniones comenzarán el próximo 8 de mayo.

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, de Oviedo, según el siguiente calendario:

MAYO Y JUNIO

Artes: 8 y 9 de mayo.
Ciencias Sociales: 14 y 15 de mayo.
Comunicación y Humanidades: 22 y 23 de mayo.
Investigación Científica y Técnica: 28 y 29 de mayo.
Letras: 4 y 5 de junio.
Cooperación Internacional: 11 y 12 de junio.
Deportes: 18 y 19 de junio.

SEPTIEMBRE

Concordia: 3 y 4 de septiembre.

En la primera de las jornadas de reunión, los integrantes del correspondiente jurado mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en torno a las 12.00 horas, inmediatamente antes del inicio de las deliberaciones. El fallo se hará público a las 12.00 horas del segundo día de reunión de cada jurado.

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Candidaturas presentadas

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 14 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 195 candidaturas procedentes de 54 países. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y centros de investigación internacionales, directores de los principales museos de todo el mundo, anteriores galardonados con los Premios Príncipe de Asturias y otras personalidades, embajadores de España y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.

El plazo de presentación de candidaturas para el Premio de la Concordia finaliza el 18 de julio. Los integrantes de los jurados podrán realizar sus propias propuestas, para aquellas categorías de cuyo jurado no formen parte, con una antelación mínima de tres días con respecto a la fecha fijada para su constitución.

http://www.fpa.es/es/prensa/el-8-de-may ... pecifica=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 09:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Michael Haneke, premio Príncipe de Asturias de las Artes

El cineasta alemán de nacionalidad austriaca Michael Haneke (Múnich, 1942), cuyo filme «Amor» obtuvo este año el «Oscar» a la mejor película extranjera, ha sido galardonado hoy con el «Príncipe de Asturias» de las Artes. Es el primero de los ocho galardones que concede la Fundación Príncipe de Asturias en esta nueva edición, la trigésima tercera.

Filósofo y psicólogo, Haneke es uno de los guionistas y directores de cine actuales de obra más inquietante, aunque siempre de gran calidad. Títulos como «Funny games», «Caché» o «La cinta blanca» alumbran una personalidad artística que indaga en las raíces del mal y en los sentimientos más profundos de la condición humana. Es el único director que tiene dos premios «Palma de oro» del Festival de Cannes y varios premios en la Gala del Cine Europeo. El pasado mes de febrero debutó en el teatro Real de Madrid como director de escena de la ópera «Così fan tutte», de Mozart.

A las últimas votaciones llegaron otros cuatro candidatos: el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, la artista de «performance» serbia Marina Abramovic, el artista estadounidense Bruce Nauman y el compositor estonio Arvo Pärt, según fuentes próximas a la Fundación.

Al galardón de las Artes se presentaron treinta y tres candidaturas procedentes de veinte países. Cada uno de los premios está dotado con 50.000 euros y una reproducción escultórica de Joan Miró.

El premio se concede a aquellas personalidades «cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad».

EL JURADO

El jurado de las Artes aglutina, este año, a un buen número de personalidades relacionadas con la plástica. Carmen Giménez, conservadora de arte del siglo XX de los museos Guggenheim, José Lladó, coleccionista, Elena Ochoa Foster, coleccionista, galerista y editora, Vicente Todolí, asesor exterior y programador del Hangar Bicocca de Milán, Carlos Urroz, director de Arco, Benjamin Weil, director artístico del Centro de Arte de Laboral, y Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, son siete pesos pesados del mundo del arte.

El resto de los miembros son José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine de Sevilla, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, heredero del título de la Casa de Alba, Josep María Flotats i Picas, actor y director teatral, Guillermo García-Alcalde, periodista y compositor, Catalina Luca de Tena, consejera de Vocento, Hans Meinke, editor, Benedetta Tagliabue, arquitecta, Amelia Valcárcel, filósofa, y el notario José Antonio Caicoya, que actúa como secretario.

Personalidad fundamental es la modernización de los museos españoles contemporáneos, Carmen Giménez, nacida en Casablanca y en la actualidad residente en Nueva York, declaraba a LA NUEVA ESPAÑA que «el arte es la Marca España». En estos tiempos de crisis, no sólo económica, en los que el nombre de España en el exterior ha sufrido un serio deterioro, la conservadora asegura que, pese a todo, «en el terreno artístico recibimos mucho apoyo, amor e interés y la gente no deja de viajar a España para visitar el Prado, el Reina Sofía y el Guggenheim».

Lo que no entienden los coleccionistas y los artistas de Estados Unidos es que el Gobierno grave la compra de arte con el 21% de IVA, asegura. «Nuestro arte gusta, pero falta apoyarlo», añade.

En su opinión, en estos momentos, los dos grandes nombres españoles son la escultora Cristina Iglesias y el pintor Miquel Barceló.

Por otra parte, Carlos Urroz, director de Arco, lamentó ayer que, a corto plazo, el Gobierno no haya barajado rebajar ese porcentaje del IVA, «muy perjudicial para todo el sector». Urroz visitó ayer dos galerías en Oviedo y elogió la actividad tanto de la galería gijonesa Espacio Líquido, que acude regularmente a la feria madrileña, como de los talleres de Laboral. «En Arco tenemos espacios limitados».

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013 ... 09502.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 10:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
¿Quiere Su Alteza Real un golpe de efecto como dios manda?

Premio Príncipe de Asturias de Humanidades 2013...

Plataforma Anti Desahucios X, la que quiera.

1º- Porque se lo merece, porque nació de la calle, se desarrolla en la calle y tiene a la gente y la solidaridad como protagonistas

2º- Porque vivimos tiempos de grandes gestos, del todo por el todo. Cortar la cinta en la inauguración del centro de cría del berberecho salvaje en Corvejón de los Cuadrúpedos, municipio de Alcaudetilla del Tozo, no salva ni a perry.

Y lo sé, lo sé: soy un demagogo inocente, populista y nostálgico del rigodón. Pozí ¡qué le vamos a hacer!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 10:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Lamballe, Su Alteza Real no da los premios... los dna los jurados. Y en todo caso sería el premio de concordia...

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal.

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia: A la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad.

No me gustan los premios mediáticos, ni los que se dan sólo porque un tema este de actualidad... y mucho menos cuando hablamos de plataformas, que aunque nacieron con buena intención, están siguiendo caminos cuanto menos "confusos". Hay organizaciones que llevan décadas ayudando a mucha gente, y que probablemente se lo merecen mucho más. Para mi lo que se deben premiar son trayectorias, y no cosas surgidas en un determinado momento y que no se sabe hacia dónde evolucionarán ni que trascendencia real y efectiva tendrán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Pues que ejerza todo su influencia para que se lo den. De la concordia, de humanidades o de lo que fuera.

Si no te gustan los premios mediáticos no te gustan los Príncipe de Asturias, que si no cuelan a alguien de actualidad y proyección es como que no han tenido gala. Coincido en que dar un premio a un trayectoria, a un proyecto duradero es ideal y correcto, pero la Fundación siempre mete a una estrella del momento: Vicente del Bosque, Casillas, Nadal, Fernando Alonso, el año del primer mundial, o Gunter Grass, el año de su Nobel, se cuelan en las listas en la cima de su popularidad. ¿Se lo merecen? pues claro, pero el tirón del momento hay que aprovecharlo, como es de ley.

La trayectoria, trascendencia y demás de Héroes de Fukushima probablemente sea bastante corta, y aún así tuvieron su premio a la concordia. Y esos vaya, pero ¿J.K. Rowling? Si eso no es marketin venga dios y lo vea. ¿Se lo merecen menos las plataformas anti-desahucios que una tía que lo único que ha hecho es publicar un best seller de un chico con gafas y un palo?

El Príncipe no sé lo que podrá o no podrá influir. Si puede, debería hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Lamballe, lamento que tengas esa visión de los Premios Príncipe de Asturias... por desgracia esa es la visión que la prensa nacional, que la prensa madrileña... se empeña en vender año tras año, y quizás eso muestra los valores de este país, y así nos va.

Reducir los Premios a una gala, el modelo de Letizia y el personaje mediático de turno... es tener muy pocas miras, pero por desgracia eso es lo que hace normalmente la prensa madrileña.

Sí, en los últimos años, han premiado a muchos deportistas "populares" españoles... pero los elige el jurado, quizás precisamente el problema es que el jurado de los deportes está formado por mucho periodistas deportivo, que se dejan llevar. Sin embargo eso no suele ocurrir con el resto de premios.

Por cierto, a Gunter Grass se le concedió antes el Premio Príncipe que el Nobel, pues los Premios Príncipe se fallan y se entregan antes. Es más larga la lista de Premios Príncipe que después recibieron el Nobel, que a la inversa.

Siempre me ha parecido que el trato que da la prensa nacional a estos premios es deplorable. Seguir los Premios Príncipe de Asturias desde los medios regionales ofrece una perspectiva totalmente diferente, uno aprende tanto y aprende a valorar tantas cosas, que realmente es una lástima que la prensa se quede en la superficie y no mire más allá.

Yo soy uno de esos niños que año tras año se tenía que coger los periódicos regionales con sus gordos especiales, y tenía que leerse la biografía de cada premiado para hacer trabajos escolares. Y que según ha ido creciendo, ha tenido la oportunidad de asistir a actos y ver de cerca a personalidades que probablemente nunca habría tenido la oportunidad de ver.

Porque los premios no son una gala, es una semana de actividades, los premiados no sólo van a recoger sus premios, muchos de ellos participan en distintas actividades. Muchos universitarios asturianos han tenido la oportunidad de escuchar a escritores, artistas, cientificos... a personajes elementales en la historia de aquello que estudian. Y muchas veces, como ocurrió con el inventor del móvil, un personaje totalmente desconocido a principios de la semana, se acaba convirtiendo en el premiado favorito de la gente.

Aprender valores, conocer a personas que hacen cosas por el bien de la humanidad, personas que han tenido vidas difícil, cientificos que buscan curar enfermedades... si alguien está dispuesto a ver y leer... de los Premios Príncipe se puede aprender mucho. Y lo que tendría que hacer la prensa nacional, es lo que hace la regional... intentar llevar todos esos valores a la gente.

Soy joven para acordarme de aquel sefardí emocionado hasta la lágrima recogiendo el premio, o del abrazo de Arafat y Rabin... quizás mi primer recuerdo claro de los premios es un grupo de mujeres de diferentes paises y diferentes culturas que avanzaban de la mano por su defensa de los derechos de la mujer (Graca Machel, Somaly Mann, Enma Bonino, Rigoberta Menchú)... tambien recuerdo el momento en que Barbara Hendriks cantó una canción de los esclavos negros... o más recientemente cuando el teatro se vino literalmente abajo aplaudiendo a las victimas del Holocausto.

Yo adoro los años que no hay ningún personaje mediático premiado... porque me limito a disfrutar los premios, a aprender... y me evito leer muchas tonterías en los medios nacionales, porque como entonces no les interesa, pasan de los premios.

Reedito..

JK Rowling no fué premiada por su maravillosa literatura, es más creo que la mayoría de los critican el premio, jamás leyeron el acto del jurado... el premio de la concordia, se le concedió por involucrar a millones de niños en la lectura, y porque a través de la lectura esos niños de culturas diferentes tenían una expriencia común.

Los Heroes de Fukushima, no tendría una larga trayectoría... pero sacrificar tu vida, o arriesgarla y arriesgarte a sufrir graves enfermedades, por salvar la vida de otros... es cuanto menos un gesto muy honorable digno de ser reconocido.


Última edición por Anabolena el 09 May 2013 15:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Entendido, pero ese jurado no duda en dar un titular concediendo una justa importancia a la popularidad del galardonado. Ahí están los premios y los premiados, no tiene nada que ver la prensa madrileña.

De todas formas, insisto, no sé por qué hay que excluir a un colectivo como el de las plataformas que digo. Cumplen de sobra los requisitos y es un espaldarazo a una iniciativa ciudadana que me parece genial. Premiarlas es una manera de denunciar una situación dramática que vive el país y ponerse del lado del débil.

La Fundación sabe de sobra que necesita espectadores y plataformas para lanzar su imagen, por eso se eligió el nombre que tiene y por eso es la monda la ceremonia de entrega de premios. Tiene un fondo y tiene una forma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Lamballe, ¿sabes cuantos premios se conceden? ¿sabes a cuantos premiados, que son lo máximo en sus especialidades, la prensa nacional no les concede una línea? Es justo que por un premio mediático cada dos años, se anule al resto de personas que son valiosisimas pero menos conocidas.

La Fundación trata a todos por igual, la prensa regional trata a todos por igual... la prensa nacional no. Es más, muchas veces los más mediáticos vienen y se van, mientras que el resto más desconocidos (que no por ello muchas veces menos importantes), participan en varias actividades, se mueven por Asturias, y cada actividad aparece en la web de la Fundación y en la prensa regional. Si no trasmiten esa información es porque no les interesa, no porque no se la faciliten (al parecer a los españoles nos interesa un pimiento el trabajo de la Cruz Roja, pero no podemos vivir sin saber que modelito va a llevar la Cabornero).

La Fundación fué creada hace 32 años en una España muy diferente, llevan 32 años concediendo los premios... y el proceso y la gala de entrega (que es de lo más sencilla, nada espectacular) siguen siendo prácticamente iguales. Dudo que entonces quienes los crearon pensasen en la España de la TDT e Internet, y en el efecto post Letizia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
Lamballe, entiendo tu posición porque yo he llegado a pensar así (sobre todo con los premios futbolísticos), pero AnaBolena tiene toda la razón (bajo mi perspectiva)...

En el caso J.K.Rowling es así...Cuando se lo concedieron pensé como tú: tienen que publicitarse. Cuando leí el fallo del jurado, levanté una ceja...

Pero como profesor que soy (pese a los recortes) desde hace 4 cursos, y lector apasionado, no te puedes llegar a imaginar lo que el universo Harry Potter ha supuesto para los adolescentes de nuestra época...

Cuando la competencia virtual es taaaaaaaaaaan fuerte y el deporte tira tanto de los chicos y su "despertar sexual" es cada vez más temprano, robar siquiera unos minutos de su tiempo es un logro...Cuando los chicos de 16 años tienen dificultades comprensivas relacionadas con la lectura (y más que enseñar a comentar un texto, tienes que enseñar a leer)...Cuando TODO parece estar tan en contra de los libros, J.K. Rawling ha hecho (y nunca mejor dicho) magia...

Tanta que me he puesto a leerlos (en inglés, con mi Collin´s al lado), para formar parte de esa legión de MILLONES de jóvenes (y no tan jóvenes, Judi Dench o Emma Thompson son fieles de la saga) en todo el mundo que tienen en común ese colegio de magia...

Es realmente emocionante, en serio.

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 09 May 2013 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Los Príncipes destacan de Haneke su visión profunda de la condición humana

Los Príncipes de Asturias han remitido hoy un telegrama al director, guionista y dramaturgo Michael Haneke para felicitarle por haber sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el que destacan su visión profunda de la condición humana.

En el telegrama, los Príncipes le expresan su felicitación y resaltan que el jurado ha valorado "su visión profunda de la condición humana, expresada en un cine de extraordinaria calidad artística e intelectual, que plantea al espectador interrogantes y tomas de conciencia ante la realidad como forma de exploración vital".

Michel Haneke, nacido en 1942 en Múnich (Alemania) pero criado en Austria, ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por una obra de profundas raíces europeas que ha conseguido convertirse en un referente del cine actual y que afronta con radical sinceridad los problemas individuales y colectivos.

El acta del jurado ha explicado que Haneke destaca por una "original y personalísima aproximación de radical sinceridad, aguda observación y extrema sutileza a problemas fundamentales que nos conciernen o afectan individual y colectivamente".

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 41382.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad