Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 22 May 2013 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El Príncipe y el heredero japonés Naruhito inaugurarán el Año Dual España-Japón


Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el príncipe heredero japonés, Naruhito, presidirán el próximo 11 de junio en Madrid el acto de inauguración del Año Dual España-Japón, que se prolongará hasta finales de julio de 2014, para recordar la llegada a nuestro país hace 400 años de la primera misión diplomática nipona. Naruhito llegará el día anterior a España, donde permanecerá una semana visitando otras ciudades como Sevilla, Salamanca y Santiago de Compostela

Los dos países llevan tiempo preparando los actos del Año Dual, que se abrirá ahora en España y en octubre en Japón, con exposiciones, reuniones empresariales y visitas de alto nivel.

El Príncipe Heredero, que ya ha visitado España en otras dos ocasiones –para la boda de Don Felipe y Doña Letizia y en 2008 en viaje oficial— no estará acompañado esta vez por su esposa, la princesa Masako, que tiene problemas de estrés, según la cadena de televisión pública japonesa NHK.

Durante su estancia en Madrid, Naruhito mantendrá un almuerzo con Su Majestad el Rey y asistirá a una cena ofrecida en su honor por los Príncipes de Asturias. Para el día 11 está previsto que, junto a Don Felipe inaugure un encuentro empresarial hispano-japonés y que asista a una gala en el Teatro real, que contará con la participación de varios artistas de ambos países.

Las actuaciones de esa gala tratarán de recordar el viaje que realizó a España la misión Keicho, que, tras una travesía desde Japón que duró doce años, llegó en 1613 a la localidad sevillana de Coria del Río, en cuyo embarcadero del río Guadalquivir hoy se levanta una estatua del embajador Hasekura, que encabezaba la delegación. Por ese motivo, Sevilla y Coria del Río serán algunas de las ciudades que visitará Naruhito.

A lo largo de los próximos meses habrá también varias exposiciones en España. Una de ellas, de arte japonés, se celebrará en el Museo del Prado, con grabados de finales del siglo XIX que guarda la pinacoteca española y unos biombos traídos expresamente desde Japón. También en el Museo Nacional de Artes Decorativas, se podrá ver una muestra de arte nanban, de finales del siglo XVI y principios del XVII.

Asimismo, el Centro Cultural Conde Duque acogerá la exposición «Gracias España; ánimo Japón», con fotografías del desastre de Fukushima y de las labores de reconstrucción de la zona.

http://www.abc.es/espana/20130522/abci- ... 21350.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 22 May 2013 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El príncipe Naruhito llegará el 10 junio a España y no le acompañará la princesa Masako

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, llegará el próximo 10 de junio a España en visita oficial para conmemorar el 400 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países y lo hará en solitario, ya que su esposa, la princesa Masako, no le acompañará en este viaje.

El heredero del emperador Akihito viajará a Madrid, donde asistirá a un banquete ofrecido por el Príncipe Felipe y participará en otros actos, y también tiene previsto desplazarse a Sevilla, según ha informado la cadena de televisión pública NHK. Su estancia se prolongará hasta el 16 de junio.

La primera misión japonesa a España fue enviada en 1613 desde lo que hoy en día es la ciudad de Sendai, por el poderoso señor feudal Date Masamune, y llegó doce años después a Sevilla, de ahí que Naruhito vaya a desplazarse a esta ciudad andaluza.

Según ha aclarado NHK, la princesa Masako, que tiene problemas de estrés y no suele acudir a muchos actos públicos. No obstante, la esposa del príncipe heredero sí acompañó a éste a la entronización del príncipe Guillermo Alejandro como nuevo rey de Países Bajos el pasado 30 de abril. Este era el primer viaje oficial de la pareja fuera de Japón en once años.

El anuncio de la visita de Naruhito lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, al término de la visita que realizó a Japón a mediados de febrero.

La visita de Naruhito se enmarcará en el calendario de actos del Año Dual España Japón con el que ambos países quieren profundizar en el conocimiento mutuo aprovechando que este año se cumple el 400 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Naruhito y el Príncipe Felipe serán los presidentes de honor de este Año Dual, que se desarrollará entre el segundo semestre de 2013 y principios de 2014.

http://www.europapress.es/internacional ... 11449.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 31 May 2013 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Las fuerzas aéreas japonesas controlan la seguridad de Lavacolla para Naruhito

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... C79911.htm

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, sembrará durante su visita a Coria el 14 de junio el primer plantón de sakura o cerezo, cuya flor es uno de los símbolos de la cultura nipona, y dará comienzo al proyecto de jardines japoneses, con la plantación de estos árboles en otras zonas verdes.

http://www.diariodesevilla.es/article/p ... pones.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Naruhito: "Espero que España me vuelva a sorprender"

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, dijo hoy que espera volver a sorprenderse cuando visite España la próxima semana, un viaje al que no le podrá acompañar por razones de salud su esposa, la princesa Masako.

El primogénito del emperador Akihito recibió a un grupo de periodistas en el palacio de Akasaka de Tokio con motivo de su vista de seis días a España, hacia donde partirá el próximo lunes para inaugurar el Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años de contactos entre ambos países.

El príncipe heredero, de 53 años y que ha estado en otras cinco ocasiones en España, dijo que espera que con este viaje ayude "a mejorar aun más las estrechas relaciones" entre los dos países.

"Visité España por primera vez en 1976 y cada vez que lo vuelvo a hacer descubro algo nuevo.

Espero que en esta ocasión me vuelva a sorprender", apuntó el príncipe en uno de los salones de su residencia oficial decorado al estilo tradicional japonés.

En el encuentro, el príncipe contestó a tres preguntas previamente pactadas, como es habitual en los contactos de la familia imperial y la prensa.

Sin embargo, a pesar de lo protocolario del acto, Naruhito dejó entrever su apego a España, un país que le llama la atención especialmente por su "diversidad".

Además, el heredero del trono del Crisantemo nipón, que se alojará en el palacio del Pardo durante su paso por Madrid, hizo hincapié en su buena relación con la familia real española.

"Nuestra relación está basada en contactos frecuentes que seguiremos manteniendo", apuntó el primogénito nipón, que evitó contestar a la pregunta de cómo ve el futuro de las nuevas generaciones de monarcas.

Naruhito adelantó que, como parte de su agenda, asistirá en Madrid a un almuerzo ofrecido por el rey Juan Carlos y a una cena presidida por el príncipe Felipe.

El aspecto que más interés ha despertado el viaje entre la prensa japonesa fue la ausencia de la esposa del heredero, la princesa Masako, con quien celebrará este domingo su 20 aniversario de boda.

La princesa, que padece una depresión por estrés desde 2003, asistió el pasado abril a la ceremonia de entronización de Guillermo y Máxima de Holanda celebrada en Amsterdam.

A pesar de ese viaje, el primero en más de una década de la conocida como "la princesa triste", Naruhito reveló que habían decidido que era mejor que le acompañase en esta ocasión a España tras consultarlo con sus médicos

"Siempre le he hablado de España y espero que en este viaje aprenda y descubra nuevas cosas para podérselas contar también", explicó con entusiasmo el príncipe, que reveló que su esposa visitó en una ocasión el norte del país, aunque no dio más datos.

El principal motivo del viaje, que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de junio, será inaugurar el Año Dual de Japón y España, que copresiden precisamente el príncipe Felipe y el príncipe Naruhito, y que se celebrará entre junio de este año y julio de 2014.

Las celebraciones coinciden con el 400 aniversario de la partida en el año 1613 de la conocida como "Embajada Keicho a Europa".
Esta comitiva, encabezada por el Samurai Hasekura Tsunenaga (1570-1621) y el fraile franciscano español Luis Sotelo, partió de la costa oriental nipona para recalar en lo que actualmente es México y atravesar después el Atlántico, en lo que supuso la primera misión diplomática nipona que llegó a España.

Además de Madrid, Naruhito visitará las ciudades de Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela, y se acercará hasta la localidad sevillana de Coria del Río, donde se asentaron y echaron raíces algunos miembros de la "Embajada Keicho".

Algunos de sus descendientes siguen cuatro siglos después viviendo en ese pueblo de 30.000 habitantes y llevan el apellido Japón.

La visita de Naruhito es la sexta que realiza a España el heredero y la cuarta oficial en nombre de la monarquía más antigua del mundo.

En el año 1992 viajó a España con motivo de la Expo de Sevilla, en 2004 para asistir en Madrid a la boda de los Príncipes de Asturias y en 2008 volvió para visitar la Expo de Zaragoza.

En ninguna de estas ocasiones le acompañó su esposa, la princesa Masako.

http://www.elcomercio.es/agencias/20130 ... 61349.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Naruhito es más majo que las pesetas. Que bien me cae..,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Entonces ¿vendrá Masako?

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Sambone, el artículo dice claramente que no. La princesa Masako apenas tiene actos en su país, y mucho menos en el extranjero. La única razón por la que viajó a Holanda, es porque sus padres viven en La Haya, ya que su padre trabaja en la Corte Penal Internacional.

El Príncipe recibirá a Naruhito en una visita que incluirá cuatro provincias

El Príncipe de Asturias recibirá el próximo lunes en Madrid al príncipe heredero de Japón, Naruhito, quien realizará una visita a España de seis días en la que se reunirá también con los Reyes y la Princesa y durante la que viajará a Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y la localidad de Coria del Río.

En declaraciones a un grupo de periodistas en el palacio de Akasaka de Tokio, el primogénito del emperador Akihito ha destacado hoy su buena relación con la Familia Real española, basada en "contactos frecuentes" que seguirá manteniendo, y ha expresado su confianza en que este viaje "ayude a mejorar aún más las estrechas relaciones entre los dos países".

"Visité España por primera vez en 1976 y cada vez que lo vuelvo a hacer descubro algo nuevo; espero que en esta ocasión me vuelva a sorprender", ha reflexionado el príncipe heredero japonés, que viajará a Madrid con motivo de la inauguración del Año Dual de Japón y España, que preside junto a don Felipe y abarca el periodo comprendido entre junio del presente año y julio de 2014.

La agenda de la visita con la que trabaja la diplomacia japonesa prevé que Naruhito llegue el lunes por la tarde a Madrid, donde será recibido por don Felipe con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de El Pardo, que será su residencia en la capital española.

El martes, el heredero del trono japonés -a quien no acompaña su esposa, la princesa Masako- participará junto al Príncipe de Asturias en un encuentro económico bilateral, asistirá en el Palacio de la Zarzuela a un almuerzo ofrecido por los Reyes y los Príncipes y presidirá junto a don Felipe y doña Letizia en el Teatro Real el concierto inaugural del Año Dual, entre otras actividades.

Al día siguiente, tiene previsto realizar una visita de cortesía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y acudir al municipio de Majadahonda para conocer el centro de control del sistema de distribución del agua de Madrid que gestiona el Canal de Isabel II, antes de desplazarse al Palacio Real para asistir a la cena ofrecida en su honor por los Príncipes.

Una vez completado su programa oficial en Madrid, Naruhito, de 53 años, viajará a Salamanca, ciudad en la que conocerá el jueves el centro cultural España-Japón fundado tras la visita de los emperadores en 1994 y visitará la catedral, donde escuchará la música de un órgano que fue restaurado por un experto japonés.

La jornada del viernes estará dedicada a Sevilla y a Coria del Río, localidad sevillana donde residen algunos descendientes de los integrantes de la conocida como "Embajada Keicho" -la primera misión diplomática nipona que llegó a España, hace 400 años- y el sábado 15 completará su estancia en España con una visita a Santiago de Compostela que incluirá la catedral y el casco antiguo de la ciudad.

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 56666.html


Última edición por Anabolena el 06 Jun 2013 18:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
RiccardoPercy escribió:
Naruhito es más majo que las pesetas. Que bien me cae..,



¡¡¡Síiiiiiii, me pasa lo mismo!!! :)) :)) :))


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Ana ,tenia entendido que no venía ,pero en el apartado trece da a entender que sí aunque en el catorce vuelve a parecer que no.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 06 Jun 2013 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jun 2013 17:51
Mensajes: 261
Me cae simpático a mi Naruhito y parece además que se entiende bastante bien con Felipe y Letizia. En la boda de Guillaume de Luxemburgo entraron casi a la par a la iglesia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 07 Jun 2013 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El principe Naruhito durante la conferencia de prensa previa al viaje

daylife

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El principe Naruhito de Japón visita España en Junio
NotaPublicado: 09 Jun 2013 12:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
10.06.2013

Príncipe de Asturias

Recibimiento oficial de Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Palacio Real de El Pardo. Madrid

11.06.2013

Reyes y Príncipes de Asturias

Almuerzo ofrecido en honor de Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Príncipes de Asturias

Asistencia al concierto inaugural del Año Dual España-Japón, junto a Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Teatro Real. Madrid

Príncipe de Asturias

Acto inaugural de la reunión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, junto a Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Real Casa de la Moneda. Madrid

Inauguración de la exposición "Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón", junto a Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Centro Cultural Conde Duque. Madrid

12.06.2013

Príncipes de Asturias

Cena ofrecida en honor de Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Palacio Real de Madrid

Príncipe de Asturias

Visita al Centro de Trabajo de Canal de Isabel II Gestión, junto a Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón
Majadahonda (Madrid)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad