Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 22 Jul 2012 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
No encontré otro hilo dedicado al verano 2012 y creo que es el momento de abrirlo pues esta semana ya llegan a palma la reina y las infantas, entonces mejor tener toda la información en el mismo sitio.
Bueno, ya faltan pocos días para que empiece un verano... diferente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 22 Jul 2012 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Gracias, Sany.
Vamos a ver que sorpresas nos depara este verano

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 22 Jul 2012 18:26 
VACACIONES REALES 2012

Mábel Galaz / Andreu Manresa Madrid / Palma de Mallorca 22 JUL 2012


Imagen

El príncipe Felipe recuerda en muchas ocasiones cuando su madre, la Reina, lo enviaba a dormir en las noches de agosto a la terraza del palacio de Marivent porque todas las habitaciones estaban llenas con familiares e invitados. Ahora el heredero dispone, como sus hermanas, de casa propia en el complejo, una vivienda que apenas usa. Además, la principal se queda semivacía, el Rey cada vez pasa menos tiempos y ya no hay invitados. Aún así, Baleares sigue apostando por la familia real como gran reclamo publicitario.

Don Juan Carlos estará este año solo alrededor de una semana. Los príncipes se dejarán ver unos pocos días. Y las infantas acompañarán al principio de mes a su madre, que es quien se mantiene fiel a la isla, en verano e invierno. Allí, doña Sofía encuentra la calma acompañada de su hermana Irene.

El mantenimiento de Marivent —jardinería, limpieza y obras— cuesta 1,7 millones de euros al año, que paga el Gobierno Balear. Mucho dinero para tan poco uso, argumentan algunos representantes políticos que intentaron sin éxito rebajar la pasada primavera esta partida a la hora de hacer ajustes por la crisis.

Por la crisis el Fortuna también se queda vació, de hecho, permanece en dique seco. El yate real está guardado en una nave en los muelles y su uso diario “forma parte de la historia”, según fuentes de La Zarzuela. En época de crisis y austeridad se entiende que navegar en este barco de lujo es un gasto excesivo, un error de imagen. No solo en el gesto sino por el consumo en combustible —y de las embarcaciones de vigilancia de la Armada y la Guardia civil que le acompañaban a distancia, por seguridad—. Llenar los grandes tanques de combustible del Fortuna, que puede alcanzar más de 30 nudos, cuesta 20.000 euros, según expertos del sector de yates de lujo.

Aún así, Palma sigue queriendo contar con la familia real entre sus veraneantes, pero ellos cada vez se alejan más. Atrás quedaron las fotos de familia en la escalinata principal de Marivent; las visitas de huéspedes famosos; las jornadas de regatas con el Rey al timón de Bribón y el Príncipe a los mandos del Aifos. Ya no habrá fotos de las infantas en el pantalán esperando la llegada de las embarcaciones, ni imágenes de la Princesa con sus niñas al ir a recoger a don Felipe. La crisis, los desencuentros familiares, los problemas de Iñaki Urdangarin con la Justicia marcan este año más aún el verano real.
El Palacio de Marivent por una parte es propiedad de Baleares y por otra pertenece a Patrimonio Nacional. La vivienda central, la original, se construyó en 1923. La casa y su entorno fueron cedidos a la extinta Diputación, en 1965, por la viuda del filántropo griego que lo levantó y dio nombre, Juan de Saridakis. A mediados de los años 70 fue cedido a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía. Tiempo después se sumó al complejo la finca Son Vent, en la que hay dos caserones cuyo disfrute se destinó a los Príncipes de Asturias y a las infantas.

En el primer verano de vacaciones transparentes, como anunció la Casa del Rey tras el polémico viaje a Botsuana, se ha informado de que don Juan Carlos solo pasará en Marivent alrededor de una semana, el tiempo de recibir a las autoridades de Baleares, ofrecer una cena oficial y realizar un despacho oficial con Mariano Rajoy.

El Monarca llegará probablemente el día 7 de agosto y regresará a Madrid hacia el 15. “El Rey estará entre Madrid y Palma, no irá a ningún otro sitio este verano”, informan fuentes próximas al Palacio de La Zarzuela. Es decir, no está previsto que don Juan Carlos viaje en esta ocasión en viaje privado al extranjero.

En Palma, el Rey coincidirá con la Reina, que llega el 29 con sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y seis de sus nietos— Felipe y Victoria; y Juan Miguel Pablo e Irene—, pero sin Urdangarin para quien las puertas de Marivent en verano permanecerán cerradas. Pero es probable que doña Cristina llegue a ver a su padre.

Las vacaciones de los príncipes de Asturias son menos transparentes que las del Rey. Pasarán tiempo en Londres presenciando los Juegos y después del 15 de agosto se marcharán con sus hijas de viaje con destino desconocido. Irán a Marivent, pero no se sabe ni cuándo, ni cuánto tiempo.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 22 Jul 2012 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
EL artículo mentira como siempre.El príncipe el dia 16 se va a la toma de posesión de un mandatario .

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 22 Jul 2012 18:47 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Probablemente si se hiciera un estudio del impacto de la presencia de la Familia Real en las islas, superaría con mucho el millón de euros.

Ya lo comenté en el Hispánico... no sólo critican las cosas antes de que ni tan siquiera hayan ocurrido, sino que para colmo meten la pata, porque no informan de datos que ya ha ha publicado la prensa.

El príncipe de Asturias sólo se irá a un lugar el día 15, y es a la República Dominicana a la toma de posesión de su Presidente. Esto está confirmadisimo. Hay otro dato que leí en una ocasión, pero del cuál no he vuelto a leer nada, y era la posibilidad de que el príncipe visitara Haití este año coincidiendo con uno de sus desplazamientos a Latinoamerica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 27 Jul 2012 03:52 
La Guardia Civil ya tiene preparado desde hace un mes el dispositivo de seguridad en Marivent: 75 hombres, turnos de ocho horas y relevos cada mes
La Familia Real comenzará a instalarse en la residencia veraniega de Palma a principios de agosto. El Grupo Rural de Seguridad de Madrid, lleva desde el mes de junio concentrado en Marivent para preparar la visita de la Familia Real.

El dispositivo de seguridad formado por la Guardia Civil cuenta con 70 – 90 hombres, para velar por la seguridad de la Familia Real durante sus vacaciones de verano. Los distintos guardias civiles realizan el relevo de su jornada cada ocho horas.

El Grupo Rural de Seguridad de Madrid terminará su trabajo dentro de tres días y serán sustituidos por el GRS de Valencia, el cual comenzará su jornada de trabajo el día uno de agosto. Estos relevos de grupos de la guardia civil se llevan a cabo cada mes.

Los cinco Grupos Rurales de Seguridad que rotan por toda España son de Madrid, Valencia, Sevilla, León y La Coruña.

La Familia Real comenzará a llegar de forma escalonada a Marivent, las primeras en llegar serán las infantas Elena y Cristina con sus hijos. Doña Sofía será la siguiente en acudir a Palma tras a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Los últimos en llegar serán don Juan Carlos junto con los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

Monarquía Confidencial - 27/7/2012


Arriba
  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 27 Jul 2012 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Según leí los palma ya están en España, por lo cual es cuestión de tiempo que aparezcan por allí, la infanta Elena ya recogió a Felipe del campamento, ya tiene a los dos niños, seguro ellas llegaran entre hoy y mañana, por lo que este fin de semana ya tenemos fotos.
La reina llegara con ellas o un poco después. Las primeras fotos de los príncipes y las niñas las veremos en el concierto de Anglada, porque la agenda del príncipe sigue hasta el mismo día del concierto, que si no me equivoco creo que es el dos de agosto.
El rey también tiene agenda oficial hasta el 2 de agosto por lo que es muy probable que llegue, como los últimos años, poco después que los príncipes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 27 Jul 2012 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Pero lo de Letizia y las Infantitas esperando al Príncipe en el puerto ... la Copa del Rey de vela se adelantó a Julio por culpa de los Juegos Olímpicos, así que eso no es culpa de ellos, como siempre los artículos de revistas varias y periódicos que basan su información en revistas como Vanitatis (anti-Letizia radical) dando a entender cosas que no son, con lo fácil que es informarse de las cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 28 Jul 2012 12:58 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Sany, aunque he leído la información, no tengo muy claro que el día 2 haya concierto de Jaime Anglada, he intentado encontrar información y nada. El concierto el año pasado fué el día 2, así que quizás alguien escribió eso mirando el calendario del año pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 29 Jul 2012 14:40 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La Reina llega a Mallorca con sus nietos pero sin la infanta Cristina

Este domingo la reina doña Sofía ha aterrizado en el aeropuerto de Sant Joan para dar inicio a sus tradicionales vacaciones en el Palacio de Marivent que la Familia Real española posee en Mallorca. Pese a que se esperaba que la infanta Cristina viajara también, la reina solo ha sido vista en compañía de sus nietos.

Según hemos podido saber, la infanta doña Cristina continúa en Barcelona junto a su marido Iñaki Urdangarín y se desconoce cuando partirá hacia la isla balear.

Por su parte, los cuatro hijos de los Duques de Palma ya se encuentran descansando en el Palacio de Marivent tras llegar en un coche conducido por su abuela, la reina doña Sofía.

El pasado viernes conocíamos que los Duques de Palma se habían trasladado al palacete de Pedralves que poseen en Barcelona. La infanta doña Cristina viajó una semana antes que su marido para acudir a una reunión de la Fundación La Caixa e Iñaki y los hijos de la pareja se trasladaron a la ciudad condal el pasado miércoles.

Está previsto que los hijos de los Duques de Palma disfruten de una semana de vacaciones en la isla mallorquina junto a sus primos Felipe Juan y Victoria.

http://www.telecinco.es/informativos/so ... 34178.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 29 Jul 2012 14:41 
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2008 21:19
Mensajes: 78
Por fin,puedo entrar a escribir!!
Puede que hasta el proximo fin de semana no se acerquen pues el principe hasta el dia dos tiene actos,y luego lo del concierto,pues a saber.me conformare con poder ver tres veces a las niñas .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 29 Jul 2012 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Bienvenidos a Mallorca Altezas!!!
No podeis imaginaros cuanto echamos de menos esos veraneos con invitados, salidas en yate, etc.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad