Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sencilla duda sobre la vida en Versalles
NotaPublicado: 02 Abr 2020 06:14 
Nuevo

¿Qué tan habituales eran las fiestas en Versalles? (incluyendo fiestas de cumpleaños, festivales, bailes con o sin máscara, desfiles reales, celebraciones de cualquier tipo) ¿Se realizaba una fiesta de algún tipo cada día? Estoy al tanto de los rituales de la Corte. No pregunto por esos, sino por cualquier tipo de celebración (fiesta, baile) ¿Asistían el Rey o la Reina a alguna fiesta, cada día? En caso de que no, ¿Qué tan regulares eran las fiestas?

Asunto: Re: Sencilla duda sobre la vida en Versalles
NotaPublicado: 08 Abr 2020 14:37 

EL KAISER escribió:
¿Qué tan habituales eran las fiestas en Versalles? (incluyendo fiestas de cumpleaños, festivales, bailes con o sin máscara, desfiles reales, celebraciones de cualquier tipo) ¿Se realizaba una fiesta de algún tipo cada día? Estoy al tanto de los rituales de la Corte. No pregunto por esos, sino por cualquier tipo de celebración (fiesta, baile) ¿Asistían el Rey o la Reina a alguna fiesta, cada día? En caso de que no, ¿Qué tan regulares eran las fiestas?

Buenas, tendría que agarrar los libros que tengo pero dado que Luis XIV vivía de guerra en guerra, había celebraciones por batallas seguidas, sumale su cumpleaños, el de su mujer, su madre, su hermano y demás, para estas ocasiones se encargaban óperas y mascaradas, luego la casa del Dauphin o le Duc de Orléans, y eso sin contar las pequeñas celebraciones que cada uno armaba. Versailles era una especie de hotel gigante donde todos estaban forzados a vivir uno encima del otro dedicado al chusmerío sin nada mejor que hacer. Yo diría que salvo en períodos que la religión no lo permita, habría unas cuantas por semana. Las fiestas grandes, de esas seguro una por mes, o cada dos meses.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]