Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ALEMANIA
NotaPublicado: 05 Mar 2008 16:54 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Los Battenberg eran una familia de condes alemanes que vivian en el castillo de Kellerburg, cerca de Battenberg (Hesse-Nassau) y que se extinguió en el siglo XIV (hacia 1314).

Imagen


El título condal es rehabilitado por el gran duque Luis III del Hesse (1806-1877) y el Rhin en 1851 para ser otorgado a Julia von Hauke (1825 - 1895), esposa morganática de su hermano el príncipe Alejandro (1823 -1888). Como era habitual en la época cuando se producía un matrimonio desigual, los hijos nacidos de esa unión pasaban a ostentar el apellido de la madre (la parte desigual de la pareja)y la dignidad y tratamiento que el jefe de la casa decidiera.

En 1858 los Battenberg son elevados al rango de príncipes con el tratamiento de altezas serenísimas. Gracias a una serie de matrimonios, sin trazado político alguno, los Battenberg están entroncados con la práctica totalidad de las casas europeas.

En 1917 cambiaron la versión alemana de su apellido por la traducción al inglés, pasándose a llamar Mountbatten (montaña de Batten), si bien los miembros de la familia que formaban parte de otras casas reales continuaron usando el Battenberg (tal es el caso de la reina Victoria Eugenia de España y sus hijos, o la princesa Alicia de Grecia, esposa del príncipe Andrés).

El rey Juan Carlos I de España y el príncipe Felipe de Edimburgo (sus hijos son Mountbatten-Windsor) son descendientes de Alejandro de Hesse y de la Princesa Julia de Battenberg.


De Wikipedia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi humilde ofrenda para Licorne y Sabbatical.
NotaPublicado: 04 Jul 2008 05:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2008 14:54
Mensajes: 177
Ubicación: San Juan de Los Morros, Edo. Guárico, Venezuela
Saludos a tod@s.

Humildemente irrumpo en tan magnífico foro con el objeto de ofrendar a todos ustedes, pero muy especialmente a My Lady Licorne y a mademoiselle Sabbatical, imágenes del castillo que siempre ha mantenido cautiva, en sus espacios, mi imaginación.
Se trata del que inclusive ha servido de inspiración para otros castillos de fantasía, como el de Disney. Con ustedes el preciosísimo Neuschwanstein.

Su historia es muy melancólica, de hecho. En el siglo XVI mueren los últimos caballeros de Schwangau y el castillo queda abandonado. Entre 1800 y 1809 sufrió graves daños debido a las guerras napoleónicas.
Gracias a su magnífica situatión económica, política y social, el entonces heredero del trono, príncipe Maximiliano, quien posteriormente sería el Rey Mamimiliano II y padre de Luis II (o Ludwing II de Bavaria), compró el ruinoso castillo, mandándolo a restaurar entre 1832 y 1836.
Para ello, fueron contratados importantes artistas del romanticismo, tales como Moritz von Schwind, Dominik Quaglio, entre otros. El rey Luis II (ó Ludwing II, insisto), pasó aquí la mayor parte de su vida y el ambiente romántico del castillo de Hohenschwangau (muy cerca del Neuschwanstein), tuvo una gran y decisiva influencia en su carácter.
El rey Luis II quería escaparse de Münich, su ciudad residencial, hacia los bosques. Su idea era restaurar unas ruinas y convertirlas en un castillo que reavivara los tiempos de los antiguos caballeros medievales, inmortalizados gracias al legado de trovadores y poetas antiguos.
Pero Luis II puso muchas ideas propias en su proyecto, claro está. La planificación fue realizada por el constructor Eduard Riedl. El arquitecto era Georg Dollmann.
Luis estaba muy inspirado por la musica de Richard Wagner (con quien estuvo muy interrelacionado, ya que Ludwing era el fans número uno del maestro Wagner; de hecho, hay quienes dicen que muchos elementos del castillo están hechos en honor a tal personaje) y una de sus prioridades era la construción de la “sala de los cantantes”, donde luego se hicieron presentaciones públicas de las famosas operas de este compositor alemán.
Posteriormente se añadió una sala del trono, la que en realidad no tiene trono alguno. Esta sala sagrada imita el estilo bizantino, especialmente orientada por la “Allerheiligenhofkirche” (no sé la traducción, disculpen) de la Residencia de Munich.
La mayor parte de la decoración del castillo está ambientada en los dramas musicales como el “Tannhauser” y “Parzifal” (les ofrezco el poema en archivo Word(Tm) para Windows (Tm), en español, adjuntado en el siguiente post).
Hasta la dudosa muerte de Luis II en 1886 (puesto que le quitaron la custodia al rey y lo llevaron desde Neuschwanstein al lago de Starnberg, donde apareció muerto), sólo se había terminado de construir el palacio de 5 pisos, quedando hasta el día de hoy, ciertos espacios sin culminar. Como ya les dije, justamente la sala del trono, casi simbólico, faltaba.
Como nota final, para visitarlo deben embarcarse en una carreta tirada por caballos (les coloco una foto al final), en la base de la montaña, como una regla inquebrantable para preservar y evocar el ambiente romántico, medieval y fantasioso del castillo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otras notas curiosas: El castillo cuenta con una caverna con lago y barcasa en forma de concha marina, que evoca a otra de las operas de Wagner y poemas medievales (no recuerdo su nombre, creo que algo sobre el "Nibelungo" y otro sobre "Tristán y...", disculpen pero recurro a mi memoria antes que a la documentación por cuestión de tiempo). La insignia del castillo es el cisne y el nombre "Neuschwanstein", hace alegoría a ese animal, de hecho. A Ludwing II de bavaria lo etiquetaron de "rey loco", remoquete que de hecho me causa el más vil de los desagrados, puesto que el mismo respondía más a la ambición política de desvirtuar su ingenio, ya que la "élite" siempre lo supeditó y desestimó políticamente, es decir, fue un monarca inhibido y manipulado por personajes de intenciones oscuras (los detesto); y por ello se encerró en sus fantasías románticas, materializadas en su hermoso castillo.

Dios me dé la oportunidad de visitarlo algún día; aunque la imaginación, tomada de la mano de recurrentes sueños profundos, elevan mi espíritu para visitar Neuschwanstein, con la exclusividad de ser soberano, aunque sea de lo etéreo.

Es todo por hoy. Licorne y Sabbatical, aspiro que mi post les haya agradado. Es mi deseo.

_________________
Imagen


Última edición por SirManfred el 04 Jul 2008 05:53, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El poema de Parzival.
NotaPublicado: 04 Jul 2008 05:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2008 14:54
Mensajes: 177
Ubicación: San Juan de Los Morros, Edo. Guárico, Venezuela
Como les prometí en alguna de las líneas del post anterior, aquí les ofrezco el poema "Parzival", escrito por Wolfram Von Eschenbach. Este sirvió de inspiración para la creación de la Sala de los Cantores en Neuschwanstein.
Se dice que de este poema salieron otras inspiraciones poéticas, especialmente inglesa como Percival, o Parcifal.
Cuenta la historia medieval de un chico "normal", su conversión en caballero, sus luchas por damiselas en apuros, sus encuentros con el mismo Rey Arturo y la mesa redonda, la búsqueda del Santo Grial y su descubrimiento personal acerca de su linaje real.

Es una historia muy bonita, exclusivamente creada para quienes gustan de una buena lectura. Espero que a alguien le apetezca servirse.

My Lady Licorne ya lo leyó y estoy seguro de que le reserva una muy buena impresión ;) .

Post-data: Podrán ver el cuadro para bajarlo sólo si están registrados en estos foros. No lo podrán ver si entran en calidad de "visitantes". ¡Ah!, no tiene derechos de copia, es una hermosa obra de dominio universal. Disfrútenlo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La franquesa me embarga...
NotaPublicado: 04 Jul 2008 06:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2008 14:54
Mensajes: 177
Ubicación: San Juan de Los Morros, Edo. Guárico, Venezuela
Sin ánimos de ofender, dañar, injuriar o impulsar voluntades, debo expresarles mi incomodidad al desmenuzar por regiones lo correspondiente a castillos.

Es cierto que brinda la belleza que imprime lo bien organizado, pero para efectos de mi casi inmanejable "hambre de ver los post", considero un poquito incómodo que tenga que saltar de un foro sobre castillos de Inglaterra al otro de Alemania, y así sucesivamente.

Quizás es una secuela heredada de la obsolescencia de los foros "Chic", en el que todos los castillos los conseguíamos y posteábamos en un solo sitio, y por lo tanto, al día siguiente uno iba con el único objetivo de ver lo que habían posteado los compañeros, sin importar su extensión.

Mi impaciencia por obtenerlo todo, evoca la angustia y la rabia por saltar de un rincón a otro, sólo para disfrutar de un tema base: Los Castillos.

Esto ha sido un simple desahogo. Mi intención no es desagradarles por mi postura; en especial a My Lady Licorne ni a mademoiselle Sabbatical. Me declaro culpable de poseer una sinceridad que raya en la indiscreción :oops: .

Mis disculpas llueven con el mismo ímpetu de mi cariño, Licorne y Sabbatical, bellas damas.

Hasta la próxima...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
=D> >:D< :thumbup:

He recibido el "PARZIVAL" y me lo he leido otra vez ;) GRACIAS por tus lindisimos mensajes, My Lord 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Por favor, podeís llevarlo como queraís, no faltaba más... pero si no os importa, dejo los foros abiertos igualmente por si en el futuro otros foristas prefieren esta vía... (wink)

Un foro para un sólo hilo queda un poco pobre (grin)

Licorne ¿No te funcionan los mensajes privados..?? Te estamos mandando todo el mundo y nada, ja ja ja

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Hola, hola :-) No recordaba este hilo para los castillos alemanes :oops:

Que horror !!! SirManfred, con un poco de retraso quiero decirte que tus post son absolutamente MAGNIFICOS =D> Me parece que hay, aqui, mas fotos de las que habias puesto anteriormente en el antiguo foro H.. . Son estupendas :thumbup: Es un ensueño =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Castillo medieval de ELZ.
Alemania

Situado entre Koblenz y Trier, a orillas del rio Moselle.
Construido en el siglo XII. En la misma familia desde 33 generaciones ;)

Propietarios los Señores de Rübenach y de Rodendorf, los cuales a lo largo de los siglos han ido agrandeciendo y dado un toque personal en los interiores como en los exteriores.
SirManfred, sabras que tienen un sala llamada "de los Etadandartes" que parece ser por lo leido impresionante. Tambien colecciones de armas y armaduras.

SE VISITA

:-) :-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad