DINASTÍAS | Los Foros de la Realeza
http://dinastias.forogratis.es/

PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
http://dinastias.forogratis.es/palacios-reales-de-europa-t4418-132.html
Página 12 de 13

Autor:  Clara [ 27 Jul 2019 20:01 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


La decoración de la caja que contiene el órgano es todo lo que sobrevive del elaborado diseño que realizó el Príncipe Alberto junto a su asesor artístico, Ludwig Grüner, para la sala. Henry Cephas Lincoln suministró el órgano para la Sala de Música del Pabellón de Brighton en 1817, bajo el encargo de Jorge IV, y fue trasladado al Palacio de Buckingham después de su venta en 1848.

Imagen
Órgano y galería para los músicos

Autor:  marce [ 30 Jul 2019 00:20 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

De la Guía oficial que compré cuando visité el Palacio de Buckingham, fotografié estos esquemas que sirven para orientarse en el Palacio. Si lo requieren podría subir más fotos de esta guía ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Clara [ 30 Jul 2019 14:14 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

¡Muchas gracias Marce!

Ahí aparecen todas las State Rooms del ala más antigua de Buckingham. Hay algunas más en la fachada principal, pero las de Nash están todas en la parte trasera de palacio.

La que en el mapa señalan como la Escalera Principal, es la Gran Escalera que ya hemos visto y a la izquierda de todo, el Salón de Baile con los tronos de Eduardo VII y Alejandra que sirve como gran comedor en los banquetes de Estado.

La siguiente estancia que iba a subir es la Sala Azul pero primero tengo que solucionar el temita sobre el nuevo alojamiento de las fotos. :-D

Autor:  marce [ 30 Jul 2019 21:49 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Un placer colaborar Clara, y muchas gracias a ti por entregar tanta información interesante, es un placer leer tus aportes (happy)

Autor:  Clara [ 28 Dic 2019 19:18 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


El Comedor de Estado: en los diseños de John Nash para el primer piso de palacio, mostraba la intención de abrir una Sala de Música en el extremo sur de la nueva Galería de Pinturas que tuviese un diseño prácticamente idéntico al de la sala de la planta baja. Abajo pretendía que el Vestíbulo de Mármol se abriese a un comedor. Aunque la nueva Sala de Música y el comedor estaban muy avanzados en el momento del despido de Nash en 1830, Guillermo IV le pidió a su sucesor, Edward Blore, que proporcionara un nuevo Comedor de Estado en la primera planta, anexo a las salas construidas por Nash frente al jardín. Esta decisión implicó derribar y transformar la Sala de Música en un comedor aproximadamente 6 metros más al oeste. El trabajo de construcción se llevó a cabo en 1833 y 1834.

Imagen


Cuando la Reina Victoria llegó a Buckingham en 1837, esta sala se encontraba inacabada. Amante de la comida y defensora de la celebración de cenas de etiqueta, Victoria no tardó en mandar completar el trabajo, colgar los cuadros en las paredes y agregar su monograma sobre las puertas. Así podemos encontrar los retratos de Jorge III y la Reina Carlota o de Federico y Augusta, Príncipes de Gales.

Imagen
La fuente de mesa de la Alhambra, R & S Garrard


Una de las piezas que solía utilizarse y aún se utiliza para engalanar la mesa, es un templo árabe plateado, dorado y esmaltado que alberga una fuente bajo una cúpula abovedada. Tres caballos árabes dirigidos por dos moriscos, la custodian sobre un montículo de piedra cubierto de vegetación y pequeñas palmeras con figuras de perros, pájaros y lagartijas. La bomba de la fuente está contenida en la cúpula del templo y el agua drena en una serie de piscinas que hay en la base. El flujo de agua, que funciona únicamente por presión, se regula girando la boquilla de la fuente.

Esta fuente de mesa fue encargada por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en 1851 y se mostró, para alabanza universal, en la exposición de Dublín de 1853 y nuevamente en 1855 en París. La idea pareció haber surgido conjuntamente de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en enero de 1851, ya que ella misma registra en su diario su primer encuentro con Edmund Cotterill en esa fecha. La estructura arquitectónica de la pieza central, modelada por Edward Lorenzo Percy, está inspirada en el Palacio de la Alhambra de Granada con su distintivo enlucido de "nido de abeja". Los caballos fueron modelados por Cotterill utilizando como modelos a tres de los equinos de raza árabe de la Reina. Las plantas exóticas alrededor de la base, fueron creadas por William Spencer utilizando como referencia las que se encontraban en los Jardines de Kew.

Imagen
Acuarela de Robert Taylor Pritchett que muestra el banquete por el Jubileo de Oro la Reina Victoria con la fuente de la Alhambra frente a ella.

Esta pieza fue utilizada durante todo el reinado de la Reina Victoria y se puede observar sobre la mesa en una acuarela de la cena celebrada por su Jubileo de Oro en junio de 1887. Según uno de los sirvientes de la Reina que publicó un libro sobre la vida en el Castillo de Windsor en 1897, la fuente se llenó y bombeó agua de colonia en lugar de agua.


Video que muestra el funcionamiento de la fuente:

https://vimeo.com/108576982

Autor:  Clara [ 28 Dic 2019 20:22 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


La Sala Azul: diseñada por John Nash, originalmente sirvió como salón de baile del palacio, hasta la adición del actual en 1855. Se exhiben una serie de piezas de Sèvres compradas por Jorge IV para Carlton House, entre ellas, un jarrón magníficamente pintado y esmaltado. El fabuloso reloj astronómico sobre la repisa de la chimenea contiene tres diales de esmalte que indican las horas de salida y puesta del sol, el estado de la luna y los signos del zodiaco.

Imagen


La pieza más importante en esta sala es la Mesa de los Grandes Comandantes de la Antigüedad, que tiene una superficie circular realizada en porcelana por la fábrica de Sèvres. La parte superior contiene retratos de grandes líderes, desde Alejandro Magno hasta Julio César, Aníbal y Pompeyo, delicadamente pintados por los artistas Louis-Bertin Parant y Antoine Béranger. La mesa fue encargada en 1806 por Napoleón en el apogeo de su éxito. No fue terminada hasta 1812 y permaneció en la fábrica de Sèvres hasta después de la derrota de Napoleón en 1815. En 1817, Luis XVIII presentó la mesa como obsequio a Jorge IV en agradecimiento por la victoria aliada sobre el Emperador. Rápidamente se convirtió en una de las posesiones más preciadas del soberano inglés apareciendo en muchos de sus retratos estatales.

Imagen


Ilumina la sala un conjunto de cuatro lámparas de cristal y ormolú con dieciocho luces cada una. Su diseño se basa en una serie de cinco círculos de ormolú decorados con palmetas que se elevan uno encima del otro en niveles decrecientes.


Imagen

Autor:  Clara [ 28 Dic 2019 21:19 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


La sala está amueblada con cuatro sofás de nogal, tallados y dorados montados sobre patas de león. Los apoyabrazos están decorados con hojas y cabezas de león y los rieles con motivos de conchas y de hojas de roble. Los cuatro están tapizados con damasco de seda azul. Según los registros, este conjunto fue adquirido en 1812 y 1814 en dos pares separados para amueblar Carlton House.

Imagen
Jorge V por Sir Samuel Luke Fildes, 1911-12


Imagen
La Reina María por Sir William Samuel Henry Llewellyn, 1911-12

Autor:  Clara [ 28 Dic 2019 23:36 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


La Sala de Música: es la sala central del frente oeste del palacio, dando a los jardines y justo encima de la Sala del Mirador de la planta baja que da acceso a éstos. Tradicionalmente es utilizada para los bautizos reales, así como para agasajar a los mandatarios al encontrarse cerca del Salón de Baile donde tienen lugar los banquetes de Estado. Los tres hijos mayores de la Reina fueron bautizados aquí.

Imagen


Los sillones y sofás fueron suministrados por Georges Jacob al Rey Jorge IV para Carlton House. Los jarrones Sèvres también fueron adquiridos por el Rey, e incluyen un buen ejemplo de un jarrón à panneaux, completo con escenas marítimas. El piano de cola, de John Broadwood & Sons, sugiere el uso de la sala para recitales ocasionales.


Imagen

Autor:  Clara [ 29 Dic 2019 19:20 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


El Salón Blanco: es una de las Salas de Estado más íntimas del Palacio de Buckingham. Se usa regularmente para audiencias, pequeñas reuniones o entrega de Cartas Credenciales. En las audiencias, la Reina ingresa en ella a través de una puerta oculta a modo de espejo y gabinete. Una de las piezas más identificables de este salón es un escritorio de Riesener, así como el magnífico piano dorado de Erard, adquirido por la Reina Victoria. El escritorio con tapa enrollable de Jean-Henri Riesener, probablemente fue realizado para una de las hijas de Luis XV antes de ser comprado por Jorge IV en 1825. Con una hermosa marquetería de trastes, los cajones inferiores solo se pueden abrir una vez abierta previamente la tapa, típico del trabajo de Riesener.

Imagen


El llamativo piano dorado fue suministrado por S&P Erard. En él se añadieron elementos de un piano anterior propiedad de la Reina Victoria. Tanto el Príncipe Alberto como ella eran amantes de la música y la convirtieron en el centro de sus veladas familiares instalando pianos en todos sus apartamentos privados. Los dos pares de gabinetes con paneles con incrustaciones que representan flores y pájaros fueron adaptados en la sala en la década de 1830. Detrás de uno, en la esquina noroeste de la habitación, hay una puerta oculta que proporciona un medio discreto para que la Familia Real ingrese o abandone las Salas de Estado.

Imagen


Sobre la chimenea podemos ver uno de los retratos más conocidos y sofisticados de la Reina Alejandra. Pintado por el artista francés François Flameng en 1908, la Reina luce la pequeña corona de diamantes realizada para la Reina Victoria en los últimos años de su reinado. Sentada en un escalón de piedra, mirando directamente al espectador, con un vestido de seda blanca y una gasa diáfana. Resaltan la banda y la placa de la Orden de la Jarretera, una gargantilla de brillantes realizada por Cartier en 1904 y el Koh-i-nûr como broche. Inicialmente el retrato colgó de las paredes del Castillo de Windsor, hasta que fue trasladado al Palacio de Buckingham en 1949.


Imagen
La Reina Alejandra por François Flameng, 1908

Autor:  Clara [ 29 Dic 2019 20:56 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


La Galería de las Pinturas: John Nash, el arquitecto que supervisó la transformación de Buckingham House en el Palacio de Buckingham, diseñó esta galería como un espacio para exhibir la magnífica colección de pinturas reunida por Jorge IV y sus predecesores, y ese es el papel que esta galería continúa desempeñando actualmente. Es el hogar de algunas de las obras más famosas de la Royal Collection, con pinturas de Holbein, Rembrandt, Rubens, Canaletto y Van Dyck entre muchas otras. La Galería de Pinturas es también el principal espacio de recepción del palacio, albergando eventos para varios cientos de invitados a la vez.

Imagen
La Reina Enriqueta María por Van Dyck


Algunas de las obras más populares de la Royal Collection se cuelgan en esta galería, aunque cambian regularmente, ya que a menudo se prestan a otros museos o exposiciones. Los visitantes generalmente pueden ver el retrato de Van Dyck de Henrietta Maria, esposa de Carlos I, un autorretrato de Rubens, varias escenas de Venecia de Canaletto, y quizás la obra más famosa de la Royal Collection, "Lección de música" de Vermeer.

Imagen


Además de la magnífica colección de pinturas, hay excelentes ejemplos de porcelana china y japonesa, muchas de las cuales fueron adquiridas por Jorge IV para el Pabellón Real de Brighton, y excelentes piezas de muebles franceses de Georges Jacob y Adam Weisweiler.

Autor:  Clara [ 29 Dic 2019 21:22 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


El Salón del Trono: el dramático arco y el dosel sobre los tronos fue la obra maestra del arquitecto John Nash, muy influenciado por su experiencia en el diseño de escenarios teatrales. Justo en el centro de la sala se encuentran el par de sillas, conocidas como Sillas de Estado, que se utilizaron para la ceremonia de coronación de la Reina y del Duque de Edimburgo en 1953. También se encuentran los tronos realizados para las coronaciones del Rey Jorge VI y la Reina Isabel en 1937 y de la Reina Victoria en 1837.

Imagen


La silla bordada con el monograma "EIIR" fue utilizada por la Reina al comienzo de su ceremonia de Coronación hasta el momento en el que fue coronada. Después, se sentó en el trono que se exhibe en el Salón del Trono de la Jarretera del Castillo de Windsor.

Imagen
Trono de la Reina Victoria, Dowbiggin 1837


Gran parte de la decoración de esta sala es original de la época de Jorge IV y de Carlton House, incluido el magnífico par de sillas del consejo realizadas por Tatham, Bailey & Sanders. Las esculturas incluyen una excelente imagen del Príncipe Arturo, hijo de la Reina Victoria, de Carlo Marochetti, uno de los escultores favoritos de la Reina Victoria. También contiene bustos de la Reina Alejandra, así como de la Duquesa de Teck.

Autor:  Clara [ 29 Dic 2019 23:53 ]
Asunto:  Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]

Imagen


El Salón Verde: originalmente fue el salón de la Duquesa de Buckingham, la habitación más grande del primer piso de la antigua Buckingham House, en el centro de la fachada este. Bajo la dirección de Sir William Chambers a principios de la década de 1760, fue remodelado para la reina Carlota. Estas modificaciones incluyeron la introducción de un nuevo techo pintado, posiblemente diseñado por James "Athenian" Stuart, y una chimenea de mármol -ahora en Windsor- diseñada por Robert Adam. Posteriormente la sala fue redecorada con frisos y pilastras, un esquema que sobrevivió inalterado -excepto por la introducción de un trono y dosel para la Reina Carlota durante la Regencia- hasta que finalmente la sala fue remodelada por John Nash para Jorge IV. Además de la introducción de un nuevo techo de yeso ricamente modelado, la principal alteración estructural implicó el reemplazo de la chimenea de Adam por una puerta que conduce al Salón del Trono y la creación de otra nueva puerta a juego enfrente que conduce a la Gran Escalera.

Imagen


La decoración y disposición de la sala es de principios de la década de 1830. Bajo la supervisión de Lord Duncannon, se incluyó la provisión de tapices de seda verde confeccionados en Irlanda por sugerencia de la Reina Adelaida, y una alfombra Axminster tejida en tonos rojizos y dorados con los emblemas nacionales. A la derecha de la puerta que conduce al Salón del Trono se pueden observar las tres hijas menores de Jorge III retratadas por Copley. Destacan, entre los muebles, las sillas y sofás de Morel & Seddon, parte de un conjunto creado originalmente para los Salones Crimson y Blanco del Castillo de Windsor.

Imagen


Al igual que sucede en el Salón Azul, los revestimientos de las paredes se han combinado con los colores y motivos de la porcelana de Sèvres, en este caso en verde. Uno de los ejemplos más llamativos es el jarrón en forma de barco, que originalmente perteneció a Madame de Pompadour, amante del rey francés Luis XV. La pieza fue adquirida por Jorge IV en 1817.

Imagen


Jorge IV también fue responsable de la compra de gran parte de los muebles de esta sala. Esto incluye la magnífica cómoda de Adam Weisweiler de alrededor de 1785. Está incrustada con paneles que representan temas botánicos y los dos paneles centrales parecen haber sido realizados en Florencia, a finales del siglo XVI. La segunda cómoda fue realizada por Martin Carlin, nuevamente en Francia, e incorpora paneles que representan frutas. Casi con certeza se hicieron en los talleres reales de Luis XIV en los Gobelinos, por lo tanto datan de mediados del siglo XVII.

Página 12 de 13 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/