DINASTÍAS | Los Foros de la Realeza
http://dinastias.forogratis.es/

EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
http://dinastias.forogratis.es/el-joyero-de-victoria-eugenia-ii-t2362-444.html
Página 38 de 44

Autor:  Hockley [ 08 Feb 2020 04:10 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Ostras, pues en todos lados se habla de Cartier. Qué error más grande por mi parte, porque yo también lo he ido diciendo por ahí. ¿Qué collar es el que hace juego?

Autor:  Febe [ 08 Feb 2020 12:29 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Hockley escribió:
Ostras, pues en todos lados se habla de Cartier. Qué error más grande por mi parte, porque yo también lo he ido diciendo por ahí. ¿Qué collar es el que hace juego?

Sí, yo también he leído con frecuencia que son de Cartier. Me suena que se publicó que eran de Bvlgari , pero que la casa de joyería lo desmintió. Igual estoy confundida con otra pieza, es posible.

Lo del collar a juego, ni idea.
Copio el documento en esa parte:

1°) «Expertise et taxation des bijoux de feu Sa Majesté Victoria-Eugenia, reine d'Espagne sur la base d'une valeur de partage», établi par Gübelin, le 20 mars 1970 à Lucerne, composé de 24 pages. Nous retrouvons dans cet inventaire les plus célèbres bijoux ayant appartenu à la reine, souvent portés depuis lors entre autre par la reine Sophie et les membres de la famille royale espagnole; dont les deux rivières de diamants de la reine, datant du 19ème siècle, totalisant pour l'un 210 carats et pour l'autre 125 carats; la spectaculaire broche de corsage en platine sertie de diamants réalisée par Cartier; le superbe diadème de fleurs de lys porté par la reine le jour de son mariage avec le roi Alphonse XIII, le 1er mai 1906; la grande perle poire pesant 195 grains; les larges bracelets en diamants signés Bulgari allant avec un collier semblable; un autre diadème royale en platine; une paire de boucles d'oreilles pesant chacun environ 11 carats; une chevalière sertie d'un diamant de 10 carats; etc...

Autor:  Hockley [ 08 Feb 2020 13:50 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Claro, habla de dos brazaletes Bulgari y de un collar a juego (también Bulgari, se supone). ¿Pero cómo sabemos que están hablando de las pulseras gemelas? ¿Qué collar a juego de las gemelas, sea quien sea el autor, conocemos? ¿Y de dónde salió lo de Cartier, del libro de las Joyas de las reinas de España? Tengo muchas dudas... Y muchas ganas de que me iluminen :D

Autor:  Febe [ 08 Feb 2020 15:17 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

A lo mejor la que era de Cartier era la coronita inicial...
Parece que sí son las gemelas y son de Bulgari. Ahora la duda es el collar. Y también quién compró el inventario.

https://www.pressreader.com/france/poin ... 8903294906

Autor:  Febe [ 08 Feb 2020 15:44 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Hockley escribió:
Ostras, pues en todos lados se habla de Cartier. Qué error más grande por mi parte, porque yo también lo he ido diciendo por ahí. ¿Qué collar es el que hace juego?


Volviendo a leerlo, es más bien “va con un collar parecido” que “a juego”, ¿no?

Autor:  Lamballe [ 08 Feb 2020 15:59 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Las pulseras siempre se relacionaron con Cartier porque fue el que joyero que elaboró la coronita y con eso fue suficiente. Bulgari fue identificado como autor en fechas relativamente recientes.
El collar se decía que era aquella maravilla con buenos diamantes y motivos en flor de lis que subastó la rama Torlonia hace mucho. Hay fotos en el foro, seguro...

El inventario habla de otra tiara de platino ¿la garland de Cartier? :shock:

Autor:  Hockley [ 08 Feb 2020 16:26 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Jolín, Lamballe, y yo propagando fake news carterianas con mis interlocutores jajaja. En fin, no nacemos sabidos. Y uno se fía de los libros y mira, nueva información. Pues me lo apunto. Y sí, yo también he pensado en la Garland, pero no sé.

Autor:  Clara [ 08 Feb 2020 16:54 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

El último en confirmar que los brazaletes los había montado Bulgari fue Vincent Meylan, si no me equivoco.

Autor:  Hockley [ 08 Feb 2020 17:05 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Pues esto viene a confirmar lo que ya sabemos: la falta de información académica acerca de las joyas reales, la falta de manuales o libros que pongan la información negro sobre blanco. A ver si algún día esto se soluciona...

Autor:  Halcón [ 08 Feb 2020 17:10 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Es difícil porque los "expertos" no merecen demasiada confianza y la familia practicamente no ha soltado "prenda" y entonces es más complicado comprobar la veracidad de determinadas informaciones que ya se dan por seguras cuando en realidad no se sabe.
La tiara que procede de la Regente MC y que había sido de la Condesa de Barcelona, suponemos que es de CHAUMET porque en la foto de sus joyas de compromiso aparece en un estuche de dicha joyería francesa pero dicha firma no ha confirmado ni desmentido tal aseveración...............

Autor:  Hockley [ 08 Feb 2020 17:23 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Es una putada. Porque la cantidad de artículos, conferencias y comunicaciones totalmente bienintencionadas y con voluntad de rigor que se basan en los pocos trabajos escritos es ingente. Es como una bola de nieve.

Autor:  Febe [ 08 Feb 2020 17:38 ]
Asunto:  Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II

Yo diría que han salido estudios de historiadoras del arte y de técnicas de Patrimonio Nacional que han revisado los archivos de palacio y dan información reciente. Espero que sigan por ese camino.

Por ejemplo, me suena que la tiara de la Regente quedó identificada como un encargo a la casa Marzo, de finales del siglo XIX. Y que Chaumet la limpió para regalársela a la condesa de Barcelona, y entonces hizo el estuche.

Página 38 de 44 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/