Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las Vidas Tragicas de Pedro y Alejandra de Yugoslavia
NotaPublicado: 14 Ago 2009 10:53 

?????????? (grin)

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Yugoslavia
NotaPublicado: 14 Ago 2009 19:07 

:)) :)) :))

La foto esta para el tema de las joyitas de la realeza (o comos e llame aqui la seccion de fotos curiosas y chistosas de los royals :(( )

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 15 Ago 2009 04:58 

Katyusha escribió:
La foto esta para el tema de las joyitas de la realeza

Pantalonazos de la Realeza, o algo asi. (grin) (grin)

Otra foto, pero bien diferente.

Ignoramos de momento que Pedro e Alejandra tuvieron un matrimonio fracasado. Ignoramos que ellos eran mas de El Morocco que seren reyes exiliados sobrios y fiables. Ignoramos que ella era enferma mental y el, alcoholico y mujeriego.

ESTA foto de Alejandra y Pedro en la sala de un hospital para niños, con una morenita lindisima, con su muñeca blanca en las manos, mirando a la reina llena de curiosidad, y la mismisima reina Alejandra con una mirada que te parte el corazon porque es tan tierna y sin prejuicios ningunos, el rey tambien, BUENOOOO, los disculpo a los dos por un momento, por TODAS sus fallas.

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2009 05:04 

Que linda pareja se veian, pero poir lo que lei en otro foro, Peter era alcoholico y a Alexandra se le piro la pinza despues de tener a Alexander. Alguienm me puede contar mas al respecto?

NotaPublicado: 15 Ago 2009 05:09 

Katyusha escribió:
Que linda pareja se veian, pero poir lo que lei en otro foro, Peter era alcoholico y a Alexandra se le piro la pinza despues de tener a Alexander. Alguienm me puede contar mas al respecto?

Pues yo. (grin) (grin)

Yo he leido todo que he podido de los reyes yugoslavos, de sus memorias (muy dificil de encontrarlas, especialmente las dos de la reina Alejandra, una de ellas sobre Philip de Edimburgo, a quien era visiblemente apasionada) hasta tener entrevistado miembros de su familia.

No quiere decir que se mas que otros historiadores, claro! Pero ellos no estan aqui y no hablan español. (grin)

De que quieres saber, especificamente?

Mira que estas con suerte. Estaré la noche toda en el foro! Tengo un resfriado desde ayer de pelicula. Estaba en mi cama todo el dia, leyendo libros sin mis amigos o familia alrededor. BORING. Escapé para la biblioteca donde está mi computadora, y estoy llenando las carpetas de fotos de los royals para Dinastias. <o>

NotaPublicado: 15 Ago 2009 05:19 

Genial ;D

Pues bueno, yo quiero saber el drama de Peter y Alexandra, los cuales se me hacen una pareja muy linda ante la camara...pero bue, por lo que me entero, no fue asi.

NotaPublicado: 15 Ago 2009 08:22 

Entonces hablemos de Alejandra, primero. :thumbup:

El resumé de su vida es triste. Ponemos enfasís en sus primeros años porque despues de casarse, su vida fue casí un disco rayado.

Nacida del matrimonio morgantico del joven rey, Alejandro I de Grecia con su esposa, Aspasia Manos (hija de un oficial de alta jerarquía de la corte) en Atenas, 25 March 1921, compartia con Rey Alfonso XIII la amarga suerte de ser hija póstuma. El rey Alejandro murió por una causa casi estúpida -- fue mordido por uno de sus MONOS que la familia real griega tenia en el terreno del palacio, dato que aparece en varios juegos de trivia, tipo "Sherlock Holmes". (grin)

Al contrario de toda su familia bulliciosa, ella no tenia hermanos y su mamá no era royal. Estaban las dos bien aisladas. Pero gracias a los estrechos lazos entre el fallecido rey y su mamá, la reina Sofia, esta dama prusa un poco severa llegó a adorar su primera nietecita. La llamó simplemente de "Sandra".

La pequeña Sandra era una Princesa de Grecia, y no de Dinamarca tambien, al contrario de todas las hijas de la casal real. Esto seria importante para algunas personas, cuando ellos procuraban una princesa para sus solteros de oro. La criatura tambien padecia de no tener fortuna, y las circunstáncias durante su niñez fueron bastantes dificiles para su mamá, Princesa Aspasia, que jamas se caso de nuevo. Cuando su amadisima "Amama" (el nombre danes para Abuelita) murió de cancer cuando Sandra tenia solo 11 años, Aspasia tomó la decisión de mandar su Sandra a un colegio internado de niñas al estilo tipico britanico, muy próximo al castillo de Windsor, que por acaso, fue el mismo en cual su futura suegra Mignon y la princesa Ileana tambien estudiarón.

Fue ahí donde el desmejoramiento mental de Sandra tuvo su debút.

Porque ella detestaba el colegio, siendo burlada por las otras niñas britanicas por ser (a) extrangera (b) princesa (c) altísima para su edad (1.65m a los 12), y con una habilidad para lenguas -- ya hablaba perfectamente el ingles, griego, frances, aleman, luego añadiendo el italiano, aunque nunca aprendió el mas importante para una reina de Yugoslavia, el serbio -- que mismo sus profesoras no tenian.

Tomó una decision dramatica para su edad. Se pusó en huelga de hambre.

No comía nada, que no era dificil dijo Sandra en sus memorias, ya que la comida inglesa de la escuela era espantosa, ojo especialmente con los búdines de tapioca! Las niñas lo llamaban de "Frogs Eyes", ojos de Batracio. (grin) :lol:

(Fue el apodo exacto en mi tiempo de escuela tambien! Mira que cosa)

Su Headmistress (directora de escuela) la visitaba en la enfermería de la escuela, mirando a Sandra bajar de peso cada dia mas y mas. Solo tomaba agua y un poco de pan. La "Head" tuvo que implorar a su mamá, Aspasia, que viviá en Francia por momento, para que retirara Sandra por su proprio bien. La princesa visitó su hija dos veces, hasta que finalmente se llebo a Sandra a su nuevo hogar en Venecia.

Ya estamos en la mitad de los años 30, y Sandra solo tiene una gobernanta italiana (que tenia el comiquísimo nombre de Signorina Carnesecchi, o sea, Señorita Carnes Secas) para enseñarla todas las cosas que una princesa educada necesita para confrontar la vida.

Pero a Sandra le gustaba nada mas que sacar su gondóla y ponerse a remar con un gondólero que estaba en el servicio de su mamá, como si fuese un chófer de coche.

Fue ahí en Venecia donde fue visitada por su amiguito de infancia, el muy rubio principe Philippos, hijo de su tio "Andrea" de Grecia y Alicia de Battenberg. "Philip", que tambien nació en 1921 igual a ella y su primo Miguel de Rumania, ya estaba en Dartmouth, escuela militár para oficiales de la marina britanica, despues de muchos amargos años cuando el matrimonio de sus padres se destrozó. Philip iba a cualquier lugar donde sus varios parientes lo recibian durante dias, semanas, y hasta meses.

Como ella cuenta la historia, es casí posible de imaginar este adolescente con sus cabellos platino-rubios, veramente un teenager Vikingo con acento britanico perfecto, llegando por gondóla con una sonrisa de dientes mellados, cortesía de muchos deportes jugados.

Los dos eran muy traviesos juntos, hasta hechando a la Signorina Carnesecchi en una fontana, haciendola una carne bien mojada (no es mi chiste debilucho esta vez! Les prometo! Es la cita del libro de Sandra). (grin)

Se iban los dos por todo lugar en esa maldita gondóla, mismo sin el gondolero porque Philip ya se creía Almirante Lord Nelson. Una vez estában en apuros, porque el canal de Venecia es traicionero, pero según Sandra, que no acababa de elogiar su primo Philip en sus memorias, el mismisimo principe usó todo su conocimiento de navegación que habia aprendido hasta entonces, y llegarón a casa sin emular la pobre Signorina mojada.

Si la futura reina de Gran Bretaña ya amaba a Philip, creo que la futura reina de Yugoslavia lo idolatraba con todo las emociones conflictivas de la adolescencia. En su mente, Philip era hermano, amigo, novio secreto, y partner in crime.

Encuanto a el...bueno no sabemos, pero le gustaba que Sandra hablara el ingles perfectamente y sin acento como el, que no era una princesita alemana como se tornaron hasta sus cuatro hermanas, y talvez le gustaba su fisico privilegiado, ya que Sandra practicaba mucho los deportes, especialmente el eski.

Pero el futuro tuvo diferentes planos para dos estos niños exiliados de la casa real griega. En instantes, una guerra mundial les ponian en un camino que los dos jamás habrían imaginado.

Tomemos una breve pausa para subir algunas fotos de Sandra y su entorno. ;)

NotaPublicado: 15 Ago 2009 08:36 

PD: DIOS MIO! Solo fue este poquitín que yo habia escrito?? Pero estoy a horas aqui en mi comp! Que cosa dificil escribir una historia así, y saludo a la maestra absoluta del genero, Minnie, por su talento. Ahora si conosco el esfuerzo total de concertrarte para que los datos suenen interesantes y que valoraran las vidas de tus sujetos.

Y eso con mi español de limonada linguistica! Un poco de esto, y mucho del otro.

Por cierto, les pido disculpas otra vez por destruir el idioma de Cervantes. Pero que se puede hacer, right? (grin) (grin)

A las fotos!

NotaPublicado: 15 Ago 2009 08:53 

Eso mismo me pasó a mí cuando traduje el librito de Marina (Otra prima (grin) ), estaba horas para un parrafito de nada, me sigue fascinando que Minnie escriba con esa facilidad, realmente es un arte que tiene y nosotros hacemos lo que podemos jaja.

No obstante, está interesantísimo Maravilha :thumbup:

Cuando hayas escrito suficiente, quizá reordene el hilo para sacar uno propio para Alexandra (wink)

NotaPublicado: 15 Ago 2009 08:58 

Hey there, SABBA! :mrgreen:

Te iba enviar un IM precisamente explorando la posibilidad de hacer un hilo de "Las Vidas Tragicas de Pedro y Alejandra de Yugoslavia", ya que el post quedo muy longo y detallado para el foro "Albumes de Fotos".

Gracias por tus palabras de simpatia al tema!

(Necesito un pequeño break ahora, antes mismo de subir las fotos)

NotaPublicado: 15 Ago 2009 09:02 

OK, pues si te parece reordeno el tema mientras te tomas el cafecito (wink)

Asunto: Re: Las Vidas Tragicas de Pedro y Alejandra de Yugoslavia
NotaPublicado: 15 Ago 2009 09:46 

¿Qué tal ahora...?? (wink)

Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente