Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REPORTAJE SOBRE LA PRINCESA IRENE
NotaPublicado: 07 Jun 2011 11:04 

Encontré estos tres vídeos de un reportaje sobre la princesa Irene de Grecia y me parecieron muy interesantes..pero :( ¡ESTÁN EN GRIEGO! :? Seguro que hay alguien en este foro que los entiende y está dispuesto a hacernos una síntesis de las entrevistas o incluso a subtitularlos :D :whistling: A pesar de todo creo que merece la pena verlos :thumbup:

Asunto: Re: REPORTAJE SOBRE LA PRINCESA IRENE
NotaPublicado: 07 Jun 2011 12:22 

Muchas gracias Carb!!!
Mi idea de griego moderno son mas bien nulas, pero bueno... Hay dos cosas que me han llamado la atención de los videos. La primera la voz de Irene, nunca la había oido hablar y tiene una voz muy parecida a la de la Reina. Y la segunda su actitud. A cualquiera paseando por su antigua casa y viendo el estado en el que está Tatoi se le caería el alma a los pies y ella está tan relajada, se rie, no creo que eche de menos aquella época o ha superado perfectamente todo lo vivido alli

NotaPublicado: 07 Jun 2011 13:18 

¿El primer palacio abandonado que sale, cúal es..?
Sólo he entendido de todo el primer video: joroña (obvio, kronia kai kronia), Mickey Mouse y Garage.

Lo recomiendo muchísimo, gracias carb :thumbup:

NotaPublicado: 07 Jun 2011 15:54 

sabbatical escribió:
¿El primer palacio abandonado que sale, cúal es..?
Sólo he entendido de todo el primer video: joroña (obvio, kronia kai kronia), Mickey Mouse y Garage.

Lo recomiendo muchísimo, gracias carb :thumbup:

El primer edificio abandonado que se ve en el primer vídeo es la propiedad del barrio ateniense de Psijikó donde residieron los príncipes herederos Pablo y Federica de 1938 a 1940, allí nacieron la Reina Sofía y el Rey Constantino, luego toda la familia residió allí al regreso a Grecia en 1946 hasta la subida al trono del Rey Pablo I en 1947. Posteriormente en la casa principal residió la Reina Federica tras la boda del Rey Constantino en 1964 hasta su salida de Grecia en 1967, en otra casa dentro de la misma propiedad vivía la princesa Irene durante esos últimos años, un tercer edificio mas pequeño en la misma propiedad se habilitó como escuela, donde los tres niños estudiaron en los primeros años.
En los años 90 sé que los gobiernos español y griego mantuvieron contactos para utilizar esta propiedad como sede de la Embajada de España, pero no hubo acuerdo (creo que fueron motivos "dinerarios"), habría sido un buen detalle...pero en fin. Es propiedad del Gobierno griego creo y está en un lamentable estado en el centro de un barrio residencial a las afueras de Atenas.

forum/sofia-en-antena3-t2194-60.html

Aquí coloqué hace unos meses fotos de esa casa ;)

NotaPublicado: 07 Jun 2011 19:45 

Me han gustado mucho los vídeos, gracias por ponerlo ;) Es la primera vez que veo imágenes de la Familia Real griega partiendo al exilio.

Saludos!

NotaPublicado: 09 Jun 2011 00:48 

Admiro a la Princesa Irene por muchos motivos, pero sobre todo porque cuando su madre le prohibió casarse con el hombre que ella amaba, Irene se cerró sentimentalmente al mundo y comenzó la vida solitaria que todos conocemos. ¡Qué ejemplo de lealtad a sus sentimientos! Me pregunto si él habrá hecho lo mismo...

NotaPublicado: 09 Jun 2011 00:55 

Nunca había oído esa historia sobre la princesa Irene de Grecia, que la reina Federica no la dejó casarse con el hombre que amaba. ¿Podrías explicar algo más, Doulce? ¿De qué época es la historia, quién era él, si vivía el rey Pablo? Muchas gracias, anticipadas.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 05:22 

Perlery, olvidé antes agradecerte por los videos griegos. No entiendo el idioma, pero me resultaron interesantes.

Lamentablemente no puedo darte más datos sobre la historia de amor de la Princesa Irene. Ojalá yo supiera otros detalles... La noticia me llegó (from an impeccable source) hace pocos años.

Si la Reina Federica prohibió a su hija seguir con el romance, creo que podemos deducir que el Rey ya había muerto, no te parece?

Cuando me enteré, no pude dejar de comparar esta historia con la de Margaret Rose, la hermana de la Reina Isabel, pero es que a ella no la separaron del Capitán Townsend sino que le dieron a elegir: o Townsend o los privilegios reales. Margaret Rose eligió los privilegios reales. Y después se casó con un hombre a quien no quería.

Con los mismos ingredientes ¡qué gran diferencia entre estas dos princesas y sus elecciones!

NotaPublicado: 09 Jun 2011 09:25 

Parece ser que lo que en su día fueron propiedades de la Familia Real griega, las que vemos en el video, están en el punto de mira para su venta por parte del Estado griego. Además de Tatoi y la villa en ruinas que mencionaba Sabba, hay otros dos inmuebles y alguna finca. Desde luego para tenerlo así más vale que lo vendan cuanto antes.

Lo de la historia de amor de Irene parece muy interesante ¿tenemos más datos?

NotaPublicado: 09 Jun 2011 23:44 

¿Alguien se anima a contarlo..?

NotaPublicado: 10 Jun 2011 14:30 

A ver de lo que recuerdo, ya que en estos momentos no estoy en Madrid para fijarme, los 3 hijos de Federica se enamoraron de quienes no debieron, obviamente, Sofía se casó con el Rey, Tino con Ana María si bien en un primer momento se había pactado la boda con Alejandra de Kent, que tanto interesaba a su madre.

Irene a quien se le atribuyeron numerosos novios de la realeza, entre los más asiduos los Hesse, se había enamorado de un plebeyo, más tarde lo haría de Jesus Aguirre, pero este se convirtió en Duque de Alba, así que Irene se quedó con sus vacas.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 15:10 

Creo recordar que también se habló de un diplomatico...

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente