Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VICTORIA & JOHN BROWN
NotaPublicado: 16 Sep 2009 19:30 
Madre Fundadora

Ahh, ya veo. Un numerito que se cruzó... jaja, me quedé :shock:

NotaPublicado: 16 Sep 2009 19:46 

gracias katyusha!!
yo me preguntaba lo mismo que sabba, porque si John Brown hubiese muerto sólo 2 años después que Albert no comprendía para que le hacía Victoria tanto culto a su memoria si en su corazón se demoró menos de dos años en reemplazarlo :-/

NotaPublicado: 17 Sep 2009 20:34 

Bueno que decirte minnie, el tema está bien entretenido, y creo que la historia no debe extenderse mucho, porque la tenemos en varios temas, pero igual es interesante el pequeño espacio dedicado a esta relación...

Aqui una cita de Wikipedia que siempre recuerdo de la soberana con el caballero y su relación:

Victoria comenzó a confiar cada vez más en un criado escocés, John Brown; se ha llegado a alegar que entre ellos hubo una relación romántica e incluso un matrimonio secreto. Un diario recientemente descubierto registra una supuesta confesión en su lecho de muerte del capellán privado de la reina, quien habría admitido a un político que él había presidido un matrimonio clandestino entre Victoria y John Brown. No todos los historiadores confían en la autenticidad del diario. Sin embargo, cuando el cadáver de Victoria fue colocado en el ataúd, le acompañaban dos recordatorios conforme a su deseo. Al lado derecho, uno de los vestidos de gala de Alberto, mientras que en su mano izquierda se fijó un pedazo del cabello de Brown, junto con un retrato de él. Los rumores de un romance y una unión secreta le ganaron a Victoria el apodo "Señora Brown".

Esto para mi resume todo lo que trató la soberana al tacto pero que igual se salio del circulo pequeño que pudierón manejar cierta información con respecto a la relación existente entre ambos

NotaPublicado: 22 Sep 2009 01:54 

Dos cuadros de John Brown, retratado por Carl Rudolph Sohn:

Imagen
"John Brown at Frogmore", 1883

Imagen
"John Brown", 1883

NotaPublicado: 22 Sep 2009 09:32 
Madre Fundadora

Muy buenas Vero, nunca las había visto :thumbup:

NotaPublicado: 23 Sep 2009 00:17 

Me encanta veronica, se ve que era un señor bien parecido...como decia la reina :wink:

NotaPublicado: 09 Ene 2020 11:25 
Madre Fundadora

Me encanta este retrato de la Royal Collection:

Imagen

que tiene toda, toda la pinta de estar basado en esta fotografía de época:

Imagen

Lo que me ha fascinado en la Royal Collection, es la cantidad de material fotográfico relativo no solamente a John Brown, sino a la familia de John Brown. Hay imágenes hermosas de sus padres, John y Margaret Brown, aquí flanqueando a una joven no identificada claramente, aunque podría tratarse de su hija Anne, muerta prematuramente...

Imagen

Y de los hermanos de John Brown, Archibald y William Brown, éste último incluso en compañía de su esposa Elizabeth, nacida Patterson. William y Elizabeth, por cierto, granjeros en Crathie, en el Aberdeenshire, tuvieron tres hijos: el hijo mayor, nacido en 1870, se llamó Albert, y la niña que le siguió, nacida en 1875, se llamó Victoria. El tercero ya fue un William, para honor de su propio progenitor.

Todo ese material gráfico da buena idea del excepcional apego de la reina Victoria por John Brown. Aunque también es verdad que existe tradición previa, porque tanto la reina Victoria como su príncipe Albert siempre se habían distinguido por mantener un trato especialmente cálido con sus sirvientes. De hecho, Mary Bulteel, lady Ponsonby, llegó a señalar que ambos se sentían más cómodos, y por tanto eran bastante más amigables y afectuosos, con sus criados, que con sus cortesanos.

NotaPublicado: 09 Ene 2020 16:51 

Lo raro es que Victoria a su muerte pidiera que, en secreto para toda su familia, su médico y lady in waiting pusieran fotos de John Brown escondida entre el velo y flores, y el anillo de la madre en un dedo muy particular.

Nunca sabremos si se casaron en secreto o no pero... :ooops:

NotaPublicado: 09 Ene 2020 19:31 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
Lo raro es que Victoria a su muerte pidiera que, en secreto para toda su familia, su médico y lady in waiting pusieran fotos de John Brown escondida entre el velo y flores, y el anillo de la madre en un dedo muy particular.

Nunca sabremos si se casaron en secreto o no pero... :ooops:

Mi impresión personal es que nunca hubo boda, y no creo siquiera que hubiese una relación física entre ambos. Quizá un amor profundo y desinteresado, pero de naturaleza platónica; una complicidad y una lealtad a prueba de bombas. Esos también son vínculos poderosos. Tal vez Victoria le consideró, a pesar de todas las diferencias entre los dos, un espíritu afín, cuyo afecto y protección nunca la abandonaban; y tal vez, solo tal vez, llevarse esas fotos y el anillo de la señora Brown con ella al otro mundo, era una forma de testimoniar su apego incluso más allá de la muerte.

Especulando, claro.
>:D<

NotaPublicado: 10 Ene 2020 11:03 

Me parece fatal que aún hoy en día se siga manteniendo la idea de Victoria como una especie de ser angelical que carece de sexualidad. Victoria fue una mujer que disfrutó de su marido mucho y muy bueno (es bien sabido que Alberto tenía MUCHO de lo que disfrutar, baste recordar el tipo de piercing que aún hoy se llama prince Albert) y no hay mejor prueba de ello que su numerosa camada. Se crió en una corte promiscua y tendente al exceso, a pesar de que ella revistió la suya (por una cuestión de práctica política) de una falsa moralidad hipócrita dada en llamar victoriana, donde nada pasaba y si pasaba se tapaba.

La habitación de Brown estaba al lado de la suya y se mandó enterrar con un mechón suyo. Blanco y en vasija, leche fija, Brown era un escocés de manual, un tiarrón. Un palafrenero rudo que cumplía al cien por cien cualquier estereotipo sexual incluso en el siglo XXI, no era un tipo con el que disfrutar ni de elevada conversación ni de conocimientos de diverso tipo. Ya me entendéis.

Y el Munshi otro que tal baila: un exótico indú de veintipocos y muy buen ver. ¡Amos hombre, otra relación espiritu-materno filial, un contacto de almas!

Victoria era una mujer con todo lo que tenía que tener una mujer y disfrutó de los placeres de la carne sabiéndose blindada por su posición y por toda la estructura propagándistica que ella misma creo. Tan exitoso fue ese hipócrita sistema que sus éxitos se venden hoy.

¡Pobre de nuestra Isabel!

NotaPublicado: 10 Ene 2020 14:00 
Madre Fundadora

Uy, no, yo no veo a Victoria como "una victoriana reprimida sexualmente" que pasó por este mundo ajena por completo a ese aspecto de la vida. De hecho, creo que Victoria era una mujer emocionalmente intensa y muy apasionada. Tenía tendencia a enamoramientos arrebatados. Siempre la recuerdo en su complicado papel de reina jovencísima bebiendo los vientos por su primer ministro, el maduro, experimentado y controvertido lord Melbourne. Los puritanos siempre sitúan a Melbourne cual figura paternal en la vida de la reina, pero el nivel de adhesión de Victoria hacia él llegó a ser una clara indicación de hasta qué punto ella tenía una naturaleza vehemente.

Su relación con Alberto tuvo un componente erótico importante. Victoria odiaba la reproducción, todo lo relativo a embarazos y partos y puerperios, pero se lo pasaba en grande en su intimidad con Alberto. Y me figuro que su naturaleza no se congeló al quedarse viuda. Pero creo que ella se montó semejante "culto eterno por Alberto" que no se hubiese permitido llegar a tanto con sus amigos citados, aunque es evidente que sus sentimientos alcanzaron una notable fuerza.

Simple impresión. Todo esto es elucubrar un poquito.

NotaPublicado: 10 Ene 2020 14:05 

Suscribo todo lo que dice Lamballe, Victoria se quedó viuda joven, y era sexópata casi, a Albert lo drenó. ;D Y no me explayo más porque... no corresponde. Claramente con el escocés pasó algo, con el Munshi lo dudo porque se sabía que tenía sífilis, la habría contagiado, pero claramente lo quería porque la atraía.

Siguiendo con la promiscuidad en esa familia, dentro del rubro femenino, hola Louise, no hay más que leer «The Mystery of Princess Louise», hijo bastardo, probablemente se quedó estéril en el parto o Lorne lo era, se le murió un amante encima / o post sexo estando ella en el estudio, ¡vamos! Al día de hoy todo esos archivos siguen sellados tanto en el castillo de los Argyll, como en Windsor, y lo poco que se sabe fue porque la RC no llegó a comprar algunos a tiempo. A Lucinda Hawksley le costó lo suyo rastrearla y el libro no oculta nada, da detalles claros de todos los affaires que tuvo. Incluso contando cuando Louise la chantajeó a Victoria, si le impedía seguir su vínculo con Boehm, la prendía fuego con John Brown, fue la única que tuvo la cara de decirle "o él se va, o yo me voy".

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente